Foro / Pareja

Compromiso? enamorarse?

Última respuesta: 22 de noviembre de 2009 a las 20:21
I
iona_8761048
21/11/09 a las 4:03

hola! bueno, escribo porque estoy hecha un lio. hace un par de meses conoci a un chico con el que desde el primer momento senti una conexion extrañisima. luego, empezo todo como un juego, nos veiamos durante el dia, con el resto de gente, nos ibamos conociendo, y manteniamos relaciones. hasta ahi los dos teniamos claro que significabamos para el otro nada mas que un amigo con derechos.pero empezamos a dormir casi todas las noches juntos,sin mantener relaciones en muchas de ellas, simplemente abrazados, mirandonos... hasta que hace dos semanas nos dimos cuenta de que empezabamos a sentir mucho por el otro, y entonces el me confeso que antes de conocerme habia estado flirteando con una chica, con la que seguia teniendo algo y no se veia preparado para decidir, pq no se veia preparado para una relacion ahora. a mi me parecio muy injusto y le dije que lo dejasemos, pero no podia, pq los dos estamos enamorandonos y sentimos el deseo de estar juntos. y cada dia que pasa un poco mas, por ambas partes por igual. el me dijo que tenia miedo de hacerme daño, pq realmente le importaba como persona aparte de lo que tenemos ahora. pero ambos estamos echados para atras pq nos da miedo la situacion inesperada. y ahora no se que hacer... ¿deberia seguir con esto, o dejarlo antes de que terminase mal? por una parte quiero estar con el, pero por otra se que la situacion es dificil y ninguno estamos preparados justo ahora para una relacion seria, que sin querer esta apareciendo... ¿deberia darle un tiempo para que reaccione y esperar?
espero vuestras opiniones! muchas gracias!

Ver también

A
an0N_805382999z
21/11/09 a las 19:10

¿tu tampoco
estas preparada para una relacion seria?. Mira, tu diras lo que quieras, pero visto desde fuera, ese tio tiene la cara mas dura que el granito. El tiene otra, aparte de ti, y esta disfrutando a lo grande con las dos, asi que no tiene necesidad ninguna de comprometerse con una sola. Para que quiere una cuando puede tener dos, bien tonto seria, mientras vaya colando. ¿Sentir?, habla por ti, porque tu no sabes lo que pasa por su cabeza. De el puedes asegurar que siente deseo sexual, pero amor, esta por ver. Por lo pronto no te lo demuestra mucho, cuando te dice que esta con dos a la vez (porque esta con las dos, ni lo dudes). Si el sintiera de verdad el deseo de estar contigo, lo estaria sin dudarlo, lo dejaria todo por ti. Tu sabras si deseas seguir asi, esperando a que se decida, y dandole todo lo que quiere, mientras, esa es tu decision.

A
an0N_703554099z
21/11/09 a las 23:03

La pregunta que haces te la debieras hacer a ti misma
Pregúntate qué es lo que quieres o qué es lo que sientes. Si crees estar enamorada, lucha por ello, pero el amor va indisolublemente unida al compromiso, pero claro, hay que contar con el compromiso del otro, no te olvides.

Si no hay deseo de compromiso, no hay amor. Para mí, eso está clarísimo.

Vuestro problema es que empezáis a construir la casa por el tejado. No creo en las relaciones que comienzan por el sexo y acaban en amor. Una persona que es capaz de amar intenta saber antes de meterse en la cama con el otro con qué tipo de persona lo va a hacer, pero esto es mi personal opinión.

El amor es algo serio, no algo caprichoso, fácil, voluble, o momentáneo. Cuando se ama, se sabe, no se duda. Verdad que sabes cuando tienes hambre?

Y ten en cuenta que las hormonas interfieren con los sentimientos. Que os sintáis a gusto abrazándoos o haciendo el amor no significa que estéis enamorados. Esto tiene otros nombres.

Pero recuerda, para encontrar el amor, primero hay que saber amarse a uno mismo. ¿Te amas a ti misma? ¿U obtienes valor por el mero hecho que otro te lo otorgue?

I
iona_8761048
22/11/09 a las 19:44
En respuesta a an0N_805382999z

¿tu tampoco
estas preparada para una relacion seria?. Mira, tu diras lo que quieras, pero visto desde fuera, ese tio tiene la cara mas dura que el granito. El tiene otra, aparte de ti, y esta disfrutando a lo grande con las dos, asi que no tiene necesidad ninguna de comprometerse con una sola. Para que quiere una cuando puede tener dos, bien tonto seria, mientras vaya colando. ¿Sentir?, habla por ti, porque tu no sabes lo que pasa por su cabeza. De el puedes asegurar que siente deseo sexual, pero amor, esta por ver. Por lo pronto no te lo demuestra mucho, cuando te dice que esta con dos a la vez (porque esta con las dos, ni lo dudes). Si el sintiera de verdad el deseo de estar contigo, lo estaria sin dudarlo, lo dejaria todo por ti. Tu sabras si deseas seguir asi, esperando a que se decida, y dandole todo lo que quiere, mientras, esa es tu decision.

Es algo más complicado...
Estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que me habéis dicho... Se que no puede acabar bien... Pero igual es que no he explicado todo como debiera. No es simplemente una cuestión de sexo. El me ha ayudado muchisimo en las ultimas semanas, en muchos problemas en los que no tendria porque haberse involucrado... Y cuando digo muchisimo es muchisimo. Vamos, que no es simplemente un "follamigo". Comemos juntos, estudiamos juntos, compartimos nuestros problemas, hacemos muchas mas cosas juntos que simplemente las noches. Sobre la otra chica, no es su novia. Es algo que tenia / tiene con ella, pero en plan quedando esporadicamente, nada mas, y eso lo se cierto. Se que es sincero conmigo, desde el principio me ha contado todo. Y desde el principio me dejo claro que es el tipico chico que le gustan las chicas, y que salio hace un tiempo de una relacion larga en la que lo paso mal, y ahora no queria nada serio. El problema ha empezado cuando nuestros sentimientos han cambiado. Y digo nuestros, pq se con certeza que los suyos tambien. Por una parte pq me lo demuestra, y por otra, pq hable con el y me dijo que estaba asustado, que esto no entraba en sus planes, y que sentia mucho miedo de lo que estaba empezando a sentir por mi. Yo no estoy enamorada de el, ni el de mi. Al menos, no de momento. Y ahi es donde llega tambien mi miedo, miedo a que nos enamoremos, o me enamore. Pero por otro lado, pienso, yo estoy muy a gusto con el, y el conmigo. Nos entendemos genial, y hablamos muchisimo.... Entonces que debo hacer? Dejarlo todo? Porque ahi viene la segunda parte, y como amigos? Pq los dos estamos de acuerdo que en este momento no podriamos vernos como amigos, pq ya no sentimos que seamos solo eso... No se si con esto me he explicado un poco mas. No estoy cegada con el, se que no es el tipico "voy a aprovecharme de la situacion", sino que todo esto le ha llegado de repente, igual que a mi, y la situacion nos supera un poco a los dos... por eso, pq se que no lo hace con mala intencion, sino que realmente esta confundido, no se si deberia darle un tiempo para que aclare sus ideas, si deberia sacarle de nuevo el tema, o mejor dejarle un poco de espacio, o si deberia terminarlo todo y perder a esa persona con la que tengo tanta complicidad....

A
an0N_703554099z
22/11/09 a las 20:10
En respuesta a iona_8761048

Es algo más complicado...
Estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que me habéis dicho... Se que no puede acabar bien... Pero igual es que no he explicado todo como debiera. No es simplemente una cuestión de sexo. El me ha ayudado muchisimo en las ultimas semanas, en muchos problemas en los que no tendria porque haberse involucrado... Y cuando digo muchisimo es muchisimo. Vamos, que no es simplemente un "follamigo". Comemos juntos, estudiamos juntos, compartimos nuestros problemas, hacemos muchas mas cosas juntos que simplemente las noches. Sobre la otra chica, no es su novia. Es algo que tenia / tiene con ella, pero en plan quedando esporadicamente, nada mas, y eso lo se cierto. Se que es sincero conmigo, desde el principio me ha contado todo. Y desde el principio me dejo claro que es el tipico chico que le gustan las chicas, y que salio hace un tiempo de una relacion larga en la que lo paso mal, y ahora no queria nada serio. El problema ha empezado cuando nuestros sentimientos han cambiado. Y digo nuestros, pq se con certeza que los suyos tambien. Por una parte pq me lo demuestra, y por otra, pq hable con el y me dijo que estaba asustado, que esto no entraba en sus planes, y que sentia mucho miedo de lo que estaba empezando a sentir por mi. Yo no estoy enamorada de el, ni el de mi. Al menos, no de momento. Y ahi es donde llega tambien mi miedo, miedo a que nos enamoremos, o me enamore. Pero por otro lado, pienso, yo estoy muy a gusto con el, y el conmigo. Nos entendemos genial, y hablamos muchisimo.... Entonces que debo hacer? Dejarlo todo? Porque ahi viene la segunda parte, y como amigos? Pq los dos estamos de acuerdo que en este momento no podriamos vernos como amigos, pq ya no sentimos que seamos solo eso... No se si con esto me he explicado un poco mas. No estoy cegada con el, se que no es el tipico "voy a aprovecharme de la situacion", sino que todo esto le ha llegado de repente, igual que a mi, y la situacion nos supera un poco a los dos... por eso, pq se que no lo hace con mala intencion, sino que realmente esta confundido, no se si deberia darle un tiempo para que aclare sus ideas, si deberia sacarle de nuevo el tema, o mejor dejarle un poco de espacio, o si deberia terminarlo todo y perder a esa persona con la que tengo tanta complicidad....

Te recomiendo que te vuelvas a leer lo que has escrito.
Parece que tengas que darte un tiempo para evaluar lo que sientes/ lo que sentís.

De qué tienes miedo? Resulta que encuentras una persona con la que te sientes genial y te planteas dejarlo. No lo entiendo.

Me sorprende porque, aparte de las hormonas, tenemos un cerebro que evalúa y decide. Parece como si llegáis a sentir algo serio el uno por el otro, esto llegará a ser vuestra ruina

No entiendo. Repito, creo que debes imprimir esta charla, colgarla en tu habitación y meditar sobre ello.

Si tu no eres capaz de encontrar una solución para esto, te aseguro que ninguno más lo podrá hacer.

I
iona_8761048
22/11/09 a las 20:21
En respuesta a an0N_703554099z

Te recomiendo que te vuelvas a leer lo que has escrito.
Parece que tengas que darte un tiempo para evaluar lo que sientes/ lo que sentís.

De qué tienes miedo? Resulta que encuentras una persona con la que te sientes genial y te planteas dejarlo. No lo entiendo.

Me sorprende porque, aparte de las hormonas, tenemos un cerebro que evalúa y decide. Parece como si llegáis a sentir algo serio el uno por el otro, esto llegará a ser vuestra ruina

No entiendo. Repito, creo que debes imprimir esta charla, colgarla en tu habitación y meditar sobre ello.

Si tu no eres capaz de encontrar una solución para esto, te aseguro que ninguno más lo podrá hacer.

De la situacion
de lo que tengo miedo es de la situacion. ahora yo me encuentro ahora fuera de mi pais temporalmente. asi que uno de mis miedos es a enamorarme de el y luego tener que irme...y por otro lado, miedo a lo que sienta por la otra chica.

porque yo nunca me habria planteado antes mantener esta situacion. de normal si una persona me dice que tiene algo con otra, perfecto, lo dejo y punto. pero con el es diferente, porque como tu dices, es una persona con la que me siento ...

pero tambien lo paso mal, por el hecho de avanzar un paso, y retroceder otro. porque pasamos mas tiempo juntos, nos sentimos mas unidos, y entonces nos asustamos, por lo que te digo, por la otra chica, y porque en principio yo me vuelva a mi pais...y retrocedemos de nuevo. y la situacion me crea mucha ansiedad... de ahi que me plantee si sigo con esto o no... no se si me entiendes...

pero gracias de nuevo por los consejos, se que tengo que meditarlo... pero es que no me gusta ninguna de las dos soluciones, pq si sigo con el, pero el sigue teniendo algo con ella, no me parece justo para mi, y se que lo pasare muy mal.y si no sigo, ya se cierto que tb lo pasare mal...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir