Foro / Pareja

Existe la felcidad en pareja para siempre????

Última respuesta: 10 de noviembre de 2014 a las 17:48
A
an0N_805699399z
8/11/09 a las 18:53

Hola queria preguntar si alguien tiene alguna experiencia o algo veridico que demuestre que hay parejas que se respetan y pueden llegar a ser felices toda o casi toda la vida, con epocas y dias como todo el mundo pero felices.
solo veo negatividad en el foro, parejas que se dejan, que se odian, que no hacen el amor, todo son problemas(quizas son las unicas personas que usan este foro,nose).hoy en dia la sociedad en la que vivimos es dura y complicada y el tema de la pareja, la fidelidad, confianza....todo cada dia cuesta mas quizas nosotros mismo aportando negativad aumentemos mas los fracasos de relacciones, parejas o matrimonios...
deberiamos aportar positividad a toda la juventud para que luchen o se ilusionen o simplemente que no pierdan las esperanza.
Me gusaria que toda la gente que este en una relaccion de pareja feliz y lleve mucho tiempo aporte experiencias en este post!,si esque usan estos foros claro........
un abrazo a todossss

Ver también

K
krish_7410875
8/11/09 a las 21:10

Hola oyanne
Como ya comenté en su día, yo tengo un grupo de amigos (entre otros) que es mágico, muy especial.

Somos 21 personas, todos hombres. Muchos nos conocemos del colegio, de nuestros primeros trabajos. Y la mayoría, por no decir que todos, cuando ya nos veíamos adultos, salíamos a la vida, y lógicamente también para conocer gente del sexo opuesto. Los primeros flicteos .

Es una larga y bonita historia, y no es historia porque está ahí, estamos TODOS ahí en la actualidad.

Con los años, muchos de nosotros, (16) nos fuimos emparejando. Y la mayoría se casaron, y lógicamente, TODOS acudíamos (salvo alguna excepción que hubo por motivos de la vida que no vienen al caso) a las ceremonias y banquetes.

Y lógicamente, sus esposas eran, en muchos casos, amigas de muchos de nosotros, porque o bien las conocimos juntos, o en su momento las presentaron al grupo.

Total que cuando salíamos los findes de marchuki, con tanta gente que éramos, garito que nos metíamos, tenía que salirse parte de la gente que había allí, porque todos no cabíamos

Pero lo más maravilloso de todo esto, es que han ido pasando los años, y NINGUNO se ha separado. Y se sienten felices, después de tantos años.

Y en la actualidad (yo tuve la desgracia como ya he comentado que Mati, amiga también de todos, falleció de enfermedad) los solteros nos seguimos viendo los sábados, y cenamos juntos.

Pero, mantenemos nuestras cenas para antes de Navidad el grupo entero, solo nosotros los hombres, y es maravilloso durante tantos y tantos años, el vernos todos juntos reunidos, año tras año en esa cena especial.

El misterio, no lo sé. Desconozco el truco, si es que existe. Pero ahí estamos, ninguno se ha separado.

Y no pertenecemos a ninguna ideología, ni nos une la política, ni la posición social, ni somos del Opus, . Somos todos nosotros tan diferentes. Con tanta diversidad de profesiones.. pero al unísono somos todos tan encantadores

Pronto ya, nos volveremos a reunir. Y recordaremos viejos tiempos, pero también hablaremos de nuestra actualidad.

De que el mundo de la pareja no es en sí un camino de rosas. Que tiene sus etapas y que los problemas, conforme pasan los años, cambian, y más cuando van naciendo los hijos, y se van haciendo mayores. De los valores que desgraciadamente se van perdiendo, pero de que también tenemos unas comodidades que antes no poseíamos. Son tantas cosas. Eso si, en esta cena especial, apenas hablaremos de futbol, menos mal

Es mi mejor experiencia que te puedo aportar a tu post.

Un cordial saludo

H
halyna_9055914
8/11/09 a las 23:39

No creo en la felicidad eterna

No creo en un estado de felicidad continua.... no seria real.

Son momentos los felices, y que si son frecuentes aportan muchísima dicha al resto del día, o de la época, etc.......

En la vida van ocurriendo cosas, a cada uno de forma diferente, y si que cada cual se lo toma a su manera, puede ser más o menos feliz al respecto... pero por desgracia no siempre todo es bueno, y por muy optimista que se sea, en algunos momentos no se puede ser "feliciano" y ale!!,

Pero con optimismo, igual la felicidad está más próxima, eso si,

A ser muy felices !!! En la medida de lo posible.



Y
yraya_9858732
3/12/09 a las 1:23

Uy que dificil
es muy dificil ver la sonrisa de oreja a oreja en las parejas,hoy dia todo son problemas, quien mas quien menos sufren por la hipoteca, por los niños, por el paro, por la inestabilidad economica etc, y eso es lo que marca el grado de felicidad de la mayoria de los españoles.las relaciones sexuales se reducen a lo minimo,porque falla hasta la atraccion,en mi entorno somos casi todos divorciadas y separados,yo estaba genial con mi chico ,era la persona ideal para intentar ser feliz,volcado en todo ,y zas le deje con las ganas , he sido una ... y supongo que lo habre perdido para siempre,casi sin motivos ahoge la relacción ,es decir estando bien no buscas la felicidad , imaginate con problemas, ja ja deberiamos hacer como algunos americanos, se casan por contrato con fecha de caducidad y luego si les parece renuevan , un besito

J
jahel_9125387
3/12/09 a las 10:33

Hola claro que si existen!
YYo digo q si existen, la cosa es cultivar la relacion, basarse en la confianza, la comunicacion y el respeto, mis abuelos maternos, vivieron juntos hasta q dios recogi a mi abuelito, y mis abuelos paternos es la misma historia, mis padres estàn a nada de cumplir 30 años de casados! y claro, no todo es miel sobre hojuelas, como toda pareja tuvieron y tienen q lidiar con alguno q otro problemilla, pero ahi entra el amor y las otras 3 cosas q te dije, y si, son felices, nunca tuvieron problemas ed infidelidades mis abuelos y mis padres tampoco, gracias a dios, mis padres siempre se apoyan en todo y agradezco cada dia a dios q etngan una relacion tan bonita ademàs de q tambièn tenemos una familia muy unida y feliz q se apoya en todo y se quiere muchisimo.

E
elkin_7097233
3/12/09 a las 10:36
En respuesta a halyna_9055914

No creo en la felicidad eterna

No creo en un estado de felicidad continua.... no seria real.

Son momentos los felices, y que si son frecuentes aportan muchísima dicha al resto del día, o de la época, etc.......

En la vida van ocurriendo cosas, a cada uno de forma diferente, y si que cada cual se lo toma a su manera, puede ser más o menos feliz al respecto... pero por desgracia no siempre todo es bueno, y por muy optimista que se sea, en algunos momentos no se puede ser "feliciano" y ale!!,

Pero con optimismo, igual la felicidad está más próxima, eso si,

A ser muy felices !!! En la medida de lo posible.



...
Ni siquiera la vida es "para siempre", por lo tanto la felicidad tampoco.
Hay que aceptar que la vida son etapas, y algunas etapas de felicidad acaban y llegarán otras.

A
an0N_703554099z
3/12/09 a las 12:25

Yo no diré nada nuevo de lo que
ya han dicho los que aqui antes que yo han respondido.

Resumiré algo que me parece importante:

La felicidad es una actitud que no tiene por qué necesariamente depender de si tengas pareja o no. De hecho, el tener que depender de otro para ser feliz es dependencia, es una patología

La felicidad en pareja se produce porque obtienes de la relación lo que necesitas según tus ideas sobre la relación, pero no podrás ser feliz si tienes otros problemas ajenos a la pareja, como ha dicho alguien.

La felicidad no es una finalidad, es lo que se consigue en el camino si tienes un propósito y te entregas a ello.

La gente no es feliz porque se pierde en el camino. No tiene claro qué es lo que quiere; va de flor en flor, no lucha, no cree, no tiene metas, ideales o valores.

La felicidad implica compromiso, sacrificio, renuncias parciales y no tiene nada que ver con placeres momentáneos como la comida, sexo, consumo, etc.

En la pareja se puede ser feliz aplicando los mismos principios que en la vida: Creyendo en el amor, amando, creyendo en tu pareja, priorizando la relación, trabajando en ella cada momento, pero aqui se tiene que dar otra condición: que la pareja tenga los mismos principios que uno.

Esta es mi opinión.

R
ranim_9021719
3/12/09 a las 22:31

En el foro como en el telediario
las buenas noticias no venden. Es una pequeña broma.

Seguro que existen muchas parejas felices, más de las que imaginamos.

Nosotros llevamos varios años, y aunque por supuesto hemos tenido nuestras discusiones, ya se sabe lo mejor es la reconciliación. Somos felices y quizas porque no pensamos en si mañana lo seremos, simplemente disfrutamos del momento, y si mañana no es igual. Pues ya lo pensaremos mañana, no?

Que mas da lo que dure, lo importante es que sea intenso, por cierto, aprovechando como en la tele, te quiero mucho pinsipe.

ladysaluditos

eowynguerrera
eowynguerrera
3/12/09 a las 22:34

Amoavé...
yo llevo mas de 14 años de matrimonio, mas de 15 de 'relación' ufff.. odio la palabra relación.. y no canto victoria , claro, pero creo que aparte del AMOR que te lleva a dar ese paso... si sabes lo que quieres vivir, compartir con esa persona, le respetas, no te dejas llevar por cabreos, caprichos, etc, te ries con él, le admiras, pones de tu parte para pasar tiempo juntos, no te empeñas en coquetear con todo bisho viviente y tienes un mínimo de paciencia con sus defectillos (todo esto bilateralmente claro).... es fácil que salga bien.

También un mínimo de madurez, que no es lo mismo llevar unos meses que unos años, y eso del 'zuzto' cuando le ves, el palpitar del corazón que parece que se te ejusha por toa la calle, la flojera de piernas y que se te haga el cucu gaseosa cada vez que le ves... pues como que nó...

Un abrazo

M
milca_9073262
29/8/14 a las 16:49

Es que todo son problemas y disgustos
Es que en la vida todo son problemas y disgustos,
incluso aunque te dediques a hacer lo que mas te gusta,
incluso aunque disfrutes de muchas cosas.
---
Porque la vida por definicion
es una gran disgusto,
y porque la felicidad
es un utopia imposible de realizar.
---

M
milca_9073262
29/8/14 a las 16:52

Todo el mundo pregunta por el secreto de la felicidad
Todo el mundo pregunta
por el secreto de la felicidad,
y se escriben muchos libros,
que intentan ayudarnos
a encontrarla, ..
---
Y sin embargo
nadie encuentra la felicidad,
y nadie se resigna a no encontrarla,
y todo el mundo, sigue y sigue preguntando,
como encontrar la felicidad.
---

M
milca_9073262
29/8/14 a las 16:55

Al principio las parejas creen ser felices
Al principio las parejas,
creen ser felices,
por la novedad
de la situacion, ...
---
Pero segun van pasando los meses,
se van dando cuenta
de que su felicidad
era solo un auto engaño.
---
Asi es que las parejas,
pasan la vida
a la greña,
a disgusto el uno contra el otro,
agrediendose el uno al otro,
hasta que se divorcian,
y encuentran otra pareja,
y se repite el mismo fenomeno,
o hasta que llega la muerte,
y se lleva a uno de los dos.
---
Esa es la vida.
---

M
milca_9073262
8/9/14 a las 13:16

En pareja las cosas se complican
Las personas buscan pareja, ...
porque a solas consigo mismas no son felices.
---
Pero cuando encuentran pareja, ...
son mas infelices aun,
porque las cosas se les complican, ...
y si encima traen hijos al mundo,
las cosas se les complican aun mas.
----
Solo son felices, tal vez,
aquellos que tienen el valor
de irse a vivir como hermitaños
en lo alto de las montañas del tibet.
----
Pero en la ciudad, o en el pueblo,
o en cualquier lugar donde tengan
que convivir con alguien,
no creo que puedan ser felices,
salvo que tengan un estomago de piedra,
para digerir la caca ajena, y su propia caca.
----

A
aithor_5406204
10/11/14 a las 17:45

Si existe
Pero no esta continuamente si no no la apreciariamos tanto. Todo el mundo tienes sus epocas buenas y malas. Si todas fueran buenas no apreciariamos ningun momento de nuestras vidas. Y si que existe la felicidad en parejas yo soy feliz confio en mi novio y lo pasamos muy bien juntos. No quita que hay dias que le aplastaria la cabeza jajaja igual que el ami, pero esos momentos son los que valen la pena. Hay que reir hay que llorar y hay que pasar por todas las etapas con tu pareja. Si consigues pasar por todo eso .... es la felicidad el saber que tienes a alguien hay a quien quieres y te quiere. Espero que te sirba mi punto de vista. Y no lo digo porque este enamorada (que aparte tambien lo estoy jeje)

A
aithor_5406204
10/11/14 a las 17:48

Madremia
Me da la sensacion de que no te quieres ni ati misma. Si piebsas asi es normal que tengas problemas con todos los hombres.... porque haber quien te aguanta..... se un poco mas positivaa y deja de amargaar. Cada una tiene su punto de vista y si ati no te a tocado felicidad en pareja se siente mucho amiga. Pero que sepas que existe

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram