Una cosa es cómo nos funcione el cerebro
Y otra cosa es el uso que hagamos de esas supuestas capacidades y paso a explicártelo si quieres.
En principio, generalizar no es bueno y ni todas las mujeres hacen un uso correcto de esa capacidad, ni todos los hombres son incapaces de hacer varias cosas a la vez.
Del mismo modo, hacer varias cosas a la vez, pero hacerlas todas bien sería el mérito. Hacerlas (como habitualmente suele suceder), todas a la vez pero mal, es una pérdida de tiempo.
En cuanto a lo que dices sobre el trabajo de las secretarias, creo que en muchas ocasiones ha sido una subordinación por su condición de mujer, ya que en el mundo laboral muchas otras cuestiones estaban destinadas a los hombres, pero a día de hoy hay cantidad de funcionarios hombres que son tan eficientes o más que las mujeres en la realización de sus tareas.
La capacidad para tender al teléfono, planchar al mismo tiempo, ver quién llama al portero automático y darle la vuelta al puchero, tampoco creo que sea para decir que ellos no sean capaces.
Creo que hay cosas mucho más intangibles que son las verdaderas diferencias entre ambos cerebros, pero es lo que hay. Ellos tienen muchísima más capacidad para la orientación, por ejemplo y también más sangre fría(en general), a la hora de mantener la calma.
Somos como somos. Diferentes pero complementarios; ni mejores ni peores.
Para terminar y como hubiera que tomar como ejemplo a las personas, hombres y mujeres con nulo uso del cerebro, se irían todas las teorías al traste.
Saludos!
|