en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Regalos de alta tecnología- Productos digitalesObjetos del futuro para el presenteEstilo rockero: accesorios y complementos con cremalleras Complementos: poseídos por las cremallerasDescubre cómo eres gracias a la astrología africanaDescubre cómo eres gracias a la astrología africana

Mensaje que originó la charla:

Los dosce pasos de dependientes afectivos anónimos. esto ayuda, por si alguien está como yo

1. Reconozco que existe un nuevo sentimiento de pertenencia y que mi sensación de vacío y soledad va a desaparecer.

2. Ya no me controlan mis miedos. Puedo sobreponerme a ellos y actuar con valor, integridad y dignidad.

3. Existe en mí una nueva libertad.

4. Me libero de toda preocupación, culpa y remordimiento sobre el pasado y el presente. Estoy lo suficientemente consciente para no permitir que se repita.

5. Reconozco que existe un nuevo amor y una nueva aceptación de los demás y de mí mismo. Yo siento verdaderamente que merezco ser amado, que soy una persona afectuosa y que me quieren.

6. Aprendo a verme a mí mismo como igual a los demás. Mis relaciones nuevas y renovadas están basadas en la igualdad de ambas partes.

7. Soy capaz de forjar y mantener relaciones saludables y basadas en el amor. La necesidad de controlar y manipular a los demás desaparecerá en la medida en que yo aprenda a confiar en las personas dignas de confianza.

8. Aprendo que es posible mejorarme y convertirme en una persona más afectuosa, capaz de ofrecer apoyo y de establecer relaciones más sólidas. Tengo la opción de comunicarme con mi familia en una forma que es segura para mí y respetuosa para ellos.

9. Reconozco que soy una creación única e importante.

10. Ya no dependo únicamente de los demás para poder sentirme una persona valiosa.

11. Tengo confianza en la orientación que me brinda mi Poder Superior y llego a creer en mi propia capacidad.

12. Gradualmente siento que la SERENIDAD, la FORTALEZA INTERIOR y el CRECIMIENTO ESPIRITUAL empiezan a formar parte de mi vida diaria.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Minerva...

Te copio un artículo.

______________________________ ______________________________ ___

Para los dependientes emocionales

La palabra dependiente deriva de pendiente, que quiere decir literalmente que cuelga, que esta suspendido de arriba, sin
base en el aire.

Pendiente significa tambien incompleto, inconcluso sin resolver.Si es masculino designa un adorno,una alhaja que se lleva colgando como decoracion. Si es femenino define una inclinacion, una cuesta hacia abajo presumiblemente, empinada y peligrosa.

Dependiente es aquel que se cuelga de otro, que vive como suspendido en el aire, como si fuera un adorno que ese otro lleva. Es alguien que esta cuesta abajo, permanentemente incompleto, eternamente sin resolucion.

Depender significa literamente entregarse voluntariamente a que otro me lleve y me traiga, a que otro arrastre mi conducta segun su voluntad y no segun la mia.

Cuando la dependencia se agudiza y se deposita en una sola persona del entorno, el individuo puede llegar a creer sinceramente que no podria subsistir sin el otro. Por lo tanto, empieza a condicionar cada conducta a ese vinculo patologico al que siente a la vez como su salvacion y su calvario. Todo lo que hace esta inspirado, dirigido, producido o dedicado a halagar, enojar seducir, premiar o castigar a aquel de quien depende.

La verdad es que siempre puedo vivir sin el otro, SIEMPRE, y hay dos personas que deberian saberlo, yo y el otro. Me parece horrible que alguien piense que yo no puedo vivir sin el y crea que si decide irse me muero.... te aterra la idea de convivir con alguien que crea que sos imprescindible en su vida.

Me encantaria que la gente que yo quiero me quiera, pero si esa gente no me quiere, me encantaria que me lo diga y se vaya (o que no me lo diga pero que se vaya). Porque no quiero estar al lado de quien no quiere estar conmigo. Es muy doloroso, pero siempre sera mejor que si te quedaras engañandome.

Dice antonio Porchia en su libro Voces:
"Han dejado de engañarte, no de quererte, y sufres como si hubiesen dejado de quererte"

Claro a todos nos gustaria evitar la odiosa frustracion de no ser queridos. A veces para lograrlo, nos volvemos neuroticamente manipuladores. Manejo la situacion para poder engañarme y creer que me seguis queriendo, que seguis siendo mi punto de apoyo.

Y empiezo a descender, me voy metiendo en un pozo cada vez más oscuro buscando la iluminacion del encuentro.

El primer peldaño es intentar transformarme en una necesidad para vos.

Me vuelvo tu proveedor selectivo, te doy todo lo que quieras, trato de complacerte, me pongo a tu disposicion, para cualquier cosa que necesites, intento que dependas de mi. Trato de generar una relacion adictiva, reemplazo mi deseo de ser querido por el de ser necesitado. Porque ser necesitado se parece tanto a ser querido.... si me necesitas me llamas, me pedis me delegas tus cosas y hasta puedo creer que me estas queriendo.

Pero a veces a pesar de todo lo que hago para que me necesites, vos no pareces necesitarme, ¿qué hago? bajo un escalon más.

Intento que me tengas lástima. Porqué la lástima también se parece un poco a ser querido.
Así, si me hago la víctima (yo que te quiero tanto...y vos que no me queres) quizas...Y si no consigo que te apiades de mi, ¿qué hago? ¿soporto tu indiferencia?

¡JAMAS!

Si llegue hasta aquí, por lo menos voy a tratar de conseguir que me odies. Quiero que aunque sea me odies y no lo consigo.

Entonces estoy casi en el fondo del pozo, ¿qué hago?

Dado que dependo de vos y de tu mirada haría cualquier cosa para no tener que soportar tu indiferencia.

Y muchas veces bajo el ultimo peldaño para poder tenerte pendiente: trato de que me tengas miedo, miedo de lo que puedo llegar a hacer o hacerme.

Entonces existe una cura para ello y es abandonar la dependencia, ¿pero cómo? Con la AUTODEPENDENCIA.

Gracias

¡Gracias! Me siento liberándome porque estoy en la vía correcta, lo intuyo, aunque no tengo fuerzas aún para romper del todo las amarras.

◀  Arriba de la página

La TPHoy no tengo ganas de jugar contigoQue aburrida que estasCharlasSubeURegalo original para mi novio Siempre me coinciden en el tiempo todas las actividades interesantes!Le he comprado un regalo muy caro y ahoraaa.....
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Fichas prácticas pareja
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
El kamasutra
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
Hacer el amor en lugares públicos
Famosos en enFemenino
Cam Gigandet
Alizée
Halle Berry
Christina Ricci
Heath Ledger
Foros pareja
La primera vez
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Masturbación
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam