en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Dejarlo todo por amor, testimonios, cambiar de vida, Testimonios: Lo dejé todo por amorLondres: lo más exclusivo Viajes: lo más exclusivo de Londres Pintura y decoración, consejos para pintar una habitación, pintar paredesLas pinturas más chic

Mensaje que originó la charla:

El candil

Supongo que nadie del foro excepto una gran persona conoce El Candil, jota del folclore extremeño.

Esta es una versión de Los Niños de los Ojos Rojos

http://www.youtube.com/watch?v=KwZy7_aO9VE

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Los niños de los ojos rojos

Vaya nombrecito jajaja, y si se arriman más el candil a los ojos serán los niños de los ojos negros churrascaos...

De extremedura: el valle del jerte, el jamón, la patatera y algunas muchas jacas que están mu buenas.

El nombrecito se las trae sí, y las pintas qué me dices?? jajaja!!

Hay muchas cosas más pero me alegra saber que te gusta.

El valle del Jerte florido es espectacular!!

De las jacas que entiendo son las que están en la hípica jaja, de las otras na de na.

Jajajaja! eso mismo pensé yo

Aunque conocía de sobra la jota, no conocía al grupo. Resulta simpático el detalle, nooo????

De Extremadura como dices, muchos pueblos preciosos y sus gentes. De jacas no entiendo! pero me quedo también con el jamón y las cerezas, y sobre todo el paisaje maravilloso.

Besos y abrazos!

Sus gentes?

Qué falsa eres Lucecita, te metiste conmigo por ser extremeña...se me ha olvidado qué dijiste, pero desde luego no fue una gentileza

Por ser extremeña?

Besos guapísima!!

Y por ser yo, creo que no le caigo simpática...

Me temo que no le gusta nada que tenga que ver conmigo, es una vieja historia...Nada que ver contigo.

Estás bien? Me conecto poco, pero te leo muy contenta...Me estaba acordando de algo que bailaba de pequeña, un fandango extremeño:

Un limon eché a rodar / un limon eche a rodar / y en tu puerta se paró/y hasta los limones saben / que nos queremos los dos/ un limon eché a rodar/ si me quieres dimelo/si me quieres dimelo/y si no dame veneno/que no eres la primera dama/que le da muerte a su dueño/si me quieres dimelo.

Besos y buen día!

Sí que estoy contenta, jodía4 pero contenta jajaja; esta regla es la más rara que he tenido nunca y encima me duele como si tuviera de nuevo las contracciones de aquel día que me empiezan en la zona lumbar y me bajan hasta el útero...

Ya imagino que es una historia antigua de por aquí... de todos modos a mí me duele lo mío

http://www.youtube.com/watch?v=aCSyFczJ2n0

Ahí tienes nuestro limón!! ayyy, una amiga pertenecía al grupo de danzas de Seronia City.

Besos!!!

Sí goxoki, el paisaje es espectacular

Aunque es una tierra de contrastes, extrema en todo como su nombre dice.

Besos!!

Hola phlomis

¿Sabes que tengo una amiga de la infancia que emigró para allá? a ella le encantaba la "restauración" (no se por qué le llaman así al asunto de la cocina.jaja, al f inal lo elevarán con tanta tontería a la categoría de "divinidad"). Primero estuvo en Ibiza y luego se fue con quien estuvo como mano derecha de J.M: Arzak un tiempo.

El caso es que allí conoció a un chico y ahora viven felices y comen perdices! jajaja.

También tengo en Trujillo a una gran amiga, a la que por cierto, hace mucho que no veo, aunque nos manteenmos en contacto telefónico y nuestros hijos se hicieron también grandes amigos.

Todo el folclore a lo largo de la geografía española me resulta muy cercano y supongo que algo tendrá que ver la afición de mi hermano el pequeño por los instrumentos, las jotas, las gaitas, dulzainas y la música autóctona de cada zona.

Besos guapa!

Estuvo con la mano de derecha de arzak??

Uis... creo que sé donde trabaja jajaja! aquí en mi ciudad abrieron hace unos años un mega hotel de super lujado (aunque muchos se piensen que aquí somos pobres no, paupérrimos ). Me dijeron que había alguien importante del mundo de los fogones allí

Trujillo es precioso, y supongo que si has ido a la cuna de Pizarro habrás entrado en la Casa de la Troya... cantidades impresionantes de comida que no hay estómago que pueda con ellas jajaja!

A mí también me gusta todo lo nuestro, me da igual que sea de mi tierra que de otra comunidad, me gusta todo. Y de gaitas no veas jaja, todos los años viajo varias veces a Galicia y para mí es un lujo escucharlas en cualquier rincón de Santiago, es algo que me pone los pelos de punta!!

Besos para ti también!!

He dicho estuvo, no que esté todavía! jajaja

Aprendió con Arzak y luego se marchó con él. Si..estoy segura de que ya sabes cual es el restaurante. Está entre los buenos...

Y ahora que lo nombras, es cierto. Contrariamente a lo que está suceciendo con la "nueva cocina", hay sitios donde todavía se sirve buena y abundante! jajaja (casi peca de demasiada).

Hace poco vi a una chica que estaba en la calle tocando una gaita, aunque en este caso era irlandesa y me parecía increíble que lo hiciera. Se la veía tan menudita y frágil...

Lo digo porque yo soy incapaz de arrancarle un sonido, aunque ya se que es más técnica que otra cosa.
¿Te has fijado en lo diferentes que son las gaitas? aunque puedan sonar parecido, nada que ver con la aragonesa, gallega o cualquiera de las que se usan en Europa. Hablo de las que tienen saco de aire, claro. A las otras también se las denomina gaitas, igual que en Castilla.

Besotes!

http://www.youtube.com/watch?v=uJ1ynTMUj0c

Pues yo si que conocia

esa jota. Me ha traido recuerdos de mi infancia, ya que no recuerdo haberla escuchado mas desde entonces.

Esta bien esa version de estos chicos.

Chariss,

en serio? Pues mira que estamos un poco alejadas geograficamente...

Un beso, me retiro que es tarde.

Hola zuji

No tan lejos mujer...no tanto. Teniendo en cuenta que asiduamente hablo con gente de la que me separan oceanos y horarios, estamos a tiro de piedra ...llevandola en el bolso .

Fijate que yo sabia hasta bailar esta jota. De muy peque, en el cole, daba clases de baile de todo tipo: regional, danza...en fin, variadito. Cierto es que desconocia su procedencia, hasta que esta forera expuso la charla, la he buscado en youtube, y recuerdo aun los pasos. Siempre he sido muy bailona aunque ahora me da por otros "palos" y jotas bailo pocas, aunque si se tercia...¿por que no? ¡a buena parte! .

Sueña bonito y descansa, guapa.

ajajá!!

entonces....has bailado la reja!!!
ayyyyyyyyyy que recuerdos..de peque en el cole nos la enseñaban(y no era en clase especial de danza,era muy pequeñina de 3 a 5 añitos ) .....y cuando nos decía la profe que ibamos a bailar la reja nos volviamos locas con el saltito que tenía.....

Saludos Charis bailona!!!

¡hola eva, guapa!

Acabo de consultar lo de "La Reja" , (me sonaba el titulo pero no recordaba, asi que eche de nuevo mano al youtube ) Si es esa que dice:
"Dale que dale que dale, toma que toma que toma...tengo una novia que vale...."
Siiiiiiiiiiiiii, ¡tambien, jamia, tambien la he bailao!. Uff cuantos recuerdos me han venido de pronto con este post.....¡ni te lo imaginas!

Cuando bailabamos esta.... ¡yo si que me volvia loca!; nos ponian haciendo un corro, y la primera marcaba el paso en torno a las demas, ¿adivinas a quien ponia siempre la primera? . Y no por destacar demasiado, me defendia eso si, y me sobraba verguenza, pero mas bien tenia a la profe en el bote.

http://www.youtube.com/watch?v=8bBdxgwpTgI&feature=re lated

Ays Eva, he compartido algunos pasos y estos recuerdos en casa con alguna persona, y no veas la de risas que nos hemos echado .

Un besin.

Hola pesicola

Supongo que no lo conocías verdad?? jeje, gracias por subirlo

Encantada Pesicola!! yo Phlomis a secas, no soy tan afamada como tú, que veo que tienes a la gente

Ay nena... jajjajjajja... cómo te jhoden con eso de Pesicola.... jajjajjajja
Ya casi te dicen Pepsicola....
Besitos Pesicrazy...

PD. Ah!... yo te bauticé como Pesicrazy...

Tampoco...

Ya viste que Cebi tiene un problemín???
Uno de sus pretensos sabe que participa en este foro...
Ta espantada la Cebi...

◀  Arriba de la página

A 1 mes de su desaparicion, pacha mama de corrientes Tengo un clon muy majo Problemas con mi parejaAl borrego que sube las charlas de kratos Para bombardero con amor de mujerEsto parece una bromaKratos30 es malo en la camaChica con novio y compañero de masterLos tíos andamos a lo que cae. quien lo niegue miente.Me dice que estoy salida consejoEvaconadan
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Fichas prácticas pareja
Optar por la abstinencia
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
El kamasutra
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
Famosos en enFemenino
Kristen Stewart
Alizée
Dita Von Teese
Dannii Minogue
Elton John
Foros pareja
La primera vez
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Masturbación
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam