| Contenido de las respuestas: |
Los niños de los ojos rojos
Vaya nombrecito jajaja, y si se arriman más el candil a los ojos serán los niños de los ojos negros churrascaos...
De extremedura: el valle del jerte, el jamón, la patatera y algunas muchas jacas que están mu buenas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sí goxoki, el paisaje es espectacular
Aunque es una tierra de contrastes, extrema en todo como su nombre dice.
Besos!!
|
|
|
|
|
|
Estuvo con la mano de derecha de arzak??
Uis... creo que sé donde trabaja jajaja! aquí en mi ciudad abrieron hace unos años un mega hotel de super lujado (aunque muchos se piensen que aquí somos pobres no, paupérrimos ). Me dijeron que había alguien importante del mundo de los fogones allí
Trujillo es precioso, y supongo que si has ido a la cuna de Pizarro habrás entrado en la Casa de la Troya... cantidades impresionantes de comida que no hay estómago que pueda con ellas jajaja!
A mí también me gusta todo lo nuestro, me da igual que sea de mi tierra que de otra comunidad, me gusta todo. Y de gaitas no veas jaja, todos los años viajo varias veces a Galicia y para mí es un lujo escucharlas en cualquier rincón de Santiago, es algo que me pone los pelos de punta!!
Besos para ti también!!
|
|
|
He dicho estuvo, no que esté todavía! jajaja
Aprendió con Arzak y luego se marchó con él. Si..estoy segura de que ya sabes cual es el restaurante. Está entre los buenos...
Y ahora que lo nombras, es cierto. Contrariamente a lo que está suceciendo con la "nueva cocina", hay sitios donde todavía se sirve buena y abundante! jajaja (casi peca de demasiada).
Hace poco vi a una chica que estaba en la calle tocando una gaita, aunque en este caso era irlandesa y me parecía increíble que lo hiciera. Se la veía tan menudita y frágil...
Lo digo porque yo soy incapaz de arrancarle un sonido, aunque ya se que es más técnica que otra cosa. ¿Te has fijado en lo diferentes que son las gaitas? aunque puedan sonar parecido, nada que ver con la aragonesa, gallega o cualquiera de las que se usan en Europa. Hablo de las que tienen saco de aire, claro. A las otras también se las denomina gaitas, igual que en Castilla.
Besotes!
http://www.youtube.com/watch?v=uJ1ynTMUj0c
|
|
|
Pues yo si que conocia
esa jota. Me ha traido recuerdos de mi infancia, ya que no recuerdo haberla escuchado mas desde entonces.
Esta bien esa version de estos chicos.
|
|
|
Chariss,
en serio? Pues mira que estamos un poco alejadas geograficamente...
Un beso, me retiro que es tarde.
|
|
|
Hola zuji
No tan lejos mujer...no tanto. Teniendo en cuenta que asiduamente hablo con gente de la que me separan oceanos y horarios, estamos a tiro de piedra ...llevandola en el bolso .
Fijate que yo sabia hasta bailar esta jota. De muy peque, en el cole, daba clases de baile de todo tipo: regional, danza...en fin, variadito. Cierto es que desconocia su procedencia, hasta que esta forera expuso la charla, la he buscado en youtube, y recuerdo aun los pasos. Siempre he sido muy bailona aunque ahora me da por otros "palos" y jotas bailo pocas, aunque si se tercia...¿por que no? ¡a buena parte! .
Sueña bonito y descansa, guapa.
|
|
|
|
|
|
¡hola eva, guapa!
Acabo de consultar lo de "La Reja" , (me sonaba el titulo pero no recordaba, asi que eche de nuevo mano al youtube ) Si es esa que dice: "Dale que dale que dale, toma que toma que toma...tengo una novia que vale...." Siiiiiiiiiiiiii, ¡tambien, jamia, tambien la he bailao!. Uff cuantos recuerdos me han venido de pronto con este post.....¡ni te lo imaginas!
Cuando bailabamos esta.... ¡yo si que me volvia loca!; nos ponian haciendo un corro, y la primera marcaba el paso en torno a las demas, ¿adivinas a quien ponia siempre la primera? . Y no por destacar demasiado, me defendia eso si, y me sobraba verguenza, pero mas bien tenia a la profe en el bote.
http://www.youtube.com/watch?v=8bBdxgwpTgI&feature=re lated
Ays Eva, he compartido algunos pasos y estos recuerdos en casa con alguna persona, y no veas la de risas que nos hemos echado .
Un besin.
|
|
|
Hola pesicola
Supongo que no lo conocías verdad?? jeje, gracias por subirlo
|
|
|
Encantada Pesicola!! yo Phlomis a secas, no soy tan afamada como tú, que veo que tienes a la gente
|
|
|
|
|
|
|
|