| Mensaje buscado: |
La depresión se contagia.
Más de lo que uno cree. Acabarás triste y sometida. Viendo el mundo del mismo color que tu pareja. Tiene que ponerse en tratamiento psiquiátrico, la depresión es el peor de los males, porque la vida carece de sentido, todo es oscuro, gris, penoso. Ten cuidado por tu salud mental. No vayas a perder pié tu también.
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
Que hacer con una pareja con depresión
Buenas;
No se que hacer, mi pareja tiene una gran depresión y no se ya como actuar, llevamos juntos bastante y con esta depresión también. Me esta dejando sin energia, creo que al final yo también cojeré/tengo esta enfermedad, me siento impotente de verlo como esta muy muy mal y no puedo ayudarlo. S iento como si soy un estorbo para él, sufro mucho viendolo así,
alguién en la misma situación? necsito conejos
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Por mi exepriencia
he convivdo con alguien con depre y muy fuerte y que duraba años. he probado todo y al final la compasión es peor. Es mejor decirle al otro que no te dejarás arrastrar y que o se pone las pilas o pasas.. No hay otra.
|
| |
estoy de acuerdo en que no es cuestion de ser siempre compasivo. este tipo de alteraciones si, necesita por una parte comprension y paciencia, ... pero por otra parte, necesita que se les mueva a salir del bache. nada como una buena dosis de realismo para motivar a moverse,
las veces que peor he estado de animos en mi vida, lo que mas me ha hecho reaccionar ha sido VERME TAN MAL que me ha dado verguenza y fuerzas para salir de esa situacion. decirme: no puedo estar asi... tengo que hacer por salir de este estado de animo.
y si, un buen golpe de alguien que te quiere puede hacerte reaccionar. eso si, creo que hay que saber medir la fuerza del golpe: si te pasas puede ser aun peor (p.ej yo no creo que a alguien deprimido le venga bien que le digas que o lo supera o lo vas a dejar, al menos al principio, que lo que se necesita es apoyo0.... ahora... si puede tener que llegarse a ese punto despues de unas cuantas conversaciones hablandole de como su estado esta afectando a su entorno y relacion tambien -es decir, despues de ya un buen tiempo en ese estado sin que se evolucione-)
|
| |
Yo creo
que deberiais acudir a ayuda profesional, para que no os sea mas facil salir del bache,
por otra parte, imagino que necesitaras tener una via de escape, al margen de tu pareja, ya que tu has de ser ahora el punto fuerte para que pueda salir de la depresion. por eso tal vez seria bueno que ambos fueseis a terapia, no solo el.
y ademas, supongo que deberias evitar ese sentimiento de impotencia. primero porque no es asi, siempre hay cosas que puedes hacer, y que seguro que estas haciendo, aunque te parezcan insuficientes o sin resultado.... pero no quiere decir que no estes ayudando, y que sino fuese por ello, seria aun mas duro. Creo que sera muy importante que el reconozca el problema y acordeis algun tipo de actividades que puedan ir haciendo que se sienta mejor poco a poco. No se pasa de estar destrozado a bien de un dia para otro... sera una evolucion. Pequeños detalles como salir a pasear, a dar una vuelta, realizar alguna actividad juntos, .... apuntarse a algun deporte es una muy buena iniciativa siempre para empezar a sentirse mejor,
imagino que lo habreis intentado... pero es cuestion de sentarse a hablar: si el esta deprimido, vera todo negro. es por eso importante que tu seas capaz de verlo con otra perspectiva, y puedas contagiarle ese punto de vista, mucho mas optimista y con esperanzas. poned pequeños objetivos... y vereis que se pueden cumplir. eso os dara fuerzas para seguir escalando.
|
| |
La depresión se contagia.
Más de lo que uno cree. Acabarás triste y sometida. Viendo el mundo del mismo color que tu pareja. Tiene que ponerse en tratamiento psiquiátrico, la depresión es el peor de los males, porque la vida carece de sentido, todo es oscuro, gris, penoso. Ten cuidado por tu salud mental. No vayas a perder pié tu también.
|
| |
Eres dura en comentarios pesi
entiendo lo que quieres decir y tienes razon, no es contagiosa.
pero como tambien reconoces, afecta a otras personas ademas de la enferma. con lo cual, deberas coincidir en que si hay un "efecto de contagio", como alteracion del estado de animo de tambien los que rodean al enfermo. logicamente, ver que alguien que quieres lo esta pasando mal y que le cuesta salir y que a veces poco puedes hacer por mas que lo intentes, como minimo produce una fuerte sensacion de tristeza (lo cual no tiene porque desembocar en depresion). coincidimos pues en que si produce una alteracion del estado de animo,
ahora, es logico que una cosa es que influya en tu estado de animo, y otra muy distinta es de que forma pueda eso afectarte a ti mismo. si estas pasando por un mal momento, por un bajo estado de animo, o tienes una cierta propension depresiva... pues claro que puede provocarte tambien caer en una depresion. pero si eres una persona positiva y sabes separar las emociones negativas de las prospecciones de futuro, logicamente no te vas a contagiar de esa negatividad.... sino al contrario... que probablemente esa positividad tuya sea la que termine por contagiarse en quien sufre la depresion (nuevamente, para esto hace falta al menos una predisposicion a que esto ocurra por parte del afectado)
concluyendo: que tienes razon, si, pero tambien la tiene el comentario previo. al menos asi me parece.
|
| |
Cuidado!!
HOLA, ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION LO QUE HAS ESCRITO, Y SOBRETODO DE LA MANERA QUE LO HAS HECHO, LA DEPRESION NO ES COMO UN RESFRIADO, CON PARACETAMOL, MUCHO LIQUIDO Y UNA SEMANA ENLA CAMA.. COMO NUEVA Y 3KILOS MENOS!!! NECESITAS AYUDA PROFESIONAL, ESO ES MUY IMPORTANTE QUE LO TENGAS CLARO, TANTO TU COMO TU PAREJA! ESO ES LO PRINCIPAL. DESPUES, UNOS CONSEJILLOS:SI QUIERES A TU PAREJA Y QUEREIS..REPITO..QUEREIS (AMBOS DOS, ESTO ES MUY IMPORTANTE) SALIR DE ESTE PROBLEMA, HAY QUE PONER AMBOS DE VUESTRA PARTE.. NO TE LOPUEDES CARGAR TODO TU SOLA, O TENDRAS PROBLEMAS MUCHOS MAS SERIOS QUE LA DEPRESION! HAY QUE EMPEZAR POR RECONOCER EL PROBLEMA, Y QUERE PONERLE REMEDIO. HACED COSAS QUE OS GUSTABAN ANTES, TOMAOSLO CON CALMA, TU SOBRETODO, NO TE CIERRES ENLA RELACION, ES MAS FACIL AYUDARLE ESTANDO BIEN QUE TU TAMBIEN PSICODEPRIMIDA! SOBRE TODO ESO, BUSCA AYUDA PROFESIONAL!!! SI YA ES DIFICIL Y LLEVA TIEMPO SALIR DE UNA GRAN DEPRESION, ES CASI IMPOSIBLE HACERLO SIN AYUDA.
SI VIVES CERCA DE CADIZ, NO TENGO INCONVENIENTE EN AYUDAROS! UN SALUDO, Y SUERTE
|
| |
Pues tienes dos opciones,
La primera es dejarle porque lo que no puede ser es que te deje a tú sin energía, necesitarás tu también medicación psiquiatrica.
La segunda opcion es permanecer a su lado, pero tiene que cambiar el tratamiento porque esta claro que el que toma (si es que toma alguno) no le sirve.
Yo pasé un tiempo con alguien que tenía una depresión hace años y tuvo que cambiar de tratamiento 3 veces, hasta que conseguió uno que le hizo ver la luz.
Es muy difícil vivir con alguien que sufre una depresión, porque no tiene ganas ni fuerzas para salir de ella. Espero que no te sientas culpable por no poder ayudarle porque es lo peor que podrias sentir. Quien sufre una depresión tiene que ser el primero que tiene que querer salir de ella, los que están a su alrededor, no pueden hacer nada. El cariño no ayuda a nadie a salir de una depresión, sólo tiene que querer salir la persona que la sufre y puede que te parezca fuerte lo que te voy a decir pero a veces, antes de que te hunda a tí lo que tendrías que pensar tu es en salir a flote y no es egoismo, es supervivencia.
¿Estás segura que no usa su depresión para manipularte y sin poner nada de su parte para cambiar?
En fín, no sé si te ha ayudado mi comentario.
|
| |
Por suerte no estoy en tu situación
Pero sé lo que es una depresión de cerca...
Supongo que estará en tratamiento psiquiátrico, porque es lo único que puede sacarle del pozo. Si veis que no adelanta, ya que por lo visto lleva tanto tiempo así que te está contagiando...deberiais probar con otro médico, que le cambie el tratamiento. Es muy duro padecerla y duro convivir con una persona así que llega a un punto que "parece" no le importa nada ni nadie, ni el día ni la noche ni la vida muchas veces, aunque la realidad es que tiene mucho sentimiento de culpabilidad, aunque no pueda demostrarlo. Lo único que puedo hacer es decirte que no decaigas, que pidas ayuda si ves que no puedes con todo y que si no sale adelante, cambieis de médico y de antidepresivos. Es lento, pero se sale. Mucha suerte.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|