|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Torturada por el pasado de mi novio
Hola a todos. Soy Lilly ^^
Escribo ésto porque estoy pasándolo muy mal personalmente, y aparte porque necesito que alguien me eche una mano con éste asunto.
Mi novio es un chico de 22 años al cual adoro con toda mi alma y extrema locura. Daría cualquier cosa por él. Nos amamos, y queremos casarnos pronto, pero hay muchas cosas que no consigo despertar. Me falta confianza en él, y no puedo creerme todo lo que me dice aunque sea la más absoluta de las verdades. Tengo miedo a ser herida debido a lo muchísimo que lo adoro, y aparte de eso, hay otro problema...
Hace unos años, él estuvo viviendo con otra chica. Una persona tan mala, que no se la puede definir como humana, no era más que una víbora que se aprovechaba de él en todos los sentidos, obsesionada con tener un bebé para ella sola y exigiéndole el dinero que él ganaba de su propio trabajo. Ella lo echó de casa y lo dejaron.
La cuestión que me da problemas, es la siguiente: la problemática entre ellos dos se sucedió durante aproximadamente tres años, y él, para arreglar las cosas, le pidió en matrimonio a ella, y la muy desgraciada dijo que sí. ¿El la quería?, ¿por qué hizo ésto?. Ahora su pareja soy yo, llevamos juntos un año, estamos conviviendo bajo un mismo techo y el fantasma de su ex-novia me hace la vida imposible porque me bombardeo constantemente con preguntas. ¿Me quiere de verdad o fui sólo una vía de escape?. ¿Por qué me ha pedido en matrimonio a mí entonces?. El me dijo que para solucionar el problema que había entre ellos dos, le pidió casarse con él... Me dan ganas de vomitar de sólo pensarlo.
Debido a todos los hchos terribles que me ha contado sobre su pasado y sobre todo porque no soporto la mera existencia de la ex (a la cual no he visto en mi vida pero odio profundamente), no confío en él, tantas cosas terribles que me ha contado parecen mentira, y muchas veces no creo siquiera que cuando me dice que me quiere con toda su alma y que soy lo más importante en ésta vida para él, no sea de verdad, sino sólo palabras para hacerme sentir bien y mantenerme callada...
Cada vez que aparece el tema de su ex novia de por medio, acabamos en discusiones horribles, poniéndonos los dos muy agresivos.
¿Qué es lo que puedo hacer? Muchísimas gracias a todos por su tiempo.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
A ver nena
En algun dia de su pasado estaba enamorado y se dejaba maltratar. Ahora te quiere a ti y quiere formar un hogar a tu lado. Una cosas es diferente de la otra y no tienen relacion.
Por ningun lado dices que le hayas cachado llamadas extrañas o sientas que te esta siendo infiel con ella, ¿entonces?
Suelta el pasado, como el mismo lo hizo.
De todo lo que escribiste solamente deduzco que te gusta sufrir de gratis.
Suerte.
|
| |
No tocar el tema de los ex
Hola como estas?? Mi respuesta a todo esto es que deberias de tratar de no tocar el tema de los "ex" tanto de parte tuya como la de el para que la relación de ustedes funcionen porque eso fue algo pasado y tu deberias de tratar de que el se sienta bien contigo y como te digo trata lo posible de no tocar ese tema justamente para que no haya discusiones como la que habias dicho Te deseo mucha suerte y cuidate mucho...
|
| |
Jajajajaja, pesi
"casuística y estadística pertinente te podrá enseñar un bicho peruano que atiende por regina"
Que bábara. Deberias escribir guiones
Besos.
|
| |
lady
Habria que aclarar un par de cosas, lo primero es que una persona puede ser maltratada por otra a juicio de una tercera persona y que la victima de esos malos tratos no se sienta asi y que incluso valore como positiva su relacion de pareja, es algo asi como el sibdrome de Munchausen, secuestrador y secuestrado se transforman en amantes y amigos.
Hay muchas mujeres que reciben malos tratos tanto fisicos como psiquicos pero que siguen con sus parejas disculpando de forma permanente al maltratador , es probable que la relacion que tuvo tu novio con esa "vibora" fuese de dependencia emocional de manera que su personalidad estuviese anulada por la personalidad mucho mas acusada de su novia y que para no perderla le prupusiese en matrimonio.
Pero eso ya poco importa ya que lo que importa es el hoy y el presente, no te tortures preguntandote si sus palabras son sinceras o no, se discreta y paciente y aguarda a ver sus actos, dicen que el amor se demuestra amando.
Fijate en si se interesa por ti, si te escucha cuando le hablas, si participa en tus proyectos , si es cariñoso contigo, si compartis preocupaciones pero tambien alegrias, si te mira a los ojos de cara y te dice que eres hermosa, si te ayuda en la casa, si se desvive por ayudarte a que seas mas feliz, si tiene detalles.
Y si no lo hace haz tu esas cosas con el que es dando como se recibe
Suerte y descansa, recibe un abrazo.
|
| |
A ver si puedo explicarme bien
hay varias cosas que me sorprenden;
1- dices que no puedes confiar en el aunque te diga la mas absoluta de las verdades! (es un sinsentido total). evidentemente denota que tienes TU el problema
2- dices que la desconfianza es por miedo a ser herida por lo muchisimo que lo quieres. es una excusa para justificar tu comportamiento: puedes sentirte totalmente segura con una persona a la que adoras y quieres muchisimo tambien. el problema pues no es que lo quieras mucho. el miedo a ser herida si que tiene mas sentido. pero .. POR QUE TIENES MIEDO A SER HERIDA? parte de la respuesta creo que viene en el siguiente punto
3- dices que siempre que sale el tema de su ex terminais con discusiones horribles. no me extraña, solo con leer la descripcion que das de esa chica, es evidente que tienes CELOS. te puede dar rabia que tu chico haya podido estar con una chica que tu no veas que le podia aportar, pero tendrias que respetar sus sentimientos en el pasado. y esos celos a que se deben? yo creo que lo deberiamos juntar con el punto anterior... y veras que es muy probable que tengas una falta de seguridad en ti misma importante. y es que ....tienes miedo a que una ex pueda arrebatarte a tu marido (o futuro marido!)
4- no entiendes que tu chico le hubiese pedido matrimonio previamente a su ex. entiendo que te genere cierta desconfianza por la respuesta que te ha dado: que se lo pidio para salvar su relacion. creo que tu te tomas eso como que "el no sentia nada... pero para no perderla... " mientras que yo no veo tan claro que es que el no sintiese nada, sino como a lo mejor una forma de que su ex viera que el iba en serio a pesar de no querer tal vez lo del bebe, como medio de afianzar la relacion, que por otra parte, veia en peligro y queria salvar (si la queria salvar tal vez si habia algo de por medio, no?). por otra parte, el que tengas tantos celos de su ex no favorece para nada que podais hablar del tema y que puedas entender su comportamiento,
5- dudas de por que motivos te haya pedido casarte tu chico! no crees que el tema se te esta yendo de las manos? no te parece que si te pide casarte tiene que ser porque el este seguro de que quiere estar contigo? es probable que vea que necesitas confiar en el y que vea tambien el matrimonio como una forma de que veas su compromiso contigo.
6- cuando alguien te dice palabras para hacerte sentir bien, es porque se preocupa por ti. el resto, no se molestan en esas cosas. piensate sino: que sale ganando el con casarse?? o que sale ganando con hacerte sentir bien? (compañia? puede ser... pero para eso no te casas con nadie... son demasiados "problemas": gastos de boda, juzgados, familia, ... no es algo que se haga si no se esta seguro que se quiere)
7- que hacer? yo te diria que superar los celos como primer punto. debes entender que tu chico se haya podido enamorar en el pasado, y hasta que haya podido pensar en casarse con otras mujeres. debes entender tambien, que por mucho que tu no lo veas, el tendria sus motivos para querer casarse, y que aunque no entiendas porque querria a esa "vibora", el la queria, y punto. deberias tambien entender que eso es cosa del pasado, y que ahora el planea su vida a tu lado y que su ex no es ningun peligro, sino una relacion pasada. solo sera un peligro si no se encuentra a tu lado. y deberias tener mas confianza en ti misma y en vuestra relacion, o romper la relacion, ... pues sino los celos y la falta de seguridad tanto en ti como en el, terminaran con vuestra relacion,
|
| |
Mujer
Esos ataques de celos incontrolados y enfermizos no son muy normales, yo que tú haría lo que te dicen más abajo, acudir a un profesionar o a la larga van a erosionar tanto tu relación que tú solita te la vas a acabar cargando.
|
| |
A mi me parece ...
que tu novio ya es viiejo con su corta edad*tiene 22 dices ,no..
Me temo que ni su ex ni tu sea'is las ultimas en su vida...
|
| |
El poder de tu mente
hola!!! de entrada espero ke estes muy bien, me identifico contigo pues yo soy asi, y la verdad es ke no es mas ke pura inseguridad, dime, porque no pensar en ayudarle a sacarla de su vida, mira, lo que yo hize fue preguntarle como vivio con ella, ke hacian ke no hacian, ke le decia ke le daba osea todo todo y analizar todo eso para estar un paso adelante de ella, osea hacer cosas mas buenas y mejores por el digo, por algo el esta intentando salir adelante y superar lo ke le paso, todo esta en la mente neta, es solo cuestion de ke kieras pork con esto solo provocaras ke el se unda en un recuerdo malo e inutil y tu por consiguiente haciendote mas daño, a veces tambien me traiciona y vuelvo a lo mismo pero estoy aprendiendo a controlar esos momentos en los ke me gana el coraje, y lo ke m eayuda mucho es recordar pork el esta conmigo y pork me eligio a mi para continuar su vida y ser feliz asi ke no me keda otra opcion ke disfrutarlo al maximo y ser feliz haciendolo feliz a el, pork lo amo!! creo ke en una relacion lo primordial es la confianza y comunicacion, creeme, algun dia se va a hartar de tu desconfianza y sufriras mas... espero ke en algo te haya ayudado cuidate y a echarle gaanas y sonreir ke para eso es la vida!! recuerda todo por su propio peso cae y la vida se encargara de cobrarle el daño ke ha hecho besos chaOOo
|
| |
Has de ir al médico.
Tu mente, te está jugando malas pasadas.
Pídele cita al psiquiatra. No sé si necesitas tratamiento farmacológico, pero terapia con el psicólogo, seguro que sí.
Ese odio que sientes por la ex, sin ni tan siquiera conocerla, ni que ella esté rondando a tu pareja, no es normal.
Tú misma reconoces tus propias inseguridades y eso te lleva a ser celosa. Si no cambias rápidamente y te controlas puedes llegar a cargarte la relación.
No es normal que discutas por eso. Todos tenemos un pasado: tu pareja, también. Solamente tú, lo sacas a relucir.
Ves al médico. No lo dejes pasar.
Saludos.
|
| |
No se si necesitara
ayuda de un psicologo o no. desde luego no estaria de mas que se apoyara en alguno, pues es muy complejo darse cuenta de que el problema esta en uno mismo, y mas aun, saber como evitar esa desconfianza e inseguridad, que comienza por uno mismo.
como siempre, mi respuesta se solapa totalmente con la tuya jeje
un saludo
|
| |
Mi consejo
Zanjad el tema ex y convertirlo en tabú. Que nunca más vuelva a salir el tema entre vosotros, ni por tu parte ni por la suya. Pasar la página y convertir a la ex en pasado creo que es la única solución para que puedas empezar a olvidar y quitarte esa pesadilla de encima. No seas de esas personas que disfrutan en cierta manera torturándose con aguas pasadas.(Existe el masoquismo sentimental, por inseguridades, inmadurez, etc) Funcionará.
|
| |
No lo comparto
de que valen los tabus? no son mas que una forma de no enfrentarse a las cosas que nos resultan molestan.
no veo que sea la solucion. esos celos son dañinos, no son normales, ni es capaz de controlarlos. no puede engañarse: no son causados por la ex, asi pues, hoy son con la ex, pero mañana sera con las amigas y pasado mañana con compañeras del trabajo, y hasta con amigos,
la solucion no es "no tratar mas el tema jamas". sino todo lo contrario: enfrentarse al problema, al por que molesta, a ver si se tiene razon o no, si es normal la reaccion que esta teniendo, asimilar que no es correcta esa reaccion, y empezar a intentar superarla. si para ello necesita la ayuda de su chico, pues mira, ahi lo tiene, para poder superarlo juntos.
taparlo no creo que lleve a nada. solo a dejar el problema para mas adelante. y cuando saldra? cuando esten casados y tengan hijos? ... puede ser mucho peor el remedio que la enfermedad! si no es capaz de superar los celos, lo mejor es que dejen la relacion ya mismo. y si es capaz, o al menos es capaz de aceptar que algo no esta bien, .. empezar a tratarlo.
|
| |
Gracias
Muchas gracias por tu rápida respuesta, pero me da la impresión de que no controlo bien el tema de olvidarme de todo lo relacionado con su pasado. Siempre pienso DEMASIADO y hago comparativas. No entiendo mi inseguridad, pero de todas formas, lo intentaré. Gracias de nuevo ^^
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |