|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Problemas con mi pareja desde que hemos tenido al bebe
A alguien le pasa que su pareja a cambiado completamente desde que habeis tenido a vuestro peke'????. Nosé me da la sensacion de que hago algo mal o que estoy más a la defensiva... pero es que no puedo más... te planteas cosas q no deverias ocmo el divorcio... pero es que no quiero. Nosé, os cuento, Mi hijo es enmamado y el se aprovecha de la situación para dejarmenlo a mi todo el rato... y llega un momento que necesitas un ratito par ti... al menos ir al baño sola no?? pues no. Los dia entre semana... pues como trabajamos solo estamos con el peque desde las 6 de la tarde y bueno lo voy llevando... pq llego a casa y le hago la cena, lo duxo, le doy de comer y listo... mientras que mi pareja o ve la tele o se pone ha hacer algo al ordenador,,.. bueno si le pido que haga algo pues tb lo hace... pero se lo tengo que ordenar... sinó nada... a la suya.. Cuando llega el finde.. normalmente el sabado siempre salimos... pues bien.. Yo me levanto por las mañanas y ya estoy liada q si con la comida del peke, con la nuestra. con lavadoras, recojer... organizar.... el desayuno del peke lo aseo lo cambio lo visto me visto y él que hace mientras tanto.... pues se asea... se mira al espejo... juega con el niño. sus 5 minutos para cumplir... y se cambia. Todo esto al mismo tiempo que yo... y SIEMPRE lo acabamos esperando antes de salir.... Y claro si lue se me ha olvidado algo pues ya me vale... q que cabeza que tengo.. mira que no acordarme... ... encima... Total una mierda.... Encmia esta como más a la defensiba y parece que todo lo que yo le digo esta mal.. en cambio si se lo dice un amigo pues genial...pero yo.....bua... A alguien le pasa algo parecido, lo he comentado con una miaga y le pasa mas o menos igual... Hacemos algo mal o es que los hombres son raros por naturaleza... o mas que raros comodones... ... que nos ayuden un poco no??? no le pedimos demasiado... pero ... algo.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Pero con bebé y sin bebé...
Vamos que el que es de una manera ..., quizás con la llegada de un bebé se acuse más el escaqueo además de que las mujeres nos ponemos más sensibles y nos duele más porque ya no se trata de hacer las tareas de la casa sino de la relación paterno-filial que puede ser escasa. Yo no sé qué dirán las estadísticas al respecto, pero que si te ha tocado un hombre así tendrás antes o despues que decidir lo de las lentejas, que si quieres las tomas y sino las dejas. Animo.
|
| |
Por supuesto
Y no sé si éste será el caso concretamente, pero la mayoría de recién-madres abandonan al marido a un segundo plano -en el mejor de los casos- y se suelen casi olvidar de su existencia.
Cumplida su función fecundadora suelen convertirse en la parte prescindible de la familia.
No justifico la desidia del tío, desde luego que no, pero si me pusiera por un segundo en su pellejo, no creo que me sintiera muy motivado precisamente.
Al final acabarán siendo lentejas, sip.
|
| |
Yo sigo pensando que en el fondo son todos iguales...
Hola!,
Mi segunda hija tiene ahora 5 meses, así que es la segunda vez que paso por eso, el primer año lo vais a pasar mal, pero ellos son así de egoístas, no ven más allá de su ombligo (salvo raras excepciones).
Te cuento lo que hago yo: Mi pareja se pasa todo el tiempo que puede en el ordenador, vamos, que cuando se levanta, antes de ir al baño ya le echa una ojeada al mail y los deportes, pues bien, o me levanto yo antes y me paso la mañana en el ordenador, o me siento en el sofá y hasta que él no deje el dichoso aparatito yo tampoco lo hago, que la casa está sucia... que esté, si él no hace nada yo tampoco, otra opción es decirle claramente que sólo tienes dos manos y que él también vive en la misma casa y es padre de tu hijo, (yo también se lo digo), el mío se levanta y se pone a limpiar, a regañadientes, pero lo hace.
Lo de estar a la defensiva... también puede tener celos del peque, y si es niño, más; yo intentaría ser más cariñosa con él (según el momento, claro) a ver si se siente menos "desplazado", lo de hacer más caso a los amigos que a tí uffff, a qué me suena... si es que son así, lo llevan en los genes.
Otra cosa que yo hago es pedirle por las buenas que me ayude, nunca dice que no.
Espero que te sirva de algo, si quieres hablar, aquí estoy. UN BESOTE.
|
| |
Si coges un barreño, pones tus pies dentro, tiras cemento en su interior
y no sacas los pies a tiempo, seguro que estos se quedan ahí anclados.
¿Cuánto tiempo más vas a consentir una situación que sí o sí os va a llevar a todos o a una separación o a un mal vivir?
Mejor una vez roja que ciento colorá. No eres su madre como para tener que decirle las normas de una correcta convivencia, pero es que se da que ya teneis un hijo en común.
No no, en absoluto, no todos los hombres son iguales. Él ya sería así de antes, las personas no es que no cambien de la noche a la mañana, es que no cambian. O no lo veías, o no lo querías ver, o estabas más ocupada en gustarle y no te paraste a mirar si él a ti te gustaba de verdad.
Háblale lo más claro posible, marcad una normas de comportamiento. Y haz que te tome en serio.
También podrías decirle al amigo de turno que o cambia o lo zumbas, quizás así el amigo le advertiría y le propondría un cambio (o no!). Ya que dices que tu palabra na de na, pero que la de los otros sí
|
| |
Esos problemas ya los tenías antes.
Desde que ha nacido tu hijo, han aflorado con más fuerza si cabe.
Probablemente tu marido siempre haya sido un comodón, pero mira, tú ibas tirando. Ahora que estás a tope, te das cuenta de que él intenta escabullirse todo lo que puede.
También puede ocurrir que desde que has sido madre y con tanto trabajo que tienes, más el tema de las hormonas, etc., le hayas descuidado. Él ha pasado literalmente a un segundo plano.
Recuerda que además de ser la madre de tu hijo, también eres la esosa de tu marido.
Él igual piensa que como ya tienes lo que querías (a tu hijo), ahora pasas de él. Aunque esto sea cierto en según qué medida, harías bien en rectificar si valoras el seguir casada.
Te recomiendo hablar con el de buen rollo, sin hacerle reproches y que regreses a tu vida sexual de antes de nacer tu hijo.
Se cazan más moscas con miel que con vinagre.
|
| |
Gracias
Todas teneis razon en como decis las cosas... Tal vez mi marido ya fuera asi antes de tener a nuestro hijo.. pero como yo podia hacer las cosas pues las iba haciendo. Pero es injusto que una mujer se lo cargue todo y un hombre este del pc al sofa. Eso es lo que veo mal. Luego hablas con ellos pq ya lo he exo en más de una ocasion y te dan la razon.. te dicen que si como a los locos..pero me dice q el no ve las cosas... ... tan listo para unas cosas y tan tonto para otras... q tienes 2 carreras xaval. Es normal que no vea que el cubo de basura esta lleno y que hay q vaciarlo? Es normal que no vea que la pica esta hasta arriba de platos? es normal que duxe al peke y no recoja el baño aunke seguidamente entre ha mear?? no es normal a mi que no me fastidien... es normal pq saben que la xaxa está detras y q lo va a recojer... Ejemplo. Ayer deje a mi peke en casas de mis padres a dormir pq sinó hoy lo tendría que haber levantado a las 5 de la mañana pq entraba antes a trabajar.. entonces pensé en llevarselo por la noxe y como duerme sin problemas pues genial... no me procupa... pues bueno le costo dormirse en cama extraña... tarde entre 1 hora y 1 hora y 20.. aprox... pues os podeis creer que cuando llegue.. aparecia de nose donde.. y toda la cocina continuaba exa un cristo pq habiamos dado de comer al peque y habia exo sopa para el dia siguiente y el lavabo sin recojer de la duxa del niño?? os lo podeis creer?? no es por hacerme mala sangre pero ... .. q tienes pelos en los huevos nen... q lo podrias recojer... pues no. TB habia pensado en dejar las cosas q se acomelen en plan mierda por aki,. mierda por allí... pero lo he exo y me he pasado 1 semana completa sin recojer la cocina y crees que hizo algo??? apartaba las cosas que le molestaban para hacer lo que tenia que hacer... cuando le dije que llevaba una semana sin recojer la cocina me dijo que lo habia notado pero que bueno que no pasaba nada.... y cuando le dije que era para que el reaccionara me dijo que si queria que limpiara la cocina pues que se lo hubiera dixo pero que no la dejara sucia toda la semana... pa flipar.. La comclusion a la que llego es q los hombres son demasiado sencillos. Si quieres que hagan algo diselo pq de ellos no sale. Ahora para exar un kiki los primeros.. estes cansada o no... Super fuerte.. pero bueno contra antes entienda hombres = sencillez, antes me recuperaré y me dejaré de rallar.
Un besote a todas.
|
| |
No es que sean sencillos
Es que reaccionan como cualquier persona a las que se les da todo hecho.
Sabe que tendrá que aguantar 3 ó 4 aspavientos tuyos, pero al final tú lo acabarás haciendo. Sencillamente, le compensa.
A mí también me compensaría. Vale, me chillas, pero lo acabas haciendo tú. Genial, a pegarme la vida padre.
Una vez me ocurrió algo parecido en una convivencia -con lo cuál sé lo que me digo- y la situación se transformó en un pulso a ver quién aguantaba más.
Sólo te puedo decir una cosa: gané yo.
Si sigues haciendo de chacha gritona y no pones medidas drásticas, te puedes tirar así hasta el fín de los días, amén.
|
| |
Bueno,
pues ahora que sabes como son, actua en consecuencia. Ya sabes que se hace el longui, y que solo resuelve si tu le mandas... pues se mas lista que el, !!ordenale!!. Cuando veas que se va a sentar, empieza con ellas ( procura ser diplomatica, a tonto,tonto y medio): -Mira, perdona, puedes ir recogiendo la cocina que yo voy a bañar al bebe.. -Cariño, vete limpiando el baño, que yo voy a hacer la cena.. -Corazon, cuelga la colada que yo estoy dando de mamar.. -Mi pichurri (bueno, ahi me he pasado), vete picando la cebolla, y pelando las patatas, que voy ahora... y tu tan ricamente, viendo la tele un rato..!y que te diga algo!, hasta ahi podia llegar..
Solo discrepo contigo en una cosa. Los hombres no son simples, ni tontos, no te dejes engañar.. son muy listos, por eso hacen lo que hacen. Y les va bien, sino mira tu caso. Haciendose los despistados, va colando, y consiguen estar el maximo de tiempo posible a su bola, sin hacer nada.. !a eso le llamas ser simple!. La tonta eres tu, que sabiendo que a el, si le dejas, no hace nada, y no lo pones en su sitio, inteligentemente, como solo las mujeres sabemos hacer.
Espabila, que de esclavas esta el mundo lleno
|
| |
Cuanta razon tienes...
He estado leyendo atentamente tu respuesta y SIIII estoy equivocada o eso es lo qe m ha exo entender... Pero ahora he cojido la tecnica de ordenarle... y va bien... y anque me sienta mal ordenado,cuando llega el final del dia me encuentro más descansada... asi que primero la salud y la buena relacion.A él lo encuentro igual de feliz haciendo las cosas y cuando llega el final del dia esta normal... asi pues, lo dixo... viva la ordenanza... eso siiii lo de pixurri me ha gustado jajajjajaja...
Muchas gracias xicas soys unos soles.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |