Foro / Pareja

Relacion con pareja tlp o borderline

Última respuesta: 19 de febrero de 2019 a las 21:03
R
rania_8800863
12/10/09 a las 20:32

HOLA!!!!!

Soy nueva en el foro y quisiera orientacion... tengo 5 años de casada con dos ninos pequenos y hace un tiempo (ya estando casada) me entere de que mi esposo fue diagnosticado con TLP.

Quisiera saber como debo de actuar o si algunos comportamientos son correctos o algo que me oriente, ya que, es una persona muy impulsiva, super celoso, agrede verbalmente, no entiende nada y no le gusta ninguna persona que no este en su circulo de amigos, cree que todo es blanco o negro y ME Siento muy sola y mal....

Por favor si alguien ha tenido experiencia o sabe como tratar a estas personas que me ayude PLease!!!!

Ver también

R
rania_8800863
13/10/09 a las 15:11

Gracias!!
Gracias por sus comentarios... el esta en tratamiento pero no he visto que este tomando nada excepto unas pastillas para dormir y otras que le controlan la ansiedad (pero estas no son fijas).

Yo no he hablado con su psiquiatra, por que el siempre tiene una historia para que no vaya con el a la cita.. entonces tengo entendido que no puedo tampoco forzarlo ni obligarlo...

el se entero de su estado ya cuando estabamos casados, para ese tiempo estabamos separados y el estaba muy mal, en ese momento dieron con ese resultado del TLP.

Al principio fue bastante duro, ya que no encontrabamos equilibrio con la crianza de los ninos, pero ahora el esta mejor, los ninos lo quieren mucho siempre estan pendiente a su papa, el igual con ellos el los ama y se preocupa por ellos y trata la mayoria del tiempo de controlarse frente a ellos.

Una vez que hable por telefono con el doctor me dijo que lo mejor es que estemos juntos, que mi esposo me ama mucho y lo mejor para el y yo poder ayudarlo es estando juntos. ya que segun el doctor su caso es curable.

A
aleth_8282570
13/10/09 a las 15:33

Buenos días
cielo es complicado ,toda clase de trastornos es complicado sobre todo para los que conviven con la persona afectada. pienso que tendrías que buscar soluciones y informarte. si el medico de cabecera es de tu plena confianza pienso que el puede informarte y ayudarte, procura tener muy claro lo que quieres saber y si puedes ir con alguien de confianza mejor asi sereis dos para pensar y preguntar. recuerda información y que tienes que hacer en tu situación. suerte y a por todas

R
rania_8800863
13/10/09 a las 22:17

Hi!
Gracias por responder a todas... si estoy mas tranquila, ya que he hablado con el. entiendo y les agradezco a todas sus consejos y creanme que de todas he tomado un poco para mi bienestar.

el problema con dejar a una persona asi, es que ya uno (en este caso YO) me siente comprometida con el y su bienestar, no puedo hechar a un lado que lo amo... pero nosotros nos hemos separado dos veces por varios meses y volvemos. A veces pienso que este tipo de relacion te crea un grado de dependencia de la otra persona, por que por ejemplo las veces que nos hemos separado es por mi decision, pero despues me siento mal, culpable y un sin numero de cosas y regresamos, yo siento que el me ama... pero en parte me parece que no acepta que lo que tiene es una enfermedad y lo que mas me hace sentir depresiva son sus cambios de animos y que el casi siempre esta depremido y la verdad, yo no veo razones para su depression por qie tiene de todo para estar bien, tiene salud, tiene amor, tiene estabilidad economica, tiene los carros que le gustan y nunca esta conforme con nada.

Lo que me gustaria es saber si vale la pensa si alquien ha estado en una situacion igual y ha valido la pena, yo siento que le pone de su parte, pero a veces uff hecha para atras y en ese momento yo me pongo mal. no se si me entiendan, yo pienso que cuando una pareja tiene hijos tiene que hacer todo lo posible por estar unido, claro siempre y cuando haya amor entre ellos y eso es lo que nosotros tenemos.

Con respecto al caso de si el TLP se cura, he leido varios testimonios y articulos donde lo clasifican en diferentes grados y segun he leido las personas de bajo grado como mi esposo tienen mucha posibilidad de curarse y he leido personas que testifican que se curaron del TLP que ya no lo sufren.

Mi problema es como le abordo ese tema a el, ya que se el que siente mal por ser asi y en parte el no acepta que el se TLP (no me lo ha dicho, pero lo siento), parece que le da verguenza admitir que tiene ese trastorno y se me hace dificil hablarle de eso.

Bueno En fin, Muchas GRacias, si estoy mas tranquila por que he podido desahogarme con ustedes, les agradezco muchisimo que me hayan ayudado y todavia espero mas consejos y pautas.

Ahh otra cosa yo tengo una cita pautado con el Psisologo de el debemos de ir los dos juntos, ya el asistio con sus padres ahora le toca ir conmigo, lo que no se cual es la fecha, ya que supuestamente el Dr. es el que le avisa... pero desde que vaya a la cita les cuento.

Por favor no dejen de escribirme cualquier cosa que pueda ayudarme y animarme.

ChaitoXXX!!!!!

N
najoua_5609424
19/10/09 a las 17:30

Hola !
señora se lo q esta pasando es muy duro y todos los q saben sobre esto saben q lo es en verdad io soy bordeline desde q tengo 6 años ahora tengo 18 ! mi vida es dificil ya q sienpre sufro y no tengo escapatoria su esposo debe estar muy mal de salud ya q la mente es poderosa y los pensamientos muy malos es muy dificil q entienda lo q este le dice en veradd no la va a entender y puede ser muy peligroso estar con sus hijos alli , es mejor q no deje q sus hijos vean como reacciona ya q esa imagen de su padre los puede confundir y kedar para siempre en sus mentes .leyendo los comentarios una señoriata escribio q son mentiroosos es cierto somos muy mentirosos extraños y la trsiteza nos invade muxas veces bueno siempre tenemos disforia q es el conjunto de depresion ansiedad verguenza humillacion y colera envidia celos y aveces (depende del paciente ) tenemos problemas alimenticios como bulimia y anorexia tmb otros trastornos y algunas veces problemas con las drogas y el alcohol tm soy muy promiscuos convivir con esto es MUY DIFICIL si tienes fuerza de voluntad puedes salir pero vale decir q siempre lo vamos a tener es eso lo q nos diferencia te puede ayudar un buen sikiatra y tmb un sikologo q es muy inportante y sobretodo tomar sus medicinas constante mente ( son muy toxicas y pueden causar muxo daño en su organismo mas adelante ) tines q ayudarlo en conprenderlo no le grites no lo desafies no valdria de nada ya q no escucxa no tiene capacidad de entender lo q le dices necesita un tratamiento urgente ( no se si trabajara si lo hace x uclpa de su enfremedad puede perder el trabajo ) dale amor evita q se ponga agresivo .Personas como nosotros simp`re buscamos un culpable la persona mas cerca a nosotros y siempre le vamos gritar y ofender como de lugar TEN CUIDADO no dudo q derepente te alce la mano ati y a tus hijos cuidate puede necesitar farmacos para q se calme y kedarse dormido ( siempre va a kerer kedarse dormido ya q no acepata la realidad ) si pasa un tratamiento el se pondra mejor y veras los cambios repentinos ( nosotros tenemos cambios de emociones muy rapidos podemos estar felicices x una moento y alos segundos llorar ) el mejorara pero eso no kiere decir q sera igual alas personas somos diferentes x algo tomamos pastillas y tenemos tratamientos yo lleve tratamientos desde los 15 hasta los 18 estoy bien masomenos pero no tanto como ksiera se q antes hize muxo daño a mi familia especilamente a mi madre ya q estuvo cada moento a mi lado y le hexaba la culpa de todo y un lo hago m kisiero escapar de la casa ya q somos neurokitos ala vez tenemos algo de sikotikos ( pero no te preocupes solo un poko pero con pastillas se arregla eso ) vasa kierer tirar la toalla junto a el pero si lo kieres de verad no lo haras tenlo x seguro ! aveces es necesario internarlo seria de muxa ayuda ! pero eso cuesta muxo almenos q te vallas al seguro ( bueno es dificl xq ya el mayor de edad )


bueno espero q te halla ayudado en algo ya q todos los q padecemos de esto reaccionamos algunas veces diferentes


cuidate muxo a ti y tus hijos X FAVOR

un beso

claudia armas de lima PERU !

R
rania_8800863
20/10/09 a las 18:12
En respuesta a najoua_5609424

Hola !
señora se lo q esta pasando es muy duro y todos los q saben sobre esto saben q lo es en verdad io soy bordeline desde q tengo 6 años ahora tengo 18 ! mi vida es dificil ya q sienpre sufro y no tengo escapatoria su esposo debe estar muy mal de salud ya q la mente es poderosa y los pensamientos muy malos es muy dificil q entienda lo q este le dice en veradd no la va a entender y puede ser muy peligroso estar con sus hijos alli , es mejor q no deje q sus hijos vean como reacciona ya q esa imagen de su padre los puede confundir y kedar para siempre en sus mentes .leyendo los comentarios una señoriata escribio q son mentiroosos es cierto somos muy mentirosos extraños y la trsiteza nos invade muxas veces bueno siempre tenemos disforia q es el conjunto de depresion ansiedad verguenza humillacion y colera envidia celos y aveces (depende del paciente ) tenemos problemas alimenticios como bulimia y anorexia tmb otros trastornos y algunas veces problemas con las drogas y el alcohol tm soy muy promiscuos convivir con esto es MUY DIFICIL si tienes fuerza de voluntad puedes salir pero vale decir q siempre lo vamos a tener es eso lo q nos diferencia te puede ayudar un buen sikiatra y tmb un sikologo q es muy inportante y sobretodo tomar sus medicinas constante mente ( son muy toxicas y pueden causar muxo daño en su organismo mas adelante ) tines q ayudarlo en conprenderlo no le grites no lo desafies no valdria de nada ya q no escucxa no tiene capacidad de entender lo q le dices necesita un tratamiento urgente ( no se si trabajara si lo hace x uclpa de su enfremedad puede perder el trabajo ) dale amor evita q se ponga agresivo .Personas como nosotros simp`re buscamos un culpable la persona mas cerca a nosotros y siempre le vamos gritar y ofender como de lugar TEN CUIDADO no dudo q derepente te alce la mano ati y a tus hijos cuidate puede necesitar farmacos para q se calme y kedarse dormido ( siempre va a kerer kedarse dormido ya q no acepata la realidad ) si pasa un tratamiento el se pondra mejor y veras los cambios repentinos ( nosotros tenemos cambios de emociones muy rapidos podemos estar felicices x una moento y alos segundos llorar ) el mejorara pero eso no kiere decir q sera igual alas personas somos diferentes x algo tomamos pastillas y tenemos tratamientos yo lleve tratamientos desde los 15 hasta los 18 estoy bien masomenos pero no tanto como ksiera se q antes hize muxo daño a mi familia especilamente a mi madre ya q estuvo cada moento a mi lado y le hexaba la culpa de todo y un lo hago m kisiero escapar de la casa ya q somos neurokitos ala vez tenemos algo de sikotikos ( pero no te preocupes solo un poko pero con pastillas se arregla eso ) vasa kierer tirar la toalla junto a el pero si lo kieres de verad no lo haras tenlo x seguro ! aveces es necesario internarlo seria de muxa ayuda ! pero eso cuesta muxo almenos q te vallas al seguro ( bueno es dificl xq ya el mayor de edad )


bueno espero q te halla ayudado en algo ya q todos los q padecemos de esto reaccionamos algunas veces diferentes


cuidate muxo a ti y tus hijos X FAVOR

un beso

claudia armas de lima PERU !

Claudia!!
Gracias por tu comentario, de verdad es mas o menos asi y si lo quiero mucho tenemos 5 años juntos y quiero ayudarlo, hasta ahora el no ha caido en vicios de drogas ni alcohol, tampoco me pega ni a los ninos.

Yo trato de entenderlo mucho y el se esta tratando con un Psicologo y Psikiatra.

Muchas GRacias!!!!

R
rania_8800863
20/10/09 a las 19:00

Gracias
Gracias a todos por sus buenas intenciones de ayudar. De todos sus comentarios tomo algo para aplicarlo en mi vida.

K
kaba_8097535
3/11/09 a las 17:21

Ex-borderline
estuve casada 13 años con un borderline que fue dianosticado en medio de una crisis de abusos de medicamentos y alcohol, con una hija de 3 años, y embarazada de 7 meses....horror....y aunque luego de un tratamiento mejoró, nunca aceptó su enfermedad, asumiendo que el problema lo tiene el resto....
Nunca logré que fuera felíz, siempre había algo o alguien que intentaba perjudicarlo, siempre el pasto de al lado era más verde, siempre desconfiando, siempre preocupado de él.....fue agotador, y por más que hoy no estoy a su lado, sigo preocupándome cada vez que se desconecta de la realidad....mis decisiones son tomadas en base a sus estados de ánimo, y mis hijas sufren en el vaivén de sus inestabilidades.
El es una buena persona, pero ni él ni su familia asumen lo que es ser un borderline, y lejos de mantenerlo en tratamiento lo medican, dándole la opción a que él tome por su cuenta más de lo recomendado....
Cada vez que mis hijas se van con el padre, me angustio por si estarán bien, si él no estará tomando alcohol + pastillas, (si hasta ha chocado con ellas) pero el punto es que es su padre y ellas ya lo controlan en ciertas cosas....pero no se lo deseo a nadie, es muy difícil seguir amando a un borderline a traves del tiempo, seguir respetándolo y ser feliz con alguien que no logra entregarse por completo sin desconfiar, sin reclamar, sin enojarse por todo, frustrado por todo incapacitado para ser felíz....yo pude haber arrancado hace 10 años...y no lo hice por amor, pensando que era manejable, que podía ayudar.....hoy me doy cuenta del desgaste y lo inútil que fue sacrificarme durante 7 años....ahora, hace un año que tengo otra pareja y aprendí lo que es estar con un hombre, que protege, que contiene, que acompaña....que ama felizmente la vida, a mi y mis hijas.....dejé de criar un hombre de 40 años, que me quitó la esencia, y la alegría sin quererlo, simplemente por no poder ser de otra manera....
Tal vez fui muy autorreferente, pero yo ya estuve en el infierno.....y ojalá que no llegues a caer en él, no vas a poder ayudarlo, no lo vas a sacar adelante, a lo más....vas a tener períodos de descanso y tómatelos como vacaciones, protege a tus hijos, que entiendan que su padre es así, que tendrá estos cambios de humor y fortalécelos para que puedan soportar muchas veces a un padre que no será el que escogiste para ellos....
suerte y fuerza para lo que venga, porque nada será fácil....con él o sin él.....

R
rania_8800863
11/11/09 a las 21:27
En respuesta a kaba_8097535

Ex-borderline
estuve casada 13 años con un borderline que fue dianosticado en medio de una crisis de abusos de medicamentos y alcohol, con una hija de 3 años, y embarazada de 7 meses....horror....y aunque luego de un tratamiento mejoró, nunca aceptó su enfermedad, asumiendo que el problema lo tiene el resto....
Nunca logré que fuera felíz, siempre había algo o alguien que intentaba perjudicarlo, siempre el pasto de al lado era más verde, siempre desconfiando, siempre preocupado de él.....fue agotador, y por más que hoy no estoy a su lado, sigo preocupándome cada vez que se desconecta de la realidad....mis decisiones son tomadas en base a sus estados de ánimo, y mis hijas sufren en el vaivén de sus inestabilidades.
El es una buena persona, pero ni él ni su familia asumen lo que es ser un borderline, y lejos de mantenerlo en tratamiento lo medican, dándole la opción a que él tome por su cuenta más de lo recomendado....
Cada vez que mis hijas se van con el padre, me angustio por si estarán bien, si él no estará tomando alcohol + pastillas, (si hasta ha chocado con ellas) pero el punto es que es su padre y ellas ya lo controlan en ciertas cosas....pero no se lo deseo a nadie, es muy difícil seguir amando a un borderline a traves del tiempo, seguir respetándolo y ser feliz con alguien que no logra entregarse por completo sin desconfiar, sin reclamar, sin enojarse por todo, frustrado por todo incapacitado para ser felíz....yo pude haber arrancado hace 10 años...y no lo hice por amor, pensando que era manejable, que podía ayudar.....hoy me doy cuenta del desgaste y lo inútil que fue sacrificarme durante 7 años....ahora, hace un año que tengo otra pareja y aprendí lo que es estar con un hombre, que protege, que contiene, que acompaña....que ama felizmente la vida, a mi y mis hijas.....dejé de criar un hombre de 40 años, que me quitó la esencia, y la alegría sin quererlo, simplemente por no poder ser de otra manera....
Tal vez fui muy autorreferente, pero yo ya estuve en el infierno.....y ojalá que no llegues a caer en él, no vas a poder ayudarlo, no lo vas a sacar adelante, a lo más....vas a tener períodos de descanso y tómatelos como vacaciones, protege a tus hijos, que entiendan que su padre es así, que tendrá estos cambios de humor y fortalécelos para que puedan soportar muchas veces a un padre que no será el que escogiste para ellos....
suerte y fuerza para lo que venga, porque nada será fácil....con él o sin él.....

Gracias
Gracias por contarme tu experiencia y tratar de ayudarme.

Ahora mismo las cosas siguen calmadas, el Gracias a Dios nunca ha tenido problemas de alcohol ni de drogas. lo que mas me desconcierta de el son los celos sin sentidos, cuando se hunde en depresiones que de verdad no les veo sentido... pero es como dicen nosotros que no sufrimos de eso no vamos a entender po lo que pasan esas personas.

De verdad a veces siento que quiero dejarlo todo y soltarlo, pero no estoy lista para eso, se que me creado condependiencia, por el amor que siento por el y el querer ayudarlo.

El acepta que tiene esa enfermedad, pero dice que los especialistas que lo tratan no le aportan nada (tengo entendido que esta actitud es normal de esta enfermedad).

R
rania_8800863
11/11/09 a las 21:47

Occman
Si supieras que de novios solo duramos un año... en ese año no veia los celos como problema, como veia que los novios de mis amigas las celaban, pense que era algo normal... no pense que fuera nada del otro mundo. De novios el no se mostro agresivo conmigo, se molestaba y me pedia que por favor no hablaramos en ese momento y hablamos despues y todo bien... de verdad no me paso por la cabeza que podria padecer de algun trastorno mental. Tal vez por que estaba muy ilusionada, ya que era la primera vez que tenia una relacion estable y me senita enamorada de alguien...

la familia se formo no por decision si no que quedamos embarazados siendo novios y ya que pensabamos casarno, pues listo, nos casamos.

independencia economica, bueh creo que es relativo, por ejemplo con lo que gano aqui en mi pais, no me daria bien para seguir dandole a mis hijos el mismo estilo de vida que llevan hasta ahora, tendriamos que cambiar de lugar de vivienda, de colegio y por ende los amiguitos a un nivel un tanto mas bajo.

R
rania_8800863
12/11/09 a las 19:42

Arriba.
Claro que puedes opinar. Gracias!!!

A
ayako_9435729
26/11/09 a las 18:32

Un consejo
hola, soy borderline, tengo 28 años y padezco esta enfermedad desde los doce. puedo comprender como se siente tu esposo, y no creo que nadie pueda decir si vale la pena o no seguir con el, excepto tu misma. lo que los bordeline necesitamos es amor, las crisis vienen de la sensacion de abandono (real o imaginado), de la falta de expresiones de cariño (necesitamos que nos digan que nos quieren constantemente y muestras fisicas como besos y abrazos, quiza sea cansador pero es lo que anhelamos). acercarse a Dios tambien ayudara a alcanzar cierta paz, aunque la paz total es solo un sueño, no porque no la deseemos sino porque es muy dificil hallarla con los cambios de animo. tambien tengo una hija y la adoro, ella es mi motor y por ella no renuncio a la vida (aunque parte de la enfermedad es pensar en el suicidio pues la vida carece de atractivo, es un tanto irreal), por ella al fin acepte mi dolencia y he aceptado tomar medicamentos. para otras personas es dificil comprendernos, no estamos locos, pero tampoco somos "normales" (normales en el sentido de seguir un patron aceptable e incuestionable en la sociedad con respecto a la conducta). y sin embargo, quitando los bajones emocionales y las crisis depresivas o las discusiones, nuestra esencia esta intacta, nuestros sentimientos, nuestra alegria, nuestras ganas de hacer bien las cosas (yo por ejemplo tengo trabajo y soy muy responsable en ese ambito, salvo el tabaco no tengo otros vicios, claro nunca fumo frente a mi hija, por respeto a ella y por el bienestar de su salud; tampoco soy promiscua, esa idea muy extendida sobre los borderline es un tanto errada, quiza algunos tenga esa tendencia pero no se debe generalizar). solo te digo que si me separaran de mi hija, yo moriria. la enfermedad y eso puede decirtelo cualquier medico, no afecta todas las areas de la vida de quien la padece, solo algunas. reflexiona ¿en realidad es un mal padre? ¿en realidad es un peligro para tus hijos? quiza el no sepa manejar sus emociones contigo porque depende emocionalmente de ti (de ahi sus celos, para el tu eres todo y el ansia que para el lo sea todo), pero con sus hijos quiza no haya esa ruptura de animo, piensalo. un ultimo consejo, si lo amas de verdad lucha a su lado en esta batalla, piensa que al igual que el cancer, uno no elige esta situacion, pero si hay una esperanza. un abrazo. anais desde Peru.

A
aijun_6470263
17/12/09 a las 4:41

Giraldo_carranzaw@hotmail.com internista de psicologia unmsm lima -peru
hola, aca veo dos problemas
1ero: para el caso de los borderline es necesario que la ayuda profesional sea interdisciplinaria (psiquiatra y psicologo), las pastillas que receta el psiquiatra ayudan a que la persona logre un ""ëquilibrio"" en el caso que sea necesario; el psicologo ayuda a cambiar el sistema de ideas que la persona posee, este sicologo no debe ser simpleme sicologo clinico, debe ser especialista , tambien es mejor un sicoterapeuta.
es por ello que el trabajo es interdisciplinario. yo he tenido experiencia con persona borderline de 21 a;os actulamnete ella esta bien, hace un a;o que le diagnosticaron el trastorno....no trates de dar solucion a algo sin antes no hayas acudido a un psicologo (recomiendo que sea psicologo porque muchas veces los psiquiatras qyuieren realizar este tipo de intervenciones ellos solos, el sikologo no debe ser sikologo clinico general sino que tenga experiencia en estos casos).....hasta donde yo e investigado y tengo experiencia si tiene solucion y manejo, pero hace falta que primero tu tambien te hagas ver por un psicologo, vas a ver que despues de esto te sentiras mas tranquila............ahora a lo que iva con el segundo problema...

2do problema:

devemos hacernos un autoexamen (es mucho mejor si tenemos ayuda profesional) para saver si nosotros, los familiares de un borderline no estamos actuando como personas codependientes (ahora esta palabra no solo se usa para familiares de drogadictos), y si es asi dbemos dar tambien prioridad a esto, xk de k sirve k tratemos de ayudar a otra persona si nosotros nos vamos destruyendo poko a poko.....gracias!!

B
baraa_7243436
29/3/10 a las 22:45

Borderline ... que hago?
Voy a intentar resumir mi historia..tengo 28 años, intenté suicidarme a los 14 años disfrazando ese evento como una huida de casa tome una cantidad importante de somníferos (alrededor de 40 entre valium diazepam) lo mezcle con licor que lleve al colegio llevaba ropa y joyas entre mis utiles, mi justificacion fue decir que solo queria irme a vivir sola..,me llevaron de emergencia a la clínica, seguir tomando estas pastillas buscando nuevas emociones buscaba drogas pero no las tenia cerca, tomaba licor junto con una amiga complice, nos expulsaron de la escuela, a los 15 empece con la cocaína probe marihuana pero me sentia mejor con la cocaina, me encontraron en casa pero tambien supe solucionarlo, a los 16 ingrese a la universidad y mi vida iba entre el alcohol, somniferos y cocaina, desapareci un dia pero solo por irme a tomar con una amiga, menti al retorno aparentaron creerme, a los 18 seguia entre la emocion de consumir, tenia una pareja estable quien siempre me toleraba lo que hacia y aunque miles de veces intento decirle a mi familia yo le decia que no lo hiciera porque me haria daño, lograba manipularlo y nunca dijo nada, excepto en una oportunidad cuando yo tenia alrededor de 21 años pero mis consumos eran esporadicos, pero mi forma de vivir a mil por hora buscarme aniquilarme quizas eran cada vez peor, tengo un trabajo estable, el chico que manipule durante ese periodo tuve que dejarlo ir porque solo le hacia daño, pero luego empalme con otra relacion con quien ya tengo cerca de 8 años.. volvi a tener consumos esporadicos porque podian pasar periodos de 2 años pero luego volvia a caer la verdad no podria aclarar fechas, a mi actual pareja le conte sobre lo que pasaba en realidad porque un familiar detecto mi consumo y preferi que se enteraran por mi que por otra persona, tuve que "detenerme" pero no fue por voluntad fue una circunstancia la que me obligo a frenar, igual segui manteniendo relaciones fuera de mi pareja, con distintas personas, y segui consumiendo esporadicamente, fui a rehabilitacion y luego de 1 año de terapia me indicaron que tenia TLP tuve medicacion pero la deje igual que la terapia basicamente porque cambiaba mi forma de vivir, es decir nada de alcohol nunca mas, la idea de andar sin alcohol me molesta, quiero y creo que controlo las cosas pero el año pasado entre una de mis tantas salidas de alcohol y excesos pero sin drogas termine acostandome con dos amigos.. bueno a quienes consideraba de esa manera, decidi reflexionar al respecto debo admitir que primero me parecio emocionante, pero luego pense voy a cumplir 29 años mi vida no puede seguir de esa manera.. ahora no lo se.. son tan necesarias las medicinas en mi vida? tengo esas sensaciones de querer correr y hacer todo de no querer importarme nada de vivir el dia a dia desenfrenadamente de disfrutar de los momentos de dejarme llevar por las emociones y lo considero poetico y heroico tomar una actitud de esa indole en estos tiempo, pero mi lado conciente se detiene y me hace pensar, al final no se quien soy o que hacer, me disfrazo y voy mutando conforme sea necesario, me tolero pero a veces no me aguanto, busco justificarme quizas es solo eso, quizas solo estoy en crisis como miles de veces lo he estado, quizas lo superare como siempre y luego cuando llame a mi psicologa me diga lo de siempre que pq no la llame en mis momentos de crisis, pq tengo la "facilidad" de creer que puedo solucionar sola estos momentos, me exijo hablo conmigo, me desconecto y me observo en algun momento me dijeron que no era bueno que eso podia desencadenar si es que no me llegaron a descartar un tipo de esquizofrenia, pero asi soy, asi me analizo, me evaluo, freno o me lanzo depende de mi animo eso es cierto creo tener el control.. pero soy conciente que solo creo, tampoco quiero sentirme enferma o dependiente de alguna medicina, pero me pregunto si continuo con la medicacion tendra que ser de por vida? y podria llevar una vida normal? es decir puedo salir a reuniones y tomar una copa sin excederme? o simplemente o continuo manejandome a mi antojo y aprendiendo de mi o tomo medicamentos y cambio mi vida totalmente..

L
liuba_8798371
4/9/10 a las 17:20
En respuesta a ayako_9435729

Un consejo
hola, soy borderline, tengo 28 años y padezco esta enfermedad desde los doce. puedo comprender como se siente tu esposo, y no creo que nadie pueda decir si vale la pena o no seguir con el, excepto tu misma. lo que los bordeline necesitamos es amor, las crisis vienen de la sensacion de abandono (real o imaginado), de la falta de expresiones de cariño (necesitamos que nos digan que nos quieren constantemente y muestras fisicas como besos y abrazos, quiza sea cansador pero es lo que anhelamos). acercarse a Dios tambien ayudara a alcanzar cierta paz, aunque la paz total es solo un sueño, no porque no la deseemos sino porque es muy dificil hallarla con los cambios de animo. tambien tengo una hija y la adoro, ella es mi motor y por ella no renuncio a la vida (aunque parte de la enfermedad es pensar en el suicidio pues la vida carece de atractivo, es un tanto irreal), por ella al fin acepte mi dolencia y he aceptado tomar medicamentos. para otras personas es dificil comprendernos, no estamos locos, pero tampoco somos "normales" (normales en el sentido de seguir un patron aceptable e incuestionable en la sociedad con respecto a la conducta). y sin embargo, quitando los bajones emocionales y las crisis depresivas o las discusiones, nuestra esencia esta intacta, nuestros sentimientos, nuestra alegria, nuestras ganas de hacer bien las cosas (yo por ejemplo tengo trabajo y soy muy responsable en ese ambito, salvo el tabaco no tengo otros vicios, claro nunca fumo frente a mi hija, por respeto a ella y por el bienestar de su salud; tampoco soy promiscua, esa idea muy extendida sobre los borderline es un tanto errada, quiza algunos tenga esa tendencia pero no se debe generalizar). solo te digo que si me separaran de mi hija, yo moriria. la enfermedad y eso puede decirtelo cualquier medico, no afecta todas las areas de la vida de quien la padece, solo algunas. reflexiona ¿en realidad es un mal padre? ¿en realidad es un peligro para tus hijos? quiza el no sepa manejar sus emociones contigo porque depende emocionalmente de ti (de ahi sus celos, para el tu eres todo y el ansia que para el lo sea todo), pero con sus hijos quiza no haya esa ruptura de animo, piensalo. un ultimo consejo, si lo amas de verdad lucha a su lado en esta batalla, piensa que al igual que el cancer, uno no elige esta situacion, pero si hay una esperanza. un abrazo. anais desde Peru.

Un consejo
hola Huma te escribo para que tu desde tu posición de bonderline me ayudes; yo he tenido una relación muy buena con mi novio por lasgos 10 años, el siempre fue medio loco, inmaduro, un niño pero sobre todo fue bueno conmigo por mucho tiempo, luego de diez años no viviamos juntos aun pero teniamos planes de matrimonio de sacar titulo mejorar las cosas económicamente y hacer nuestro plan de vida juntos, yo estuve sin trabajo un buen tiempo y mi novio me apoyo economicamente por ese tiempo hasta que saque el titulo y encontre un muy buen trabajo, cuando paso eso el de un dia a otro me dijo que estaba saturado, que se sentia vacio, que no era el mismo y termino conmigo de la nada, yo lo buscaba porque no podia creer que las cosa terminaran asi porque si, pero el se fue poniendo cada vez mas violento y violento, y agresivo conmigo me lastimo mucho, en esa crisis entro como paño de lagrimas mia una amiga que era de los dos y hablaba con el muchas veces por mi, pero el ya no queria saber nada de mi era como si me odiara, yo estab muy mal y apesar de todo eso esta amiga termino metiendose con el, no sabes lo doloroso y dificil que fue, no podia entenderlo porque el siempre halo mal de ella, ella siempre fue medio loca, pero era mi amiga y la aceptaba, siempre confie en ella, y por el metia mis manos al fuego, de verdad todo fue terrible, soporte el dolor por un tiempo y luego desapareci del panorama y empece a sacar de mi vida a estas personas y tratar de recontruirla, yo adoraba a mi novio; pasaron unos 5 meses y el aparecio denuevo, me mando un mensaje de texto pidiendo perdon por lo hecho, y luego llamaba llamaba y llamaba con llamaas ocultas, pero mi hermano trabaja en movistar y pude identificar el numero que me marcaba y era el; nunca le hable hasta que un dia en un momento de rabia porque lo vi con esa chica y luego tenia llamadas de el en la madrugada le empece a gritar por el fono ya decirle todo lo que pensaba de el, ese dia el se pusoa llorar como un niño por mas de 5 horas, yo a el nunca lo había visto llorar el siempre se mostro muy duro, ahi retomamos el contacto nunca pense en regresar con el pero estab mal pensando que nunca se titularia que era un fracasado y todas esas cosas que yo no podia dejarlo asi, sentia mucho por el, su dolor a mi me dolia y desesperaba mucho, y empee a yudarloa tratar de levantarlo de animo a poyarlo y bueno las cosas se fueron arreglando, pero a nivel de su familia las cosas estaban mal, antes de terminar yo entraba a la casa y tenia uan relaci{on genial con ellos, cuando terminamos y mas aun cuando regreasmos su mama ya no queria saber nada de mi asi como su hermano, ahora se que era porque el hablo tonteras de mi que no fueron ciertas, por hacer que se acepte a la otra chica y ahora yo frente a esa familia soy una apestado, cuando regresamos el me dijoq ue ellos hablaban tonteras de mi, y que como podia tener concideración a gente que odiaba tanto, yo le pedia que arregle con su familia porque de verdad yo se lo importante que es la familia y el siempre me trataba mal cuando le tocab el tema y no queria saber nada de su familia, en ese tiempo que salio con la chica el se recontra endeudo y le fue mal profecionamente, se atraso.


justo en diciembre de este año cuando el estaba por terminar el curso de titulación en donde yo lo estaba apoyando en de un momento a otro cambio de actitud y empeso a decir que no habia deseo entre nosotros y que las cosas estan mal y de la nada se fue alejando, creo que coconocio a alguien, en ese momento yo quice alejarlo pero el estab sin trabajo y estudiando el curso que estab en la parte final y en agradecimeinto a su apoyo en su momento yo lo seguia apoyando mientras duro el curso, cuando termino el curso me aleje y le dije para conversar ya cabar las cosas definitivamente, yo tenia que separarme de el porque queria rehacer mi vida y salir de esto en lo que estoy, pero el no soporto el alejamiento se puso mal me empesoa buscar por mensajes a mi cel, etc hasta que un dia llamo y me dijo que yo era la mujer de su vida que me queria que era la que lo impulsaba a hacer las cosas y etc, pero le pedi que mejor estemos alejados por un mes y luego una vez que se reflexione bien hablamos, y asi fueron las cosas, luego se retomo la relaci{on con mayores planes yade irnos vivir juntos etc, ahora para 28 de julio hace casi un mes viajamos a la casa de su abuela y estuvimos ahi con unos amigo y todo bien, incluso comento a sus tios de ya casarnos y vivir juntos, cuando regresamos de la nada su actutud canbio dij que taba aburrido, que ya no habia deseo, de verdad el no se me acercaba eb la parte intima, no queria, era como si fuera una negación en su cabeza y no queria hacer nada por arreglar las cosas, le dije para terminar y el tuvo actitudes que decian no, tengo dudas peor tengo miedo de alejarme de ti, o cosas como yo no puedo vivir sin ti, y me dijo dejame halar conalguien luego conversamos y arreglaremos las cosas, luego me llamo para decirme que si queria hacer las cosas para salir adelante, y quedamos en hablar, nunca hablamos el desaaprecio el fin de semana y el lunes me dijo que se sentia muy frustrado prefesionamente, que yo nopodia ayudarlo que se sentia solo vacio, que porque no era de detalles, etc cosas me dijoq ue no me deseaba como mujer y que si queria el se quedaba al lado mio siempre pero que acepte y le de su libertad para que haga lo que quiera , es decir acostarse con medio mundo, yo le dije adio, todo eso fue por telefono, luego el me llamo de nuevo queria saber si estab bien, lo mande a volar, y luego me mando un mensaje diciendome que la balanzaba pesaba muchoa mi lado, que en ese momento queria ssber mucho de mi, que quiza mas tarde me llamaba para contarme algo de sus locuras y algo mas seguro. pasron 3 horas yo estab en el tarabajo esa seman era para mi la mas dificil del año, ello sabia y derrepente me llamo me dijo hola voy a iniciar una relación con "XXX" y espero que respetes mi decición, y me colgo, luego me volvio a llamar y me dijo mira y ahi yo reaccione y le dije que te pasa es tas loco estas mald e la cabeza, que significaron tus mensajes y tus reacciones cada vez que quice alejarme decentemente de ti, de la persona con la que haz estado 12 años de tu vida, y derrepente me halo esa chica, adivina quien, mi amiga con la que se metio primero, ella me dijo que no sabia que yo estab con el que el tambien le habia mentido a el y que lo estaba votando de su casa, luego el me empeso a mandar mensajes en donde me decia te odio, nunca voy a estar a tu lado, eres lo peor que me paso en la vida, mis padres tenian razon nuca seria feliz contigo...etc, uno mas doloroso que el otro, y yo no conteste, al ultimo uno de colera mandandolo muy lejos.

luego de todo eso por algunos familiares de el que me tienen mucho cariño y que son mis grandes amigos ya que hemos crecido juntos y nos conocemos como familia me enterado que esta con esta chica que dice que esta feliz que ha vuelto a vivir que se sentia muy vacio, etc, pero al mismo tiempo por amigo de la uni me he enterado que dice que el estab como un lobo enjaulado y ahora esta suelto en plaza haciendo lo que quiere y acostándose con quien quiera.

una miaga comun de los dos que es psicologa y con la que fui hablar porque estab muy ma, com aun lo estoy, proque todo esto ha sido tan raro y dificil de entender, me dijo que mi novio era bonderline y que no se ha dado cuenta, que cad unas de las cosas que te escribe y esas cosas rreflejan esas actitudes, ella dice que el volvera, yo ya no creo.

y de verdad luego de todo lo pasado no se como puedoseguir pensando en el, como puedo pensar que lo sigo querieno, como puedo estar ahora pensando en que el esta mal, eprola ultima vez que lo vi me quede tan imprecionada de que tenia la mirada muy perdida y desorientada que me quede con eso en micabeza y ahora nose como sacarla. se que lo amo, pero tmabien se que tengo que sacarlo, además el dice que ahorita es feliz ya vueltoa vivir y vibrar.

no se como puede sentir eso, yo nunca lo busque y le e dado todo el sonten que pense podioa yuarlo a estar bien consigo mismo, pero nada fue sificiente y andad fue valorado, he perdonado que es una de las mejores manifestaciones de amor que pueden haber, pero ahora el me odia , no se porque y encima se arreglo con su familia, cosas que me arreglo pero temo que sea costas de mi persona lo cual es doloroso tambien.

dime tu lo contado te describe la personalidad boderline. como puedo entender un comportamiento asi.

F
fodil_8723331
17/9/10 a las 17:00
En respuesta a aijun_6470263

Giraldo_carranzaw@hotmail.com internista de psicologia unmsm lima -peru
hola, aca veo dos problemas
1ero: para el caso de los borderline es necesario que la ayuda profesional sea interdisciplinaria (psiquiatra y psicologo), las pastillas que receta el psiquiatra ayudan a que la persona logre un ""ëquilibrio"" en el caso que sea necesario; el psicologo ayuda a cambiar el sistema de ideas que la persona posee, este sicologo no debe ser simpleme sicologo clinico, debe ser especialista , tambien es mejor un sicoterapeuta.
es por ello que el trabajo es interdisciplinario. yo he tenido experiencia con persona borderline de 21 a;os actulamnete ella esta bien, hace un a;o que le diagnosticaron el trastorno....no trates de dar solucion a algo sin antes no hayas acudido a un psicologo (recomiendo que sea psicologo porque muchas veces los psiquiatras qyuieren realizar este tipo de intervenciones ellos solos, el sikologo no debe ser sikologo clinico general sino que tenga experiencia en estos casos).....hasta donde yo e investigado y tengo experiencia si tiene solucion y manejo, pero hace falta que primero tu tambien te hagas ver por un psicologo, vas a ver que despues de esto te sentiras mas tranquila............ahora a lo que iva con el segundo problema...

2do problema:

devemos hacernos un autoexamen (es mucho mejor si tenemos ayuda profesional) para saver si nosotros, los familiares de un borderline no estamos actuando como personas codependientes (ahora esta palabra no solo se usa para familiares de drogadictos), y si es asi dbemos dar tambien prioridad a esto, xk de k sirve k tratemos de ayudar a otra persona si nosotros nos vamos destruyendo poko a poko.....gracias!!

Me estoy volviendo loco
Giraldo, mantuve una relacion tormentosa y a la vez muy intensa en muchas buenas maneras...estiy aun metido en este rollo. Es una chica lindisima como ser humano, muy atractiva como mujer. Desde el principio ella me dijo que tenia boerderline, a raiz de un monton de peleas sin explicacion que tuvimos, la pille manteniendo otras relaciones virtuales por internet no personalmente, mentiras, etc..y siempre trataba llorando y sufriendo por convicciones no aceptables para mi, que la llevaron al psiquiatrico unos meses. Esquizoffrenia y me veia a mi en distitas imagenes que segun ella recibia de DIOS y que Dios le decia que se aleje de mi por que Dios tenia planes para ella y debia entregarse a esos planes, que ni ella sabe cuales son pero que el mes pasado nos llevaron al rompimiento definitivo a parentemente, pues ella dice que no puede estar conmigo si ama a Dios. Y que Dios le tienen una mision que ella misma debe descubrir , pero a la vez sufre todo el tiempo y me busca por que dice que su amor por mi no le cabe en el pecho y me extraña mucho, pero que no yo no piense que cambiara su decision , que quiere una NUEVA FORMA DE ESTAR JUNTOS NO COMO PAREJA, pero siempre amorosamente??? Ella empezo a ir auna organizacion cristiana que son psicologos que apoyan su version de que Dios escoge gente oara servirle y debe escucharlo...que idioteces..yo necesito olvidarla, asi y con todo lo que le amo y quisiera ayudarla, No lo he logrado en 1 1/2 año..necesito tu consejo pata, por favor, escribeme a pablo_1981@live.nl
gracias

S
samah_5631208
13/2/11 a las 22:53

Pareja bordeline
Te entiendo. Acabo de conocer esta página. No sé cómo funciona. Y tu mensaje es de hace tiempo. No sé, si ya te habrán contestado o prestado apoyo. Cuenta con el mío.
No estás sola. Pero sé tanto de cómo te sientes...Yo, llevo diez años sufriendo eso mismo. En principio, yo sí puedo decirte,que sé cuántas lágrimas caben en un corazón que no comprende por qué aquel a quien ama, se comporta de una forma tan injusta y extraña. Y que, si estás con él, si pides ayuda, no es sólo porque sufres, sino porque le quieres, eres buena y valiente, y no has tirado todavía la toalla.
Yo he estoy estudiando Psicología. Tantas búsquedas, tantas preguntas sin resolver, tanto dolor sin explicación y tantas consultas que no me aclaraban nada a profesionales de los que esperaba un poco de comprensión y ayuda, me han traído hasta aquí. Si quires escribirme, podemos intercambiar información, y cuando lo necesites, puedes confiar en que tienes quien escuche tu queja. Cuídate.

J
jayson_7982051
10/1/12 a las 17:49
En respuesta a kaba_8097535

Ex-borderline
estuve casada 13 años con un borderline que fue dianosticado en medio de una crisis de abusos de medicamentos y alcohol, con una hija de 3 años, y embarazada de 7 meses....horror....y aunque luego de un tratamiento mejoró, nunca aceptó su enfermedad, asumiendo que el problema lo tiene el resto....
Nunca logré que fuera felíz, siempre había algo o alguien que intentaba perjudicarlo, siempre el pasto de al lado era más verde, siempre desconfiando, siempre preocupado de él.....fue agotador, y por más que hoy no estoy a su lado, sigo preocupándome cada vez que se desconecta de la realidad....mis decisiones son tomadas en base a sus estados de ánimo, y mis hijas sufren en el vaivén de sus inestabilidades.
El es una buena persona, pero ni él ni su familia asumen lo que es ser un borderline, y lejos de mantenerlo en tratamiento lo medican, dándole la opción a que él tome por su cuenta más de lo recomendado....
Cada vez que mis hijas se van con el padre, me angustio por si estarán bien, si él no estará tomando alcohol + pastillas, (si hasta ha chocado con ellas) pero el punto es que es su padre y ellas ya lo controlan en ciertas cosas....pero no se lo deseo a nadie, es muy difícil seguir amando a un borderline a traves del tiempo, seguir respetándolo y ser feliz con alguien que no logra entregarse por completo sin desconfiar, sin reclamar, sin enojarse por todo, frustrado por todo incapacitado para ser felíz....yo pude haber arrancado hace 10 años...y no lo hice por amor, pensando que era manejable, que podía ayudar.....hoy me doy cuenta del desgaste y lo inútil que fue sacrificarme durante 7 años....ahora, hace un año que tengo otra pareja y aprendí lo que es estar con un hombre, que protege, que contiene, que acompaña....que ama felizmente la vida, a mi y mis hijas.....dejé de criar un hombre de 40 años, que me quitó la esencia, y la alegría sin quererlo, simplemente por no poder ser de otra manera....
Tal vez fui muy autorreferente, pero yo ya estuve en el infierno.....y ojalá que no llegues a caer en él, no vas a poder ayudarlo, no lo vas a sacar adelante, a lo más....vas a tener períodos de descanso y tómatelos como vacaciones, protege a tus hijos, que entiendan que su padre es así, que tendrá estos cambios de humor y fortalécelos para que puedan soportar muchas veces a un padre que no será el que escogiste para ellos....
suerte y fuerza para lo que venga, porque nada será fácil....con él o sin él.....

Soy ex- despues de 28 años
Solo por milagro de Dios he logrado sobrevivir. La culpa no em deja en paz. Ahora tengo el camino libre. Estoy vendiendo todo para quedarmelo para mi y mis hijos. debo empezar de 0. Teniamos una empresa muy productiva y pro sus lios se fue a pique. Abandonó todo y esta en otro pais con otra mujer trabajando. El punto que despues de 8 años su mama me pregunta que desde cuando el está haciendo locuras. En el 2005 les hablé y negaron todo. El tiene labia y es extremadamente manipulador. Me produce mucha lastima. Me ha costado dejar de amarlo. Ya no lo amo, pero me siento culpable, responsable de el. No se que hacer. La verdad es muy duro. esta navidad se gasto su dinero en regalos a los nenes y venir a nuestro pais intentando reanudar la relación. Me negué rotundamente y no permiti espacio para ello. Se despide en aeropuerto con: un adios mami y la esperanza de volver a estar juntos cuando logre su sueño de redicarse en EEUU. La mujer con al que anda es otra loca compulsiva, paranoica y de comportamiento indeseable. Es una artista plastica que reside en cereté. Claudia puello se llama. Ellano tiene idea de la vida de él ni de su problema. Ha logrado con el tiempo es que yo abra los ojos y termine definitivamente con él. Ahora tengo un hombre que me ama y me lo ha ofrecido todo. Es tan distinto. Se habla normal, es equilibrado, tranquilo, inteligente y muy maduro. ASOMBROSO DE LO SOLA QUE PASE 28 AÑOS.

J
jayson_7982051
10/1/12 a las 17:58
En respuesta a samah_5631208

Pareja bordeline
Te entiendo. Acabo de conocer esta página. No sé cómo funciona. Y tu mensaje es de hace tiempo. No sé, si ya te habrán contestado o prestado apoyo. Cuenta con el mío.
No estás sola. Pero sé tanto de cómo te sientes...Yo, llevo diez años sufriendo eso mismo. En principio, yo sí puedo decirte,que sé cuántas lágrimas caben en un corazón que no comprende por qué aquel a quien ama, se comporta de una forma tan injusta y extraña. Y que, si estás con él, si pides ayuda, no es sólo porque sufres, sino porque le quieres, eres buena y valiente, y no has tirado todavía la toalla.
Yo he estoy estudiando Psicología. Tantas búsquedas, tantas preguntas sin resolver, tanto dolor sin explicación y tantas consultas que no me aclaraban nada a profesionales de los que esperaba un poco de comprensión y ayuda, me han traído hasta aquí. Si quires escribirme, podemos intercambiar información, y cuando lo necesites, puedes confiar en que tienes quien escuche tu queja. Cuídate.

Es tarde ya....estoy en 2012.
NO SE COMO TE HA IDO. PERO A MI FATAL. MI ESPOSO NO ADMITE QUE NECESITA AYUDA Y HA DESTROZADO NUESTRAS VIDAS INCLUSIVE LA DE EL. ES UNA VERGUENZA Y LA GENTE METE LA PATA CUANDO LO ACONSEJAN. HOY, DESPUES DE 28 AÑOS DE LUCHA ME DIVORCIE. DE QUE ME SIRVIO AGUANTAR TANTO? PARA NADA. QUEDE COMO UNA POBRE MUJER AGUANTADORA DE UN MACHISTA. CON DOS NENES CHIQUITOS QUE ADORAN A SU PAPA. UN VACIO TERRIBLE, CONFUSION Y PROFUNDO DOLOR. APARTE DE SENTIRME CULPABLE Y CREER QUE DEBO AYUDARLO.

V
vassil_7839814
11/3/12 a las 21:24

Hola
Soy nueva en el foro, pero he estado leyendo que conoces bastante bien el TLP. Yo he estado casi 5 años con mi pareja sin saber qué es lo que tenía, ahora hace una semana que lo hemos dejado "por un tiempo". Justo esta semana me he enterado que tenía este problema, la verdad es que lo estoy pasando verdaderamente mal, por un lado por la ruptura y por otro como me ha afectado este problema psicológicamente durante tantos años.
Es curioso, pq yo uso la misma frase q tú "encantador de serpientes, tienen una manera de "manipularte o encantarte que caes rendida!.
Había llegado tal punto que solo estaba pendiente de lo que le pasaba a él y había apartado mis inquietudes e intereses a un lado.Tenía muchos cambios de humor, Subía como la espuma con cualquier novedad pero a las pocas semanas-días se derrumbaba y cosas así por el estilo, cosas que tú misma has comentado.
Me gustaría desengancharme emiocionalmente de el, pero es tant, tan difícil! no sé cómo hacerlo. En primer lugar iré al Psquiatra y luego tendré que hacer algunaaaas sesiones psicología.
A veces siento como que me falta el aire, llego a casa y no está, en fin tengo sensación de ahogo!

R
rkia_8613669
22/5/12 a las 14:36
En respuesta a samah_5631208

Pareja bordeline
Te entiendo. Acabo de conocer esta página. No sé cómo funciona. Y tu mensaje es de hace tiempo. No sé, si ya te habrán contestado o prestado apoyo. Cuenta con el mío.
No estás sola. Pero sé tanto de cómo te sientes...Yo, llevo diez años sufriendo eso mismo. En principio, yo sí puedo decirte,que sé cuántas lágrimas caben en un corazón que no comprende por qué aquel a quien ama, se comporta de una forma tan injusta y extraña. Y que, si estás con él, si pides ayuda, no es sólo porque sufres, sino porque le quieres, eres buena y valiente, y no has tirado todavía la toalla.
Yo he estoy estudiando Psicología. Tantas búsquedas, tantas preguntas sin resolver, tanto dolor sin explicación y tantas consultas que no me aclaraban nada a profesionales de los que esperaba un poco de comprensión y ayuda, me han traído hasta aquí. Si quires escribirme, podemos intercambiar información, y cuando lo necesites, puedes confiar en que tienes quien escuche tu queja. Cuídate.

Si me permites aconsejarte
A mí me diagnosticaron TLP con 33 años, quizás soy de los casos más suaves, siendo de los más suaves cuando las cosas van muy mal se tienen ideaciones suicidas aunque nada de adicciones imposibles, no quiero imaginar cuales son los más extremos. Lo primero que quiero que sepas es que esas ideaciones son un intento de la cabeza de resolver un problema emocional, no son ni mucho menos reales, pero el TLP necesita hacerse creer que son reales para que sus emociones se estabilicen y pueda utilizar su capacidad de pensar sin secuestros emocionales. Respecto de echarte la culpa de las cosas es sin duda a causa de esas esas emociones que no termina de dominar (o directamente le desbordan), normalmente el TLP sufre bastante pero a la vez tiene inteligencia suficiente para resolver sus problemas, la razón por la que no logra resolverlos son esas mismas emociones.

La buena noticia es que a partir de los 35 años el síndrome TLP se suaviza mucho, empieza a hacerse consciente de que los demás no tienen la culpa de sus emociones y procuran no hacer daño a su pareja, yo tengo una mujer maravillosa, me ha costado aprender que es maravillosa SIEMPRE, cuando me encuentro bajo de ánimo y cuando estoy bien o exultante. Yo he tenido muchísima suerte de encontrar una mujer así, y aunque me ha costado aceptar el estar sin trabajo se me hace un poco más llevadero, pero puedo asegurar que no hay mejor padre que yo (hago las cosas del hogar, mimo, cuido, alimento, visto, cambio -pero también disciplino- con mucha paciencia a mi hija), hago las tareas del hogar, y entretanto trabajo por la tarde en cosas que no son trabajo de verdad -comercial-.

No vengo a contaros mi vida, ni el maltrato psicológico y físico que sufrí en la adolescencia; lo que si sé a ciencia cierta es que si no eres el tipo de mujer que es capaz de ignorar con cierta fortaleza los exabruptos de tu pareja lo vas a pasar mal, y el caso es que él tampoco va a dejarte fácilmente que lo ignores. La única solución para la pareja de un TLP es no tener una relación con él hasta bien pasada la treintena, tiempo suficiente como para que éste se haya peleado con la vida y eso le haya ayudado a madurar sus emociones lo suficiente. Otra cosa que se puede hacer es hacerle ver lo que en realidad está pasando, aunque no lo acepte, pero sobre todo darle mucho amor cuando está muy mal, si conseguís que llore va a deshacerse de gran parte de la negatividad, la frustración y la autocompasión.

Por mi parte esto es todo lo que os puedo decir según mi experiencia personal, espero que todo vaya bien y os deseo suerte; y os recuerdo que el problema del TLP no es su falta de inteligencia son sus emociones -sobre todo- cuando se enfrentan a cosas que le cuestan mucho (adelgazar, dejar de fumar, estar en un trabajo que odian...) se exacerban; todo depende de la disciplina que hayan tenido a lo largo de su vida (yo tuve suerte estuve 3 años en el ejército y me he tenido que enfrentar sólo a los problemas la mayor parte de mi vida, me hice comercial dándome un miedo terrible, e incluso supere en momento la claustrofobia que padezco metiéndome en una máquina de tac, no os aconsejo que le obliguéis a hacer nada de esto, deben ser ellos los que se encuentren entre la espada y la pared, y que por mucho que pidan ayuda no la reciban -en ese sentido son como los niños pequeños cuando lloran con mucha fuerza y cuesta ignorarlos porque parecen que se estuvieran muriendo, pero no es así).

Y
yanick_5767937
31/7/12 a las 21:32

Mas humanista
Hola deberias ser mas humanista, quien quisiera nacer para tener una personalidad borderline

Y
yanick_5767937
31/7/12 a las 21:43
En respuesta a baraa_7243436

Borderline ... que hago?
Voy a intentar resumir mi historia..tengo 28 años, intenté suicidarme a los 14 años disfrazando ese evento como una huida de casa tome una cantidad importante de somníferos (alrededor de 40 entre valium diazepam) lo mezcle con licor que lleve al colegio llevaba ropa y joyas entre mis utiles, mi justificacion fue decir que solo queria irme a vivir sola..,me llevaron de emergencia a la clínica, seguir tomando estas pastillas buscando nuevas emociones buscaba drogas pero no las tenia cerca, tomaba licor junto con una amiga complice, nos expulsaron de la escuela, a los 15 empece con la cocaína probe marihuana pero me sentia mejor con la cocaina, me encontraron en casa pero tambien supe solucionarlo, a los 16 ingrese a la universidad y mi vida iba entre el alcohol, somniferos y cocaina, desapareci un dia pero solo por irme a tomar con una amiga, menti al retorno aparentaron creerme, a los 18 seguia entre la emocion de consumir, tenia una pareja estable quien siempre me toleraba lo que hacia y aunque miles de veces intento decirle a mi familia yo le decia que no lo hiciera porque me haria daño, lograba manipularlo y nunca dijo nada, excepto en una oportunidad cuando yo tenia alrededor de 21 años pero mis consumos eran esporadicos, pero mi forma de vivir a mil por hora buscarme aniquilarme quizas eran cada vez peor, tengo un trabajo estable, el chico que manipule durante ese periodo tuve que dejarlo ir porque solo le hacia daño, pero luego empalme con otra relacion con quien ya tengo cerca de 8 años.. volvi a tener consumos esporadicos porque podian pasar periodos de 2 años pero luego volvia a caer la verdad no podria aclarar fechas, a mi actual pareja le conte sobre lo que pasaba en realidad porque un familiar detecto mi consumo y preferi que se enteraran por mi que por otra persona, tuve que "detenerme" pero no fue por voluntad fue una circunstancia la que me obligo a frenar, igual segui manteniendo relaciones fuera de mi pareja, con distintas personas, y segui consumiendo esporadicamente, fui a rehabilitacion y luego de 1 año de terapia me indicaron que tenia TLP tuve medicacion pero la deje igual que la terapia basicamente porque cambiaba mi forma de vivir, es decir nada de alcohol nunca mas, la idea de andar sin alcohol me molesta, quiero y creo que controlo las cosas pero el año pasado entre una de mis tantas salidas de alcohol y excesos pero sin drogas termine acostandome con dos amigos.. bueno a quienes consideraba de esa manera, decidi reflexionar al respecto debo admitir que primero me parecio emocionante, pero luego pense voy a cumplir 29 años mi vida no puede seguir de esa manera.. ahora no lo se.. son tan necesarias las medicinas en mi vida? tengo esas sensaciones de querer correr y hacer todo de no querer importarme nada de vivir el dia a dia desenfrenadamente de disfrutar de los momentos de dejarme llevar por las emociones y lo considero poetico y heroico tomar una actitud de esa indole en estos tiempo, pero mi lado conciente se detiene y me hace pensar, al final no se quien soy o que hacer, me disfrazo y voy mutando conforme sea necesario, me tolero pero a veces no me aguanto, busco justificarme quizas es solo eso, quizas solo estoy en crisis como miles de veces lo he estado, quizas lo superare como siempre y luego cuando llame a mi psicologa me diga lo de siempre que pq no la llame en mis momentos de crisis, pq tengo la "facilidad" de creer que puedo solucionar sola estos momentos, me exijo hablo conmigo, me desconecto y me observo en algun momento me dijeron que no era bueno que eso podia desencadenar si es que no me llegaron a descartar un tipo de esquizofrenia, pero asi soy, asi me analizo, me evaluo, freno o me lanzo depende de mi animo eso es cierto creo tener el control.. pero soy conciente que solo creo, tampoco quiero sentirme enferma o dependiente de alguna medicina, pero me pregunto si continuo con la medicacion tendra que ser de por vida? y podria llevar una vida normal? es decir puedo salir a reuniones y tomar una copa sin excederme? o simplemente o continuo manejandome a mi antojo y aprendiendo de mi o tomo medicamentos y cambio mi vida totalmente..

Hola
Yo creo que hay 2 problemas unos es el desorden de personalidad del cual eres consciente y el segundo es tu adiccion a las sustancias sea alcohol , cocaina o marihuana .

En el caso del desorden de personalidad es importante un trabajo multidisciplinario y sistemico es decir se deberia trabajar con la familia para re.educarla .

En cuanto a la adiccion , si tomas tu medicamento y vez el mundo de una forma distinta y empìezas a beber , creo que el alcohol te terminaria desbordando, por que dicen que ser adicto es como ser una pasa que jamás podrá volver a ser uva .

J
jayson_7982051
1/8/12 a las :13
En respuesta a yanick_5767937

Mas humanista
Hola deberias ser mas humanista, quien quisiera nacer para tener una personalidad borderline

Por humanista.....
Perdi todo al lado de un TLP que no quiere reconocer lo que padece, ni admite ayuda alguna. Te sugiero leas la historia que está descrita en este foro. Nadie quiere ser un enfermo. Y los que amamos a los enfermos morimos de dolor y desespero. NO ES JUSTO TAMPOCO. En su confusión pueden hacer cualquier cosa. Fueron 28 años de lucha y el final muy horroroso.....NO LO RECOMIENDO.

J
jayson_7982051
1/8/12 a las :52
En respuesta a vassil_7839814

Hola
Soy nueva en el foro, pero he estado leyendo que conoces bastante bien el TLP. Yo he estado casi 5 años con mi pareja sin saber qué es lo que tenía, ahora hace una semana que lo hemos dejado "por un tiempo". Justo esta semana me he enterado que tenía este problema, la verdad es que lo estoy pasando verdaderamente mal, por un lado por la ruptura y por otro como me ha afectado este problema psicológicamente durante tantos años.
Es curioso, pq yo uso la misma frase q tú "encantador de serpientes, tienen una manera de "manipularte o encantarte que caes rendida!.
Había llegado tal punto que solo estaba pendiente de lo que le pasaba a él y había apartado mis inquietudes e intereses a un lado.Tenía muchos cambios de humor, Subía como la espuma con cualquier novedad pero a las pocas semanas-días se derrumbaba y cosas así por el estilo, cosas que tú misma has comentado.
Me gustaría desengancharme emiocionalmente de el, pero es tant, tan difícil! no sé cómo hacerlo. En primer lugar iré al Psquiatra y luego tendré que hacer algunaaaas sesiones psicología.
A veces siento como que me falta el aire, llego a casa y no está, en fin tengo sensación de ahogo!

Sensación de ahogo
Es exactamente lo que se siente después que se alejan culpandote. Tu vida al lado de ellos queda en un segundo o tercer plano. Lastimosamente se siente una responsable de todo y hace hasta lo indecible por ellos. Ellos siempre desde su posición de victima no piensan en consecuencias. Yo era su control remoto para toooodooooo.

Mi ex maquina tanto que hacía que las cosas sucedieran para después arremeter y finalmente hacer lo que se le metía en la cabeza sin importar nada ni nadie. Cambiante, Se cree que él solo tiene la razón...es muy seductor, juguetón y tierno. No en vano pasé 28 años de amarga lucha con sus altas y sus bajas, pero finalmente perdí/gané la batalla. Por qué? no cambiará jamás, mi sufrimiento y el de mis hijos solo será mayor. Mis hijos y yo enfermos?" NO VALE LA PENA". ( Los niños lo adoran pues cuando quiere es el mejor papá del mundo y el mejor esposo también...excelente). Por temporadas la familia bella perfecta admirada por todos. Arruinó nuestras vidas y nuestro propio negocio que era super.

He tardado tiempo en superar esto. Mucha humillación y verguenza, dolor, rechazo, soledad, confusión.

Su familia ( que son todos enfermos al ser criados por una madre que padece de PARAFRENIA) no me ayudaron en nada nunca. Ni me dieron crédito a lo que les decía pidiendoles ayuda....Luego entendí que "su mundo al revés es normal para ellos". La loca era yo.

Los primeros seis meses me sentía con ansiedad extrema ( casi ataques de pánico). Me sentía que tenía que hacer algo y urgente y que solo yo lo podía cuidar....No es cierto. Son muy astutos e inteligentes.

Poco a poco y con terapia he ido superando. Es abrir los ojos al sentido común, a la lógica, al amor. A la integración de tu propio ser como individuo. Es un proceso. PERO TE DIGO MUY SINCERAMENTE: Estoy feliz. Fue un gran aprendizaje y gracias a esa montaña rusa desarrolle muchas virtudes. Me siento completa y optimista.

A él lo mantengo lo más lejos posible por que es la única manera de abrir los ojos (CORTE QUIRURJICO, MUY FIRME Y DETERMINANTE). Lejos emocionalmente, fisicamente. Razonar mucho lo que siente y por que lo sientes. El amor no es para sufrir. Uno escoje y decide. Imposible ser feliz de esa manera.

La felicidad y el amor te lo debes generar tu a ti misma. Luego puedes amar a otros, pero nadie puede ser tu felicidad. Es el comienzo del infierno. Es darle el poder sobre ti y tu vida a alguién que no eres tu.

Yo no veía mi futuro sin él. Puro engaño de la mente y de las emociones. Con el tiempo me di cuenta que a traves de mi misma y otras personas podía obtener lo que necesitaba y vivir sin él. Todos necesitamos amor. Y si el mundo está lleno de gente maravillosa.

Esfuerzate y sé valiente. Escapa por tu vida y la de tus hijos. No pierdas tu tiempo, fuerzas y/o energías...NO ARES EN EL MAR.

Al ser vulnerables y presa fácil para este tipo de personas la solución es SALIR CORRIENDO. Es la recomendación mia y la que me dieron TODOS LOS MEDICOS Y ESPECIALISTAS CON LOS QUE TUVE QUE TRABAJAR POR MI Y POR MIS HIJOS.

Que me perdonen los pacientes. Fue mi vida y experiencia.

J
jayson_7982051
1/8/12 a las 1:04

Perdonen los tlp.
Creo que para poder vivir en paz con ellos hay que estar preparados y muy fuertes. Es comovivir con niños toda la vida pero que son adultos. Es un arduo trabajo. La verdad no tenía idea de lo que tenía en las manos. mi sufrimiento y sacrificio fueron extremos. Se que el se esforzó y de alguna forma luchó, pero quedó arrastrado por su condición. Para mi fue muy duro ver como se enamoraba de las muejeres dejando todo tirado al piso. Y claro yo siempre la culpable. Entiendo que su sensación de abandono es irreal. Y peor aún crea sus propias realidades.

J
jayson_7982051
1/8/12 a las 1:05

Perdonen los tlp.
Creo que para poder vivir en paz con ellos hay que estar preparados y muy fuertes. Es comovivir con niños toda la vida pero que son adultos. Es un arduo trabajo. La verdad no tenía idea de lo que tenía en las manos. mi sufrimiento y sacrificio fueron extremos. Se que el se esforzó y de alguna forma luchó, pero quedó arrastrado por su condición. Para mi fue muy duro ver como se enamoraba de las muejeres dejando todo tirado al piso. Y claro yo siempre la culpable. Entiendo que su sensación de abandono es irreal. Y peor aún crea sus propias realidades. Lo siento muchisimo mi amor.....donde quieras que estés.

B
bhavna_5170130
31/8/12 a las 7:42

Hola
Hola mi nombre es Adriana y tengo 29 años, estuve leyendo un poco todo lo que escribían, y la verdad quede un poco triste, yo soy tlp y ahora estoy embarazada de mellizos, me estoy por separar, porque mi pareja no me aguanta, entiendo que es difícil convivir con nosotros, pero realmente son muy difíciles de controlar nuestras emociones. lamentablemente no elegimos nacer así,vivir así, es una lucha muy grande, mas de una ves se terminan las armas.
Si tomo una de las respuestas, y es que necesitamos mucho, amor, con amor, contención podemos salir un poco adelante ademas de tratamiento y medicación, pero nunca pueden esperar a que seamos diferentes, o "normales".yo le decía a mi marido que recuerde lo que lo enamoro de mi, que recuerdes mis épocas buenas para sobrellevar las malas, pero a veces no alcanza el amor, no alcanza nada.
ustedes no saben el dolor y la angustia que sentimos porque sabemos el daño que hacemos, en realidad de verdad, no lo queremos hacer, pero no sabemos vivir de otra manera.
yo ahora no solo tengo que luchar por mi sino por mis bebes, espero que me den la fuerza para seguir adelante y entiendo que mi marido no quiera esta lucha para su vida.
Pero entiendan que es una enfermedad, y como toda requiere ser tratada, y ustedes siempre pueden elegir, nosotros no, pero tampoco nos guarden rencor.

J
jayson_7982051
31/8/12 a las 14:15
En respuesta a bhavna_5170130

Hola
Hola mi nombre es Adriana y tengo 29 años, estuve leyendo un poco todo lo que escribían, y la verdad quede un poco triste, yo soy tlp y ahora estoy embarazada de mellizos, me estoy por separar, porque mi pareja no me aguanta, entiendo que es difícil convivir con nosotros, pero realmente son muy difíciles de controlar nuestras emociones. lamentablemente no elegimos nacer así,vivir así, es una lucha muy grande, mas de una ves se terminan las armas.
Si tomo una de las respuestas, y es que necesitamos mucho, amor, con amor, contención podemos salir un poco adelante ademas de tratamiento y medicación, pero nunca pueden esperar a que seamos diferentes, o "normales".yo le decía a mi marido que recuerde lo que lo enamoro de mi, que recuerdes mis épocas buenas para sobrellevar las malas, pero a veces no alcanza el amor, no alcanza nada.
ustedes no saben el dolor y la angustia que sentimos porque sabemos el daño que hacemos, en realidad de verdad, no lo queremos hacer, pero no sabemos vivir de otra manera.
yo ahora no solo tengo que luchar por mi sino por mis bebes, espero que me den la fuerza para seguir adelante y entiendo que mi marido no quiera esta lucha para su vida.
Pero entiendan que es una enfermedad, y como toda requiere ser tratada, y ustedes siempre pueden elegir, nosotros no, pero tampoco nos guarden rencor.

Hola, valiente chiquilla.
No sabes como me conmueven tus palabras. Saldrás adelante y tu ex no te dará la espalda con tus bebes. Serían irresponsables todos los que, conociendo tu problema, te den la espalda. Yo estube 28 años con un hombre tlp. Luché hasta casi morir. Tuve que divorciarme, tragarme el alma por mi y mis dos hijos pequeños. No es nada sencillo para los que estamos de este lado.
Sufrí salvajemente y pasé humillaciones a monton. Nadie entiende y todos critican y acusan.
La familia de él simplemente jamás me apoyó. Ni el ni ellos admiten que tiene un trastorno..Su madre es parafrénica y crió a 5 hijos en un mundo al revés por lo que entendi después de taaantos años que todos son especiales. No tenía idea de nada sobre esos temas y ellos todo lo ocultan en un gran misterio.
Mi ex va haciendo cada vez más desastres. Es un hombre con un gran talento, buen mozo y con muchisisma energía. Con sus dos fases: una muy bella, noble y la otra exageradamente malo . No pude más con él.
QUEDE DESTRUIDA y tuve que desde mis cenizas comenzar sin aire una vida que no quería pues lo amaba.

Te admiro por que has tenido la valentía de explicar tu caso, de asumir y responsabilizarte. Tengo entendido que si se puede salir del pozo...poco a poco aprenderás a manejar todo ese huracán interior. Conozco varias personas con trastornos y son maravillosos, valientes, determinados, inteligentes. Con sus ciclos, pero si logran todo lo que se proponen. Y muchisismos son exitosos.

Debes encontrar a un hombre que sea inteligente. Que sepa escuchar y contenerte. Que sea firme y muy seguro de si mismo. Amoroso cariñoso...si existen, pero te aclaro que: ningún hombre puede con la necesidad de amor de una mujer ni siendo aún sana emocionalmente....somos una especia de chupa amor todas, por lo que debes aprender a llenarte de amor tu misma o buscar ese algo que te complemente para que puedas llevar una vida de pareja más estable. Puede ser un hobbie, algo que te apasione. Los hombres si se enamoran y dan todo por la mujer que aman.
No culpes a tu ex. Simplemente no puede ni sabe manejar eso.
Yo después de tantas vivencias y dolor tuve que arrancarmelo del alma. No sabes lo que cuesta. Y aún despues de dos años y medio me duele y me procupa mucho. Pero tendgo que estar lo más lejos posible con mis dos hijos.
El está en otra relacion, por la que me abandonó en EEUU con mis dos nenes pequeños y todos los rollos y compromisos de todo tipo. Simplemente dejo una carta declarando su abandono irreversible, dijo: me voy al norte de EEUU, sabrás de mi sólo si salgo de este país para que estén tranquilos con visa...la realidad fue que el mismo dia tomó un avión y se fue a un pueblo en Colombia con la mujer que conoció por internet que tambien es artista.
Sin embargo siempre me busca y trata de reanudar de alguna forma. El primer año lo esperé y recibí 4 veces en nuestro pais, pero se largaba a los pocos dias de nuevo causando muchos más dolor y confusión. Nadie me ayudó con él. De rodillas le supliqué no te vayas, dejame ayudarte. El me gritó parateeee y no quieroooooo tu ayuda ni nada tuyoooooo no entiendes que no te amoooooo. Yo amo a mis hijos, pero NO ME SACRIFICARE POR ELLOS A ESTAR CON UNA MUEJR QUE NO AMOOOOO.....
Yo no permito ni permitiré ningún acercamiento por que ya fue extremo para mi. Así que simplemente lo toreo y mantengo mi distancia.
Ella lo ama muchisimo y comparten mucho en común con su arte y sus locuras.. Dios quiera ella, siendo artísta igual que él sepa llevarlo siempre. Su familia, bien gracias en sus mundos bien egoistas y pegados del techo.

Un abrazo Adriana. Sigue adelante. Dios te bendiga.

B
bhavna_5170130
31/8/12 a las 19:35
En respuesta a jayson_7982051

Hola, valiente chiquilla.
No sabes como me conmueven tus palabras. Saldrás adelante y tu ex no te dará la espalda con tus bebes. Serían irresponsables todos los que, conociendo tu problema, te den la espalda. Yo estube 28 años con un hombre tlp. Luché hasta casi morir. Tuve que divorciarme, tragarme el alma por mi y mis dos hijos pequeños. No es nada sencillo para los que estamos de este lado.
Sufrí salvajemente y pasé humillaciones a monton. Nadie entiende y todos critican y acusan.
La familia de él simplemente jamás me apoyó. Ni el ni ellos admiten que tiene un trastorno..Su madre es parafrénica y crió a 5 hijos en un mundo al revés por lo que entendi después de taaantos años que todos son especiales. No tenía idea de nada sobre esos temas y ellos todo lo ocultan en un gran misterio.
Mi ex va haciendo cada vez más desastres. Es un hombre con un gran talento, buen mozo y con muchisisma energía. Con sus dos fases: una muy bella, noble y la otra exageradamente malo . No pude más con él.
QUEDE DESTRUIDA y tuve que desde mis cenizas comenzar sin aire una vida que no quería pues lo amaba.

Te admiro por que has tenido la valentía de explicar tu caso, de asumir y responsabilizarte. Tengo entendido que si se puede salir del pozo...poco a poco aprenderás a manejar todo ese huracán interior. Conozco varias personas con trastornos y son maravillosos, valientes, determinados, inteligentes. Con sus ciclos, pero si logran todo lo que se proponen. Y muchisismos son exitosos.

Debes encontrar a un hombre que sea inteligente. Que sepa escuchar y contenerte. Que sea firme y muy seguro de si mismo. Amoroso cariñoso...si existen, pero te aclaro que: ningún hombre puede con la necesidad de amor de una mujer ni siendo aún sana emocionalmente....somos una especia de chupa amor todas, por lo que debes aprender a llenarte de amor tu misma o buscar ese algo que te complemente para que puedas llevar una vida de pareja más estable. Puede ser un hobbie, algo que te apasione. Los hombres si se enamoran y dan todo por la mujer que aman.
No culpes a tu ex. Simplemente no puede ni sabe manejar eso.
Yo después de tantas vivencias y dolor tuve que arrancarmelo del alma. No sabes lo que cuesta. Y aún despues de dos años y medio me duele y me procupa mucho. Pero tendgo que estar lo más lejos posible con mis dos hijos.
El está en otra relacion, por la que me abandonó en EEUU con mis dos nenes pequeños y todos los rollos y compromisos de todo tipo. Simplemente dejo una carta declarando su abandono irreversible, dijo: me voy al norte de EEUU, sabrás de mi sólo si salgo de este país para que estén tranquilos con visa...la realidad fue que el mismo dia tomó un avión y se fue a un pueblo en Colombia con la mujer que conoció por internet que tambien es artista.
Sin embargo siempre me busca y trata de reanudar de alguna forma. El primer año lo esperé y recibí 4 veces en nuestro pais, pero se largaba a los pocos dias de nuevo causando muchos más dolor y confusión. Nadie me ayudó con él. De rodillas le supliqué no te vayas, dejame ayudarte. El me gritó parateeee y no quieroooooo tu ayuda ni nada tuyoooooo no entiendes que no te amoooooo. Yo amo a mis hijos, pero NO ME SACRIFICARE POR ELLOS A ESTAR CON UNA MUEJR QUE NO AMOOOOO.....
Yo no permito ni permitiré ningún acercamiento por que ya fue extremo para mi. Así que simplemente lo toreo y mantengo mi distancia.
Ella lo ama muchisimo y comparten mucho en común con su arte y sus locuras.. Dios quiera ella, siendo artísta igual que él sepa llevarlo siempre. Su familia, bien gracias en sus mundos bien egoistas y pegados del techo.

Un abrazo Adriana. Sigue adelante. Dios te bendiga.

Entiendo totalmente
La verdad que comprendo todo lo que pasaste, pero sin duda no hay solución cuando la fila y el mismo enfermo no asumen el problema, si uno que esta tratado la pasa mal y hace daño, imagínate uno en todo su potencial. Y me parece que la mejor decisión que pudiste tomar es mantener distancia.
Y seguir pensando en vos y tus hijos!!! sin duda es eres un gran mujer!!
Por ahí lo frustran te es cuando uno lucha tanto, pero igual vuelve a caer y el desgaste se produce igual, yo gracias a dios tengo a mi flia que me apoya y ahora intento pensar en los mellis que vienen en camino.
un abrazo también sigue adelante y gracias por considerarme valiente!!, valiente has sido tu!!!

J
jayson_7982051
1/9/12 a las 3:49
En respuesta a bhavna_5170130

Entiendo totalmente
La verdad que comprendo todo lo que pasaste, pero sin duda no hay solución cuando la fila y el mismo enfermo no asumen el problema, si uno que esta tratado la pasa mal y hace daño, imagínate uno en todo su potencial. Y me parece que la mejor decisión que pudiste tomar es mantener distancia.
Y seguir pensando en vos y tus hijos!!! sin duda es eres un gran mujer!!
Por ahí lo frustran te es cuando uno lucha tanto, pero igual vuelve a caer y el desgaste se produce igual, yo gracias a dios tengo a mi flia que me apoya y ahora intento pensar en los mellis que vienen en camino.
un abrazo también sigue adelante y gracias por considerarme valiente!!, valiente has sido tu!!!

Gracias querida.
Un abrazo muy grande para ti. Recibe tus mellis y disfruta todo lo que puedas. No prestes atención a lo que tanta gente dice y causa dolor. Sigue adelante y no abandones la lucha pro ti misma. Eres especial tienes familia y en primer lugar tienes a Dios y sus angeles que te protegen. Después que des a luz está pendiente si te da depre post parto. Eso sucede con mucha frecuencia. Bendiciones.

B
bhavna_5170130
8/9/12 a las 18:11

Tampoco mi intención es ofenderte
Respeto tu opinión, no me ofendo, aunque me parecen algunas palabras un poco agresivas, pero cada uno tiene su forma de expresarse, pero parece una opinion un poco ignorante, yo hago tratamiento hace 14 años, estoy controlada y puedo ser un madre con los mismos errores que cualquiera, tendrías que informarte mas sobre la enfermedad, podemos ser madres. Es una enfermedad difícil, pero somos muchos buenas personas, y te puedo asegurar que se pueden esperar muchas cosas sensatas de mi, gracias a dios tengo toda una flia que me apoya, médicos, y no fue una decisión deliverada, solo que con la pareja suceden otras cosas, y no es hereditaria mi enfermedad.
El día que comencé a escribir en este foro estaba un poco triste, quise desahogarme, nada mas!!!
que tengas muchos éxitos, que dios te bendiga!!

T
titel_9808059
11/3/13 a las 1:29

Respuesta multidisciplinaria de psicologo
4 ANOS DSPS LLEGA TU RESPUESTA con un protocolo que deberia ser universal si no se esta en crisis:
El TLP es un verdadero hastio para la mayoria de los terapistas porque es como echar dinero en un bolsillo roto. A nadie le gusta ganar dinero y no poder ayudar verdaderamente asi que escoge bn tu psicologo y psiquiatra. Estos deben pensar a la par, es como un baile que se lleva en paz o te inflama los callos.Si el psicologo recomienda alternativa bioquimica el psiquiatra debe justificar razonablemente el no brindarla.
2: Recurre a la hipnosis porque una persona con TLP esta hipnotizada y re-hipnotizada por un neurotico en su pasado. Es necesario deshacer ese trance.
3: Uno no cura a ellos. Ellos deciden superarse y abandonan la superficialidad impulsiva y recurrente que los caracteriza.Envejecer es obligatorio. sin embargo superarse es opcional.
4: Dios es una fuente importante en el tratamiento. Acaso nunca te dormiste en la iglesia. Eso es a proposito, los cantos gregorianos y todo terminan por fijar pensamientos en tu personalidad.
5. Verifica si es victima de una oscilacion de hipo-progesteronemica.U obtienes una visita medica o le pasas la crema de progesterona por 25 dias y te detienes a reflexionarlo con un psiquiatra o psicologo orientado nutricionalmente
6. Mejora su juicio social con vitamina del complejo B diariamente aunque se sienta bn
7 recuerda ser humilde y busca ayuda de un PROFESIONAL DE LA SALUD creyente en Dios.
8. Una respuesta de internet no es algo en que se pueda descansar. Establece una relacion con tu profesional de ayuda. Hay salida aunque a veces los resultados no nos agraden son mejor que vivir solos por ahi con opiniones incompletas.
9. que coma tres veces al dia!!!!!!!!!!!!! y que duerma 8 horas.El balance mineral en sangre es importante para mantener un estado mental saludable.
10. sea consistente. elija estas recomendaciones como un estilo de vida. Que no sea como comerse un churrasco una vez en semana....

A
aliza_6496564
23/4/13 a las 22:21

Con carino y un abrazo
yo vivi con alguien asi, no van a terapia, no se curan porque tienen poco insight y un ego muy debil, hacen atrocidades con su entorno, dado a que no pueden copar con las relaciones intimas. Si tienen un amante o nueva pareja esta es del mismo padecimiento de ellos pero pasiva, puede ser codependiente como el o ella y si son adictos di adios, es una montana rusa que sube y baja, cuidate ve a terapia para salvarte tu

D
dilia_8078325
2/5/13 a las 7:16
En respuesta a bhavna_5170130

Hola
Hola mi nombre es Adriana y tengo 29 años, estuve leyendo un poco todo lo que escribían, y la verdad quede un poco triste, yo soy tlp y ahora estoy embarazada de mellizos, me estoy por separar, porque mi pareja no me aguanta, entiendo que es difícil convivir con nosotros, pero realmente son muy difíciles de controlar nuestras emociones. lamentablemente no elegimos nacer así,vivir así, es una lucha muy grande, mas de una ves se terminan las armas.
Si tomo una de las respuestas, y es que necesitamos mucho, amor, con amor, contención podemos salir un poco adelante ademas de tratamiento y medicación, pero nunca pueden esperar a que seamos diferentes, o "normales".yo le decía a mi marido que recuerde lo que lo enamoro de mi, que recuerdes mis épocas buenas para sobrellevar las malas, pero a veces no alcanza el amor, no alcanza nada.
ustedes no saben el dolor y la angustia que sentimos porque sabemos el daño que hacemos, en realidad de verdad, no lo queremos hacer, pero no sabemos vivir de otra manera.
yo ahora no solo tengo que luchar por mi sino por mis bebes, espero que me den la fuerza para seguir adelante y entiendo que mi marido no quiera esta lucha para su vida.
Pero entiendan que es una enfermedad, y como toda requiere ser tratada, y ustedes siempre pueden elegir, nosotros no, pero tampoco nos guarden rencor.

Hola amiga
me gustaria saber como siges leei tu texto y me gustaria saber de ti yo igual soy tlp estoy en mi 3 matrimonio y en mi ultimo embarazo parece k kede un 70 porsiento curada mi facebock estoy como martha herrera ho buscame como madisonloc@hotmail.com

M
mayka_9099902
27/5/13 a las 6:41

Cuidado
también podría relacionarse con el perfil de un agresor.. la actitud controladora, los celos, la agresión verbal.. las consecuencias sobre tí (soledad, sentirse mal)...

H
hayet_8536716
10/7/13 a las 18:44

Con mucho amor...
Yo también tuve una experiencia con un borderline y confieso que ha sido una de las experiencias mas fuertes que he vivido porque en sus ratos buenos son cariñosos y tiernos como bebes, también son protectores y ayudan mucho a los animales y a la gente que quieren, pero guardan en su interior secretos de depresión, tristeza, enojo, inquietud, insomnio, maltrato, vacío, desconfianza, celos, promiscuidad, son secretos de los que no quieren hablar.
Quererlos y preocuparte por ellos también debe ser un secreto. Debes quererlos en silencio y preocuparte en silencio y si quieres estar cerca más vale que sea en silencio. Uno nunca deja de amarlos y extrañarlos. El que yo conozco es un guerrero, un valiente y hasta hoy creo que él es mi complemento aunque no estoy con él, creo que el es el amor de mi vida, sin embargo, por mi bien propio sé que esta vez no es nuestro momento porque él no esta en condiciones de vivir en pareja, es muy complicado. Lo que yo aconsejo es que si se trata de una cuestión de elección; no elijan eso, vallan a terapia y pongan orden en sus vidas, piensen en lo que quieren de sus vidas y sigan ese camino, estoy segura que el camino que elijan no será el que puede ofrecer un borderline.

Y
yliana_7081575
2/9/13 a las :07

Soy el esposo, compañero y guia de mi amor que tiene borderline
Buenas Tardes a todos en primer lugar me dirijo a ustedes después de haber leído todos los comentarios sobre lo que les sucedió a todos e comprendido mas los diversos momentos y dificultades que puedan sufrir las mujeres con borderline o TLP; Ahora os contare que yo llevo ya mucho tiempo de casado y de noviazgo con mi esposa que tiene TLP ella sufrió demasiado soy su segundo matrimonio ella le diagnosticaron cuando tendría 20 años después de muchos maltratos de su ex pareja, ella sufrió demasiado en su vida con auto sacrificios como quemaduras y hasta queriéndose suicidar cuando la conocí fue algo gracioso pero desde que la conocí me enamore de ella yo a pesar de lo que pasamos al inicio cuando su problema estaba en el punto mas agudizado Yo no tome el camino mas fácil y dejarla abandonada Ni menos decirle que me maltrataba psicologicamente NO eso es de personas que no pueden luchar por algo yo desde muy niño tuve que trabajar y mantener a mi familia se lo difícil que es el mundo la vida y por eso siempre le di cada año que pasaba con ella mi amor mi respeto mi compañía nunca la deje abandonada si ella gritaba o me quería pegar me acercaba la abrazaba y le susurraba al oído como nos conocimos lo que le hizo enamorarse de mi y la tranquilizaba claro q me daba unos golpecitos en la espalda pero eran caricias para mi Nunca la deje olvidada siempre la llevaba del brazo y con la cabeza muy erguida diciéndole a todo el mundo ella es mi esposa mi compañera la mujer que mas amo y a pesar que Nunca fuimos al psicólogo o psiquiatra ella mejoro muchísimo tal fue que un día vino sus papas de visita a nuestro hogar y ellos preocupados cuando yo me fui al trabajo la llevaron a un chequeo psicológico le dijo su doctor de cabecera que ella estaba muy pero muy bien que después de tantos años había superado todo su problema que era diferente hasta en bromas el psicólogo le pregunto a ella que te hizo cambiar ella le dijo y recién me comento porque fue su secreto que fue el AMOR inmenso de mi parte de nuestros hijos, la tenacidad dulzura, comprensión y lo mas importante que la acepte y ame tal como es ella que nunca la abandone como lo hacían sus seres queridos y el entorno familiar fue así que logro ese cambio por eso yo solo les digo acá en estos momentos que NUNCA se den por vencidos y siempre traten de buscar alguien que en verdad los ame no solo con palabras sino con hechos que verán como su vida es linda tendrá altibajos como cualquier pareja pero eso NO quiere decir que sea por el problema psicológico ni nada al contrario tienen que saber y conocer muy a fondo a su pareja si no sea comunicativa ay maneras de que les digan las cosas poquito a poquito y en especial nunca dejar de amarla(o), protegerla(o) y ser mas que su esposo(a) ser todo lo que ellos necesitan y Siempre hacerlos muy felices esto es el aporte que pueda yo dar con la vivencia en mi vida, ellos o ellas con Borderline o TLP saben amar saben que nosotros las personas que estamos con ellos los queremos en verdad si se los demostramos, son humanos no ay que darse por vencido jamas y veran que todo en la vida luego sera hermoso por eso NUNCA se sientan menos al contrario son tan iguales y mucho mas valiosos que cualquiera porque valen mucho en la vida con esto terminare mi aporte y lo que trato de comunicarles a todos cualquier cosita me buscan al FB me llamo Jose Leon Izaguirre un abrazo y beso para todas las mujeres lindas de este foro y sigan adelante si quieren conversar agregenme aca tienen un amigo que les apoyara siempre

J
jayson_7982051
3/9/13 a las 16:42
En respuesta a yliana_7081575

Soy el esposo, compañero y guia de mi amor que tiene borderline
Buenas Tardes a todos en primer lugar me dirijo a ustedes después de haber leído todos los comentarios sobre lo que les sucedió a todos e comprendido mas los diversos momentos y dificultades que puedan sufrir las mujeres con borderline o TLP; Ahora os contare que yo llevo ya mucho tiempo de casado y de noviazgo con mi esposa que tiene TLP ella sufrió demasiado soy su segundo matrimonio ella le diagnosticaron cuando tendría 20 años después de muchos maltratos de su ex pareja, ella sufrió demasiado en su vida con auto sacrificios como quemaduras y hasta queriéndose suicidar cuando la conocí fue algo gracioso pero desde que la conocí me enamore de ella yo a pesar de lo que pasamos al inicio cuando su problema estaba en el punto mas agudizado Yo no tome el camino mas fácil y dejarla abandonada Ni menos decirle que me maltrataba psicologicamente NO eso es de personas que no pueden luchar por algo yo desde muy niño tuve que trabajar y mantener a mi familia se lo difícil que es el mundo la vida y por eso siempre le di cada año que pasaba con ella mi amor mi respeto mi compañía nunca la deje abandonada si ella gritaba o me quería pegar me acercaba la abrazaba y le susurraba al oído como nos conocimos lo que le hizo enamorarse de mi y la tranquilizaba claro q me daba unos golpecitos en la espalda pero eran caricias para mi Nunca la deje olvidada siempre la llevaba del brazo y con la cabeza muy erguida diciéndole a todo el mundo ella es mi esposa mi compañera la mujer que mas amo y a pesar que Nunca fuimos al psicólogo o psiquiatra ella mejoro muchísimo tal fue que un día vino sus papas de visita a nuestro hogar y ellos preocupados cuando yo me fui al trabajo la llevaron a un chequeo psicológico le dijo su doctor de cabecera que ella estaba muy pero muy bien que después de tantos años había superado todo su problema que era diferente hasta en bromas el psicólogo le pregunto a ella que te hizo cambiar ella le dijo y recién me comento porque fue su secreto que fue el AMOR inmenso de mi parte de nuestros hijos, la tenacidad dulzura, comprensión y lo mas importante que la acepte y ame tal como es ella que nunca la abandone como lo hacían sus seres queridos y el entorno familiar fue así que logro ese cambio por eso yo solo les digo acá en estos momentos que NUNCA se den por vencidos y siempre traten de buscar alguien que en verdad los ame no solo con palabras sino con hechos que verán como su vida es linda tendrá altibajos como cualquier pareja pero eso NO quiere decir que sea por el problema psicológico ni nada al contrario tienen que saber y conocer muy a fondo a su pareja si no sea comunicativa ay maneras de que les digan las cosas poquito a poquito y en especial nunca dejar de amarla(o), protegerla(o) y ser mas que su esposo(a) ser todo lo que ellos necesitan y Siempre hacerlos muy felices esto es el aporte que pueda yo dar con la vivencia en mi vida, ellos o ellas con Borderline o TLP saben amar saben que nosotros las personas que estamos con ellos los queremos en verdad si se los demostramos, son humanos no ay que darse por vencido jamas y veran que todo en la vida luego sera hermoso por eso NUNCA se sientan menos al contrario son tan iguales y mucho mas valiosos que cualquiera porque valen mucho en la vida con esto terminare mi aporte y lo que trato de comunicarles a todos cualquier cosita me buscan al FB me llamo Jose Leon Izaguirre un abrazo y beso para todas las mujeres lindas de este foro y sigan adelante si quieren conversar agregenme aca tienen un amigo que les apoyara siempre

Lo fui por 28 años.
Hola Jose, gusto es saludarte. Primero que nada quiero felicitarlos a ambos por su éxito. A ti por tu amor, constancia y propósito. Estás en lo cierto, todo en esta vida se gana.
Yo realmente agoté recursos. Finalmente tuve que retirarme con mis dos hijos por que nos destruía.
Lo amabamos muchísimo. El fue nuestro aire. Era estupendo padre y esposo.
Su mundo paralelo, siempre más real que nosotros, estubo presente en todo momento.
Jamás acepta que tiene problemas. Nunca aceptó tratamientos ni ayudas de ninguna clase.
Dios sabe que luché hasta el cansacio. SOLA Y SOLA DESCUBRI el título del origen de nuestro sufrir. Hice de todo y nada me funcionó.
En el 2010 él se fue con otra mujer dejandome sola en Miami con los nenes de 3 y 7 años. Por casi un mes no supe nada. Solo una carta que me culpaba y decía puras mentiras. Se largo a un pueblo en Colombia.
Me regreso a mi pais. Lo espere por un año. Venía y se regresaba de nuevo a Colombia. Moríamos del dolor.
Tuve que tratarme y aprender a verme a mi antes que él. A mi y mis dos nenes. FUE MUY DURO Y DOLOROSO. Planté el divorcio. El no quería, pero seguía en Colombia. Todo tuve que hacerlo casi en secreto y con mucho esfuerzo. Logré salir del pozo.
Dios me ha ayudadmo michisimo y ha respondido mis plegarias. Yo no tenía fuerzas para dejarlo. Casi muerta tuve que luchar por mi misma. Tomar ventaja de esta nueva oportunidad para escapar de él y de mi misma por mi y por mis hijos.
Perdí todo por lo que había luchado y trabajado casi toda mi vida. No se lo deseo a nadie.
Conocí a un hombre maravilloso que ha sido soporte de amor y sanidad para mi y mis hijos. Jamás me había sentido así, ni había tenido una relación normal.
Ahora comienzo de nuevo. No dejo que se me acerque de ninguna forma. Siempre le comunico a sus hijos y colaboro lo más que puedo.. Las pocas veces que le hablo o escribo le animo a que siga con su vida. Que busque su felicidad tal como él la concibe sin importar como dicen las costumbres sociales y el deber ser.
Su familia jamás me apoyó ni entendieron nada: Son tan frios , distantes e indiferentes que es como que si no existen. Todos son especiales (enfermos) por haberse criado con una mujer que padece de "Parafrenía".
Yo pienso que él debe quedarse con esta mujer que lo atrapo hace casi 4 años. Ella es muy dominante y controladora. Eso parece darle seguridad a él.
Muchas veces me he sientido culpable, responsable, desesperada por hacer algo.. . Entendí que todo ese amor y fuerza tenía que dirigirla hacia mi misma. Que no podía hacer más por él, si él no quiere.
Yo estoy a favor del matrimonio y la familia. En las buenas y en las malas. Si tienes las fuerzas, amor y herramientas para luchar por tu hogar y ella también las tiene y lucha concientemente, su entorno fmiliar, etc...Entonces ustedes tienen el éxito garantizado.
Te sugiero que te protejas: trabajo, bienes, hijos, etc. Por el beneficio de todos y comprendas que ella no lo puede hacer. Mantengas protejido el hilo de la cordura.

A los 15 comencé con mi ex, hasta mis 44. Sufrí muchos abandonos. Me culpó y castigó siempre cada vez que se enamoraba de otra instantanemanete.
.
Tarde comprendí que mi vida vale y es importante. Que debía luchar por mi y la vida que quería para mi. Yo tenía y tengo el poder de decidir.

Muchos saludos y bendiciones.

Y
yliana_7081575
4/9/13 a las 8:14
En respuesta a jayson_7982051

Lo fui por 28 años.
Hola Jose, gusto es saludarte. Primero que nada quiero felicitarlos a ambos por su éxito. A ti por tu amor, constancia y propósito. Estás en lo cierto, todo en esta vida se gana.
Yo realmente agoté recursos. Finalmente tuve que retirarme con mis dos hijos por que nos destruía.
Lo amabamos muchísimo. El fue nuestro aire. Era estupendo padre y esposo.
Su mundo paralelo, siempre más real que nosotros, estubo presente en todo momento.
Jamás acepta que tiene problemas. Nunca aceptó tratamientos ni ayudas de ninguna clase.
Dios sabe que luché hasta el cansacio. SOLA Y SOLA DESCUBRI el título del origen de nuestro sufrir. Hice de todo y nada me funcionó.
En el 2010 él se fue con otra mujer dejandome sola en Miami con los nenes de 3 y 7 años. Por casi un mes no supe nada. Solo una carta que me culpaba y decía puras mentiras. Se largo a un pueblo en Colombia.
Me regreso a mi pais. Lo espere por un año. Venía y se regresaba de nuevo a Colombia. Moríamos del dolor.
Tuve que tratarme y aprender a verme a mi antes que él. A mi y mis dos nenes. FUE MUY DURO Y DOLOROSO. Planté el divorcio. El no quería, pero seguía en Colombia. Todo tuve que hacerlo casi en secreto y con mucho esfuerzo. Logré salir del pozo.
Dios me ha ayudadmo michisimo y ha respondido mis plegarias. Yo no tenía fuerzas para dejarlo. Casi muerta tuve que luchar por mi misma. Tomar ventaja de esta nueva oportunidad para escapar de él y de mi misma por mi y por mis hijos.
Perdí todo por lo que había luchado y trabajado casi toda mi vida. No se lo deseo a nadie.
Conocí a un hombre maravilloso que ha sido soporte de amor y sanidad para mi y mis hijos. Jamás me había sentido así, ni había tenido una relación normal.
Ahora comienzo de nuevo. No dejo que se me acerque de ninguna forma. Siempre le comunico a sus hijos y colaboro lo más que puedo.. Las pocas veces que le hablo o escribo le animo a que siga con su vida. Que busque su felicidad tal como él la concibe sin importar como dicen las costumbres sociales y el deber ser.
Su familia jamás me apoyó ni entendieron nada: Son tan frios , distantes e indiferentes que es como que si no existen. Todos son especiales (enfermos) por haberse criado con una mujer que padece de "Parafrenía".
Yo pienso que él debe quedarse con esta mujer que lo atrapo hace casi 4 años. Ella es muy dominante y controladora. Eso parece darle seguridad a él.
Muchas veces me he sientido culpable, responsable, desesperada por hacer algo.. . Entendí que todo ese amor y fuerza tenía que dirigirla hacia mi misma. Que no podía hacer más por él, si él no quiere.
Yo estoy a favor del matrimonio y la familia. En las buenas y en las malas. Si tienes las fuerzas, amor y herramientas para luchar por tu hogar y ella también las tiene y lucha concientemente, su entorno fmiliar, etc...Entonces ustedes tienen el éxito garantizado.
Te sugiero que te protejas: trabajo, bienes, hijos, etc. Por el beneficio de todos y comprendas que ella no lo puede hacer. Mantengas protejido el hilo de la cordura.

A los 15 comencé con mi ex, hasta mis 44. Sufrí muchos abandonos. Me culpó y castigó siempre cada vez que se enamoraba de otra instantanemanete.
.
Tarde comprendí que mi vida vale y es importante. Que debía luchar por mi y la vida que quería para mi. Yo tenía y tengo el poder de decidir.

Muchos saludos y bendiciones.

No es un sufrimiento es una bendicion
Querida amiga Eliana se lo que as sufrido por 28 años pero lo que sucede que no as tenido paciencia o as sabido y ahondado en el tema porque una parte de el a donde llegan como limite cuando se sienten asi es la Promiscuidad por la falta de comprension, la depresion que sienten y la manera de atencion q debistes tener con el que lo con llevaron a tener muchas parejas . A tu corta edad que lo conocistes que fue 15 años eras aun inmadura no sabias como conllevarlo y comenzaron con disgustos riñas etc hasta tus 44 años Nunca supistes hasta hace poco tiempo de lo que el sufria o padecia No lo llegastes a entender y todo lo vuelcas a su familia que tambien debe padecer eso o mas bien la forma como lo saben conllevar ellos con el recelo de que no tienen ninguna enfermedad o que les tratan a el de una manera dura el se acostumbro a que ese era su forma de escapar y como vio que tu tratabas de otra manera a sus repentinos cambios fue un shock emocional que lo llevo a esa depresion que tenia por el ahogamiento de su familia se que pasan por muchas cosas las mujeres son muy fuertes mas que los hombres diria en mi opinion porque soportan tantas cosas ahora se que estas viendo por tus hijos y que el tiene una nueva pareja etc cada uno hizo su vida solo que quiero dar a conocer que esto no es un mal y no les des ideas negativas a las personas que tambien tenemos parejas con TLP o BorderLine NO esto es una bendicion que se nos da Dios, son personas muy lindas en todos los aspectos y muy cariñosas solamente tienes que tu saber como conllevar una relacion con ellos saber entenderlos y ser su alegria mas que su sufrimiento porque ellos ya an pasado por mucho dolor en su vida es por eso que les decia y recalcaba a todos que el amor, la comprension y la manera que tu puedas hacer para sacar a la persona q amas de ese sufrimiento que pasa te hace feliz pero si te das por vencido (a) ya sea que lo veas por ti misma o por tus hijos eso nunca cambiara quiero q entiendas eso ahora tendras una pareja que te comprenda pero ponte a pensar eso no hubiera querido la pareja que tubistes solo te dejo esa peyorativa sera un gran padre como lo era el tu ex esposo porque a pesar de lo que tenia su problema era un gran hombre que adora de sus hijos segun lo que pude leer de tus anteriores comentarios ahora solo ponte a pensar tu quieres inculcarle eso a tus hijos que se den por vencidos y que nunca luchen por lo que mas aman en su vida que sea una persona o sus estudios claro que no lo creo por eso antes de alguien decir o hechar las culpas a lo que te sucedio solo te preguntaria algo mas indagastes todo sobre el problema que tenia tu esposo???? supistes como tratarlo tu misma si tu hijo tiene lo mismo que arias tambien lo dejarias por pensar en ti misma ??? son cositas que uno debe de pensar y si en verdad lo amas como yo amo a mi esposa NUNCA me dare por vencido y siempre tratare de hacerla Feliz que Nunca se me decaiga ni se me deprima porque yo estare atras suyo para agarrarla en la caida o para amortiguarla NUNCA dejare que se deprima a tal extremos como los paso tu esposo por eso te digo mi amiga Eliana piensa muy bien todo lo que la vida nos da no son cosas malas para mi y para muchos es una bendicion tener alguien tan hermoza a mi lado cada dia de mi vida
P.D: dejare un enlace de video para que vean lo que en verdad se siente estar con alguien con TLP
http://www.youtube.com/watch?v=8qiyvU2klB4

M
mercy_5826334
4/9/13 a las 11:04

Tlp
Sharyna12, soy TLP, existen 2 tipos de TLP, el impulsivo y el lineal o al que normalmente le llaman borderline, te leía y pensaba que hablabas de mi y es tan triste que lleguemos a ese punto... tu esposo debe tomar terapia si no tiene la enfermedad controlada y tu has de entender que es INCURABLE, a veces nos volvemos un poco niños y necesitamos MUCHA paciencia y demostraciones de afecto, el debe entender que si no has dado motivos para sus celos no tiene porqué hacerte bronca, quizá jamás deje de ser celoso y aunque no te diga nada seguirá sintiendo celos pero de eso a que por nada te arme una bronca es distinto ¿cierto?, algo que has de entender es que si das motivos el tiene razones para liarla y el buscará en donde sea porque de pronto nos volvemos celopatas y necesitamos ayuda psiquiátrica para poner las cosas en su sitio y ver que los celos que tenemos por ejm., son producto de una imaginación enferma. Somos personas muy amorosas y poco pacientes, las agresiones verbales a veces las hacemos porque no encontramos la forma de expresar enojo y sé que está mal, mi esposo por ejm no dice malas palabras y jamás me agrede verbalmente, a veces cuando discutimos me pasa por la cabeza insultarlo y el simple hecho de que el no diga malas palabras o no me insulte, automáticamente me hace no hacerlo yo también, a veces me siento como una persona de masa que puede moldearse a las circunstancias. Que no te entiende, puede que te entienda más de lo que crees pero quizá no lo diga y puede que sepa muchas cosas mas de las que te dice o que tenga guardados enojos que quizá tu ya ni te acuerdes y por eso explote sin mas; quizá tu esposo necesite tratamiento, si lo llevó antes y lo acabó, aprendió quizá a controlarse y debe saber que la enfermedad no se cura y que puede volver en cualquier momento, sobre todo cuando está bajo presió laboral, familiar, etc y su médico debió decirle que a los primeros focos rojos de alerta, ha de volver antes de que se agrave, puede incluso estar deprimido y que no lo hayas notado y seguramente se sentirá muy culpable de estas cosas que sabe que no están bien y hace contigo, pero que a veces parece que no podemos controlar. No he vivido con una pareja TLP, con la única que he vivido con TLP es conmigo y puedo hablarte como alguien con TLP. Éxito

M
mercy_5826334
4/9/13 a las 11:15
En respuesta a yliana_7081575

Soy el esposo, compañero y guia de mi amor que tiene borderline
Buenas Tardes a todos en primer lugar me dirijo a ustedes después de haber leído todos los comentarios sobre lo que les sucedió a todos e comprendido mas los diversos momentos y dificultades que puedan sufrir las mujeres con borderline o TLP; Ahora os contare que yo llevo ya mucho tiempo de casado y de noviazgo con mi esposa que tiene TLP ella sufrió demasiado soy su segundo matrimonio ella le diagnosticaron cuando tendría 20 años después de muchos maltratos de su ex pareja, ella sufrió demasiado en su vida con auto sacrificios como quemaduras y hasta queriéndose suicidar cuando la conocí fue algo gracioso pero desde que la conocí me enamore de ella yo a pesar de lo que pasamos al inicio cuando su problema estaba en el punto mas agudizado Yo no tome el camino mas fácil y dejarla abandonada Ni menos decirle que me maltrataba psicologicamente NO eso es de personas que no pueden luchar por algo yo desde muy niño tuve que trabajar y mantener a mi familia se lo difícil que es el mundo la vida y por eso siempre le di cada año que pasaba con ella mi amor mi respeto mi compañía nunca la deje abandonada si ella gritaba o me quería pegar me acercaba la abrazaba y le susurraba al oído como nos conocimos lo que le hizo enamorarse de mi y la tranquilizaba claro q me daba unos golpecitos en la espalda pero eran caricias para mi Nunca la deje olvidada siempre la llevaba del brazo y con la cabeza muy erguida diciéndole a todo el mundo ella es mi esposa mi compañera la mujer que mas amo y a pesar que Nunca fuimos al psicólogo o psiquiatra ella mejoro muchísimo tal fue que un día vino sus papas de visita a nuestro hogar y ellos preocupados cuando yo me fui al trabajo la llevaron a un chequeo psicológico le dijo su doctor de cabecera que ella estaba muy pero muy bien que después de tantos años había superado todo su problema que era diferente hasta en bromas el psicólogo le pregunto a ella que te hizo cambiar ella le dijo y recién me comento porque fue su secreto que fue el AMOR inmenso de mi parte de nuestros hijos, la tenacidad dulzura, comprensión y lo mas importante que la acepte y ame tal como es ella que nunca la abandone como lo hacían sus seres queridos y el entorno familiar fue así que logro ese cambio por eso yo solo les digo acá en estos momentos que NUNCA se den por vencidos y siempre traten de buscar alguien que en verdad los ame no solo con palabras sino con hechos que verán como su vida es linda tendrá altibajos como cualquier pareja pero eso NO quiere decir que sea por el problema psicológico ni nada al contrario tienen que saber y conocer muy a fondo a su pareja si no sea comunicativa ay maneras de que les digan las cosas poquito a poquito y en especial nunca dejar de amarla(o), protegerla(o) y ser mas que su esposo(a) ser todo lo que ellos necesitan y Siempre hacerlos muy felices esto es el aporte que pueda yo dar con la vivencia en mi vida, ellos o ellas con Borderline o TLP saben amar saben que nosotros las personas que estamos con ellos los queremos en verdad si se los demostramos, son humanos no ay que darse por vencido jamas y veran que todo en la vida luego sera hermoso por eso NUNCA se sientan menos al contrario son tan iguales y mucho mas valiosos que cualquiera porque valen mucho en la vida con esto terminare mi aporte y lo que trato de comunicarles a todos cualquier cosita me buscan al FB me llamo Jose Leon Izaguirre un abrazo y beso para todas las mujeres lindas de este foro y sigan adelante si quieren conversar agregenme aca tienen un amigo que les apoyara siempre

Hola
SirJosé, me ha emocionado mucho tu mensaje, me hace recordar a mi esposo porque el ha sido así conmigo, el piensa que con amor yo no padeceré de nuevo el TLP, a veces es difícil para una que lo vive y pensamos que nadie nos entiende, pero esos abrazos en los momentos mas duros, esas demostraciones de afecto cuando las cosas no nos van bien en las emociones, pueden desaparecer cualquier crisis, ojalá todos lo vieran, tristemente no es así. Saludos

J
jayson_7982051
4/9/13 a las 17:33

Agote recursos...leer, por favor. de corazón escibo.
Querido Sirjose. Conozco tu postura y se que defiendes tu relación con mucho amor y fuerza, tal como lo hice durante 28 largos años. Yo fui idéntica que tu.
Cuando explico mi caso no es por que estoy en contra de amar a un TLP. Si has podido leer mis comentarios digo claramente: que se debe contar con las herramientas y la capacitación para sobrellevarlo.
EL PODER DE DECIDIR ES PERSONAL E INDIVIDUAL: LA VIDA CON TLP O LA QUE DESEAS TENER.
Por tus líneas, y perdona que lo diga, no eres pareja. Eres el papá de tu esposa. Yo no te critíco y te comprendo, pues yo también fui la Madre que mi ex-esposo. Estás en tu derecho de entregarte por amor. Yo lo hice.
Lee esto: Nos hacen ser responsables y culpables de todo. Se crea en nuestras mentes una situación extrema y una sobreproteción hacia ellos extralímites como que si se tratara de liciados. Y uno asume tooooodoooooo para que ellos estén felices por encima de nuestra propia felicidad. QUE DESCUBRI: que perdí mi tiempo pues pueden solos y siempre pudo solo con toooodoooooo. Demostrado.
Los roles que nos diferencian: tu eres hombre y yo mujer. El hombre es protector, proveedor. La mujer es receptora y da amor. El hombre es mucho más difícil de tratar por su perfil.
Un día lo lllevé obligado al siquiatra y le hicieron estudios. El dr le mando tratamiento preventivo y dijo: es ciclotímico. Debe cambiar su estílo de vida . Si no cumple el programa desarrollara bipolaridad. A los 15 días se fue de la casa. Le presentó a su familia todo los informes y tratamiento. Ellos no lo admitieron y además me culparon y comenzaron a presionar por el divorcio. Culpo a su familia por que a pesar de tanto dolor, problemas, circunstancias tan peligrosas y absurdas con dos bebes...nadie hizo nada. Me dejaron sola. Y de ñapa fueron mis enemigos gratuitos.
Regreso a casa a los 6 meses y su familia entonces se molestó muchisimoooo y alejaron de nosotros haciendonos sentir todo su desprecio.
El me ponía como la reina de los cielos y como el demonio del infierno. Hablo pestes mias con cualquiera.

Cuando nos casamos yo no tenía "mi vida" yo viví para él y sus necesidades 24 horas del día llenadolo de amor que de paso se daba el lujo de rechazarme frecuentemente. la decía si te gusa por qu elo recjazas? pacientemente. El era hiper celoso. A los 11 años de casados me embarazo de nuestra primera hija....Crees tu que no se de que se trata amigo? Que no luché?....a golpes tuve que dejarlo ir. Yo no quería dejarlo ir. ELLOS SIEMPRE REGRESAN.

Yo simplemente, en medio de la soledad, tuve que verme a mi misma y luchar desde mi lecho de muerte.
No soy mujer rencillosa. Al contrario. Si no, como crees que duramos 28 años juntos?
Mientras luchaba en Miami por la legalidad, trabajo y mudanza para mi pais, El estaba feliz de paseo por carjatena casi 4 semanas sin dejar saber media letra de él. Solo una carta donde me culpaba de todo y anunciaba que estaba en el norte de EEUU y que no sabría más nada de él salvo si salia del pais, únicamente por la seguridad de la visa y estuvieramos seguros y tranquilos en EEUU. Estaba o no consciente de lo que hacía?
ESTO ES LO MAS GRAVE: ofrecerles a los nenes que seríamos una familia, que ya no nos separaríamos nunca más, etc y a la semana abandonarnos de nuevo a los tres. Mi hijo gritaba desesperado mientras el bajaba sus valijas del carro......Mi hijo de 4 añitos. Reventé en llanto con él y le dije que no era su culpa ni la mia. Que era desición de papa irse. Le ofrecí llevarlo a Mcdonals para distraerlo. Me dijo: no mama quiero irme a casa. Es horribleeeee. Mi hija principal honor roll. Luchando, competía en natación me dijo; el me prometió quedarse. Me defraudó otra vez. Sabes lo que me ha costabo levantarlos de nuevo a luchar soñando y lograr niveles optimos de rendimiento escolar?
Cuando se convive con emfermos mentales toda la familia se condiciona al enfermo. Entonces todos enferman.
Por mis hijos y al entender el nombre y apellido del problema durante 28 laaargoooos años y estando sola, fue que escogí alejarme lo más posible. Para no enfermar a mis hijos y yo sanar, pues estaba y pudiera ser que aun esté enferma. EL NUNCA JAMAS ACEPTO SU PROBLEMA HASTA HOY.
Yo no tuve vida propia. Mi vida, fuerzas, amor, mi aire era él. Lo saqué de muchos enrredos con mujeres. Entregar los pisos que rentaba cuando se largaba a vivir sus amoríos.
Busqué tooooooodaaaaas las ayudas: Iglesia, médicos, brujos, terapistas, siquiatras. Fuimos tres veces a terapia ( los confrontan no los miman)
Cuando tu te tienes que hacer cargo del negocio, de la casa, de dos nenes chiquitos, los colegios, el uso del dinero, las comidas especiales ( operado tres baypass) hasta de su lancha......tu tiempo no te rinde para satisfacer sus angustias emocionales. NO SOY DIOS. NI TU TAMPOCO.
Soy una simple mujer, inteligente, que gracias a tantas dificultades, desarrollé muchas capacidades y cosas que hoy día me siguen asombrando. No quiero ser pesada u creida. Pero es este desarrollo y mis dos hijos es lo único que puedo agradecer a 28 años de mi vida al lado de mi tormentoso amor.
Quiero agradecerles la lectura de mi caso. Mi intención es ayudar. Yo comprendo que no quieran dejar de amar a esos seres especiales. Son adorables cuando quieren.. Pero son tan impredecibles que pueden hasta asesinar.....
Nombro el caso de puertoriqueño diciembre 2010. Quemó y mató con gasolina a 7 de 13 miembros de su famila en cena navideña. Diagnósticado de inestabilidad emocional desde 2005.
Amigo Srjose insisto en que mis líneas no son para sujerir que dejes a tu esposa. Perdona. Solo expongo mi caso con algunos detalles. Participar en grupos de bipolares, Tlp, foros, especialistas, pacientes y familiares de pacientes me ayudo mucho a comprender y salir adelante sin rencor de mi propia pesadilla estando YA SOLA. Todos me dijeron huye y agradece que se fue. Yo amaba a ese hombre más que a mi misma.
Cosa terribe tener que calarme los ataques de todas las mujeres que se cruzaban a su paso. Una de ellas en mi propia oficina mientras estaba embarazada de mi hijo menor. Empresa familiar quebró por ello y el último fue evento abandonarnos en Miami a los tres dependiendo de su visa de trabajo.
Estás tan ciego que no le das ninguna importancia a los graves eventos que me toco vivir con mis hijos chiquitos. No te culpo, asi nos ponen ellos por el desespero de conservarlos y creer que solo de ellos podemos obtener el amor que necesitamos. Son lo máximo cuando quieren , como niños felices.
Mi deseo es ayudar exponiendo mi caso. No impongo desiciones. Cada cual en su interior sabe de sus fuerzas y necesidades. En función de eso se toman desiciones.
Mis hijos deseaban una familia. Mi hijo pequeño se ha refugiado mucho en su padrastro. Mis nenes siempre hablan con su papa por skype desde Colombia. Al lado de la misma mujer por la que nos abandonó. Regresó 4 veces al hogar y se largo de nuevo. No quiso enfrentar las consecuencias de sus desiciones al verse de regreso a Venezuela con las tablas en la cabeza. Ellos saben y tienen una inteligencia barbara. Saben escoger a sus víctimas.
Antes de irnos a Miami le dije que era muy diícil esa aventura que debiamos tratarnos antes, pues terminaríamos divorciados como tantísimo otros. EL SE BEGO DICIENDO QUE SON ESTUPIDECES QUE NOS AMAMOS Y ESO BASTABA.
El ahora, es muy dulce y respetuoso conmigo y siempre dice que su nueva relación es temporal. Tiene su mundo paralelo en su mente mientras parecen ser la pareja perfecta; Ella llena de inseguridades vigilante y amenazadora, hasta de matarse si él la deja. La relación es de ellos y todos los que lo conocen están involucrados. Ya yo pasé por eso. No lo quiero más, gracias.

Hoy dia su madre está feliz por que saque a mis hijos de la Venezuela comunista y rehice mi vida con un buen hombre...INCREIBLEEEEEE......

El primer evento fue a los tres anõs de casados. Conoció a una chica un 1ro de diciembre. El 8 de diciembre me pidió el divorcio. Para el 20 de diciembre se fue de la casa y visitamos abogados. Yo me graduaba en enero de economista. Hice todo sin él. Era tanto mi sufrir que estube con diarrea líquida un mes entero, hasta sola se me salia. Para antes de mi cumple (16/02) ya estaba en casa más enamorado y fiel que nunca. Pasamos un año entero durmiendo abrazados todas las noches. Tuve que ayudarlo a deshacerse de todo aquel enrredo. Soportando las frecuentes llamadas persecutorias de la que había sido su amante. A los pocos meses tuve un sueño: teniamos piso propio, dos carros, muy bien económicamente y dos nenes Una niña y un niño....lo volvía a hacer, dejandome sola con mis nenes......... ESTE SUEÑO SE CUMPLIO 13 AÑOS DESPUES.
Del 2004 hasta 2010 soporté 7 abandonos.

Supongo que tu historia no tiene tantos contrastes por que ella es la TLP. No tu. Tu eres el hombre, a Dios gracias.
Mi ex suegro se las vió negras con la esposa, pero menos graves los eventos, salvo los suicidios qu ela mantivieron internada varias veces. Enferma de prarafrenia igual que la mamá de ella. Que la abandonó recién nacida a ella y sus tres hermanitos menores..

Lástima que no supe de estas cosas antes. Jamás habría escogido a conciencia semejante vida para mi.

Mis hijos, su padrásto, nuevo nucleo familiar: Ha sido exageramente buena la nueva experiencia familiar. Gracias a Dios. Mis hijos han sido fuertes y adaptables. Su padrastro muy buen esposo y papa. A él le tocó criar a sus tres hijos también solo. La madre los abandonó. Ya son adultos.
El padre de mis hijos agradece a mi nuevo esposo que sea tan lindo con ellos. Sin proponernos, mientras el habla con los nenes por skype, le ha tocado presenciar la convivencia familiar. Como enloquecen cuando el padrástro llega. INCREIBLEEEEEE.
Mis hijos saben todo acerca de la patología mental del padre. No lo odian, al contrario: Lo aman y mucho.

El TLP es una estructura mental y pensamiento desarrollada en la infancia. Según especialistas no es enfermedad ni hereditaria. Se debe tratar con medicación terapia en paralelo. La parafrenía es distinto. Vigilo a mis hijos en todos los aspectos y si llegasen a resentar algo en sus vidas. Ya tienemos los medios y herramientas para salir adelante. Gracias a Dios.

Te deso toda la suerte a ti y a ella. Que Dios los ayude a seguir adelante. Estoy a la orden si deseas escribirme: piksura@yahoo.com.

J
jayson_7982051
4/9/13 a las 17:49
En respuesta a yliana_7081575

No es un sufrimiento es una bendicion
Querida amiga Eliana se lo que as sufrido por 28 años pero lo que sucede que no as tenido paciencia o as sabido y ahondado en el tema porque una parte de el a donde llegan como limite cuando se sienten asi es la Promiscuidad por la falta de comprension, la depresion que sienten y la manera de atencion q debistes tener con el que lo con llevaron a tener muchas parejas . A tu corta edad que lo conocistes que fue 15 años eras aun inmadura no sabias como conllevarlo y comenzaron con disgustos riñas etc hasta tus 44 años Nunca supistes hasta hace poco tiempo de lo que el sufria o padecia No lo llegastes a entender y todo lo vuelcas a su familia que tambien debe padecer eso o mas bien la forma como lo saben conllevar ellos con el recelo de que no tienen ninguna enfermedad o que les tratan a el de una manera dura el se acostumbro a que ese era su forma de escapar y como vio que tu tratabas de otra manera a sus repentinos cambios fue un shock emocional que lo llevo a esa depresion que tenia por el ahogamiento de su familia se que pasan por muchas cosas las mujeres son muy fuertes mas que los hombres diria en mi opinion porque soportan tantas cosas ahora se que estas viendo por tus hijos y que el tiene una nueva pareja etc cada uno hizo su vida solo que quiero dar a conocer que esto no es un mal y no les des ideas negativas a las personas que tambien tenemos parejas con TLP o BorderLine NO esto es una bendicion que se nos da Dios, son personas muy lindas en todos los aspectos y muy cariñosas solamente tienes que tu saber como conllevar una relacion con ellos saber entenderlos y ser su alegria mas que su sufrimiento porque ellos ya an pasado por mucho dolor en su vida es por eso que les decia y recalcaba a todos que el amor, la comprension y la manera que tu puedas hacer para sacar a la persona q amas de ese sufrimiento que pasa te hace feliz pero si te das por vencido (a) ya sea que lo veas por ti misma o por tus hijos eso nunca cambiara quiero q entiendas eso ahora tendras una pareja que te comprenda pero ponte a pensar eso no hubiera querido la pareja que tubistes solo te dejo esa peyorativa sera un gran padre como lo era el tu ex esposo porque a pesar de lo que tenia su problema era un gran hombre que adora de sus hijos segun lo que pude leer de tus anteriores comentarios ahora solo ponte a pensar tu quieres inculcarle eso a tus hijos que se den por vencidos y que nunca luchen por lo que mas aman en su vida que sea una persona o sus estudios claro que no lo creo por eso antes de alguien decir o hechar las culpas a lo que te sucedio solo te preguntaria algo mas indagastes todo sobre el problema que tenia tu esposo???? supistes como tratarlo tu misma si tu hijo tiene lo mismo que arias tambien lo dejarias por pensar en ti misma ??? son cositas que uno debe de pensar y si en verdad lo amas como yo amo a mi esposa NUNCA me dare por vencido y siempre tratare de hacerla Feliz que Nunca se me decaiga ni se me deprima porque yo estare atras suyo para agarrarla en la caida o para amortiguarla NUNCA dejare que se deprima a tal extremos como los paso tu esposo por eso te digo mi amiga Eliana piensa muy bien todo lo que la vida nos da no son cosas malas para mi y para muchos es una bendicion tener alguien tan hermoza a mi lado cada dia de mi vida
P.D: dejare un enlace de video para que vean lo que en verdad se siente estar con alguien con TLP
http://www.youtube.com/watch?v=8qiyvU2klB4

Amigo sirjose: se agoté todos los recursos
Paciencia, amor, tolerancia, complacerlo, sostenerlo, contenerlo.....ellos si no aceptan su problema, ni tratamiento, ni terapia...NADA PODEMOS HACER LOS DEMAS.

Siempre que asome la ayuda la rechazó frenéticamente. Lo empecé a medicar con Rivotril en el café con leche de la mañana, como se sugirió el doctor. TRES Días pasaron solamente. Me djio con la mirada reposada y aliviado...Me siento bien.
Al segundo pensó maliciosamente y MAS NUNCA ACEPTO CAFE CON LECHE. Lo que indica que se dió cuenta que lo estaba medicando a escondida, que se sintió bien y que no le dió la gana de hacerlo UNA VEZ MAS.

Su madre dejaba las pastillas escondidas bajo la cama. El vivió todo eso. El sabía de su patología familiar. Repetía, supongo.

Un hombre que sabiendo todo prefirió ignorar y huir.

Aún me preocupo. Yo soy la que defiende su relación nueva frente a su familiares. Que lo dejen en paz. Prefiero que esté bien y tranquilo que verlo destruido y solo. El pendejo no es y no estará solo nunca. Te dije que sabe perfectamente hacer todo sin mi.

Nada pude ni puedo hacer por él

Por mi y por mis hijos si puedo. Seguiré trabajando hasta morir por mis hijos y por mi misma.

Y
yliana_7081575
5/9/13 a las 2:31
En respuesta a jayson_7982051

Agote recursos...leer, por favor. de corazón escibo.
Querido Sirjose. Conozco tu postura y se que defiendes tu relación con mucho amor y fuerza, tal como lo hice durante 28 largos años. Yo fui idéntica que tu.
Cuando explico mi caso no es por que estoy en contra de amar a un TLP. Si has podido leer mis comentarios digo claramente: que se debe contar con las herramientas y la capacitación para sobrellevarlo.
EL PODER DE DECIDIR ES PERSONAL E INDIVIDUAL: LA VIDA CON TLP O LA QUE DESEAS TENER.
Por tus líneas, y perdona que lo diga, no eres pareja. Eres el papá de tu esposa. Yo no te critíco y te comprendo, pues yo también fui la Madre que mi ex-esposo. Estás en tu derecho de entregarte por amor. Yo lo hice.
Lee esto: Nos hacen ser responsables y culpables de todo. Se crea en nuestras mentes una situación extrema y una sobreproteción hacia ellos extralímites como que si se tratara de liciados. Y uno asume tooooodoooooo para que ellos estén felices por encima de nuestra propia felicidad. QUE DESCUBRI: que perdí mi tiempo pues pueden solos y siempre pudo solo con toooodoooooo. Demostrado.
Los roles que nos diferencian: tu eres hombre y yo mujer. El hombre es protector, proveedor. La mujer es receptora y da amor. El hombre es mucho más difícil de tratar por su perfil.
Un día lo lllevé obligado al siquiatra y le hicieron estudios. El dr le mando tratamiento preventivo y dijo: es ciclotímico. Debe cambiar su estílo de vida . Si no cumple el programa desarrollara bipolaridad. A los 15 días se fue de la casa. Le presentó a su familia todo los informes y tratamiento. Ellos no lo admitieron y además me culparon y comenzaron a presionar por el divorcio. Culpo a su familia por que a pesar de tanto dolor, problemas, circunstancias tan peligrosas y absurdas con dos bebes...nadie hizo nada. Me dejaron sola. Y de ñapa fueron mis enemigos gratuitos.
Regreso a casa a los 6 meses y su familia entonces se molestó muchisimoooo y alejaron de nosotros haciendonos sentir todo su desprecio.
El me ponía como la reina de los cielos y como el demonio del infierno. Hablo pestes mias con cualquiera.

Cuando nos casamos yo no tenía "mi vida" yo viví para él y sus necesidades 24 horas del día llenadolo de amor que de paso se daba el lujo de rechazarme frecuentemente. la decía si te gusa por qu elo recjazas? pacientemente. El era hiper celoso. A los 11 años de casados me embarazo de nuestra primera hija....Crees tu que no se de que se trata amigo? Que no luché?....a golpes tuve que dejarlo ir. Yo no quería dejarlo ir. ELLOS SIEMPRE REGRESAN.

Yo simplemente, en medio de la soledad, tuve que verme a mi misma y luchar desde mi lecho de muerte.
No soy mujer rencillosa. Al contrario. Si no, como crees que duramos 28 años juntos?
Mientras luchaba en Miami por la legalidad, trabajo y mudanza para mi pais, El estaba feliz de paseo por carjatena casi 4 semanas sin dejar saber media letra de él. Solo una carta donde me culpaba de todo y anunciaba que estaba en el norte de EEUU y que no sabría más nada de él salvo si salia del pais, únicamente por la seguridad de la visa y estuvieramos seguros y tranquilos en EEUU. Estaba o no consciente de lo que hacía?
ESTO ES LO MAS GRAVE: ofrecerles a los nenes que seríamos una familia, que ya no nos separaríamos nunca más, etc y a la semana abandonarnos de nuevo a los tres. Mi hijo gritaba desesperado mientras el bajaba sus valijas del carro......Mi hijo de 4 añitos. Reventé en llanto con él y le dije que no era su culpa ni la mia. Que era desición de papa irse. Le ofrecí llevarlo a Mcdonals para distraerlo. Me dijo: no mama quiero irme a casa. Es horribleeeee. Mi hija principal honor roll. Luchando, competía en natación me dijo; el me prometió quedarse. Me defraudó otra vez. Sabes lo que me ha costabo levantarlos de nuevo a luchar soñando y lograr niveles optimos de rendimiento escolar?
Cuando se convive con emfermos mentales toda la familia se condiciona al enfermo. Entonces todos enferman.
Por mis hijos y al entender el nombre y apellido del problema durante 28 laaargoooos años y estando sola, fue que escogí alejarme lo más posible. Para no enfermar a mis hijos y yo sanar, pues estaba y pudiera ser que aun esté enferma. EL NUNCA JAMAS ACEPTO SU PROBLEMA HASTA HOY.
Yo no tuve vida propia. Mi vida, fuerzas, amor, mi aire era él. Lo saqué de muchos enrredos con mujeres. Entregar los pisos que rentaba cuando se largaba a vivir sus amoríos.
Busqué tooooooodaaaaas las ayudas: Iglesia, médicos, brujos, terapistas, siquiatras. Fuimos tres veces a terapia ( los confrontan no los miman)
Cuando tu te tienes que hacer cargo del negocio, de la casa, de dos nenes chiquitos, los colegios, el uso del dinero, las comidas especiales ( operado tres baypass) hasta de su lancha......tu tiempo no te rinde para satisfacer sus angustias emocionales. NO SOY DIOS. NI TU TAMPOCO.
Soy una simple mujer, inteligente, que gracias a tantas dificultades, desarrollé muchas capacidades y cosas que hoy día me siguen asombrando. No quiero ser pesada u creida. Pero es este desarrollo y mis dos hijos es lo único que puedo agradecer a 28 años de mi vida al lado de mi tormentoso amor.
Quiero agradecerles la lectura de mi caso. Mi intención es ayudar. Yo comprendo que no quieran dejar de amar a esos seres especiales. Son adorables cuando quieren.. Pero son tan impredecibles que pueden hasta asesinar.....
Nombro el caso de puertoriqueño diciembre 2010. Quemó y mató con gasolina a 7 de 13 miembros de su famila en cena navideña. Diagnósticado de inestabilidad emocional desde 2005.
Amigo Srjose insisto en que mis líneas no son para sujerir que dejes a tu esposa. Perdona. Solo expongo mi caso con algunos detalles. Participar en grupos de bipolares, Tlp, foros, especialistas, pacientes y familiares de pacientes me ayudo mucho a comprender y salir adelante sin rencor de mi propia pesadilla estando YA SOLA. Todos me dijeron huye y agradece que se fue. Yo amaba a ese hombre más que a mi misma.
Cosa terribe tener que calarme los ataques de todas las mujeres que se cruzaban a su paso. Una de ellas en mi propia oficina mientras estaba embarazada de mi hijo menor. Empresa familiar quebró por ello y el último fue evento abandonarnos en Miami a los tres dependiendo de su visa de trabajo.
Estás tan ciego que no le das ninguna importancia a los graves eventos que me toco vivir con mis hijos chiquitos. No te culpo, asi nos ponen ellos por el desespero de conservarlos y creer que solo de ellos podemos obtener el amor que necesitamos. Son lo máximo cuando quieren , como niños felices.
Mi deseo es ayudar exponiendo mi caso. No impongo desiciones. Cada cual en su interior sabe de sus fuerzas y necesidades. En función de eso se toman desiciones.
Mis hijos deseaban una familia. Mi hijo pequeño se ha refugiado mucho en su padrastro. Mis nenes siempre hablan con su papa por skype desde Colombia. Al lado de la misma mujer por la que nos abandonó. Regresó 4 veces al hogar y se largo de nuevo. No quiso enfrentar las consecuencias de sus desiciones al verse de regreso a Venezuela con las tablas en la cabeza. Ellos saben y tienen una inteligencia barbara. Saben escoger a sus víctimas.
Antes de irnos a Miami le dije que era muy diícil esa aventura que debiamos tratarnos antes, pues terminaríamos divorciados como tantísimo otros. EL SE BEGO DICIENDO QUE SON ESTUPIDECES QUE NOS AMAMOS Y ESO BASTABA.
El ahora, es muy dulce y respetuoso conmigo y siempre dice que su nueva relación es temporal. Tiene su mundo paralelo en su mente mientras parecen ser la pareja perfecta; Ella llena de inseguridades vigilante y amenazadora, hasta de matarse si él la deja. La relación es de ellos y todos los que lo conocen están involucrados. Ya yo pasé por eso. No lo quiero más, gracias.

Hoy dia su madre está feliz por que saque a mis hijos de la Venezuela comunista y rehice mi vida con un buen hombre...INCREIBLEEEEEE......

El primer evento fue a los tres anõs de casados. Conoció a una chica un 1ro de diciembre. El 8 de diciembre me pidió el divorcio. Para el 20 de diciembre se fue de la casa y visitamos abogados. Yo me graduaba en enero de economista. Hice todo sin él. Era tanto mi sufrir que estube con diarrea líquida un mes entero, hasta sola se me salia. Para antes de mi cumple (16/02) ya estaba en casa más enamorado y fiel que nunca. Pasamos un año entero durmiendo abrazados todas las noches. Tuve que ayudarlo a deshacerse de todo aquel enrredo. Soportando las frecuentes llamadas persecutorias de la que había sido su amante. A los pocos meses tuve un sueño: teniamos piso propio, dos carros, muy bien económicamente y dos nenes Una niña y un niño....lo volvía a hacer, dejandome sola con mis nenes......... ESTE SUEÑO SE CUMPLIO 13 AÑOS DESPUES.
Del 2004 hasta 2010 soporté 7 abandonos.

Supongo que tu historia no tiene tantos contrastes por que ella es la TLP. No tu. Tu eres el hombre, a Dios gracias.
Mi ex suegro se las vió negras con la esposa, pero menos graves los eventos, salvo los suicidios qu ela mantivieron internada varias veces. Enferma de prarafrenia igual que la mamá de ella. Que la abandonó recién nacida a ella y sus tres hermanitos menores..

Lástima que no supe de estas cosas antes. Jamás habría escogido a conciencia semejante vida para mi.

Mis hijos, su padrásto, nuevo nucleo familiar: Ha sido exageramente buena la nueva experiencia familiar. Gracias a Dios. Mis hijos han sido fuertes y adaptables. Su padrastro muy buen esposo y papa. A él le tocó criar a sus tres hijos también solo. La madre los abandonó. Ya son adultos.
El padre de mis hijos agradece a mi nuevo esposo que sea tan lindo con ellos. Sin proponernos, mientras el habla con los nenes por skype, le ha tocado presenciar la convivencia familiar. Como enloquecen cuando el padrástro llega. INCREIBLEEEEEE.
Mis hijos saben todo acerca de la patología mental del padre. No lo odian, al contrario: Lo aman y mucho.

El TLP es una estructura mental y pensamiento desarrollada en la infancia. Según especialistas no es enfermedad ni hereditaria. Se debe tratar con medicación terapia en paralelo. La parafrenía es distinto. Vigilo a mis hijos en todos los aspectos y si llegasen a resentar algo en sus vidas. Ya tienemos los medios y herramientas para salir adelante. Gracias a Dios.

Te deso toda la suerte a ti y a ella. Que Dios los ayude a seguir adelante. Estoy a la orden si deseas escribirme: piksura@yahoo.com.

Es comprensible amiga eliana
Ya despues de contarnos no solo ami sino a todos tu problema con tu esposo yo t entiendo como te sientes pero como segun lo que lei es que no estubistes totalmente informada del caso solamente lo que te decian las personas que visitabas como medicos brujos etc pero no tomastes tu la paciencia al menos vistes el enlace del video q te envie y con el abriras muchos mas enlaces muchos casos muchas variaciones lo que NO me gusta es que Comentes en el foro que lo mejor es separarse y ver por ti misma y es comprensible por tus hijos pero es algo egoista Yo si la tengo que hacer de padre como dices lo hago pero es porque YO la Amo tanto que nunca dejo que se me decaiga me entiendes esos años que comntastes que tube 7 relaciones extramatrimoniales creo q no as leido ni menos visto videos que cuando uno llega al extremo del TLP esta la promiscuidad de por medio peregne cada dia porque ay algo que detonaba ese sentimiento o esa reaccion es lo que quiero que comprendas y veas tu ahorita te felicito estas bien y feliz pero digamos que Dios no lo quiera a tu hijo o hija sufra de eso por diferentes factores porque es la enfermedad de la actualidad te gustaria que le hagan lo mismo la pareja que tenga el o ella No creo como madre no te gustaria es por eso que aca en los foros yo estoy participando para que todos comprendan que ay esperanza ay formas de salir adelante que ellos y ellas son las mejores personas del mundo y solo ay que saber COMPRENDERLAS porque si te das por vencido que eres en tu vida siempre en tu gestion profesional amiga como economista que te graduastes digamos tienes un caso que te generara presion por la toma de tu decision pero es tanta que te das por vencida y que aras lo dejaras para q no te cause malestar pues a mi parecer yo como Ingeniero NO lo hago porque lo veo como derrota y no me gusta ser un perdedor jamas entonces por eso tu tienes que ver los casos no esperar que te siga el doctor has esto o el otro el INTERNET te ayuda a que comprendas todo es una basta informacion y como profesional q eres saber conllevar todo ahora si es hombre con tlp o mujer con tlp es indiferente o el TLP varia porque es hombre o mujer NO es ridiculo eso amiga perdon por eso pero te equivocas y segun veo as sido siempre subllegada nunca te an valorado como para que te des cuenta que todos somos IGUALES y que lo que mas importa en nuestra vidas es EL AMOR LA COMPRENSION EL RESPETO Y EL AMOR DE DIOS que es lo que nos da dia a dia fuerzas para seguir adelante en todo por eso amiga solo Piensalo muy bien no lo mires NEGATIVAMENTE al contrario todos aca son unas personas bellisimas y extraordinarias que sabran con las experiencias q les brindamos que tienen el apoyo de mas de uno para que cuando se sientan asi OJO eso es mentira que asesinan las personas q asesinan son los que pasaron el borderline o el TLP y llegarona esquizofrenia y paranoia para que corrijas lo de ese ejemplo ellos y ellas con TLP NUNCA hacen nada que dañen a las personas q aman al contrario se autolesionan y se infrigen castigos propios por eso cualquier duda agreguenme y se las disipare o busquen por youtube o google es basta la informacion y veran que al vida es hermoza y mas al compartirla con una persona asi es maravillosa

M
mercy_5826334
5/9/13 a las 10:57
En respuesta a yliana_7081575

Es comprensible amiga eliana
Ya despues de contarnos no solo ami sino a todos tu problema con tu esposo yo t entiendo como te sientes pero como segun lo que lei es que no estubistes totalmente informada del caso solamente lo que te decian las personas que visitabas como medicos brujos etc pero no tomastes tu la paciencia al menos vistes el enlace del video q te envie y con el abriras muchos mas enlaces muchos casos muchas variaciones lo que NO me gusta es que Comentes en el foro que lo mejor es separarse y ver por ti misma y es comprensible por tus hijos pero es algo egoista Yo si la tengo que hacer de padre como dices lo hago pero es porque YO la Amo tanto que nunca dejo que se me decaiga me entiendes esos años que comntastes que tube 7 relaciones extramatrimoniales creo q no as leido ni menos visto videos que cuando uno llega al extremo del TLP esta la promiscuidad de por medio peregne cada dia porque ay algo que detonaba ese sentimiento o esa reaccion es lo que quiero que comprendas y veas tu ahorita te felicito estas bien y feliz pero digamos que Dios no lo quiera a tu hijo o hija sufra de eso por diferentes factores porque es la enfermedad de la actualidad te gustaria que le hagan lo mismo la pareja que tenga el o ella No creo como madre no te gustaria es por eso que aca en los foros yo estoy participando para que todos comprendan que ay esperanza ay formas de salir adelante que ellos y ellas son las mejores personas del mundo y solo ay que saber COMPRENDERLAS porque si te das por vencido que eres en tu vida siempre en tu gestion profesional amiga como economista que te graduastes digamos tienes un caso que te generara presion por la toma de tu decision pero es tanta que te das por vencida y que aras lo dejaras para q no te cause malestar pues a mi parecer yo como Ingeniero NO lo hago porque lo veo como derrota y no me gusta ser un perdedor jamas entonces por eso tu tienes que ver los casos no esperar que te siga el doctor has esto o el otro el INTERNET te ayuda a que comprendas todo es una basta informacion y como profesional q eres saber conllevar todo ahora si es hombre con tlp o mujer con tlp es indiferente o el TLP varia porque es hombre o mujer NO es ridiculo eso amiga perdon por eso pero te equivocas y segun veo as sido siempre subllegada nunca te an valorado como para que te des cuenta que todos somos IGUALES y que lo que mas importa en nuestra vidas es EL AMOR LA COMPRENSION EL RESPETO Y EL AMOR DE DIOS que es lo que nos da dia a dia fuerzas para seguir adelante en todo por eso amiga solo Piensalo muy bien no lo mires NEGATIVAMENTE al contrario todos aca son unas personas bellisimas y extraordinarias que sabran con las experiencias q les brindamos que tienen el apoyo de mas de uno para que cuando se sientan asi OJO eso es mentira que asesinan las personas q asesinan son los que pasaron el borderline o el TLP y llegarona esquizofrenia y paranoia para que corrijas lo de ese ejemplo ellos y ellas con TLP NUNCA hacen nada que dañen a las personas q aman al contrario se autolesionan y se infrigen castigos propios por eso cualquier duda agreguenme y se las disipare o busquen por youtube o google es basta la informacion y veran que al vida es hermoza y mas al compartirla con una persona asi es maravillosa

Comprensión
SirJosé, como TLP entiendo la postura de Sharyna12 y sé que la falta de comprensión no es la adecuada para una pareja, pero también sé que la falta de atención y ganas de salir de un problema de TLP también puede causar que las personas se alejen por salud propia, es también una muestra de amor alejarse de alguien a quien quizá ya no se ama por un bien propio y de los hijos, lo mejor es ayudar y estar "en las buenas y en las malas", pero cuando uno pierde la confianza en quien sea la pareja, ... sin TLP y la vida comienza a volverse mala, lo es también para los hijos, y lo que se ve no se juzga y los hijos a la edad que tengamos ya entendemos por dónde van las cosas con nuestros padres, y la mayoría de las veces nos gustaría que nos hablaran las cosas como son.
No estoy a favor de la separación o divorcio sin buscar antes ayuda profesional y sin poner antes "toda la carne al asador" para que funciones, pero sin confianza o con miedo, nada de esto funciona.
Saludos

M
mercy_5826334
5/9/13 a las 11:20
En respuesta a jayson_7982051

Agote recursos...leer, por favor. de corazón escibo.
Querido Sirjose. Conozco tu postura y se que defiendes tu relación con mucho amor y fuerza, tal como lo hice durante 28 largos años. Yo fui idéntica que tu.
Cuando explico mi caso no es por que estoy en contra de amar a un TLP. Si has podido leer mis comentarios digo claramente: que se debe contar con las herramientas y la capacitación para sobrellevarlo.
EL PODER DE DECIDIR ES PERSONAL E INDIVIDUAL: LA VIDA CON TLP O LA QUE DESEAS TENER.
Por tus líneas, y perdona que lo diga, no eres pareja. Eres el papá de tu esposa. Yo no te critíco y te comprendo, pues yo también fui la Madre que mi ex-esposo. Estás en tu derecho de entregarte por amor. Yo lo hice.
Lee esto: Nos hacen ser responsables y culpables de todo. Se crea en nuestras mentes una situación extrema y una sobreproteción hacia ellos extralímites como que si se tratara de liciados. Y uno asume tooooodoooooo para que ellos estén felices por encima de nuestra propia felicidad. QUE DESCUBRI: que perdí mi tiempo pues pueden solos y siempre pudo solo con toooodoooooo. Demostrado.
Los roles que nos diferencian: tu eres hombre y yo mujer. El hombre es protector, proveedor. La mujer es receptora y da amor. El hombre es mucho más difícil de tratar por su perfil.
Un día lo lllevé obligado al siquiatra y le hicieron estudios. El dr le mando tratamiento preventivo y dijo: es ciclotímico. Debe cambiar su estílo de vida . Si no cumple el programa desarrollara bipolaridad. A los 15 días se fue de la casa. Le presentó a su familia todo los informes y tratamiento. Ellos no lo admitieron y además me culparon y comenzaron a presionar por el divorcio. Culpo a su familia por que a pesar de tanto dolor, problemas, circunstancias tan peligrosas y absurdas con dos bebes...nadie hizo nada. Me dejaron sola. Y de ñapa fueron mis enemigos gratuitos.
Regreso a casa a los 6 meses y su familia entonces se molestó muchisimoooo y alejaron de nosotros haciendonos sentir todo su desprecio.
El me ponía como la reina de los cielos y como el demonio del infierno. Hablo pestes mias con cualquiera.

Cuando nos casamos yo no tenía "mi vida" yo viví para él y sus necesidades 24 horas del día llenadolo de amor que de paso se daba el lujo de rechazarme frecuentemente. la decía si te gusa por qu elo recjazas? pacientemente. El era hiper celoso. A los 11 años de casados me embarazo de nuestra primera hija....Crees tu que no se de que se trata amigo? Que no luché?....a golpes tuve que dejarlo ir. Yo no quería dejarlo ir. ELLOS SIEMPRE REGRESAN.

Yo simplemente, en medio de la soledad, tuve que verme a mi misma y luchar desde mi lecho de muerte.
No soy mujer rencillosa. Al contrario. Si no, como crees que duramos 28 años juntos?
Mientras luchaba en Miami por la legalidad, trabajo y mudanza para mi pais, El estaba feliz de paseo por carjatena casi 4 semanas sin dejar saber media letra de él. Solo una carta donde me culpaba de todo y anunciaba que estaba en el norte de EEUU y que no sabría más nada de él salvo si salia del pais, únicamente por la seguridad de la visa y estuvieramos seguros y tranquilos en EEUU. Estaba o no consciente de lo que hacía?
ESTO ES LO MAS GRAVE: ofrecerles a los nenes que seríamos una familia, que ya no nos separaríamos nunca más, etc y a la semana abandonarnos de nuevo a los tres. Mi hijo gritaba desesperado mientras el bajaba sus valijas del carro......Mi hijo de 4 añitos. Reventé en llanto con él y le dije que no era su culpa ni la mia. Que era desición de papa irse. Le ofrecí llevarlo a Mcdonals para distraerlo. Me dijo: no mama quiero irme a casa. Es horribleeeee. Mi hija principal honor roll. Luchando, competía en natación me dijo; el me prometió quedarse. Me defraudó otra vez. Sabes lo que me ha costabo levantarlos de nuevo a luchar soñando y lograr niveles optimos de rendimiento escolar?
Cuando se convive con emfermos mentales toda la familia se condiciona al enfermo. Entonces todos enferman.
Por mis hijos y al entender el nombre y apellido del problema durante 28 laaargoooos años y estando sola, fue que escogí alejarme lo más posible. Para no enfermar a mis hijos y yo sanar, pues estaba y pudiera ser que aun esté enferma. EL NUNCA JAMAS ACEPTO SU PROBLEMA HASTA HOY.
Yo no tuve vida propia. Mi vida, fuerzas, amor, mi aire era él. Lo saqué de muchos enrredos con mujeres. Entregar los pisos que rentaba cuando se largaba a vivir sus amoríos.
Busqué tooooooodaaaaas las ayudas: Iglesia, médicos, brujos, terapistas, siquiatras. Fuimos tres veces a terapia ( los confrontan no los miman)
Cuando tu te tienes que hacer cargo del negocio, de la casa, de dos nenes chiquitos, los colegios, el uso del dinero, las comidas especiales ( operado tres baypass) hasta de su lancha......tu tiempo no te rinde para satisfacer sus angustias emocionales. NO SOY DIOS. NI TU TAMPOCO.
Soy una simple mujer, inteligente, que gracias a tantas dificultades, desarrollé muchas capacidades y cosas que hoy día me siguen asombrando. No quiero ser pesada u creida. Pero es este desarrollo y mis dos hijos es lo único que puedo agradecer a 28 años de mi vida al lado de mi tormentoso amor.
Quiero agradecerles la lectura de mi caso. Mi intención es ayudar. Yo comprendo que no quieran dejar de amar a esos seres especiales. Son adorables cuando quieren.. Pero son tan impredecibles que pueden hasta asesinar.....
Nombro el caso de puertoriqueño diciembre 2010. Quemó y mató con gasolina a 7 de 13 miembros de su famila en cena navideña. Diagnósticado de inestabilidad emocional desde 2005.
Amigo Srjose insisto en que mis líneas no son para sujerir que dejes a tu esposa. Perdona. Solo expongo mi caso con algunos detalles. Participar en grupos de bipolares, Tlp, foros, especialistas, pacientes y familiares de pacientes me ayudo mucho a comprender y salir adelante sin rencor de mi propia pesadilla estando YA SOLA. Todos me dijeron huye y agradece que se fue. Yo amaba a ese hombre más que a mi misma.
Cosa terribe tener que calarme los ataques de todas las mujeres que se cruzaban a su paso. Una de ellas en mi propia oficina mientras estaba embarazada de mi hijo menor. Empresa familiar quebró por ello y el último fue evento abandonarnos en Miami a los tres dependiendo de su visa de trabajo.
Estás tan ciego que no le das ninguna importancia a los graves eventos que me toco vivir con mis hijos chiquitos. No te culpo, asi nos ponen ellos por el desespero de conservarlos y creer que solo de ellos podemos obtener el amor que necesitamos. Son lo máximo cuando quieren , como niños felices.
Mi deseo es ayudar exponiendo mi caso. No impongo desiciones. Cada cual en su interior sabe de sus fuerzas y necesidades. En función de eso se toman desiciones.
Mis hijos deseaban una familia. Mi hijo pequeño se ha refugiado mucho en su padrastro. Mis nenes siempre hablan con su papa por skype desde Colombia. Al lado de la misma mujer por la que nos abandonó. Regresó 4 veces al hogar y se largo de nuevo. No quiso enfrentar las consecuencias de sus desiciones al verse de regreso a Venezuela con las tablas en la cabeza. Ellos saben y tienen una inteligencia barbara. Saben escoger a sus víctimas.
Antes de irnos a Miami le dije que era muy diícil esa aventura que debiamos tratarnos antes, pues terminaríamos divorciados como tantísimo otros. EL SE BEGO DICIENDO QUE SON ESTUPIDECES QUE NOS AMAMOS Y ESO BASTABA.
El ahora, es muy dulce y respetuoso conmigo y siempre dice que su nueva relación es temporal. Tiene su mundo paralelo en su mente mientras parecen ser la pareja perfecta; Ella llena de inseguridades vigilante y amenazadora, hasta de matarse si él la deja. La relación es de ellos y todos los que lo conocen están involucrados. Ya yo pasé por eso. No lo quiero más, gracias.

Hoy dia su madre está feliz por que saque a mis hijos de la Venezuela comunista y rehice mi vida con un buen hombre...INCREIBLEEEEEE......

El primer evento fue a los tres anõs de casados. Conoció a una chica un 1ro de diciembre. El 8 de diciembre me pidió el divorcio. Para el 20 de diciembre se fue de la casa y visitamos abogados. Yo me graduaba en enero de economista. Hice todo sin él. Era tanto mi sufrir que estube con diarrea líquida un mes entero, hasta sola se me salia. Para antes de mi cumple (16/02) ya estaba en casa más enamorado y fiel que nunca. Pasamos un año entero durmiendo abrazados todas las noches. Tuve que ayudarlo a deshacerse de todo aquel enrredo. Soportando las frecuentes llamadas persecutorias de la que había sido su amante. A los pocos meses tuve un sueño: teniamos piso propio, dos carros, muy bien económicamente y dos nenes Una niña y un niño....lo volvía a hacer, dejandome sola con mis nenes......... ESTE SUEÑO SE CUMPLIO 13 AÑOS DESPUES.
Del 2004 hasta 2010 soporté 7 abandonos.

Supongo que tu historia no tiene tantos contrastes por que ella es la TLP. No tu. Tu eres el hombre, a Dios gracias.
Mi ex suegro se las vió negras con la esposa, pero menos graves los eventos, salvo los suicidios qu ela mantivieron internada varias veces. Enferma de prarafrenia igual que la mamá de ella. Que la abandonó recién nacida a ella y sus tres hermanitos menores..

Lástima que no supe de estas cosas antes. Jamás habría escogido a conciencia semejante vida para mi.

Mis hijos, su padrásto, nuevo nucleo familiar: Ha sido exageramente buena la nueva experiencia familiar. Gracias a Dios. Mis hijos han sido fuertes y adaptables. Su padrastro muy buen esposo y papa. A él le tocó criar a sus tres hijos también solo. La madre los abandonó. Ya son adultos.
El padre de mis hijos agradece a mi nuevo esposo que sea tan lindo con ellos. Sin proponernos, mientras el habla con los nenes por skype, le ha tocado presenciar la convivencia familiar. Como enloquecen cuando el padrástro llega. INCREIBLEEEEEE.
Mis hijos saben todo acerca de la patología mental del padre. No lo odian, al contrario: Lo aman y mucho.

El TLP es una estructura mental y pensamiento desarrollada en la infancia. Según especialistas no es enfermedad ni hereditaria. Se debe tratar con medicación terapia en paralelo. La parafrenía es distinto. Vigilo a mis hijos en todos los aspectos y si llegasen a resentar algo en sus vidas. Ya tienemos los medios y herramientas para salir adelante. Gracias a Dios.

Te deso toda la suerte a ti y a ella. Que Dios los ayude a seguir adelante. Estoy a la orden si deseas escribirme: piksura@yahoo.com.

"el respeto al derecho ajeno es la paz"
Así decía el benemérito de las américas, y como le he respondido a SirJosé te lo digo a tí; el divorcio o la separación siempre es a causa de dos, no hay una parte buena y otra mala, yo buscaría ayuda profesional, pero es verdad que el intentar mejorar nuestra relación no significa que lo logremos, puede que sí o no... cuando se ha perdido la magia, cuando se ha perdido el amor, cuando se ha perdido el respeto, cuando se ha perdido la confianza es cuando se ha de tomar una desición, se puede buscar ayuda y ver durante una terapia quizá si funcionará o si de plano es irrescatable; como TLP se de lo que somos capaces de hacer, unos mas otros menos pero, el TLP SÍ puede ser hereditario, es una carencia neuronal, falta de ciertas neurosustancias, puede ser también que se haya dado un golpe en la cabeza de pequeño, te digo esto porque en mi caso sí es hereditaria y durante 8 años probé muchos pssiquiatras y psicoanalistas unos malos otros buenos y absolutamente todos, me decían que podría haber tenido antecedentes familiares porque en mi caso es hereditario, y por ende algun hijo mío puede nacer TLP o no, pero ojo, nacer TLP no significa desarrollar el TLP, el desarrollo de la enfermedad se da por una emoción muy fuerte que se le va de las manos al enfermo y desencadena esta inestabilidad, al TLP también se le llama TIE (transtorno de la inestabilidad emocional); los psiquiatras siempre te dicen que viviras en psicoterapia y pastillas y te puedo decir que soy una prueba de que esto es mentira, mi último psiquiatra fue un ángel conmigo, pasé por muchos médicos antes de encontrar el correcto para mí y ese es un problema que todos pasamos, tengo 9 años sin médico y sin medicinas como dije mas abajo, es verdad en algo que SirJosé dice, el amor verdadero cura, somos personas con necesidad de demostraciones de afecto y somos hasta cierto punto aprensivos, mi esposo es un ser indescriptiblemente amoroso y paciente, me identifico mucho con cosas que SirJosé dice, como los abrazos en las crisis, la tolerancia, el apoyo y el respeto, pero también estoy de acuerdo contigo en el sentido en que sé que a veces lo canso, que hay días en los que no tiene ganas de otra crisis porque también tiene una vida, un trabajo, amigos, sentimientos y a veces se me olvida que el también siente y cuando veo que me estoy pasando "un poquito" pienso en todos esos momentos en que no me suelta y se ocupa de mi y pienso "ahora me toca a mi apoyarlo" y creeme, de a poco empiezo a preocuparme mas por el que por lo que estoy sintiendo. Estas son las cosas que aprendes en las terapias bien logradas, aprendes que no eres el centro del universo y que nadie tiene porqué soportarte, aprendes que nadie tiene porqué estar por ti solo porque te ama o porque lo amas, que habrá veces que sí y habrá veces que no, aprendes a controlarte y aprendes a que como decía mi médico "la medicina es solo la muletilla, mas no la cura, la cura está en tí" y estoy convencida que si quieres vivir y disfrutar poco o mucho o a medias la vida, has de aprender a vivir contigo, y mientras uno como TLP no lo entienda, no habrá ni médico ni medicina que ayude. Por otro lado la familia del enfermo en ocasiones comienza a enfermarse, depresiones, ansiedad, miedo, etc... esto es a raiz de la culpa por querer estar lejos "porque el te necesita, porque juraste en las buenas y en las malas, porque tus hijos se queden lejos de papá" y mil pretextos, para mi vale mas el sacrificio propio que el ajeno, es decir, no puedo ayudar a una persona a quien le temo, en quien quizá ya no confío, o talvez a quien ya no amo; ¿mis hijos? mis hijos lo entenderán porque verán que papá y/o mamá son mas felices lejos y no ven mas discusiones, malos tratos quizá o talvez malas caras, indiferencias momentáneas, ellos lo saben, los hijos también conocemos a los padres y muchas veces nos gustaría que nos hablaran con la verdad y en su momento muchas veces prefieres que ellos se separen a que sigan como perros y gatos.
Si crees que no puedes, te sugiero buscar ayuda de pareja y si con el paso de la terapia (tampoco en la segunda o tercera cita médica) y que realmente veas que TU le estás echando ganas para que funcione, si no te crees capaz de continuar, lo mas sano para todos creo yo y lo mas honesto es la separación, pero creo que no sin antes prevenir un divorcio, porque como dije al principio, cuando una pareja falla siempre es cosa de 2 y los 2 tendrán sus cosas que explicar. Besos, ánimo y éxito

J
jayson_7982051
5/9/13 a las 16:05

Darse cuenta, antes de formar familia.
Hola. En mi caso NO ME DI CUENTA. El era celoso, pero no era agresivo. Un muchacho bien tranquilo, de muy buena familia. Una muy buena familia que sabía ocultar muy bien sus demonios.
La mama tuvo una crisis cuando eramos novios y me dijeron que era por depresión, cambios hormonales, menopausia.......El si me dejo cuando fuimos novios. Pero alegaba cosas y un desamor repentino. Luego regresaba enamoradísimo con mil detalles. Sus tres hojas bien casadas. Muy buenas costumbres. era estupendo en sus inicios.
Los TLP son personas de verdad super divertidas y muy amorosas. Ellos encantan y reencantan a sus parejas. No es nada sencillo dejarlos. Por eso uno queda enganchado emocionalmente. Dejan-regresan, dejan-regresan...de novio no se da cuenta una. Pero ya casados y conviviendo familiarmente es distinto.
A los tres años hubo un primer evento ciclónico. pasaron 11 años y todo en paz. Cuando llega a sus 39 años se desataron los infiernos. Esos últimos 7 años se enrredo con 4 mujeres distintas dejando la casa, el trabajo,satanizandome y culpandome de cosas increible. Su papá era normal , ponderado y excelente persona. El mantenia el equilibrio familiar.. Con su desaparición física se terminó el oasis y comenzó el mar de fondo promovido por la madre parafrénica.
Un día el muy emocionado le mostro a su madre una cherokee que habia comprado con mucho esfuerzo. La sra estaba bravísima y exigiéndole se la prestara a su hermano mayor. Ese hombre salió tan desmoronado.....cuando hay personas con trastornos y/ probelmas mentaleshay que buscar mucha ayuda y conocimiento. Ellos no saben lo que causan. Todo aquel que ha convivido con seres enfermos viven un infierno terrible. Muchos dolor e impotencia.
Mi ex es artista. Especialista en hiperrrealismo. hace unos trabajos super increibles. Adora la mísica y toca la batería. Tiene una sensibilidad extrema.
Yo lo ayudaba en absolutamente toooodooooo peleaba contra el mundo y con él mismo inclusive.
Me llegó la hora de dejarlo ir. Quizas el mismo en el fondo, con susu raras ideas, prefirió alejarse por el bien de nosotros. Pero no la ha pasado nada mal. Tiene una mujer mas joven, es artista también y media loca. Van de jalones de pelo, pero están juntos mas de tres años.
Yo aprobeche está ocasión. No lo saqué. Y la grandes distancias me ayudaron a abrir los ojos. Ya estaba sin fuerzas y destruida.
Hoy em siento bien y aliviada. Me ha costado mucho trabajo superar todo esto. pero Dios me ayudado muchisimo. H apuesto personas en mi camino enrriquecedoras. Tengoa mis hijos hermosos y un nuevo amado esposo sano. Gracias a Dios. Lo necesitaba y merecía. No es mi culpa y sola no podía con aquello. TOOOOOOODOS LOS ESPECIALISTAS, PACIENTES Y FAMILIARES DE PACIENTES me regañabas por seguir allí. Tuve que esforzarme, verme y darme la oportunidad. TODO HA SALIDO SUPER BIEN AHORA.
Lo que viví no era mio. No lo podía controlar, ni solucionar.
Por ello digo arar en el mar y rosas rojas en agua salada.
Saludos a todos los que son y no son TLP.

J
jayson_7982051
5/9/13 a las 16:26
En respuesta a mercy_5826334

Comprensión
SirJosé, como TLP entiendo la postura de Sharyna12 y sé que la falta de comprensión no es la adecuada para una pareja, pero también sé que la falta de atención y ganas de salir de un problema de TLP también puede causar que las personas se alejen por salud propia, es también una muestra de amor alejarse de alguien a quien quizá ya no se ama por un bien propio y de los hijos, lo mejor es ayudar y estar "en las buenas y en las malas", pero cuando uno pierde la confianza en quien sea la pareja, ... sin TLP y la vida comienza a volverse mala, lo es también para los hijos, y lo que se ve no se juzga y los hijos a la edad que tengamos ya entendemos por dónde van las cosas con nuestros padres, y la mayoría de las veces nos gustaría que nos hablaran las cosas como son.
No estoy a favor de la separación o divorcio sin buscar antes ayuda profesional y sin poner antes "toda la carne al asador" para que funciones, pero sin confianza o con miedo, nada de esto funciona.
Saludos

Es muy cierto.
La confianza es prioridad. Y no tener miedo es la herramienta. A pesar de todo yo aposté mucho por mi ex. Pero falta algo en tu opinión: la erosión emocional y físca que causan que tales eventos es indescriptible. Las relaciones confligtivas agotan y enferman. Ya después se pierde todo, queda uno enfermos de frustación, ira,dolor e impotencia. Desbastado qeu ya no se uiqre más.
Yo estoy a favor del matrimonio. Nunca del divorcio. Me tocó asumirlo.
Mis hijos saben todo de forma sana, hasta donde se puede informar a niños. Guardo soportes que sustentan acoontecimientos para cuando estén grandes. Por si acaso.

Aman a su papá. Y están tranquilos de estar en una nueva familia. No es fácil pero ellos mismos agradecen la paz que viven. Sus recuerdos son muy tristes por la cantidad de peleas y situaciones fuertes que a sus cortas edades les toco presenciar entre papa y mama.

Su papá si los ama. Yo ahora funciono solo como el canal de abre y facilita la comunicacón y relación afectuosa entre ellos.

Su familia materna como que NO EXISTEN para lo que él necesita. Son todos especiales y raros.


Ni modo. A todos nos toca sobrevivir en una jungla mayor o menor......

Saludos.

J
jayson_7982051
5/9/13 a las 16:45
En respuesta a mercy_5826334

"el respeto al derecho ajeno es la paz"
Así decía el benemérito de las américas, y como le he respondido a SirJosé te lo digo a tí; el divorcio o la separación siempre es a causa de dos, no hay una parte buena y otra mala, yo buscaría ayuda profesional, pero es verdad que el intentar mejorar nuestra relación no significa que lo logremos, puede que sí o no... cuando se ha perdido la magia, cuando se ha perdido el amor, cuando se ha perdido el respeto, cuando se ha perdido la confianza es cuando se ha de tomar una desición, se puede buscar ayuda y ver durante una terapia quizá si funcionará o si de plano es irrescatable; como TLP se de lo que somos capaces de hacer, unos mas otros menos pero, el TLP SÍ puede ser hereditario, es una carencia neuronal, falta de ciertas neurosustancias, puede ser también que se haya dado un golpe en la cabeza de pequeño, te digo esto porque en mi caso sí es hereditaria y durante 8 años probé muchos pssiquiatras y psicoanalistas unos malos otros buenos y absolutamente todos, me decían que podría haber tenido antecedentes familiares porque en mi caso es hereditario, y por ende algun hijo mío puede nacer TLP o no, pero ojo, nacer TLP no significa desarrollar el TLP, el desarrollo de la enfermedad se da por una emoción muy fuerte que se le va de las manos al enfermo y desencadena esta inestabilidad, al TLP también se le llama TIE (transtorno de la inestabilidad emocional); los psiquiatras siempre te dicen que viviras en psicoterapia y pastillas y te puedo decir que soy una prueba de que esto es mentira, mi último psiquiatra fue un ángel conmigo, pasé por muchos médicos antes de encontrar el correcto para mí y ese es un problema que todos pasamos, tengo 9 años sin médico y sin medicinas como dije mas abajo, es verdad en algo que SirJosé dice, el amor verdadero cura, somos personas con necesidad de demostraciones de afecto y somos hasta cierto punto aprensivos, mi esposo es un ser indescriptiblemente amoroso y paciente, me identifico mucho con cosas que SirJosé dice, como los abrazos en las crisis, la tolerancia, el apoyo y el respeto, pero también estoy de acuerdo contigo en el sentido en que sé que a veces lo canso, que hay días en los que no tiene ganas de otra crisis porque también tiene una vida, un trabajo, amigos, sentimientos y a veces se me olvida que el también siente y cuando veo que me estoy pasando "un poquito" pienso en todos esos momentos en que no me suelta y se ocupa de mi y pienso "ahora me toca a mi apoyarlo" y creeme, de a poco empiezo a preocuparme mas por el que por lo que estoy sintiendo. Estas son las cosas que aprendes en las terapias bien logradas, aprendes que no eres el centro del universo y que nadie tiene porqué soportarte, aprendes que nadie tiene porqué estar por ti solo porque te ama o porque lo amas, que habrá veces que sí y habrá veces que no, aprendes a controlarte y aprendes a que como decía mi médico "la medicina es solo la muletilla, mas no la cura, la cura está en tí" y estoy convencida que si quieres vivir y disfrutar poco o mucho o a medias la vida, has de aprender a vivir contigo, y mientras uno como TLP no lo entienda, no habrá ni médico ni medicina que ayude. Por otro lado la familia del enfermo en ocasiones comienza a enfermarse, depresiones, ansiedad, miedo, etc... esto es a raiz de la culpa por querer estar lejos "porque el te necesita, porque juraste en las buenas y en las malas, porque tus hijos se queden lejos de papá" y mil pretextos, para mi vale mas el sacrificio propio que el ajeno, es decir, no puedo ayudar a una persona a quien le temo, en quien quizá ya no confío, o talvez a quien ya no amo; ¿mis hijos? mis hijos lo entenderán porque verán que papá y/o mamá son mas felices lejos y no ven mas discusiones, malos tratos quizá o talvez malas caras, indiferencias momentáneas, ellos lo saben, los hijos también conocemos a los padres y muchas veces nos gustaría que nos hablaran con la verdad y en su momento muchas veces prefieres que ellos se separen a que sigan como perros y gatos.
Si crees que no puedes, te sugiero buscar ayuda de pareja y si con el paso de la terapia (tampoco en la segunda o tercera cita médica) y que realmente veas que TU le estás echando ganas para que funcione, si no te crees capaz de continuar, lo mas sano para todos creo yo y lo mas honesto es la separación, pero creo que no sin antes prevenir un divorcio, porque como dije al principio, cuando una pareja falla siempre es cosa de 2 y los 2 tendrán sus cosas que explicar. Besos, ánimo y éxito

Es muy cierto. ii
Habia leido en esta misma página que TLP no es hereditario.
Gracias por aclarar tu caso. Estaré pendiente de mis nenes a futuro. Sobre tod mi varon que se parece muchoa su papá.
Yo tengo un familiar bipolar. Ella se conoce y cuida. Cuando ya empieza a tener porblemas al dormir por alguna sitiacion externa que l apuede alterar corre a su doctor. se equilibra y sigue lista con una vida normal. Ella es mi prima adorada. Muy francota , honesta, directa y fiel amor.
Con mi ex: luché muchísimo. Tuve que divorciarme.
Yo no quiería tener hijos por los infinitos divorcios. Después de años de matrimonio casi 12, donde solo un aml evento ocurrió y ya teníamos nuestro propio negocito, me decidi a ser madre.
Como obligar a un ser querido TLP a enteder que su desamor no es real y que necesitabamos ayuda medica?
Me decía él y su familia: tu lo quieres poner como un loco para retenerlo.....me mataba eso. Con todo e informe medico.
Ahora si admiten todoooos, hasta él mismo. Después del divorcio
Ahora yo soy la valiente, la inteligete, la boloda pa'lante y un sinfin de cosas.
No me alegra, pues fue y es mi dolor. No em alegra pues sus palabras pueden ser otra forma de reencantamiento familiar y de pareja.
Yo deseo estabilidad paz y amor para mi y mis hijos.

Gracias miles por contar tu caso. Muy ejemplar. Ojala él también pueda lograrlo aún sin ayuda médica. No quiere ni quiso jamás. Creo que un hombre TLP es mucho más rudo que una mujer TLP'

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest