Foro / Pareja

Testigo de jehova

Última respuesta: 2 de diciembre de 2014 a las 14:47
O
ohara_7017752
3/3/04 a las 2:39

Hola a todos, llevo saliendo dos años con un chico maravilloso, pero hace unos meses me he enterado que es testigo de jehova, yo sospechaba algo desde un principio pero lo deje pasar, yo soy catolica, los dos tenemos las cosas claras y nos queremos, osea que por nosotros no hay ningun problema, pero hemos hablado de si algun dia tenemos hijos ( ya que estamos pensando en casarnos ) el querra que sigan su creencia y yo querre que sigan la mia, la verdad que es un tema algo complicado, me gustaria saber la opinion de personas que hayan pasado por situaciones parecidas, o personas que sean testigos, o quien quiera opinar al respecto, les estaria muy agradecida, un saludo.

Ver también

S
sheryl_5361535
3/3/04 a las 5:57

Hola
fijate, yo soy catolica por imposicion mas no por convición, y vivi un tiempo con una familia de testigos de jehova, iba a sus reuniones y todo eso, y por loq ue llege a concoerlos me di cuenta que la rleigion de ellos no s eimpone, te dan las bases para que tenags el conocimiento y uno simplemente decide, primero deves de tener en cuneta si realmente el que sean de religiones difeentes puede llegar a afectar su relación, y bueno, en cuanto a hijos pues deverian de pensar en dar el conocimiento a los niños, y que ellos decidan que e slo que quieren, sin ninguna imposicion, deverias de conocer la relion de tu novio antes que nada, lo que yo pude concoer es que son personas que se casan con personas de su misma religión, y si el lleva slaiendo ya dos años contigo es por que la religión no le importa al 100%, y que te quiere ante todo, respeto ante todo, si tu respetas su religion, el respetara la tuya, bueno e slo que yo creo, e sun tema muy polemico, solo te doy mi opinion y trato de ayudarte
un beso muy grande
Ali

A
an0N_949066399z
3/3/04 a las 10:44

Que casualidad,
pero el otro dia, llego una persona a mi trabajo y me enteré que era testigo, pues bien yo soy muy curiosa y me puse a buscar informacion, y la verdad no me gusto nada de nada, el temita de los testigos no pensé que fuera tanto, te recomiendo que busques información y opiniones de ex testigos y verás lo que es, claramente es una secta que les lava el cerebro pero en unos extremos tremendos

A
an0N_949066399z
3/3/04 a las 11:06

Tienes razon diabli,
me quedé de piedra el otro dia, con el tema este, son gente que te anulan por completo, y hacen que te separes de familiares, amigos, etc, porque dicen que es pecado, y que tu familia ha de ser la de la congregación, los niños estan obligados a ir a lacongregación y estar calladitos sin hacer ruido y si no los llevan a una habitación y los regañan, y te dicen que como no cumplas eres mala persona y no serás de los elegidos, a parte te controlan todo lo que haces, los niños tienen traumas, y la historia que lei era de una chica, que tuvo que salir alli y estar en tratamiento psicologico del daño que le hicieron, es mas cuando dejo de ser testigo, le hacian la vida imposible, y tuvo que irse a otro lugar a vivir, luego a parte no quieren que las mujeres tengan estudios, etc..... mu fuerte, la verdad,

O
ohara_7017752
4/3/04 a las 20:34

Gracias
Hola, os agradezco a todos los consejos que me habeis dado, yo no voy a romper con el, me ha dado en dos años lo que jamas nadie me ha dado, los dos nos amamos y vamos a luchar por esto, el amor es lo mas importante para nosotros. Un saludo a todos.

A
an0N_630241099z
4/3/04 a las 21:37

Esto no tiene mucho sentido...
Los testigos de Jehova no esconden su religión, además están muy controlados en su congregación y no se permite la mezcla de religiones entre ellos, chica me extraña que te enteres ahora. Les lavan el cerebro, o tú acabas haciendote testigo, o le amargaran la vida a él. La verdad no entiendo como te lo ha ocultado.

O
ohara_7017752
4/3/04 a las 21:57

Hola de nuevo
Pues la verdad que el no me lo dijo porque tenia miedo de que yo no lo aceptara y le dejara, pero yo me fui dando cuenta pq el va tres veces en semana a reuniones y siempre me hablaba del tema de las transfuciones de sangre, yo me di cuenta y tampoco quise hablar por no perderlo.
Lo del tema de la virginidad pues cuando yo le conoci que el tenia 29 años era virgen, y perdio la virginidad conmigo, y porsupuesto seguimos practicando sexo.
El me ha dicho que si se puede casar con una catolica, siempre y cuando los dos nos respetemos nuestras religiones.
Ademas me ha contado que no le obligan a nada que el no quiera, osea que si no quiere salir a predicar no va, si no puede ir a las reuniones no va, o quizas sea el que no lo sigue a rejatabla, pero el esta bautizado y lleva ya 11 años.

H
hana_7967363
7/3/04 a las 15:46

...
conozco a un testigo y la verdad te digo que no es muy practicante,porque no pueden tener relaciones,por ende si ya rompio esa promesa, no creo qeu halla inconveniente en que te cases, al perecer es muy flexible.....pienso que a la larga dejara de ser testigo..y que problema hay???, dios es uno solo y nos ama a todos , sean budistas, testigos o catolicos.
con respecto a los hijos, yo estoy casada con un judio(no practicante), y en eso ya quedamos que nuestros hijos seran lo que decidan ser cuando tenga uso de razon para decidir..

Tranqui, no pasa nada.lo queres, el te quiere..no estamos en la edad media como para que una religion los separe.

I
ico_6088541
21/9/14 a las 18:56
En respuesta a hana_7967363

...
conozco a un testigo y la verdad te digo que no es muy practicante,porque no pueden tener relaciones,por ende si ya rompio esa promesa, no creo qeu halla inconveniente en que te cases, al perecer es muy flexible.....pienso que a la larga dejara de ser testigo..y que problema hay???, dios es uno solo y nos ama a todos , sean budistas, testigos o catolicos.
con respecto a los hijos, yo estoy casada con un judio(no practicante), y en eso ya quedamos que nuestros hijos seran lo que decidan ser cuando tenga uso de razon para decidir..

Tranqui, no pasa nada.lo queres, el te quiere..no estamos en la edad media como para que una religion los separe.

Sin saber que hacer
Hola primero q todo me da mycha verguenza hablar d este asunto pero la verdad ya no puedo mas y no se q hacer... hace 4 años yo conoci a un testigo comenzamos a ser amiho el solo era oyente no era bautizado... sie.pre me iba a ver al trabajo conversabamoa artisimoooooo... bueno hasta q un dia salimos y bueno el me beso y me dijo q nunca penso en conocer a la persona q quiere q pase con el resto d su vida pero q al final q la encuentra esta cadada... la verda yo tambien me enamore d el... comenzamoa algo... q duro dos semanas nada mas y d esas dos semanas nos abremos visto2 vcs... el comenzo a cambiar tener actitudes d rechazo a esquivarme bueno yo sufri mucho en esa epoca... y decidimos ya no tener nada... yo me enamore d ek mucho pero el siempre como q se escondia no se... finalmentw despues d sufrir mucho yo decidi alejarme... dwje d buscarlo d llamarlo po mas d u año... siempre lloraba por q queria verlo... finalmwnte paso mas d un año y lo volvi a llamar.. n9s vimos c9menzamos a vernos hablar... y asi fue renacie do nuevamente el sentimiento q habia qdado.. hasta q nuevamente empezó a portarse igual.. me reprocho el tiempo q no lo busque... bueno nuevamente empece a sufrir por q desde el principio siempre prometimos estar juntos no dejarnos.. pero el nunca hace por buscarme ni nada... la cosas esq ya cua do lo volvi a ver ya se habia bautizado bueno y asi entre q si y q no estuvimos j7ntos por primera ves yo temblaba... en mi vida habia temblado por estar con alguien... cada q lo voy a ver tiemblo me pongo nerviosa cuando hablo con el... el también... bueno ahora peleamos mucho... por mi situación soy casada... y tengo miedo d muchas cosas... yo planeo una vida con el... pero sie.pre le preguntó si el piensa en nuestro futuro pero el dice q no por q yo soy casada bueno m7chas cosas 3l me a herido mucho a vcs pienso q quizas es por su creencia y lo entiendo.. pero me hiere mucho yo a el lo amo con mi vida... creo q el tambien aunq nunca me a dicho un te amo... la verdad quiero desahogarme hablar con alguien yo ya no se q hacer la decicion es mi a d separarme y bueno continuar con el pero el nunca me a dicho q quiere vivir conmigo.. y bueno todavia para verlo tngo q decirle tngo q llamarlo escribirle... parece q esta cambia do un poco... ahora estoy muy triste por q siempre me decia q no confía en mi... bueno ya lo habia djado d hacer pero en estos dias me lo dijo nuevamente... a lo q le dije q si es asi entonces por q estaba conmigo? Y me dijo q no sabia... y bueno yo trato d salir adelante independizarme por q d verdad me planeo una vida con el pero el no... y ahora pienso q hago me he metido d cabeza y si en algun momento viviera con el q futuro si no co fia en mi... es mas ni si quiera lo piensa oh me habla d futuro... solo puedo decir q me sie to fatal... ayer decidi alejarme d a poco. .. pero el me escribio como nunca... y me dijo q vaya a verlo cosa q nunca hace.. y yo bueno fui a una actividad q tenía. .. pero la verdad estaba mal feliz y triste a la vs por q pie so y hay tristeza en mi... y el me dijo q estaba con una cara... bueno recibi una llamada y tuve q retirarme el dijo q no importaba... pero pos yo lo conozco... es una persona muy posesiva celoso... y buebo no me a escrito ni nada... la verdad siento tristeza... lo amo mucho y esta historia es muy triste... por q la verdad estoy haciendo dano a mi familia...

P
pargat_7094086
2/12/14 a las 14:47

Testigo de jehova
Amiga yo también estoy en el mismo problemilla que tú , pero yo sabía desde un principio que era Testigo de Jehova , pero creo que si hay amor de verdad no debe importar nada - saludines de una linda amiga

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir