•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Quiero tomar la píldora y soy menor... cómo se lo digo a mi madre?

 

El asunto es que tengo 16 años, y para mi madre (y toda mi familia), soy como una niña de 4 (situación que me tiene un poquito harta).

Nunca había presentado a ningún novio en casa, y hace apenas 1 semana lo hice por primera vez (aunque ya le conocían hacía unos meses como amigo... lo hice "oficial" porque sé que este chico gusta mucho en mi casa, me trata genial, educado, etc. y bueno, la noticia no sentó muy bien porque soy muy jóven, pero lo respetaron).

Como digo, no es mi primer novio... he tenido 4 parejas antes. Siempre he usado el preservativo (de hecho, si empiezo a tomar la píldora... lo seguiré usando).

Más que nada la quiero para regular el acné!
Y claro, si se lo digo así a mi madre... qué va a pensar? Que es para tener relaciones... y eso no creo que lo respete.
Entonces me hará probar más jabones y más cremas (que no me funcionan demasiado), porque es de las que piensan que tomar la píldora es malo.
Sinceramente, ahora es mi única solución.

Además, que todo hay que decirlo... me sentiría mucho más segura en el sexo, porque tengo varias amigas a las que ya se les ha roto el preservativo un par de veces... y sé que es porque lo pusieron mal, pero eso me hace preocuparme en exceso y no disfruto!

Gracias por leerme... espero consejitos!


Vídeo: El multiorgasmo, ¿cómo conseguirlo?

  • El multiorgasmo, ¿cómo conseguirlo?
  • ¡Descubre cómo surgió el primer vibrador!
  • ¿Cómo se produce el orgasmo femenino?
 

yo la llevo tomando desde los 16 años!!!

hola!!! yo yevo tomandola desde los 16 años por lo mismo y yo se lo tuve ke decir a mi madre jeje!! le dije que me picaba mucho mis partes cada vez que lo hacia con condon asi que eso solo significo que yo era alergica al latex asi consegui que me madre me llevara a mi medico y me hicieran los analisis para poder tomarmela. Te lo recomiendo es lo mejor que puedas hacer fuera barrillos y fuera preocupaciones. a mi me ha ido de lujo, espero que te haya servido xao.


 

buenas tardes

Si tienes 16 años, tu madre no sera tan mayor; habla con ella, ya tendria que haberlo hablado ella contigo.

Si, la pildora se usa desde que se legalizo en España, para mas problemas que el de evitar embarazos. No tengas ningun problema en decirselo.

Soy madre, por si te sirve de algo, los padres estamos encantados de que nuestros hijos confien en nosotros.

Un saludo.


 

Mmmmmmmmm

me parece muy responsable tu decision de tomar la pildora para sentirte mas segura en el sexo y poder disfrutarlo mejor, por el posible riesgo de ruptura de los preservativos.

sin embargo, me parece muy poco coherente que lo propongas principalmente como medio para regular el acne.... asi porque si. quiero decir, si ya has ido a un dermatologo y este te aconsejo que tu ginecologo te pusiera algun tratamiento para regulacion hormonal entre las que pueda estar las pildora anticonceptiva, me parece muy bien. pero es que en ese caso no tendrias tantos escrupulos en hablarlo con tus padres: el dermatologo te dijo que fueras al ginecologo para que te pusiera un tratamiento de regulacion hormonal. asi pues me temo que no es el caso,...

por otra parte, la decision de comentarle a tus padres las precauciones anticonceptivas que tomas no se hasta que punto estas obligada a comentarlas: quiero decir, es parte de tu intimidad, y de tu vida sexual. si quieres compartirlo y tienes la confianza con ellos para hacerlo, genial, pero sino... creo que lo que hables con tu ginecologa es privado entre vosotras (si creo que hay cosas que deben comunicarse a los padres como responsables de un menor de edad, ... pero esto creo que es mas de decision propia, y si, muy recomendable que hables con ellos de estos temas... pero la decision final de lo que usas o no es tuya).

y si quieres tomar la pildora para evitar posibles embarazos, aunque vayas a seguir usando el preservativo, como medio de reforzar la seguridad... me parece muy responsable por tu parte. ahora, si quieres hablarlo con tus padres, no lo ocultes... en algun momento deberan entender que tienes una vida sexual e intima tambien, y que deberian estar agradecidos de que seas una chica tan madura y responsable. logicamente te puede suponer inconvenientes con tus padres... pero no tendria porque pasar del tipico cabreo ilogico de no aceptar la madurez sexual de su niña,




 

Por dios! en que mundo viven ustedes?

Esta chica esta actuando con mucha madurez para su edad, y aunque es bastante joven, tomo la decision de disfrutar su sexualidad y quiere hacerlo responsablemente. Yo te felicito por eso, nadie te va a cuidar mejor que tu misma

Lo que si es cierto es que eso no lo vas a ir a comprar a la farmacia como si fuera una aspirina. Tienes que ir al ginecologo, te dira cual es la mejor para ti y ademas te hara un chequeo ginecologico general. No cualquier pildora sirve para regular el exceso de produccion de grasa que te esta causando acne, hay una especifica para tu problema y para tu edad y solo el medico lo puede decir.

Y no creas que la pildora engorda, eso pasaba anteriormente porque venian en dosis muy altas de hormonas pero han ido perfeccionandola y ya no causa ese problema, excepto en pocas mujeres, por eso el medico debe indicarte y controlarte.

Ah y un consejo! no dejes de usar preservativos!!

Suerte y cuidate mucho.


 

La famosa pildora

Nunca te dijeron en el cole que la pildora, si no la recomienda un medico y va viendo los sistomas colatelares que pueden traer a tu organismo, podria causarte mil problemas a tu salud. El mas comun es comenzar a engordar y engordar y deformarte tu cuerpo y solo tienes 16 años, deberias pensar en otro tipo de diversion a tu edad y dejar el sexo para unos años mas adelante.
Sorry de onda


 

Tú no fohollabas con 16?

por: cfmg

me parece una decisión muy madura por parte de esta chica,sobre todo cuando matiza que seguirá usando el preservativo..

además ella no ha dicho que lo vaya a hacer por su cuenta,por eso probablemente se lo tiene que decir a su madre,para que la acompañe al ginecólogo..

anda que no somos antiguas,chicas,por dios..


 

Porque además de tomar la píldora

por: blancayselene

tomaría muchos caramelos.

Las píldoras de hoy en día no son como las que tomaba mi madre.


 

Si,efectivamente

por: cfmg

no son iguales(aunque evidentemente no deja de ser algo extraño que metes en tu cuerpo,no lo olvidemos)..pero vamos,yo he tomado la píldora chorrocientos años y jamás he engordado ni un gramo ni me ha pasado nada extraño...

vamos,de hecho me la recetó el ginecólogo superjovencita para regular la regla,que ni tenía relaciones sexuales ni nada,..

no se puede ser tan cafre,que no,hombre

a mi me encantaría que mi hijastra tomase esas decisiones en su momento..


 

Muy bien dicho

por: chinachana

luego se asustan de que haya embarazos en adolescentes. Que hipocritas somos a veces.


 

Culon serás tu, machista!

por: amorosa001

Lo que no sabeis los chicos es que la pildora es buenisima, pues no ahorra muchos disgustos a las chicas! La baja dosis de hormonas que traen actualmente hacen que sus efectos secundarios sean casi imperceptibles.

Para la chica que formuló la pregunta, le digo:
Yo te recomiendo que vayas al gine, te recete las pildoras, y a tu madre ya la informarás cuando creas oportuno, se trata de tu propia salud, y la verdad es que tendría que comprenderlo, pues no querrá tener un nietecito a estas alturas verdad?

También te recomiendo que uses el preservativo como método adicional, pues previene de las enfermedades de transmisión sexual.

Un beso, y cuidate!


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No puedo seguir más así, o soy yo o el..
por: murciana1826
2
  sentimentalismo o es realidad?
por: fajarse
3
  T
por: putarayomcqueen
1
  O
por: putarayomcqueen
1
  La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. la inteligencia tiene sus limites,
por: putarayomcqueen
1
  T
por: putarayomcqueen
1
  N
por: putarayomcqueen
1
  A
por: putarayomcqueen
1
  Ayudame por favor, es demasiado rencoroso!!!
por: edwige2351
1
  Correre el riesgo .. --- respondanme xfavor
por: princess69x
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com