•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

¿ se puede uno enamorar de varias personas al mismo tiempo ?

Muchas veces se ha dicho que no se puede estar enamorado de varias personas al mismo tiempo , que solo se puede uno enamorar de una persona en concreto y que quien dice que esta enamorado de varias personas es porque no lo esta de veras de ninguna y que el amor va unido a la exclusividad, es decir, que te enamoras de una sola persona al mismo tiempo.

Yo no lo veo asi, vamos a ver, ¿ cuantas parejas llegan a tener la gente a lo largo de su vida ?, hay de todo, pero yo diria que una media de 10 personas , pues bien, ¿ que pasaria si hubieras conocido al mismo tiempo a todas esas personas ? , ¿ te habrias enamorado de uno solo y al resto los hubieras visto como un hombre mas ?

Creo que no existe limite alguno en el numero de personas que nos pueden llegar a gustar al mismo tiempo pues cada persona tiene un encanto especial , valores y algo que les hace distinto al resto, he conocido a muchas mujeres maravillosas en epocas concretas de mi vida, cada una tenia su personalidad propia y con todas ellas habria salido.

¿ Porque nos empeñamos en pensar que la persona que esta a nuestro lado es la unica que puede hacernos felices ?, tengo la completa seguridad de que hay miles de personas que podrian llenarnos mas que las parejas que tenemos actualmente, podemos afirmar que la persona con quien estamos compertiendo la vida nos llena y hace felices pero nunca podemos afirmar que no hay nadie en el mundo que pudiera hacernos sentir mejor , afirmar eso seria propio de ingenuos ya que no conocemos a esas otras miles de personas que posiblemente estan mas capacitados para hacernos felices.

Vídeo: Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos

• Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?
  • El tamaño sí importa: las mujeres los preferimos grandes

Mmmmm

yo quisiera enamorarme fácilmente de cualquier persona, pero me es taaaaan dificil encontrara a alguien!!!! pero yo creo que si se puede enamorar de dos, tres o más a la misma vez, solo es cuestión que conozcas a las personas correctas

Super buena tu pregunta ...

El Amor es un tema bastante exteeeeeeeeeeeeeenso del porte del Universo, consensuado, ten en cuenta que hay personas en el foro que tienen muchas experiencias, independiente de sus edades, saben como duele pero si algun día te dicen no hagas esto porque yo lo vivi, eso Mr. Consensuado es egoísmo del mas grotesco! Jamás nadie! puede negarte a que evoluciones, si quieres algo, perfecto hagalo y aprenda lo mas posible siendo sensible, aquellas personas evolucionadas ya saben y tu tienes derechos a saber también asi es, adelante, de lo contrario todo seria como en irak como las niñitas de 6 años casandose con chicos de 20 años !!!!!!!

Tú haz lo mejor que creas, lo que sientas de corazón! no cambies tu pureza del Ser por nadie,

tu dices: ¿Porque nos empeñamos en pensar que la persona que esta a nuestro lado es la unica que puede hacernos felices ?

OJO, quienes creen que una persona esta con nosotros para hacernos felices y que poco menos nos hagan la vida!!!!!!!!!, aseguro que eso no va muy bien!! quiero decir que cada persona es autonoma y autosuficiente, y la relacion de pareja es para compartir Sus vidaS juntos.

en caso de no elejir una relacion estable?:

pnsamos que lapersona que esta a nuestro lado es para toda la vida por qué...
buscamos a alguien que nos libre de estar preocupados de buscar parejas o de la soledad, librarnos de terminar la relación con él o ella (mi punto de vista eso para un tramite agotador ...) y el miedo a lo desconocido!!!! la mayoria del ser humano se aferra a poseer cosas y personas por miedo a lo desconocido; sufrimiento (qu jamás acepta y teme), provoca dolor, algo tipico y logico por los siglos de los siglos jajaj, baja autoestima, mal rendimiento laboral,,,, son muchas que encierran al hecho de que estamos creados para no estar solos en el mundo, es una necesidad de todo ser vivo, donde quieras que mires habra posesiones o amores! es ironico..., pero bueno tu eres mas inteligente y supongo que no eres un desesperado posesivo

en caso de ELEJIR una relacion estable?:
quienes a algien a su lado para hacerlos felices porque ya... piensan en casarse y no quedar solos, tema de treintañeros/as con grado de madurez, son licensiados, tienen trabajo, quieren casarse, tener hijos, morir de viejos ... ajajaja etc.

(eso de acuerdo a las necesidades que se te vayan dando, no es obligación seguir el mapa conceptual, pero tarde o temprano te daras cuenta que es razonable .)

te evitas todo lo que arriba describi, elegir una relación en general no sufres, y si algo no funciono se dejan el problema resuelto y se avanza con la frente en alto, con tolerancia de que tenemos caminos diferentes y que no se debe interrumpir si alguien deside hacer su vida con otro/a porque ha seguido camino para ser feliz, no hay posesión son independientes ambos, hay puntos en comun, bueno en resumen es como si fuese todo perfecto,

todo eso con los cinco y sexto sentidos bien desarrollados y despiertos,

Mmm... No siempre es así para todos, pero debes conocerte bien a ti mismo, aprender a esuchar a tu corazón y si comienzas a ponerte en el lugar de los demás comprenderas muchos Porques...

cuestinate, Cuales son tus metas como hombre, si de verdad te sientes bien como estas viviendo, si tienes fundamentos buenos, siga así que nadie le dice que no lo haga sino que Si lo hagas!!!

ahora si me despido,

un abrazo,
espero a ver ayudado

xauu

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzz...

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzz............ .............................. .......

De a tres es solo un mito.

No seas tonta, el amor llega de a uno, de dos, de a tres infinitas veces o si te le van muriendo tus novios o maridos, ya no te enamoraras mas ??. Al mismo tiempo tambien se da y mas de lo que se habla, la cuestion es que elijas con logica cual sera el que te atienda mejor en todo sentido y veras que de los dos o tres amores, siempre quedara uno por opcion. Me entiendes chiquita.

Los amores de uno en uno

ES MEJOR NO HACERLO COMO LA CANCION DE BEBO Y EL CIGALA " NO TE PUEDO COMPRENDER CORAZON LOCO...NI ELLOS TAMPOKO"
POR PROPIA EXPERIENCIA HE AMADO A 2 HOMBRES DURANTE 2 AÑOS Y AHORA ESTOY SIN NINGUNO DE LOS 2
AHORA LO ESTOY INTENTANDO SUPERAR Y SE PASA MUY MUY MUY MAL...
POR Q AL FINAL TE SIENTES CULPABLE DE NO DARTE AL 100% CON NINGUNO DE FINGIR DE LLEVAR DOS VIDAS ASI QUE CHICAS UN CONSEJO LOS AMORES DE UNO EN UNO !!!

Eso no puede ser.

Porque cada amor corresponde a un tiempo determinado de tu vida. Yo no tenía el mismo grado de madurez a los 17 que a los 25, que a los 40, de hecho, cada pareja podría hablar de la misma persona de forma tan distinta...Se puede dudar entre una persona y otra, te pueden gustar, pero a menos que seas un inconsistente mental simpre se acaba tomando una dirección.

Que una persona se enamore de varias en el mismo tiempo sólo significa que es un "enamorado del amor", no que las personas con las que está le importen real y profundamente. Sólo está enamorado de "lo que le hacen sentir", de lo que "le enriquecen", de lo que son capaces de hacer por su felicidad, de lo mejor que te pueden hacer sentir....por favor, eso no es amor conyugal ni de pareja. Encuentran especiales o algo especial en infinidad de mujeres (u hombres) y se dejan llevar hacia la experiencia de ver qué sienten con estas
personas. Y ellas les llenan enseguida, una vez llenado el hueco amoroso, otro hueco se abre y otra persona interesante aparece también, y es que su fondo amoroso es tan superficial que enseguida "rebosa".

Que la suerte nos libre de personas como tú, que habla de otras "más capacitadas para hacernos felices", que no tenéis ninguna capacidad intrínseca de entrega, ningún valor como el solicitais.

Y tanto...

por: gusybus1

El enamoramiento es una etapa, es maravillosa, sí, y hay muchas personas que no pasan de esa etapa, se queman dentro de esa etapa por que sólo saben disfrutar intensamente de la misma. Sinceramente, a mí me terminaron aburriendo los fuegos de artificio, las sensaciones espectaculares...para no ir por la vida de ninguna manera coherente.

Si lees bien mi charla te daras cuenta de que no hablo de amores sino de enamoramiento

por: consensuado

saludos

Eh, sí, enamoramiento es otro asunto. llevas razón.

Pero eso de ir ansiando nuevas experiencias es cosa de la edad, cuando todo te parece apetecible y novedoso. Lo malo es que te ocurra cuando ya estás en pareja, por eso uno no debe iniciar una relación amorosa si siempre va a estar sucumbiendo a las cien mil ofertas encantadoras de fuera. Sin embargo, sí que es lícito dejarse fascinar por una y cien mil personas a lo largo de la vida, dejar que te aporten mucho y aprender mucho, circunscribiendo todas esas relaciones al terreno de lo amistoso y sin tener ningun tipo de relación sexual ni vivencial con ellos.

Gus, ¿ nunca te ha pasado que has creido que alguien era el hombre de tu vida ?

que no podias imaginarte ser mas feliz , que era todo para ti ?, despues has cortado y has conocido a alguien que te ha hecho mucho mas feliz , alguien mucho mejor que el anterior ?

Pues , eso es lo que digo , que siempre habra alguien que te podria hacer mas feliz que lo que eres actualmente por muy bien que estes.

Uf, claro.

Con 17 años, creí que era el hombre de mi vida, con 24, tambíen hubo otro hombre de mi vida, con 26...

Siempre hay alguien mejor, alguien que me podría hacer mucho más feliz de lo que ahora soy, pero no estoy interesada en conocerlo. ¿para qué? si siempre hay alguien mejor. Me gusta el que tengo, con él hago cosas importantes.

Y dale perico al torno, que yo no me estoy refiriendo a la vida en pareja

estoy hablando de sentimientos que despiertan en nosotros algunas personas y tampoco estoy hablando de que estes toda la vida asi de esa manera, me estoy refiriendo a que en un momento determinado podemos sentir "amor" por varias personas al mismo tiempo.

Cuando me gustan unos zapatos me los compro, si puedo

y ya puedo ver y/o probarme todos los zapatos de todas las zapaterías de toda la avenida, o el barrio, que estoy segura que no encontraré otros zapatos que me gusten más que aqullos que vi que me gustaron inicialmente.

Porque soy bastante de ideas fijas y porque no digo que algo me gusta si me gusta a medias. Y si no me gusta, digo que no me gusta.

Uno nunca sabe cuando va a encontrar aquellos zapatos que quizás anhela encontrar, quizás, cuando los necesita, no los encuentra, y un día paseando tranquilamente, entonces, los encuentra.

Y es que el amor
no tiene ni fecha de caducidad
ni de fabricación.
Y de envasado... no sé, me pensaré si el amor se envasa o no.

En mi opinión, claro.

Saludos

Pero yo no veo que el amor tenga que estar unido a la exclusividad de una persona en concreto

el amor se puede sentir por varias personas al mismo tiempo, no tiene porque haber proyectos de futuro ni hacer vida en comun para enamorarte de alguien

Y creo que tienes razón...

por: blancayselene

no siempre tiene que haber planes de futuro, ni hacer vida en común. De echo, muchas parejas creen estar enamoradas y luego la convivencia les muestra que se enamoraron de aquella imagen que el otro quiso dar de sí mismo, seguramente, con el fin de seducir, gustar, enamorar.

Pueden haber varios amores, porqué no, pues el amor, si deja de cultivarse, puede desaparecer. Y una persona, no sintiendo amor, puede perfectamente volver a palpitar por otra. Y se dice que siempre el mejor amor es el que se está viviendo en el momento. No sé, será que si.

Exclusividad en cuanto a enamorarse de dos o más personas al mismo tiempo... pues no lo sé, imagino que no. Imagino que se está enamorado de una persona y quizás en la otra persona de la que se cree estar enamorado, en realidad lo que se está es proyectando una imagen de lo que se quiere tener en realidad. Pero eso no es amor de enamorados. Podría decirse que hay personas que aman todo lo bello que sienten a su alrededor. Hay personas que aman el amor. De una forma incluso platónica.

Supongo que sera mas bien eso que explicas

enamorado del amor

Gracias!

por: blancayselene

Te has vestido de vampiresa, muy chula

Buenos días

Típico pensamiento masculino

Como diría mi madre, eso es muy "elástico".
Sí, uno puede "enamorarse " cada día de una diferente, ¿verdad?
Tú confundes el amor con el deseo, son cosas diferentes.

Yo no hablo de enamorarme cada dia sino de hacerlo en el tiempo con varias personas

que no es lo mismo, el amor precisa del trato , es cierto, yo estoy hablando de enamoramiento que esta unido intimamente al deseo, es del mismo del que estoy hablando, pero no del deseo que nace de la vista sino del deseo que nace ir conociendo a la persona y para ello no se precisa tratar en exclusiva a una persona en concreto sino que se puede hacer con varias personas al mismo tiempo.

¿ se trata de deseo ?, si, pero del deseo y la apreciacion de las cualidades del otro ambos unidos, a eso es a lo que me refiero

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Y ahora como hago??
por: prinches
7
  Relacion a distancia
por: ambaby
2
  ¿creeis que las relaciones a distancia son factibles?
por: mitsukiho
4

por: vitstar
0
  Que haríais vosotras?
por: nerea699
3
  "amor" en la distancia
por: onelove83
3
  ¿qué debo hacer? ayuda urgente
por: tuatara1