Foro / Pareja

¿ se puede uno enamorar de varias personas al mismo tiempo ?

Última respuesta: 4 de octubre de 2016 a las :33
A
an0N_805619399z
29/9/09 a las 9:15

Muchas veces se ha dicho que no se puede estar enamorado de varias personas al mismo tiempo , que solo se puede uno enamorar de una persona en concreto y que quien dice que esta enamorado de varias personas es porque no lo esta de veras de ninguna y que el amor va unido a la exclusividad, es decir, que te enamoras de una sola persona al mismo tiempo.

Yo no lo veo asi, vamos a ver, ¿ cuantas parejas llegan a tener la gente a lo largo de su vida ?, hay de todo, pero yo diria que una media de 10 personas , pues bien, ¿ que pasaria si hubieras conocido al mismo tiempo a todas esas personas ? , ¿ te habrias enamorado de uno solo y al resto los hubieras visto como un hombre mas ?

Creo que no existe limite alguno en el numero de personas que nos pueden llegar a gustar al mismo tiempo pues cada persona tiene un encanto especial , valores y algo que les hace distinto al resto, he conocido a muchas mujeres maravillosas en epocas concretas de mi vida, cada una tenia su personalidad propia y con todas ellas habria salido.

¿ Porque nos empeñamos en pensar que la persona que esta a nuestro lado es la unica que puede hacernos felices ?, tengo la completa seguridad de que hay miles de personas que podrian llenarnos mas que las parejas que tenemos actualmente, podemos afirmar que la persona con quien estamos compertiendo la vida nos llena y hace felices pero nunca podemos afirmar que no hay nadie en el mundo que pudiera hacernos sentir mejor , afirmar eso seria propio de ingenuos ya que no conocemos a esas otras miles de personas que posiblemente estan mas capacitados para hacernos felices.

Ver también

X
xiang_6286072
29/9/09 a las 10:20

Cuando me gustan unos zapatos me los compro, si puedo
y ya puedo ver y/o probarme todos los zapatos de todas las zapaterías de toda la avenida, o el barrio, que estoy segura que no encontraré otros zapatos que me gusten más que aqullos que vi que me gustaron inicialmente.

Porque soy bastante de ideas fijas y porque no digo que algo me gusta si me gusta a medias. Y si no me gusta, digo que no me gusta.

Uno nunca sabe cuando va a encontrar aquellos zapatos que quizás anhela encontrar, quizás, cuando los necesita, no los encuentra, y un día paseando tranquilamente, entonces, los encuentra.

Y es que el amor
no tiene ni fecha de caducidad
ni de fabricación.
Y de envasado... no sé, me pensaré si el amor se envasa o no.

En mi opinión, claro.

Saludos

A
an0N_805619399z
29/9/09 a las 10:28

Yo no hablo de enamorarme cada dia sino de hacerlo en el tiempo con varias personas
que no es lo mismo, el amor precisa del trato , es cierto, yo estoy hablando de enamoramiento que esta unido intimamente al deseo, es del mismo del que estoy hablando, pero no del deseo que nace de la vista sino del deseo que nace ir conociendo a la persona y para ello no se precisa tratar en exclusiva a una persona en concreto sino que se puede hacer con varias personas al mismo tiempo.

¿ se trata de deseo ?, si, pero del deseo y la apreciacion de las cualidades del otro ambos unidos, a eso es a lo que me refiero

A
an0N_805619399z
29/9/09 a las 11:12
En respuesta a xiang_6286072

Cuando me gustan unos zapatos me los compro, si puedo
y ya puedo ver y/o probarme todos los zapatos de todas las zapaterías de toda la avenida, o el barrio, que estoy segura que no encontraré otros zapatos que me gusten más que aqullos que vi que me gustaron inicialmente.

Porque soy bastante de ideas fijas y porque no digo que algo me gusta si me gusta a medias. Y si no me gusta, digo que no me gusta.

Uno nunca sabe cuando va a encontrar aquellos zapatos que quizás anhela encontrar, quizás, cuando los necesita, no los encuentra, y un día paseando tranquilamente, entonces, los encuentra.

Y es que el amor
no tiene ni fecha de caducidad
ni de fabricación.
Y de envasado... no sé, me pensaré si el amor se envasa o no.

En mi opinión, claro.

Saludos

Pero yo no veo que el amor tenga que estar unido a la exclusividad de una persona en concreto
el amor se puede sentir por varias personas al mismo tiempo, no tiene porque haber proyectos de futuro ni hacer vida en comun para enamorarte de alguien

A
an0N_805619399z
29/9/09 a las 11:22

Y dale perico al torno, que yo no me estoy refiriendo a la vida en pareja
estoy hablando de sentimientos que despiertan en nosotros algunas personas y tampoco estoy hablando de que estes toda la vida asi de esa manera, me estoy refiriendo a que en un momento determinado podemos sentir "amor" por varias personas al mismo tiempo.

X
xiang_6286072
29/9/09 a las 11:24
En respuesta a an0N_805619399z

Pero yo no veo que el amor tenga que estar unido a la exclusividad de una persona en concreto
el amor se puede sentir por varias personas al mismo tiempo, no tiene porque haber proyectos de futuro ni hacer vida en comun para enamorarte de alguien

Y creo que tienes razón...
no siempre tiene que haber planes de futuro, ni hacer vida en común. De echo, muchas parejas creen estar enamoradas y luego la convivencia les muestra que se enamoraron de aquella imagen que el otro quiso dar de sí mismo, seguramente, con el fin de seducir, gustar, enamorar.

Pueden haber varios amores, porqué no, pues el amor, si deja de cultivarse, puede desaparecer. Y una persona, no sintiendo amor, puede perfectamente volver a palpitar por otra. Y se dice que siempre el mejor amor es el que se está viviendo en el momento. No sé, será que si.

Exclusividad en cuanto a enamorarse de dos o más personas al mismo tiempo... pues no lo sé, imagino que no. Imagino que se está enamorado de una persona y quizás en la otra persona de la que se cree estar enamorado, en realidad lo que se está es proyectando una imagen de lo que se quiere tener en realidad. Pero eso no es amor de enamorados. Podría decirse que hay personas que aman todo lo bello que sienten a su alrededor. Hay personas que aman el amor. De una forma incluso platónica.

A
an0N_805619399z
29/9/09 a las 11:27

Gus, ¿ nunca te ha pasado que has creido que alguien era el hombre de tu vida ?
que no podias imaginarte ser mas feliz , que era todo para ti ?, despues has cortado y has conocido a alguien que te ha hecho mucho mas feliz , alguien mucho mejor que el anterior ?

Pues , eso es lo que digo , que siempre habra alguien que te podria hacer mas feliz que lo que eres actualmente por muy bien que estes.

X
xiang_6286072
29/9/09 a las 11:37

Gracias!
Te has vestido de vampiresa, muy chula

Buenos días

A
an0N_805619399z
29/9/09 a las 12:09
En respuesta a xiang_6286072

Y creo que tienes razón...
no siempre tiene que haber planes de futuro, ni hacer vida en común. De echo, muchas parejas creen estar enamoradas y luego la convivencia les muestra que se enamoraron de aquella imagen que el otro quiso dar de sí mismo, seguramente, con el fin de seducir, gustar, enamorar.

Pueden haber varios amores, porqué no, pues el amor, si deja de cultivarse, puede desaparecer. Y una persona, no sintiendo amor, puede perfectamente volver a palpitar por otra. Y se dice que siempre el mejor amor es el que se está viviendo en el momento. No sé, será que si.

Exclusividad en cuanto a enamorarse de dos o más personas al mismo tiempo... pues no lo sé, imagino que no. Imagino que se está enamorado de una persona y quizás en la otra persona de la que se cree estar enamorado, en realidad lo que se está es proyectando una imagen de lo que se quiere tener en realidad. Pero eso no es amor de enamorados. Podría decirse que hay personas que aman todo lo bello que sienten a su alrededor. Hay personas que aman el amor. De una forma incluso platónica.

Supongo que sera mas bien eso que explicas
enamorado del amor

A
an0N_805619399z
29/9/09 a las 13:13

Si lees bien mi charla te daras cuenta de que no hablo de amores sino de enamoramiento
saludos

A
atalia_5607137
1/10/09 a las 2:10

Los amores de uno en uno
ES MEJOR NO HACERLO COMO LA CANCION DE BEBO Y EL CIGALA " NO TE PUEDO COMPRENDER CORAZON LOCO...NI ELLOS TAMPOKO"
POR PROPIA EXPERIENCIA HE AMADO A 2 HOMBRES DURANTE 2 AÑOS Y AHORA ESTOY SIN NINGUNO DE LOS 2
AHORA LO ESTOY INTENTANDO SUPERAR Y SE PASA MUY MUY MUY MAL...
POR Q AL FINAL TE SIENTES CULPABLE DE NO DARTE AL 100% CON NINGUNO DE FINGIR DE LLEVAR DOS VIDAS ASI QUE CHICAS UN CONSEJO LOS AMORES DE UNO EN UNO !!!

S
suyong_5289526
3/10/09 a las 9:32

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzz...
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzz............ .............................. .......

S
sanca_5324671
8/8/12 a las :47

Mmmmm
yo quisiera enamorarme fácilmente de cualquier persona, pero me es taaaaan dificil encontrara a alguien!!!! pero yo creo que si se puede enamorar de dos, tres o más a la misma vez, solo es cuestión que conozcas a las personas correctas

A
apanda_f3a258z
4/10/16 a las :33

Segun tengo entendido, si medicamente se pueden enamorar de varias personas a la vez (amor de verdad). Se le llama Poliamor.
En el caso de los hombres es dificil saber si es eso o simple deseo. En el caso de las mujeres, depende mucho de su comportamiento saber si es poliamor (Ya que algunas se enamoran de uno y estan con otro por los venefios).

Pero si, se pueden enamorar de dos o mas a la vez, es un tipo de sexualidad como el lesvianismo o ser gay, como el masoquismo(aunque este es mas un fetiche), etc.

Yo en lo particular de aver conocido a mis ex (4) al mismo tiempo, me habria vuelto loca :/ sin saber a cual elegir (todos son eran muy maduros y aun lo son. Y aun los quiero). Pero en la vida todo tiene limites y uno que otro obstaulo y no se puede ser terco hasta el punto de volver esta actitud autodestuctuva.. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir