Foro / Pareja

Mi novio se ha ido a la otra punta del país

Última respuesta: 21 de junio de 2009 a las 9:25
A
an0N_555686699z
21/6/09 a las 8:32

Llevamos juntos 4 años, y ahora por cuestiones de trabajo está viviendo a unos 1.000 km de distancia.
El tiempo que estará allí no se sabe, igual está un par de meses que unos cuantos años.
Lógicamente, está a una distancia que no es para recorrer muy amenudo (pues si no recuerdo mal, creo que son unas 10 horas de ida y otras 10 horas de vuelta). Así que los fines de semana está descartado que nos veamos (perderíamos casi un día en viajes. Además de que llegaríamos y volveríamos agotados), en todo caso, estaríamos juntos sólo cuando tengamos vacaciones.
Me ha propuesto irme a vivir con él, pero no me siento preparada para independizarme aún (además, que soy muy jóven todavía). Y bueno, aunque le ha costado, lo ha terminado entendiendo.
El caso es que no sé que será de nuestra relación... los dos nos queremos muchísimo! Y confio plenamente en él.
Pero claro, la distancia... estará ahí. Aunque hablemos cada día, no será lo mismo que darnos una caricia, un beso o una simple mirada, y tengo miedo de que se termine enfriando o desquebrajando lo nuestro, teniendo así que terminar.
Qué opinais? Alguien ha pasado por algo así?

Ver también

M
miao_7890765
21/6/09 a las 8:56

...
Anitayroberto, creo que esta situación que se os plantea es una prueba para vuestra relación que no tiene por qué ser negativa, aunque imagino que es muy dura. A mí nunca me ha sucedido algo similar, pero sí puedo hablarte de casos de amigas. Por ejemplo, una amiga conoció a su pareja aquí en España, pero él era de Holanda, y estuvieron dos años manteniendo dicha relación sólo por internet y por teléfono, dos años en los que predominaba la confianza (tal y como me comentas y que es tan importante) y que, en cierta forma, hacía todo más excitante hasta demostrarles que de verdad kerían estar juntos y se plantearon irse a vivir a Holanda. Otra amiga llevaba con su pareja unos 6 años cuando decidió irse a Londres a estudiar. Al principio fue tremendamente complicado, incluso estuvieron pensando en romper, pero aguantaron el tirón, aprendieron a superar esa etapa y ahora están casados y tienen un nene. Sé que, igual que hay historias de este tipo, hay otras en las que sucede todo lo contrario, pero si realmente os keréis intenta tomarte esa situación como una nueva etapa en la que aprenderéis a vivir muchas cosas y, poquito a poco, irás viendo si lo vuestro resiste cualquier distancia. Suerte.

A
an0N_555686699z
21/6/09 a las 9:07
En respuesta a miao_7890765

...
Anitayroberto, creo que esta situación que se os plantea es una prueba para vuestra relación que no tiene por qué ser negativa, aunque imagino que es muy dura. A mí nunca me ha sucedido algo similar, pero sí puedo hablarte de casos de amigas. Por ejemplo, una amiga conoció a su pareja aquí en España, pero él era de Holanda, y estuvieron dos años manteniendo dicha relación sólo por internet y por teléfono, dos años en los que predominaba la confianza (tal y como me comentas y que es tan importante) y que, en cierta forma, hacía todo más excitante hasta demostrarles que de verdad kerían estar juntos y se plantearon irse a vivir a Holanda. Otra amiga llevaba con su pareja unos 6 años cuando decidió irse a Londres a estudiar. Al principio fue tremendamente complicado, incluso estuvieron pensando en romper, pero aguantaron el tirón, aprendieron a superar esa etapa y ahora están casados y tienen un nene. Sé que, igual que hay historias de este tipo, hay otras en las que sucede todo lo contrario, pero si realmente os keréis intenta tomarte esa situación como una nueva etapa en la que aprenderéis a vivir muchas cosas y, poquito a poco, irás viendo si lo vuestro resiste cualquier distancia. Suerte.

Gracias
Ojalá sea así.
Quizás tienes razón y esto sólo es una prueba que al final reforzará la relación... pero yo sólo puedo verlo como algo negativo, pues para mi la distancia es igual que el olvido.
Así de negativa soy...

M
miao_7890765
21/6/09 a las 9:25
En respuesta a an0N_555686699z

Gracias
Ojalá sea así.
Quizás tienes razón y esto sólo es una prueba que al final reforzará la relación... pero yo sólo puedo verlo como algo negativo, pues para mi la distancia es igual que el olvido.
Así de negativa soy...

Es lógico
Una siempre tiende a ver su situación con un punto de vista negativo, porque en realidad la estamos mirando con miedo, y eso hace que la cabeza se te llene de un sinfín de "y si..." Pero hay muchas parejas que viven juntas, o en el mismo pueblo, o puerta con puerta que se llevan fatal, se engañan y son totalmente infelices, así que muchas veces la distancia no determina la felicidad. Es lógico que kieras estar con él, pero si esto es momentáneo, si su viaje es sólo por un tiempo y vosotros estáis bien juntos, no debes temer nada... El olvido puede ser provocado por muchísimas cosas: monotonía, peleas, mentiras, distancia emocional (no física), no sólo por los kilómetros que nos separan, así que ánimo y adelante.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest