Foro / Pareja

Mi madre me tiene envidia o qué

Última respuesta: 26 de abril de 2016 a las 20:21
A
an0N_555685099z
10/6/09 a las 17:03

Siempre que digo "me pasa X" o "me duele X", ella me contesta "a mi también, pero lo mío es peor porque blablabla".
Vamos, se entiende no? Siempre lo que a mi me pase, "casualmente" le pasa a ella y lo suyo es peor aún.
La cosa llega hasta tal punto, que me mandaron unas pastillas de vitaminas (después de hacerme unos análisis y todo el rollo). Pues ella también las toma! Y cuando la vi que tomaba mis vitaminas, dije "mama porque te tomas esto? Si tu estás bien, no lo necesitas" y me contestó "sí que lo necesito, estoy peor que tú". Lo fuerte de esto es que yo me las tengo que tomar 2 después de comida y cena, y ella se toma 1 después de la comida nada más... y encima me dice "tómate sólo 1 al día, porque yo estoy peor que tú y con 1 me va bien".
No sé que pensar, me siento sola cuando me encuentro mal o algo, porque con ella no puedo contar.
Porqué hace eso?

Ver también

A
an0N_555685099z
10/6/09 a las 17:14

No creo
Porque no "analiza" su cuerpo en busca de cosas raras ni nada de eso. Ve enfermedades y cosas por la tele o algunos casos de la familia/vecinos/amigos y no dice nada.
Sólo pasa cuando yo voy a decirle algo.
Después de comer, me he acostado porque me dolía la cabeza. A cogido ella y también se ha acostado porque le dolía muchísimo más. Pero a los 5 minutos, ya la oía por la casa como si nada.
Así que realmente, no creo que se "obsesione" y sienta síntomas ni nada...

A
an0N_555685099z
10/6/09 a las 17:17

Mmmm...?
Preguntarle qué exactamente?

A
an0N_555685099z
10/6/09 a las 17:25

No
No se lo he preguntado...

R
rimma_8050859
10/6/09 a las 17:45

Mala comunicasion vdd
SIP, LAS RELACIONES FAMILIARES SON COMPLICADITAS COMPLICADITAS, PERO SI NO HABLAMOS DIFCLMENTE SABREMOS LO QUE LOS DEMAS DESEAN O PIENSAN

F
fama_5491620
10/6/09 a las 18:12

J0der, qué cosas!!!!
mi madre nunca se queja y si le digo que estoy mala me bombardea a llamadas y viene a casa a verme 20 veces, me insiste en que vaya al médico y es capaz de llevarme ellal si es necesario

No tengo ni idea de por qué actúa así tu madre, puede que ella necesite que se preocupen de ella y que la mimen de vez en cuando no?

Te acuerdas de la cartilla del cole tia??? - Mi mamá me mima, yo amo a mi mamá

Cambia la frase y dí - Mi mamá me ama, yo mimo a mi mamá


L
lamis_9384486
11/6/09 a las 2:51



q no, no es envidia, la mia es asi tb

F
filo_9918296
16/12/09 a las 14:34

Ella compite contigo
Te comprendo perfectamente, yo tengo exactamente el mismo problema, ellas compiten sobre quien es la mas enferma o quien sufre mas, ellas quieren ser el centro de atencion siempre, te recomiendo leer el libro "EL CUERPO NUNCA MIENTE" de ALICE MILLER y entenderas muchas cosas.

Lamentablemente, ellas nunca nos daran el cariño que necesitamos; dar por terminada nuestra espera de recibirlo, matar esa esperanza es muy importante para desligarnos por completo de esa necesidad.

Alguien del foro dice que tu madre está necesitando de atencion, es cierto, pero nuestra atencion NUNCA las saciará, porque ellas a si mismas se lo niegan!!, lo único que terminarás haciendo es perdiendo tu tiempo y haciendo mas grande el vacio y el dolor que hay en tu corazon.

Ella quiere volverse tu hija y chantajearte con su competencia de enfermedades para que tu te sientas mal y te sientas forzada a "cuidarla" de por vida. Es verdad que son nuestros padres, pero eso no les da derecho a hacer con nuestra vida ya sea de que lo digan manera directa o indirecta lo que ellos quieran con nosotros y nuestra vida.

Te mando un fuerte abrazo!!

A
an0N_695557299z
14/10/10 a las 17:01

A mi me pasa igual
A mi me pasa algo igual, mi madre es bastante joven y siempre he sentido que ella compite conmigo. Por ejemplo, llamando la atencion de los chicos que me gustaban, arreglandose y poniendose guapa para salir, y a mi nunca me compraba ropa femenina, o mezclandose con mi circulo de amig@s como si tu tuviera mi edad...

Es algo que me ha causado un profundo dolor, porque no puedo decir que he contado con esa madre maternal, que estaba para apoyarme, ayudarme y alegrarse de mis progresos... Ahora vivo separada de ella, y la veo muy poco, pero en cuanto hablamos, vuelve otra vez la misma historia...

He leido libros de Casilda Rodrigañez, que habla sobre el patriarcado, y sobre como éste, ha convertido en las mujeres en competidoras, etc... Pero lo que no entiendo es como esto puede pasar en una relacion madre-hija? Mi abuela nunca competia conmigo, al contrario, en ella si senti ese apoyo maternal y de ayuda, que en mi madre nunca he sentido...

Me encantaria que alguien que haya entendido toda esta problematica, recomendara libros que analizaran psicologicamente estos casos, para yo poder entender y comprender, que diablos es lo que le pasa a mi madre!

J
janete_6926165
12/11/11 a las 8:00

Eso se llama: síndrome de blanca nieves
Sí, suena chistoso, pero es real. A mi me pasa igual , nunca he sentido el amor maternal y cuando creo estar más cercana a mi madre ella se comporta de su manera habitual y vuelvo a decepcionarme de que siempre será así, siempre le molestará verme bien o que me supere y que no tendré su apoyo jamás .
La mayoría de las personas tenemos una imagen de que los padres son buenos y que nos aman sobretodas las cosas, pero la realidad es que ellos también poseen defectos al igual que nosotros, no son perfectos, y al tener esa imagen inmaculada de nuestras madres vs. la realidad, es bastante frustrante incluso doloroso. A mi me ha pasado que pienso que mi madre me envidia, pero me cuesta creerlo y vuelvo a confiar en ella, en contarle mis problemas y el resultado es que igual que siempre no te apoya o me regaña porque lloro y hasta pareciera feliz de verme mal...y caigo nuevamente en la desilusión, porque pienso que como es mi madre, debe de amarme y de importarle lo que yo siempre...pero no es así; uno no escoge a los padres, así que ni modo. Es mejor establecer un límite y no comentarle nuestra vida privada (aunque nos persigan por querer saber y asuman que existen problemas que ellas solas se inventan solo para sentirse bien con ellas mismas y peor aún echárnoslo en cara un drama inventado) y estar consciente de que no podremos contar con ellas.
Por suerte tengo una mejor amiga que la adoro como una madre y una hermana!

A
ania_9050177
1/2/13 a las 3:30

Me pasa lo mismo
Mira yo tengo 13 y te digo que lo mismo es igual hasta peor me insulta me habla lisuras , ya hasta me dijo ... , me hace sentir mal incluso un dia me dice que estoy gorda otrop dia me dice que estoy flaca , mi hermanito me dice que estoy raquitica ALUCINA , incluso cuando mi hermano me golpeo porque lo saque de la computadora ella no hizo nada y peor aun ella tiene una pareja veras con el todo el dia se la para hablando le pregunta infinidad de cosas que a mi nunca me ha preguntado y estoy segura que no le importo para colmo ella trabaja de lunes a viernes yo solo la veo en la noche a partir de las 8:00 normalmente los sabados sale con su novio o con sus amigos y pero aun mis padres son separados . Te imaginas? SOLA EN LA VIDA Y MALTRATADA PSICOLOGICAMENTE Y FISICAMENTE . Chicas adelante! salir adelante por nosostras mismas esforzarnos en todo, para que mas adelante , nuestros padres insolentes nos vean triunfar y se arrepientan por todo lo que nos hizieron .

B
beilei_6523993
30/7/14 a las 11:58
En respuesta a ania_9050177

Me pasa lo mismo
Mira yo tengo 13 y te digo que lo mismo es igual hasta peor me insulta me habla lisuras , ya hasta me dijo ... , me hace sentir mal incluso un dia me dice que estoy gorda otrop dia me dice que estoy flaca , mi hermanito me dice que estoy raquitica ALUCINA , incluso cuando mi hermano me golpeo porque lo saque de la computadora ella no hizo nada y peor aun ella tiene una pareja veras con el todo el dia se la para hablando le pregunta infinidad de cosas que a mi nunca me ha preguntado y estoy segura que no le importo para colmo ella trabaja de lunes a viernes yo solo la veo en la noche a partir de las 8:00 normalmente los sabados sale con su novio o con sus amigos y pero aun mis padres son separados . Te imaginas? SOLA EN LA VIDA Y MALTRATADA PSICOLOGICAMENTE Y FISICAMENTE . Chicas adelante! salir adelante por nosostras mismas esforzarnos en todo, para que mas adelante , nuestros padres insolentes nos vean triunfar y se arrepientan por todo lo que nos hizieron .

Me too
Me pasa lo mismo y avecs no entiendo xq tanto odió o recelo leyendo publicaciones y cosas sobre el tema saco una idea de porque se comporta así mi vieja no es madre las que se comportan así nunca asumieron el papel de ser mamas serán mujeres madres biológicas y todo eso pero nunca serán madres de verdad y es lamentable porque esto queramos o no nos afecta y nos marca de alguna forma en nuestras vidas el motivo del porq son así puede ser una mezcla de muchas cosas como el hecho de q fácil vivieron lo mismo con nuestras abuelas y lo repiten o un embarazo no planeado o tal vez el hecho de priorizar otras cosas el ser más mujer que madre por ejm que le presten más atención al novio o marido q a sus propias hijas! MI vieja me hacia lo mismo se comparaba conmigo me hablaba mal me hacia sentir mal le daba más atención a sus relaciones amorosas y no se acordaba que tenía una hija que la necesitaba en fin!! lo único que te podría decir es que no te bajonees con estas cosas xq como ya vemos es muy común este tipo de madres narcicistas y egoístas. Lo único q nos queda por hacer es aceptar que tenemos una madre así y no esperar mucho de esa persona abrirnos camino comenzar a ser independientes no amargarnos la vida y perder el tiempo en pensar que cambiarán porq no lo harán las personas mayores ya no cambian. Debemos sólo tratar de llenar el vacío que nos dejaron buscando nuestra propia felicidad y bienestar ok yo estoy en eso y te entiendo perfectamente lo duro que es esta situación acuérdate q sólo se vive una vez no malgastes tu vida mendigando cariño de una persona que no te quiere el amor es recíproco tu das esa persona tambien da si no se genera un vínculo no se puede vivir así valorate! vive tu vida al máximo y no te deprimas cuídate un besi YOLO babes!!
=)

A
ainoha_9456427
27/2/16 a las :29

Me pasa igual
Hola como estas te cuento mi caso tengo 29 años y toda mi vida tube que lidiar con mi madre tratandome mal si yo estaba enferma ella a los dias estaba peor que yo nunca me ensentivo a realizar algun estudio todo lo logre por las mias cuando tranbajaba pretendia que le diera todo mi sueldo si me compraba algo nuevo me miraba de arriba a abajo siempre me critico por ser gorda me compraba algo y me decia que me quedaba mal o me compraba algo cuando era chica y yo me portaba mal y me lo quiba y lo escondia yo creo que me odia porque me quite la atencion que le daba mi padre o nose el si siempre me dio amor sin limites.nunca cambian

R
ruht_8063605
27/2/16 a las :41

-
Quizás tu mamá esté enferma de Hipocondría, deberías de leer los síntomas son idénticos al de tu mamá.

S
sirena_7229827
26/4/16 a las 20:21
En respuesta a ania_9050177

Me pasa lo mismo
Mira yo tengo 13 y te digo que lo mismo es igual hasta peor me insulta me habla lisuras , ya hasta me dijo ... , me hace sentir mal incluso un dia me dice que estoy gorda otrop dia me dice que estoy flaca , mi hermanito me dice que estoy raquitica ALUCINA , incluso cuando mi hermano me golpeo porque lo saque de la computadora ella no hizo nada y peor aun ella tiene una pareja veras con el todo el dia se la para hablando le pregunta infinidad de cosas que a mi nunca me ha preguntado y estoy segura que no le importo para colmo ella trabaja de lunes a viernes yo solo la veo en la noche a partir de las 8:00 normalmente los sabados sale con su novio o con sus amigos y pero aun mis padres son separados . Te imaginas? SOLA EN LA VIDA Y MALTRATADA PSICOLOGICAMENTE Y FISICAMENTE . Chicas adelante! salir adelante por nosostras mismas esforzarnos en todo, para que mas adelante , nuestros padres insolentes nos vean triunfar y se arrepientan por todo lo que nos hizieron .

Igual:/
Yo orita tengo 23 anos desde Chiquita me tenia un coraje siempre me criticaba me decia que me odiaba me golpiava siempre que queria ensenarme a cocinar yo sola porque Ella nunca me enseno y casi no hacia de comer pero me hacia sentir horrible me decia inutil horita que estoy casada y mi esposo es super bueno me critica que porque no le hago De comer a mi esposo Ami me da un coraje y me Dan ganas De decirle que el ejemplo lo agarre De Ella..pero nose lo digo yose cocinar mucho mas cosas que Ella gracias a dios y aprendi sola pero aveces mi esposo tiene ganas De comer fuera y Ella no Alla La manera De criticarme Ami nose si sea envidia o celos ???? Porque a ella le fue mal con mi papa y Escribo asi porque no tengo el autocorrect en espanol.. Yo eh sufrido mucho con Ella La verdad nose que pensar y mas cuando estaba Chiquita . . pero se que hay un dios

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest