« 

Cual es vuestro libro favorito?

la lectura es una de las cosas que enriquece personalmente, cual es vuestro libro favorito? el mio es : manuscrito del segundo origen . besos a todos.

Vídeo: Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos

• Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos
  • Las 10 posturas más populares del Kamasutra
  • Voz más grave, menos semen

Pues el mio

a mi tambien me gusta leer determinado tipo o genero literario.
un libro que recuerdo muy bonito la celestina (una de las versiones)
otro tambien muy bonito miedo a volar (novela erotica)
un libro de "las vidas secretas de marilyn monroe"
y lo demas libros de poesias de neruda sobretodo!

pero preferido no tengo jeje cada uno tiene lo suyo no se puede comparar una novela historia, con una fantasiosa ni una religiosa con una erotica jeje!

besitos!

*scttt*

Pues ahí van unos cuantos

Mira de Julia Navarro cualquiera de ellos, te los cito:
La hermandad de la Sabana Santa.
La biblia de barro.
La sangre de los inocentes.
Ese libros que citas si no voy mal de memoria es de Manuel de Pedrolo (no recuerdo muy bien el autor) y creo recordar que es la historia del fin de la humanidad y que al final todo depende de que la madre tenga descendencia con su propio hijo. Lo leí cuando era un niño si bien en catalán.
También son recomendable los siguientes:
La catedral del mar de Idelfonso Falcones
El último catón de M.Asensi
La sombra del viento de R.Zafon
Es posible que haya errado algún nombre ya que estoy tirando de memoria. De verdad que son muy recomendables. Saludos!

Mi

libro favorito es "la sombra del viento".
Alguien lo a leido? es maravilloso lo recomiendo, el siguiente k leere sera "La catedral del mar" que dicen que es muy bueno, un saludooo

De todos los que he leido

Me gusta "el coronel no tiene quien le escriba" de Garcia Marquez

Tambien "la Culpa es de la Vaca" No se quien lo escribio Pero se los recomiendo...

Chau!

Esta charla tiene como 5 años

aun era Argentinita24... qué nostalgia!

Ufff...no acabaría nunca

Voy a poner unos pocos, que si no aburro:

-Los miserables de Víctor Hugo
-Crónicas marcianas de R.Bradbury
-Mujeres enamoradas de D.H Lawewnce
-Los tres mosqueteros de Dumas
-Crimen y castigo de Dostoievski.
-Cuentos rusos de Chejov.
-Flores en el ático de V.C Andrews.

No puedo olvidar mi colección de Agatha Cristhie, por supuesto, ni de Stephen King.

...

Para mí, la serie, "Los hijos de la Tierra" de Jean M. Auel, todos.

En especial el segundo, "El valle de los caballos", y el quinto, "Los refugios de piedra".

----------------
Para contarte un poco, está situada en la edad de piedra, trata de una mujer, Ayla, que pierde su familia en un terremoto a los cinco años. Luego es críada por "cabezas chatas" (lo que nosotros llamamos Neanderthales), aunque ella es Cro-Magnon y esas diferencias le hacen la vida muy difícil. De eso va el primer libro, "El clan del oso cavernario".

Luego en el segundo, ya tiene 14 años y vive sola en una cueva. Adopta un caballo e incluso un león, que cría como si fuese su madre y le obedecen. Al final encuentra a un desconocido, Jondalar, que junto a su hermano ha hecho un largo viaje siguiendo el curso del Donau de principio a fin, hasta el Mar de Beran. Se enamoran y juntos se van del valle.

En el tercero, "Los cazadores de Mamuts", viven un invierno con los Mamutoi. Jondalar y Ayla tienen problemas de celos y Ayla está a punto de emparejarse con otro hombre, pero al final se va con Jondalar, que planea regresar a casa. Éste no tiene tanta acción, pero describe muy bien las formas de vivir de un pueblo en la edad de piedra.

El cuarto, "Las llanuras de tránsito", cuenta el largo viaje de Ayla y Jondalar para que éste vuelva a su hogar. Este viaje les lleva un año entero y en ello viven muchas aventuras. Descubren nuevos inventos muy provechosos, hacen amigos, y también enemigos que casi, casi les matan, cruzan un glaciar, ... En este pasan muchas cosas, pero tambien es muy largo.

En el quinto, ya estan en casa, y Ayla se tiene que acostumbrar ahora a las formas de vivir de los Zelandonii, el pueblo de Jondalar. Se le hace mas facil una vez casada con su amante y espero con ansias su hijo, pero la maga del pueblo descubre los vastos conocimientos de Ayla y le revela que su destino la llevara mucho mas lejos de ser solo esposa y madre.

Ahi termina, pero ya se esta preparando el sexto tomo, que segun la autora sera el ultimo.

¡Feliz lectura!

Ola

ola ami me encata leer sobre todo libro k habla sobre drogas el k me e leido el untimo a sido ccampo de fresa me encato me gusta eso tipo de libros si ere curiosa y te gusta sabre sobre esa cosa letelo que seguro k te gustara besos

Pues ahora yo..

El último fue "Once minutos" (Paulo Coelho).."El amor al desnudo" (Eugenia Weinstein).."Cartas para Tomás" (Malucha Pinto).."Lo que está en mi corazón" (Marcela Serrano).. y varios más..Besitos y chau..

Hay de libros a libros

Yo soy de las que cree que es el libro es el que te elige a tí, y no tú al libro.

Inexplicablemente (masa crítica, serendipity, como se llame el concepto) los autores llegan a mis manos justo en el momento que estoy abierta para comprenderlos. Me refiero a que en mi vida personal esta sucediendo algo que tiene que ver con esos libros, aunque no sea tan obvio en el título.

Mra tu por donde, yo fuí la primera en juzgar a Coelho y en esta semana las circunstancias me llevan hacia el Diario de un Mago.
Por cierto, si alguien sabe lo de la secta RAM, que m lo explique plissss o algo del guerrero de la luz.

Corazón de Piedra Verde de Salvador de Madarriaga, lo recomiendo para quien le interese el momento en que llega Hernan Cortes a México y la historia desde Nezahualpilli.

Ayer Soñe que podía y hoy puedo, de Facundo Cabral.

Libritos prácticos y que tengan que ver con este foro: "Inteligencia Emocional de Daniel Goleman"
" Tus Zonas Erróneas" (Wayne W Dyer)
"El manual de la Perfecta Cabr123na" Elizabeth Hilts

AVISO DE SERVICIO A LA COMUNIDAD : !!LAUSANE !!! Hace unos meses, en una charla que pusiste, leí unos fragmentos en el foro de actualidad, acerca de tres mujeres que vivían en prisiones por la guerra... ¿sería mucho pedir si supieras el autor y el título del libro? Es que m quedé a medias, y me pica mucho la curiosidad.

Gracias !! Y a leer que son dos días..
¿no iba asi la frase?

Corazon...

por: bAmBoLiNa1

genial no yo lo puse + abajo ... al igual q la historia de Mixtli en Azteca aunque ese libro s cachondo....jeje

Los míos...

"El médico", de Noah Gordon
"El desorden de tu nombre", de Juan José Millás
"Los aires difíciles", de Almudena Grandes
"El manuscrito carmesí", de Antonio Gala

Cuatro obras impresionantes.

Ahora yo...

No puedo escoger, son cientos a lo largo de mi vida porque leer es lo que más me gusta hacer (bueno, lo segundo ) Ahora que recuerde alguno que me gustó especialmente:

García Marquez todos sus libros, especialmente cien años de soledad y el amor en los tiempos del cólera (precioso)
El guardian entre en centeno de salinger, la conjura de los necios de O`Toole y El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde(imprescindibles en la adolescencia)
Los miserables de Victor Hugo
Una fábula de W. Faulkner
Suave es la noche de Scott Fitzgerald
A sangre fría de Truman Capote
La vieja sirena y la sonrisa etrusca de José Luis Sampedro (los mejores de este autor, los demás no me convencen mucho)
La ciudad prodigiosa de Eduardo Mendoza
Pantaleon y las visitadoras de Vargas llosa
La regenta de Clarín (digan lo que digan, mucho mejor que Madame Bovary )
Y ahora no se me ocurren más, pero seguro que dentro de un rato me da rabia no haberme acordado de alguno

Dios! aqui todo mundo lee a paulo coelho y a gabriel garcia marquez...

bueno me falto un libro que me fascina

"Elogio de la madrastra" , Vargas LLosa

¡¡¡¡¡comparaciones!!!!!

por: yaiza12

Entre Paulo Coelho y García Márquez ¡¡¡¡las compoaraciones son más odiosas que nunca!!!!! es como comparar el papel higiénico (muy práctico, éso sí, pero de escaso valor cultural) con los manuscritos del mar muerto...

Varios

off the top of my head:

Dune , Frank Herbert
Farenheit 451, Ray Bradbury
Pedro Paramo, Juan Rulfo
Tantra, Rajeshneesh
Poemas completos, Fernando Pessoa
El Pendulo de Focault, Umberto Ecco
Perfume, Patrick Suskind
Cuentos, Oscar Wilde
...

No podría elegir jamás

un libro favorito... no soy capaz de poder elegir entre tantos y tantos que me han dado tantos momentos de placer. (A ver los mal pensados... no se trata de literatura erótica, eh?? jajajajaj aunque algo de vez en cuando ha caído )

Ufff, tengo más de 100 libros...

y la mayoría me han encantado, cada mes compro 6 o 7 Los que más???
Tal vez:
- Jorge Bucay: Déjame que te cuente (los cuentos que me enseñaron a vivir)
- Antoine de Saint- Exupery: El Principito.
- Paulo Coelho: El Alquimista y Brida
- Bach: Juan Salvador Gaviota.
- Maitena: Mujeres alteradas (aunq son comics más bien)
- Quino: Todo mafalda

Hace un par de semanas me compré un libro de Rosa Montero llamado Pasiones. Lo recomiendo también, son 18 historias de amor históricas de todos los tiempos: Cleopatra y Marco Antonio, Los condes de Windsor, Elizabeth Taylor y Richard Burton, Dashiel Hammet y Lilian Helman, Modigliani y Jeanne Hebuterne, Hernán cortes y Marina "La maliche". Está muy bien.

Pues no tengo 1 sólo favorito

pero el q más resaltaría ahora sería.
"El Alquimista" de Cohelo.

Sin duda...

El Clan del Oso Cavernario.

El mejor.

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Aconsejenme que hacer para que pare sus humillaciones???ya no estoy tolerando
por: valitamafi
17
  Necesito un consejo o un adivino???
por: misu29
1
  Casos aislados
por: coconuda22
1
  El gran hermano nos vigila
por: peturxxl
17
  Una preguntilla sobre las gallinas
por: vikha
20

por: x1t
0
  Estoy triste...
por: echoinmymind
7
  Que debo hacer?
por: eugeniatfe
2

por: semifusas
0
  Tengo un problema con mi ex...que hago???
por: enamoradaconvida1
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección