Foro / Pareja

Miedo

Última respuesta: 3 de febrero de 2004 a las 13:21
A
an0N_912109899z
1/2/04 a las 13:05

Hola chicos y chicas.
Después de unos años difíciles en mi vida, creo hallar una respuesta al por qué de muchas cosas. Y en mi caso creo que es el MIEDO.
El miedo hace que muchas veces no seamos nosotros mismos. Muchas veces analizamos las situaciones y decidimos como comportarnos de una forma razonable porque tenemos miedo. Los demás nos condicionan nuestra forma de vivir y cuando deseamos ser nosotros mismos, no es fácil.
El peor sentimiento para mi es el miedo, y el mejor la BONDAD. Pero ésta también tiene limitaciones porque si la dejamos actuar con naturalidad puede causarnos sufrimiento.
A veces el exceso de autocontrol hace que analicemos demasiado todo lo que hacemos y como consecuencia aparece otra vez el miedo.
Cuando eres adulta hay demasiadas cosas a tu alrededor que te exigen responsabilidad y eso también produce miedo. Con la edad tomas conciencia de muchas cosas como la importancia de la salud.
Se que esta charla es exagerada pero voy a lanzaros una pregunta.
¿hay alguien aquí que no tenga miedo a nada? me refiero a miedo de verdad. Puedes vivir el día a día perfectamente pero por las noches aparecer esos fantasmitas que te recuerdan que algo no funciona bien.
Aunque yo diría que ese miedo es "a nosotros mismos".
Creo que en mi caso el miedo es una lucha diaria conmigo misma, contra mi, de mi lado bueno luchando contra mi lado malo, del bien contra el mal.
Yo ya no creo que mis problemas me los causen los demás, sino yo misma, mi forma de ver las cosas, de actuar, en definitiva de mis sentimientos causados por mis pensamientos. Pero qué difícil es dejar a un lado tus momentos malos y convertirlos en buenos, lleva tiempo y realmente cuando veo si he mejorado es cuando aparecen los malos. Y lo que si que veo es que mis emociones me desbordan todavía cuando aparecen los momentos malos. Quisiera ser fuerte y controlar el sufrimiento, ahí está el mérito en todo y para todo. Tengo 38 años y cada dia es una prueba mas.
Gracias por escucharme y perdón por mi rollo, supongo que no me habeis entendido, pero si analizais vuestros problemas podeis aplicar lo que yo he dicho a cada uno de vosotros. BESITOS.

Ver también

L
louise_5658924
3/2/04 a las 13:21

Hola!
Tengo 19 años asiq todo lo que te diga te sonará absurdo porque al fin y al cabo soy una cría, no he vivido muchas cosas como para poder hablar de la vida o desde una experiencia amplia. Yo creo que uno es él y sus experiencias, vamos, él y sus circunstancias, si, porque, todas las cosas que le ocurren a una son las que le van modificando su personalidad, le hacen más fuerte o más débil, más avispa o menos ¿entiendes?yo he tenido pocas experiencias, repito, por mi corta edad pero...las que he tenido me han llegado muy dentro y me han transformado muchisimo... y ahí aparece ese miedo del que tu hablas porque, será que yo no sé canalizar bien mis experiencias que ocurre que las malas se me clavan dentro y las buenas creo que las dejo pasar sin sacarles sustancia!!!peron es por el miedo ese del que tu hablas y a veces creo que es ese mismo miedo el que no me deja avanzar, el que no me deja madurar.
Yo tengo mucho mucho miedo a equivocarme, me horroriza el sentimiento de arrepentimiento te lo juro, me paraliza el coco. Cuando tengo que tomar una decisión que para mi es importante (aunque muchas otras cosas lo sean más), me quedo paralizada, no sé qué hacer, me cuesta mucho hallar una solución, elegir. Pensar que un día, da igual cuando me pueda arrepentir verdaderamente de esa elección... no puedo soportarlo y por esta razón dejo tantas cosas escapar y tantas otras por hacer...
Me da mucho miedo darme a una persona ¿sabes? también es verdadero pánico. Importante en mi vida sólo he tenido una relación, ha durado dos años pero yo los he vivido muy intensamente y esta persona me hizo muchísimo daño muchisimo, pues antes de conocerle a él ya me andaba con bastante cuidadito con los tios por chorraditas que ya me habían echo o que yo había visto que hacían a otras chicas pero ahora... soy incapaz de dejarme conocer por un tío, de entregarle mis sentimientos, de dejarme sentir algo por él. Miedo.
Tengo miedo a mirar un día hacia atrás al llegar a una cierta edad y no ver nada, senitr que mi vida no ha tenido sentido, que no he sabido aprovecharla o recordar a alguien a quien dejé porque no supe enfrentarme a los fantasmas que se habían instalado en mi cabeza por su traición y echarle de menos tanto que se me haga un nudo en él corazón.
Yo también tengo mucho miedo y muchos fantasmas en mi cabecita y a veces me condicionan la vida.
besotes

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir