Bueno
Cuantas preguntas...eso te pasa por darle vueltas, no ir al gine, que te osculte, y te informe isofacto.
Yo estuve tomando la píldora durante un año, las deje pero he vuelto a picotear cada cierto mes.
Tiene sus efectos secundarios, desde luego, hay algunos que pueden ser comunes, y otros no. En el prospecto de habla de:
Efectos adversos psiquiatricos: depresión, excitabilidad, nerviosismo. Sistema nervioso: vértigo, migraña. Visión: trastornos visuales Corazón y aparato circulatorio: hipertensión, fallo circulatorio, varices. Estomago e intestino: nauseas, vómitos, dolor de estomago, diarrea, ruidos intestinales. Piel y cabello: acné, alteraciones de la pigmentación (manchas marrones en la cara)piel seca, (picores) Músculos huesos y tejidos conectivos: dolor de espalda. Organos genitales y mamas: secreción vaginal, dismenorrea (dolor durante el periodo), ausencia de menstruación, cambios benignos de los tejidos de las mamas, infección de la vagina por hongos, quistes ováricos, aumento de las manas, Otros: cansancio, sensación de pesadez, acumulación de líquidos, edema en las piernas, aumento de peso, cambio en el apetito sexual....
Hazte un análisis antes en el gine, es contraproducente si tienes antecedentes en familiares, de trombosis.
Yo note, la piel muy suave, el pelo muy brillante, unos periodos muy ligeros a partir del 4 mes, los primeros son inconstantes por el cambio. Esto lo bueno.
Sobre el papiloma no estoy informada.
Buenas noches.
|