Foro / Pareja

Suspendida, frustrada, cansada ya de luchar...

Última respuesta: 5 de febrero de 2009 a las 21:53
C
cyra_5283979
5/2/09 a las 14:39

para variar, en un examen de universidad he sacado un 4.84, así que estoy suspendida. Por más que me tiro días enteros dentro de la biblioteca desde casi principio de curso, siempre acabo sacando esto: 4.8, 4.9... me da muchísima rabia porque llevo bastante preparados los exámenes, no sé qué hago mal... Pongo la mano en el fuego que gente que ha aprobado ha estudiado menos que yo...
Me siento tan fracasada... el nivel de mi universidad es muy alto ya que nos hacen aprobar con 6, 7... pero esta asignatura, a pesar de ser muy muy larga y compleja, se aprobaba con un 5 y va y yo y saco un 4.84... me doy vergüenza a mí misma,estoy desesperada no sé qué más puedo hacer ya...
Es la primera nota que sé, a ver si en las demás he tenido mejor suerte.
A veces pienso que quizás esto no sea lo mío, no lo sé...
Mi chico va a mi clase y siempre saca buenas notas y estudiando la mitad que yo! No quiero que me vea como una fracasada que se tira horas y horas estudiando para suspender y repitiendo mil cursos, pero sé que a la larga eso es lo que va a ver en mí. Me siento tan impotente... esta es una de esas veces en las que tiraría la toalla y todo a tomar por saco.
Lo siento pero me tenía que desahogar... Si alguien ha pasado o pasa por lo mismo que yo, me encantaría que me contara su experiencia.
Saludos a tod@s.

Ver también

C
cyra_5283979
5/2/09 a las 14:52

Hola eternal!
Gracias por los ánimos.

Métedos he probado de todo tipo y yo ya estoy desesperada. En el bachillerato sacaba notas excelentísimas haciendo la mitad y ahora que me esfuerzo muchísimo no paro de suspender... ¿quizás me haya equivocado de carrera?

Un saludo!

L
luan_7006749
5/2/09 a las 15:30


En ocasiones nuestros métodos de estudio son erroneos para nuestras capacidades. Hay personas con muy buena capacidad de retención, por lo que pasan horas y horas leyendo y capturando informacíon y así logran buenas notas, y creo que eso estás intentando hacer.

Yo en mi carrera llevo un buen promedio, no llega a excelente, pero es aceptable. Yo no estudio, de hecho es muy poco cuando lo hago, total, yo pienso que si en clase no lo comprendiste entonces aunque te mates leyendolo un día entero no lo harás (ojo, hablo de comprender, no aprender). Yo estudio por el método de comprensión, no me aprendo las cosas tal y cómo vienen en los libros sino que lo transformo a mis propias palabras, así los saberes se quedan por más tiempo en mi mente.

En lo personal, cuando tengo algún examen importante o dificil, yo mismo hago ensayos y resumenes sobre el tema, o inclusive si ya hice la guía del examen, la respondo nuevamente ya que se que te queda más en la mente que de cualquier otra forma.

También hago esto. Por lo general, estudio un día antes del examen, por la noche y con televisión apagada (importante no tener distractores). Leo los trabajos o la guía del examen y me acuesto a dormir. En la mañana del examen, lo primero que hago es volver a leer los trabajos o guía y así me voy a hacer el examen. Está comprobado que lo último que ves, escuchas o lees en la noche te da vueltas por la cabeza mientras estás dormida, además que la mejor hora para estudiar es después de levantarte, ya que tu mente se despierta en blanco y todo lo que llegue será absorbido como una esponja.

Bueno, espero que de algo te sirva... mucha suerte y no te desanimes, de seguro que si no te estresas tanto lo lograrás ^__^

C
cyra_5283979
5/2/09 a las 21:53

Gracias a todos por vuestros consejos
pero ya he probado TODO MÉTODO DE ESTUDIO POSIBLE. No sé qué hacer... los ánimos y las fuerzas para seguir empiezan a flaquear.

Me acaba de llamar mi novio y me dice todo contento he sacado un 7 y medio, ¿y tú? Y cuando le he dicho que he sacado un 4.84 se le ha quedado una voz de tonto... Me ha intentado consolar pero ahora mismo todo lo que me dicen me entra por un oído y me sale por el otro.

Sé que a la larga verá en mí a una fracasada, si es que no lo hace ya...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest