Foro / Pareja

mi relación peligra por bailar salsa! consejos por favor

Última respuesta: 21 de julio de 2017 a las 18:59
Y
yurong_9411365
30/1/09 a las 11:01

Tengo un problema con mi novio (con el que convivo) que seguramente será de lo más común pero que no logro solucionar y necesito consejo. Veréis, a mi me gusta mucho bailar salsa, voy a clases cada viernes un par de horas y al terminar a las 22h solemos cenar juntos algunos alumnos y ya hay amistad entre nosotros. Después suelen ir a bailar a un local con alumnos de otras clases, salsa, bachata, chachachá, y así practican lo aprendido. Digo suelen ir, porque yo no voy prácticamente nunca, motivo? Mi novio El empezó en las clases conmigo, íbamos a la fiesta que el curso hace cada mes, aunque no a todas, cenábamos con ellos muchas veces, e incluso alguna vez fuimos al local donde se reúnen los fines de semana. Al año mi novio se cansó de bailar, y fue dejándolo poco a poco, yo seguía en las clases y él venía un rato, cenábamos, seguíamos yendo a alguna fiesta. Poco a poco lo ha ido cejando todo y ahora no quiere ni saber de salsa, le da alergia y no quiere acompañarme nunca, y lo peor es que no quiere que vaya yo tampoco. Con las clases de momento no se mete (que lo hará a este paso), pero no quiere que vaya a una fiesta o al local a bailar, ya ni siquiera le gusta que cene con ellos de vez en cuando después de las clases, dice que no le caen bien y no quiere que yo vaya con ellos. Son parejas e incluso familias de lo más campechano, gente cariñosa y sin nada raro que tan sólo comparten algo sano con lo que lo pasan bien, en fin, no entiendo a mi novio, pero me está haciendo renunciar a algo que me gusta sólo porque a él no le gusta, eso no es justo.

Su parcela son las competiciones deportivas, hace mucho deporte y le gusta competir en carreras, algo que no suelo compartir con él porque me aburren soberanamente, pero que siempre he respetado. Pero claro, dice que no se puede comparar una competición deportiva con bailar salsa en un local nocturno. Y es cierto, pero es lo que me gusta, y a él lo que le gusta, así que habrá que respetar un trocito de esas parcelas, y no anularnos el uno al otro no?

Cuando intento llegar a un punto medio, hoy por ti mañana por mi, en fin, algo que nos satisfaga en parte a los dos y no nos haga renunciar del todo a algo que nos gusta. Se cierra en banda, termina siempre por decirme que no concibe las normas, que haga lo que crea oportuno, pero al final siempre terminamos discutiendo otra vez, porque no es solución en absoluto.

El ejemplo de hoy: hay clase y luego la fiesta de este mes llevo 3 semanas sin poder bailar, unas por discusiones con él y otra por problema familiar, pero llevo dos meses sin ir a una sola fiesta, y tenía mucha ilusión por ir esta noche. Problema: él está de vacaciones y el sábado no trabaja, así que quiere salir, ir a una actuación de un cómico famoso, y claro, quiere ir conmigo, resultado me quedo otra vez sin bailar.

Perdonad este rollo, pero ya no sé qué hacer, y sé que aquí contáis muchas experiencias, me podéis aconsejar? Os lo agradecería muchísimo, de verdad. Os mando un gran abrazo y gracias de antemano.

Ver también

Y
yeromy_5334159
30/1/09 a las 14:08

Noooo te deeeejes
Acuerdate que no eres de su propiedad, y lo bonito de la vida es disfrutar lo que ha uno le gusta.....


platícalo y solucionalo

Y
yurong_9411365
30/1/09 a las 17:26

Me cachis!!
Nunca pensé que respondierais tantos y tan pronto! MILLONES DE GRACIAS A TODOS!! He leído detenidamente todas y cada unas de vuestras respuestas y todo me ha servido. Tenéis toda la razón en que no me debo dejar anular en esto, ni en nada! Y eso es precisamente lo que me preocupa, que haya más. Hoy hemos hablado muy seriamente del tema, y se ha abierto una vía de negociación interesante, él se ha comprometido a respetar mi ratito de baile fuera de las clases de vez en cuando, e incluso a acompañarme alguna vez, todo un logro. Ha comprendido (parece ser) que yo no voy a claudicar en su favor, porque sería anularme como persona y convertirme poco a poco en un vegetal apéndice de él, algo que tampoco yo toleraría si fuera él el bailongo. Por otro lado comprendo que le resulte incómodo dormir mientras su chica se rocetea con bailongos en un local nocturno, natural, a mi también me pasaría, y ninguno de los dos somos celosos, eso ha quedado demostrado en muchas ocasiones, entonces, qué está pasando? Que se siente desplazado cuando yo elijo bailar en vez de estar con él, así que vamos a intentar llegar a un punto medio, el compite de vez en cuando y alguna vez lo compartiré con él, y yo bailaré de vez en cuando, y alguna vez lo compartirá conmigo, a ver.

Bueno ha sido un placer poder contar con vosotros, me habéis ayudado mucho. En breve podré comprobar si este problema se va solucionando, os contaré. Por cierto, hoy iré con él a cenar y a la actuación cómica, y pienso pasarlo bien, porque el próximo finde me toca bailar y espero que venga conmigo. Muchos besos!!!

S
sara_9075544
27/8/16 a las 17:49

Al revés
he leido todos los mensajes de respuesta.... con algunos de acuerdo, con otros ya menos.

soy un hombre, y estoy acostumbrado a ver como si al hombre le molesta algo, pues o es un superceloso, o tiene inseguridades, o es un controlador, un machista, ... la cosa... y un largo etcétera... y a continuación, los derechos vuestros...

pero no he visto a ninguna preguntarse algo muy sencillo:

- si yo soy la mujer, y me quedo en casa, mientras es él el que se va a bailar a la clase, a cenar con sus compis (muchas mujeres) y a bailar bachatas con ellas una y otra vez, mientras vosotras esos días que pueden ser uno, dos o los que surjan, sois las que os quedais en casa o bien os teneis que inventar algo porque el baile no os gusta...

¿Qué pensaríais?

Os lo voy a poner más sencillo... imaginaros que este es vuestro novio, todos los viernes mientras vosotras os quedais por ahí en tierra:

https://www.youtube.com/watch?v=Lco4bvPyz5A

Mi experiencia es... las mujeres siempre igual, hasta que no pasa al revés. Desde mi respeto.

Un saludo.

L
loreta_8295860
21/7/17 a las 18:59
En respuesta a yurong_9411365

Tengo un problema con mi novio (con el que convivo) que seguramente será de lo más común pero que no logro solucionar y necesito consejo. Veréis, a mi me gusta mucho bailar salsa, voy a clases cada viernes un par de horas y al terminar a las 22h solemos cenar juntos algunos alumnos y ya hay amistad entre nosotros. Después suelen ir a bailar a un local con alumnos de otras clases, salsa, bachata, chachachá, y así practican lo aprendido. Digo suelen ir, porque yo no voy prácticamente nunca, motivo? Mi novio El empezó en las clases conmigo, íbamos a la fiesta que el curso hace cada mes, aunque no a todas, cenábamos con ellos muchas veces, e incluso alguna vez fuimos al local donde se reúnen los fines de semana. Al año mi novio se cansó de bailar, y fue dejándolo poco a poco, yo seguía en las clases y él venía un rato, cenábamos, seguíamos yendo a alguna fiesta. Poco a poco lo ha ido cejando todo y ahora no quiere ni saber de salsa, le da alergia y no quiere acompañarme nunca, y lo peor es que no quiere que vaya yo tampoco. Con las clases de momento no se mete (que lo hará a este paso), pero no quiere que vaya a una fiesta o al local a bailar, ya ni siquiera le gusta que cene con ellos de vez en cuando después de las clases, dice que no le caen bien y no quiere que yo vaya con ellos. Son parejas e incluso familias de lo más campechano, gente cariñosa y sin nada raro que tan sólo comparten algo sano con lo que lo pasan bien, en fin, no entiendo a mi novio, pero me está haciendo renunciar a algo que me gusta sólo porque a él no le gusta, eso no es justo.

Su parcela son las competiciones deportivas, hace mucho deporte y le gusta competir en carreras, algo que no suelo compartir con él porque me aburren soberanamente, pero que siempre he respetado. Pero claro, dice que no se puede comparar una competición deportiva con bailar salsa en un local nocturno. Y es cierto, pero es lo que me gusta, y a él lo que le gusta, así que habrá que respetar un trocito de esas parcelas, y no anularnos el uno al otro no?

Cuando intento llegar a un punto medio, hoy por ti mañana por mi, en fin, algo que nos satisfaga en parte a los dos y no nos haga renunciar del todo a algo que nos gusta. Se cierra en banda, termina siempre por decirme que no concibe las normas, que haga lo que crea oportuno, pero al final siempre terminamos discutiendo otra vez, porque no es solución en absoluto.

El ejemplo de hoy: hay clase y luego la fiesta de este mes llevo 3 semanas sin poder bailar, unas por discusiones con él y otra por problema familiar, pero llevo dos meses sin ir a una sola fiesta, y tenía mucha ilusión por ir esta noche. Problema: él está de vacaciones y el sábado no trabaja, así que quiere salir, ir a una actuación de un cómico famoso, y claro, quiere ir conmigo, resultado me quedo otra vez sin bailar.

Perdonad este rollo, pero ya no sé qué hacer, y sé que aquí contáis muchas experiencias, me podéis aconsejar? Os lo agradecería muchísimo, de verdad. Os mando un gran abrazo y gracias de antemano.

Te seré muy sincero, me pasa algo parecido a mí. Es decir, tengo una novia con la cual estoy practicamente empezando pero no puedo simplemente quitarle su espacio y cortarle las alas y sabes por qué? porque antes de nosotros ese alguien ya tenía una vida, un estilo, una rutina y una pasión. Lo único que desearía yo es tener la misma pasión por el baile. Más allá de controlar me acompleja por verla bailar con otro porque yo no sé bailar como ella. En mi caso es como una tristeza, un complejo por así decirlo. No bailar no es poque no sepa sino que no me gusta, no sé, no me apasiona, no por esto quiero decir que soy un aburrido que se la pasa sentado viendo TV todo el santo día, noooooooooooo. Me gusta salir, correr, nadar, caminar, playa, la montaña todo eso pero mi pasión por el baile es nula. Es que no sé, no la siento no me gusta. Me duele es no poder complacerla como ella espera a nivel del baile. Y no tener un circulo de amigos como el de ella. A ella le sobra con quien bailar y me da temor que alguien venga y la corteje o algo así y yo como un pendejo viendo todo. 

Mi consejo es que uno no debe abandonar sus pasiones, sus hobbies porque es tu espacio. El mío consiste casualemente en la actividad deportiva al aire libre. A mi me fascina llegar a la playa por medio de la montaña, solo imaginen. Pero el hecho de que no me guste bailar no quiere decir q voy a joder a mi pareja con eso. De hecho hace poco hice el sacrificio de practicar para sacarla a bailar. Lo hice frente al espejo y bueno allí más o menos. Ella se sintio como enternecida por ver el intento que hice para verla sonreir. Pero igual el baile no es algo que me mate. Aprendí y todo pero no me gusta. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook