Foro / Pareja

Ley de violencia de género. ¿dónde está la presunción de inocencia?

Última respuesta: 13 de enero de 2009 a las 2:31
A
an0N_708623899z
13/1/09 a las :26

Hola. Soy nuevo en este foro. Quería exponer algo que creo que es bueno dejar clarito:

Quiero opinar sobre una ley en la que al hombre le quitan un derecho fundamental que viene en la Constitución "el de la presunción de inocencia".

Todos sabemos que hay muchisimas mujeres que pasan un calvario con sus parejas, pero también hay hombres que son maltratados psicológicamente (incluso física) por sus mujeres. Para combatirlo se promulgó esta Ley que trata de evitar los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, pero no sólo no lo evita, si no que lo aviva, pongo un ejemplo que por mi profesión he conocido:

Una mujer se quiere separar de su marido y de paso quedarse con la casa , custodia de sus hijos y una buena manutencion. ¿que hace?, lo primero es acudir a un abogado y este le recomienda que denuncie al marido por malos tratos psicológicos (ya que no puede por lesiones pues no le maltrata), acto seguido según manda el protocolo de actuacion se procede a detener al marido, el juez pone una orden de alejamiento y misión cumplida. El marido, encabronado, habiendo perdido todo, pues se la carga, esto es lo que esta pasando.

Conoci otro caso (uno de tantos) en el que el marido sorprendio a su mujer con otro tio, éste rompió la puerta de un puñetazo y a insultó, estuvo 6 meses en prisión, ya que la mujer lo denunció por amenazas e insultos.

Con esta Ley en la mano, con una simple denuncia te ves con todo perdido, y esa noche la pasas en el calabozo.

Por lo que he visto a lo largo de mi vida personal y profesional creo que quién más sufre los malos tratos psicológicos son los maridos o novios, y si las tias tuvieran la fuerza física habría que ver quien sería el que pegaba. Una pava puede hacerte la vida imposible, pues sabido es que a sibilinas y rencorosas un hombre no las gana, pero con esa ley estás en pelotas.

Por otro lado, cada vez que un nuevo caso de maltrato doméstico sale a la luz, nunca, repito, nunca dejan al agresor que se explique, siempre dan solo la versión de ella. ¿Por qué?. A mí al menos me gustaría saber por qué lo hizo.

Ver también

A
an0N_701979699z
13/1/09 a las 2:31

Porke lo izo..? porke se os va la cabeza...
mira tu no sabes ni lo k estas diciendo ke tienen k escuxar al agresar como explica como le pego a su mujer??... ponte en la situacion d las mujeres... un ombre nunca tiene k tocar a una mujer en eso de k si k estais en pelotas po si tienes razon pero si no yegamos nunca a ese extremo no tienes k dormir en el calabozo... usa la cabeza en vez d la fuerza... una mujer puede aguantar y aguantar pero yega un dia k explota y pasa lo k pasa... ay ke entendernos y ponerse en la situacion d las demas personas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest