Foro / Pareja

Una de cal y otra de arena.

Última respuesta: 15 de diciembre de 2008 a las 18:05
I
inass_6484093
15/12/08 a las 9:49

ya he contado mi historia aquí más veces pero por si acaso lo repito:
tengo 22 años y mi "novio" (se me hace raro llamarlo así) tiene 25.
llevamos casi 5 meses juntos y el viene de una relación difícil en la que su novia le estuvo poniendo los cuernos con su mejor amigo.
el (y sus amigos también) asegura que jamás ha sido infiel porque para el eso significaba que no estabas del todo a gusto con la persona que tenías a tu lado.
aún así yo desconfiaba y al principio de estar juntos le comenté que aunque aún no fuera serio no me gustaría que se liara con otras estando conmigo.
el me aseguró que no lo haría, pero ironías de la vida, que ese que nunca fue infiel en una noche de borrachera dejó que le plantara un par de besos una tipa que ni siquiera le gustaba.el mismo me lo contó llorando al día siguiente y me pidió que le perdonara millones de veces.yo le hice sufrir un poco pero al final seguí con el.

la cuestión es que,a día de hoy no se que puedo esperar de el.
vamos a ver el me gusta y yo le gusto a el,yo le quiero y el me quiere a mi, o eso me dice pero la cuestión es que no me siento segura a su lado, ya no solo por lo que pasó al principio si no porque tiene cambios de humor muy radicales conmigo.
tan pronto se comporta como si yo fuera la mujer de su vida y tan pronto se muestra frío y aunque no me lo diga directamente, me hace sentir que son más importantes sus amigos por aquello de que los conoce de siempre y a mi me acaba de conocer.
y la cuestión es que me da rabia, porque sus amigos en realidad y por las cosas que el me cuenta cuando está de malas con ellos, no son realmente amigos de verdad, si no coleguitas con los que pasar un buen rato y me da la sensación de que cuando las cosas andan mal con ellos es cuando se desvive conmigo y me hace sentir la mujer de su vida y sin embargo cuando está bien con ellos o cuando se lo ha pasado genial con ellos vuelve más frío conmigo y es cuando está menos cariñoso y suelta cosas como "es que claro con ellos he vivido muchas cosas y a ti te acabo de conocer".

¿quizás me quiera pero no sabe valorarlo porque yo se lo pongo todo demasiado fácil y soy demasiado complaciente con el?

Ver también

I
inass_6484093
15/12/08 a las 10:54

Puntualizo otra cosa mas y dadme algún consejo please.
a veces, cuando tiene esos momentos de estar tan frío yo le digo
"me da la sensación de que yo solo lleno una parte de ti y no todo" y el me contestó algo así como "bueno, pero es que yo creo que no existe alguien que te llene del todo, incluso si yo tuviera un clon de mi mismo en chica seguramente tampoco me llenaría del todo"

no se si entendéis a que me refiero, pero por supuesto cuando estás con alguien no tienes porqué renunciar a tus amigos ni nada de eso pero si es verdad que esa persona te llena tanto que es como si estos poco a poco pasaran a un segundo plano aunque nunca los dejes de lado, pero es normal porque tu pareja es alguien especial, con quien quieres compartir tu vida y todo eso ¿no?

E
ettore_6414235
15/12/08 a las 12:14

Hola
Buenos días .

Pues así leyendo tu historia yo opinaría efectivamente que tu novio no te lo está dando todo, por otra parte creo que es por una falta de confianza, no en ti, sino en las relaciones en general. Tú misma dices que ha salido de una relación difícil y tortuosa, y eso siempre provoca una cierta desconfianza en el amor, puede tener miedo a dártelo todo por si le vuelve a pasar lo mismo y antes de meterse de pleno en la relación pues prefiere apartarse de todo un poco con sus amigos (los tíos somos así de tont0s hija mía).

Te lo digo un poco por experiencia personal, yo mismo he hecho eso de verme metido en la relación con una persona de la que realmente me estoy enamorando y haber días de salir por ahí con los colegas y mostrarme frio y distante por no estar seguro de si todo va a llegar a buen puerto con ella. Igualmente ya lleváis un tiempo así que creo que ya es hora de que se le vayan quitando esas cosas. Y descuida, que para nada es culpa es tuya, que ni se te pase por la cabeza , a veces no sabemos apreciar lo que tenemos al lado, seguro que tu novio no sea tan tonto de no hacerlo .

Un saludo y suerte con todo!

I
inass_6484093
15/12/08 a las 13:53

Gracias.
siempre viene bien tener la opinión de algún chico,
así entiendo un poco mejor vuestra extraña psicología

S
sumi_9106440
15/12/08 a las 14:05

Estoy en tu misma situación
Mientras leí tu historia pensaba que lo que has escrito lo hubiera escrito yo! Porque estoy en tu misma situación, quizas lo que varia entre tu y yo es que en tu caso si es tu novio y en mi caso nunca hemos hablado de lo que somos.
Aveces pienso que su actitud viene por lo mismo que la tuya que tubo una mala experiencia con la última relación, pero que quieres que te diga nosotras no tenemos culpa de eso. Yo estoy bastante descolocada pq nunca se que esperarme de el.El problema es que como desde un principio consentimos ese comportamiento sin darnos cuenta lo que hacemos es que ellos no cambien de actitud.
Y creo que aunque se lo digas el seguirá con esa misma actitud...por lo que si hablas con el y se lo explicas y vees que sigue asi yo lo que haria son hechos, darle indiferencia en su medida justa para que vea lo que sientes tu cuando el se comporta asi. ALomejor asi al tu distanciarte el valore lo que tiene y reaccione.
saludoss


I
inass_6484093
15/12/08 a las 16:37
En respuesta a sumi_9106440

Estoy en tu misma situación
Mientras leí tu historia pensaba que lo que has escrito lo hubiera escrito yo! Porque estoy en tu misma situación, quizas lo que varia entre tu y yo es que en tu caso si es tu novio y en mi caso nunca hemos hablado de lo que somos.
Aveces pienso que su actitud viene por lo mismo que la tuya que tubo una mala experiencia con la última relación, pero que quieres que te diga nosotras no tenemos culpa de eso. Yo estoy bastante descolocada pq nunca se que esperarme de el.El problema es que como desde un principio consentimos ese comportamiento sin darnos cuenta lo que hacemos es que ellos no cambien de actitud.
Y creo que aunque se lo digas el seguirá con esa misma actitud...por lo que si hablas con el y se lo explicas y vees que sigue asi yo lo que haria son hechos, darle indiferencia en su medida justa para que vea lo que sientes tu cuando el se comporta asi. ALomejor asi al tu distanciarte el valore lo que tiene y reaccione.
saludoss


Tienes razón.
hagamos eso pues! yo ya le dije que me molestaban esos cambios y nada...ya ves, hoy me ha mandado un sms en el que pone "he dormido 15 horas!" y ni besos ni nada.
pues ahora (o cuando me apetezca) le contestaré yo en plan colega también, sin besos ni nada

I
inass_6484093
15/12/08 a las 18:05

Gracias por el consejo pero...
yo creo que la baja autoestima no viene de serie.yo me siento perfectamente bien conmigo misma pero cuando te enamoras de alguien y ese alguien te hace creer que también esta enamorado de ti es lógico que seas un poco más vulnerable y que cualquier fallo que esa persona tenga contigo te duela.

mi vida por supuesto que la dirijo yo, pero si tienes una relación en común es lógico que consultes tus decisiones con esa persona,aunque la decisión final sea mía y solo mía.
yo se que mi novio es un inmaduro y por lo que me demuestra va bastante a su rollo, por eso yo creo que voy a hacer lo mismo y a ver que pasa...que si, en cierto modo es esperar, pero espero porque me interesa y porque aún soy jóven y puedo permitirme perder un poco el tiempo, pero creeme, que no me pasaría toda una vida e incluso años esperando a que cambie alguien que no me da lo que necesito.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir