Foro / Pareja

Novia de un marino mercante

Última respuesta: 25 de enero de 2020 a las 4:52
J
jinwei_8872180
24/7/17 a las 13:33
En respuesta a melvy_6047178

te había escrito una respuesta digna de un testamento, pero desgraciadamente se me borró, jajajaja pero te resumo lo que te escribí en 3 partes 

Parte 1: Sí de verdad lo quieres tienes que darle espacio, así pienses que suficiente espacio tiene estando en el mar, y me refiero a cuando esté en tierra evitar estar el 24/7 juntos porque tiende con el tiempo a ser sofocante y tiendes tu a ser una persona que está solamente para él.

Parte 2: el día que se separen crees que habiendote sacrificado en vida, carrera, tiempo por él va a quedar algo facil que levantar? es decir podrás luego que te deje cargar contigo misma? lamentablemente aunque lo ames siempre ten presente que la relación puede acabarse y sí sucede debes ser capaz de cargar contigo misma, y no solo eso ser feliz.

PArte 3: tienes que ser feliz lamentablemente aunque digas que eso no importa estar con una mujer que no brilla con luz propia es como una muñeca inflable, es decir una especie de juguete sexual, porque simplemente sacrifican su personalidad a cambio de una falsa seguridad, y son tratadas como se están vendiendo ... como herramientas, es por eso que te digo fomenta de todas las maneras posibles t individualidad, y el día que decidas ser simplemente ama de casa sea por vocación, y teniendo en cuenta que hay muchas alternativas  

Espero haberte ayudado, feliz noche!

Sí que me has ayudado, menuda respuesta!! Muchas gracias por tu tiempo!!! Espero que te vaya bien con tu carrera y la disfrutes mucho! Saludos

Ver también

La respuesta más útil

R
ruby_6119885
12/3/11 a las 23:45
En respuesta a melisa_8252739

Llevo 34 años casada con un oficial de la mercante
es una vida muy dura, para el y para la mujer. faltan en las fiestas, enfermedades, operaciones. crias a los hijos tu sola.despues los hijos y el padre estan poco unidos, ni se conocen. con los años se van distanciando. no nos acoplamos igual que los matrimonios que viven juntos.yo no le veo ninguna ventaja, y si volviera atras querria un marido que estuviera conmigo.

Mi novio trabaja en marina mercante
Hola, tengo 18 años y hace mas de 1 mes salgo con un chico que trabaja de maquinista naval. Hace una semana se fue y vuelve en junio Lo extraño mucho, me hace mucha falta. Antes estabamos todo el tiempo juntos y ahora nada... no tiene señal y no puede ni mandar msj ni llamar. Mi pregunta es .. como llevarlo cuando no estan? El trabaja de eso porque tiene muchos sueños, es ambicioso, quiere su propia casa, un auto mejor, y yo lo apoyo porq quiero q sea feliz y lo quiero.
Desde que se fue la estoy pasando mal, estoi siempre triste y lo extraño. Como lo llevo tantos años?

S
silene_6047177
24/7/17 a las 13:53
En respuesta a jinwei_8872180

Sí que me has ayudado, menuda respuesta!! Muchas gracias por tu tiempo!!! Espero que te vaya bien con tu carrera y la disfrutes mucho! Saludos

jajajajaja Gracias señorita lamentablemente me encuentro en una parte del mundo que no es posible disfrutar de casi nada xD jajajajaja pero me alegra ser útil y ayudar a las personas así sea con un granito de arena, pásate por el foro y date de cuenta del número de mujeres pidiendo auxilio presas de sus circunstancias, con personas que no aman o que no las aman, siendo eternamente victimas por el simple hecho de elegir ser dependientes y con ello ser vulnerables a tantas situaciones... Por eso te digo si escoges la libertad de brillar por tí misma no te prometo una vida sin dolor, o un camino con compañía, pero si te aseguro que la persona que camine a tu lado te amará por lo que eres, y los momentos en que estés sola no te sentirás mal, porque tendrás a una gran cantidad de amigos que serán así como tu segunda familia, y te conocerás tanto que tendrás miles de cosas que hacer y todos van a querer estar contigo porque verán en esa luz que emanas una esperanza que los anima a ellos mismos a buscar la manera de ser libres también.  

E
etel_9074013
20/9/17 a las :36
En respuesta a jinwei_8872180

Hola chicas!! Yo también tengo un novio marino mercante, y quería preguntar: es verdad que todas las esposas de marinos al final acaban siendo amas de casa????

Porr aquello de que cuando ellos no están, es difícil cuidar de los niños sola y trabajar, y cuando están, queréis pasar más tiempo juntos, y no 8 ó 10 horas en una oficina.

Qué pensáis? Alguna madre que trabaje?

Hola marinera, acabo de descubrir este blog, soy española y novia de marino mercante también, me asaltan las mismas dudas q a ti. Si quieres q charlemos un poquillo te dejo mi correo redondoclea@gmail.com, besos

K
kassim_2868814
25/1/20 a las 4:52
En respuesta a faye_8418032

HOLA AMIGAS!!

Que tal? fantàstico foro!! bueno...queria contaros que mi pareja es capitan de la marina mercante, hace un año que estamos jubtos, un año muy intenso desde que nos conocimos...yo tengo casi 30 años, y he echo una carrera artistica que me ha permitido viaja por todo el mundo, conocer mucha gente...pero ahora, he decidido volver a mi tierra, establecerme aqui, tengo un buen trabajo, con mi pareja emos cojido un piso, me he comprado un coche i vivo como nunca!! feliz i tranquila sin el ajetreo de los aviones, viajes, sin el siempre estar sola viajando i trabajando...pero ahora el que viaja es mi novio...es marino mercante, a los 2 meses de estar con el ya se embarcó, se fue dos meses, pero yo aun estaba con mi carrera artistica viajando y casi no me di cuenta y pasaron los 2 meses...esta vez se ha ido 4 meses...hoy mismo hace 2 meses que se fue...quedan aun 2meses mas para que vuelva y bueno...la verdad es que no lo llevo mal del todo...durante el dia mi trabajo me tiene ocupada y feliz ya que me apasiona mi professión...pero---cuando le echo mas de menos es por las noches...me meto en la cama...no puedo dormir...me siento rara, agustiada...no se lo que me pasa...creo que todo es añoranza de él...he estado 8 meses durmiendo con el todas las noches...haciendo el amor con el todos los dias...no se...estoy algo confusa...por un lado estoy orgullossisima de él, le quiero mas que nunca! me encanta que cumpla su sueño! pero por otra le echo mucho de menos, no duermo bien...
Debo destacar que ahora està dando la vuelta al mundo entero...era su gran sueño...en cuanto termine esta campaña las cosas seran mas faciles pq depsues siempre seran 3 meses en el mar...3 meses conmigo en tierra...
No se...supongo que necessito un poco de apoio...me gustaria conocer mujeres de marinos mercantes o de hombres con professiones parecidas a las del mio...no se si me he expresado muy bien en este mensaje...
Espero que os animeis a decirme que pensais sobre esto!!
MUCHAS GRACIAS!!!!!

el mio ya lleva un año 4 meses embarcado y la verdad si lo extraño segun iva solo por un año pero le asignaron otros 4 meses mas ya en marzo regresa

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir