Foro / Pareja

No sé cómo poder arreglar lo nuestro.

Última respuesta: 10 de diciembre de 2008 a las 14:52
F
fatme_7965694
5/12/08 a las 10:26

Desde hace dos años salgo con un chico que es cuatro años más joven que yo. Cuando nos conocimos yo tenía 26 y el 22 y no pensé que al final durasemos tanto, lo que empezó siendo un entretenimiento se convirtió en el hombre que amo. Sin embargo, no sé cómo comunicarme con él. La relación ha ido progresivamente a peor. No creo en culpas, creo que los dos somo responsables de esta situación. El es una persona que no expresa sus sentimientos lo que me obliga a adivinar que es lo que siente, yo soy todo lo contrario y no puedo disimular si estoy triste o alegre, enfadada o no. No me siento querida, o valorada. No me siento parte de sus prioridades, Sé que el verdadero amor es amar sin esperar nada a cambio pero yo doy y doy y doy..me estoy quedando si nada y eso tampoco es bueno porque no recibo. Y él se siente presionado y agobiado porque para él cuando intento comunicarme y hablar para decirle lo que siento es él el que inicia la ofensiva pero después me dice que soy yo la que monto pollos cuando solo quiero hablar.

Soy una persona muy comunicativa y me expreso muy bien, no creo que haya malosentendidos en lo que digo, pero se lo toma todo como una crítica, como persona, como si fuera un ataque directo a él cuando no lo es. No sé como hablar para que entienda que no es una pelea...y yo empiezo con el tono bajo, pero el se escabulle si estamos en la calle la solución es siempre para él irse, anda sin esperarme mientras yo voy atrás intentando alcanzarle para hablar. Un error. Cuando le alcanzó el me recrimina que monto escenas y juro por dios que llevo meses controlándome y que lo que me termina por enfadar es que el lia mis palabras, dice cosas y después dice que no las dice y me estoy volviendo loca. No sé si es que lo hace sin pensar, o si realmente piensa lo que hace. No lo sé.

Por mi parte le quiero mucho pero no sé si es lo adecuado. Soy muy débil y tengo demasiadas carencias emocionales como para estar con alguien tan orgulloso y terco. Yo me enfado, pero a los cinco minutos si me piden perdon se me olvida todo. El no es muy rencoroso y no dice cuando se enfada por lo que lo va acumulando y al cabo de tres meses cuando discutimos me hecha en cara cosas de hace semanas. No sé, es mi primera relación así de larga y sería porque antes no me enamoraba. Ahora que lo he hecho no sé que hacer para ser feliz.

Ver también

J
jomana_6951390
5/12/08 a las 19:56

Pero si es mi historia !!!
Niña !! has descrito exactamente mi situacion !! Me siento tan identificada con lo que sientes......
La diferencia es q nosotros llevamos 11 meses como pareja y antes nos conocimos un año como amigos, asi que no entiendo pq estamos en esa situacion si ya nos conociamos bien.....
Si encuentras la solucion, cuentamela, pq yo ya no se que mas intentar
Un beso muy grande, guapa !!

F
fatme_7965694
10/12/08 a las 10:31
En respuesta a jomana_6951390

Pero si es mi historia !!!
Niña !! has descrito exactamente mi situacion !! Me siento tan identificada con lo que sientes......
La diferencia es q nosotros llevamos 11 meses como pareja y antes nos conocimos un año como amigos, asi que no entiendo pq estamos en esa situacion si ya nos conociamos bien.....
Si encuentras la solucion, cuentamela, pq yo ya no se que mas intentar
Un beso muy grande, guapa !!

Hola amiga gracias por tus palabras...
Hola Isacorba, pues la verdad es que no encuentro la solución perfecta pero este puente el me ha sorprendido renunciando a un viaje que tenía por quedarse conmigo y arreglar las cosas...Son tan tercos, creo que en parte, debido a la relación que mantienen con sus amigos. Los hombres van de machotes y no está bien visto que manifiesten en voz alta sus sentimientos...qué pasa con esto? Pues que cuando crecen e interactuan con mujeres que somos abiertas y que no tenemos reparos a demostrar lo que sentimos, les agobia, les asusta, nos ven como un poco histerícas...y la cosa es que nos ponen histéricas ellos

Este finde he probado una técnica basada en el cariño, todo el rato le hablaba dulcemente y le pedia que el no subiera el tono, que no era necesario. Le dejé su espacio mientras se expresaba y no le juzgaba lo que decia, si acaso depués le comentaba en lo que si o no estaba de acuerdo. Ha sido muy bueno.

Creo que hay que tener especial paciencia con los chicos (23-35 años) porque han recibido los últimos coletazos de una educación machista y de repente ven que las mujeres somos muy fuertes y con la cabeza amueblada (las que somos novias de chicos más jóvenes que nosotras) y eso les asusta.

No sé, intentaré aplicar paciencia y cariño para con él, y mucho respeto y amor hacia mi misma. A veces pedimos más amor a otros cuando somos nosotras las que no nos queremos lo suficiente.

Un besito cielo...seguro que lo conseguimos.

F
fatme_7965694
10/12/08 a las 10:35

Creo que estoy deacuerdisisisismo contigo..
Hola Diosadafne, pues sí creo que es bastante cerrado y que las palabras no son la mejor herramienta... Normalmente me tomo las cosas con humor así que esta vez voy a ir un poco de domadora de perritos...Creo que los tios están bastante perdidos, un poco de culpa tenemos también nosotras pero creo que a nuestro favor tenemos que somo más autocríticas y cuando nos dicen que algo lo hacemos mal, lo pensamos antes de decirles: mentira, imposible... Ellos no, se les dice algo y al sentirse amenazados comienzan a defenderse con tesión...en fin...HOMBRES...QUIÉN LES ENTIENDE??? jejejeje

Muchas gracias por tus palabras preciosa.

Besitos mil

E
eliane_8168596
10/12/08 a las 12:47

Dimelo a mi
ES LA PRIMERA VEZ QUE PARTICIPO AQUI. Y LO HAGO PORQUE ME HA IMPRESIONADO MUCHO TU MENSAJE, PARECE QUE ESTOY ESCRIBIENDOLO YO. PORQUE ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE TU PERO CON UNA RELACION, ES DECIR UN MATRIMONIO DE 12 AÑOS Y ESTO HA LLEGADO A UNA SITUACION INSOPORTABLE. A TI TE ECHA EN CARA COSAS DE HACE SEMANAS, PUES A MI DE HACE 10 AÑOS O MAS, ES COMO TU DICES RENCOROSO, ES DESCONFIADO, MALPENSADO Y ESTO NO TIENE PINTA DE CAMBIAR. A MI ME PASA IGUAL QUE A TI, PERO A MI NUNCA ME PIDE PERDON, EN CUANTO SE ME PASA EL ENFADO HASTA SE ME OLVIDA, POR LO QUE HABIAMOS DISCUTIDO.
EL (MI MARIDO ) TAMPOCO EXPRESA LO QUE SIENTE, NUNCA LO HACE. Y LLEGA UN MOMENTO QUE TE SIENTES MANIPULADA POR EL.

PORQUE NO QUIERES HABLAR PARA NO ENFADARLO Y TE CALLAS Y TRAGAS.
ESPERO QUE TENGAS MAS SUERTE QUE YO Y CREO QUE NO HAY OTRA SOLUCION MAS QUE DEJARLO (SI EL TE LO PERMITE). NO MERECE LA PENA
DEJALO ANTES QUE PASE MAS TIEMPO, Y TE VEAS COMO YO CON 2 HIJOS Y DESESPERADA, SIN SABER QUE HACER SIN PODER HACER PLANES A LARGO PLAZO, PORQUE CONTINUAMENTE TE AMENAZA CON DEJARLO. HAZME CASO, SE QUE ES DURO, PERO PROBABLEMENTE EL NO CAMBIARA.

MUCHA SUERTE Y QUE TU VALES MUCHO.

H
hormonasalteradas
10/12/08 a las 13:43

Agotador
y frustrante cuando necesitas una respuesta, por parte de la otra persona, y se cierran en banda u optan por hacer el avestruz , probablemente sea un rasgo de inmadurez.
Y cuidado con eso de que amar es dar y dar sin esperar nada a cambio.... , el amor ha de ser correspondido, es un toma y un daca, para que sea un amor sano.

HA

A
aide_7282467
10/12/08 a las 14:47

Si el no t escucha..
no creo q logres avanzar en esto..solo cn una tercera persona q le hable y lo haga entender..yo t recomendaria una terapia d pareja..primero quizas se le haga dificil pero los ayudara mucho..si el realment t quiere claro.esa s lo mas important q tienes q sabr..si se niega (q es lo mas probable),dile q lo haga x el amor q c tienen y todo eso ...suert

A
aide_7282467
10/12/08 a las 14:52

A todas las q c identifikron con esto..
,mi pareja era igual a estos srs...solo el amor los puede cambiar..si no c djan ayudar y no cambian x ustds djenlos,si no lo hacn no las aman..yo pase x lo mismo..pero tuve suert,el si cambio..(tuve q dejarlo unos meses),entncs dice q si se dio cuenta q m amaba y m estaba perdxiendo x su comportamiento,..si los djan y no les importa ntncs tienen q alegrarse pues se deshicieron d un tipo q les amarga la vida y no las quiere..suert chiks..si alguna dsea hablar cnmigo o lo q sea..envienme un privado cn su e-mail

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest