Foro / Pareja

El hombre ambivalente

Última respuesta: 13 de enero de 2016 a las 20:49
M
mentxu_5705701
30/10/08 a las 13:43

Hola chic@s,

Otra chica del foro me envió un mensaje sobre el hombre ambivalente y entonces, me dí cuenta de que era exactamente el tipo de hombre que mi ex y por fin entendi muchas cosas. He mirado en internet y encontré este artículo que espero les sirva de ayuda. Es un poco largo pero vale la pena leerlo. Ahora sólo me falta despejar una incógnita sobre mi ex quién se fue a vivir con otra a los dos meses de romper conmigo y al mes de conocerla a ella,según sus propias palabras y eso sí que me lo creo, habían salido cinco o seis veces y ella tenía un piso y él necesitaba mudarse. Si bien, entiendo que se fué a vivir con ella por comodidad e interés lo que no entiendo es cómo ella siendo psicóloga no lo ve!!! Se supone que son profesionales en el tema, no?? O quizás sepa ayudarle, no lo sé. Alguien puede ayudarme a entender eso? Si consiguiera entenderlo creo que por fin podría cerrar esa puerta y quedarme en paz y pasar página. Muchas gracias a tod@s, ahí les dejo este artículo:



El que se va sin que lo echen
El hombre ambivalente


Un día nos quieren y otros no. Al final, una desearía no haberlos conocido.

Es como la historia de Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Si bien no hay asesinatos, la autoestima suele quedar bastante herida.

Por un lado, Jekyll es capaz de estar un mes o más tiempo en campaña para que salgan con él. Llama casi todos los días para lograr su objetivo y puede llegar a ser el hombre más encantador del mundo, mientras nos mira con ojos de enamorado, hasta que

No se sabe si fue algo que se dijo, algo que se hizo o si el clima y la alineación de las estrellas habrán influido. Lo único claro es que aparece Mr. Hyde, con su actitud de yo no te conozco, casi castigando a la mujer que osó creer que él podría estar interesado en algo serio con ella. Otras veces, simplemente desaparece durante semanas para luego regresar a tierras conocidas, con la misma cara de siempre, como si esto del ir y venir fuera parte de su naturaleza humana, de su especie que parece ser una diferente a la nuestra.

Es un demente para algunas, un ser que se quiere dejar en el olvido lo antes posible. Es el hombre ambivalente que describe la terapeuta Rhonda Findling en su libro No le llames. Según la norteamericana, este tipo de hombres:

1.- Le dice a una mujer que la ama, para luego comenzar una relación con otra. Aún así, algunos temerarios insisten en que quieren estar con una, pese a estar con otra u otras.
2.- Constantemente le expresa a una mujer que la echa de menos, pero por algún extraño motivo nunca tiene tiempo para verla.
3.- Al día siguiente de haber salido con él y de haber sentido una gran conexión, actúa de manera distante y formal.
4.- Nunca llama cuando afirma que lo hará y cancela las citas que ha acordado.
5.- Suele llegar siempre atrasado o derechamente dejar plantada a su víctima.
6.- Se le distingue por tener una facilidad envidiable para esfumarse por semanas, y luego reaparecer sin arrugarse.

Desde la perspectiva psicológica, la ambivalencia es un estado de ánimo, transitorio o permanente, en el que coexisten dos emociones o sentimientos opuestos, como lo explica la Real Academia. Dicho de otro modo, se refiere a personas que un día dicen que nos quieren y al otro desaparecen de la escena, que tras mostrar todas las señales de interés, reaccionan casi como ofendidos cuando la mujer los encara.

El peligro está en que, como explica Findling, este tipo de hombres puede hacer que una mujer se sienta rechazada o abandonada, afectando su autoestima al verse a sí misma como la más reprochable del mundo, ya que algo muy atroz debió haber dicho o hecho como para que terminaran escapando así de ella.

El miedo a perder a ese hombre nos lleva, a su vez, a aferrarnos todavía más a él y no dejar de llamarlo y perseguirlo () Puesto que no entendemos su actitud impredecible, empezamos a dar vueltas a todo lo ocurrido con él para averiguar qué es lo que debemos haber hecho mal. Nos autocensuramos por haber dicho o hecho cosas por las que normalmente no nos disculparíamos y que, sin embargo, ahora nos hacen sentir tremendamente culpables, cosa que como ya se puede imaginar representa un craso error.

Ambivalencia literaria
Yo volví andando a casa y no me preocupó cómo volvía ella a la suya. Simplemente me marché. Después añadió: Es muy extraño... Me refiero a que la chica me gustaba, me gustaba de veras. Y en aquel momento me harté de ella. Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides.


¿Qué lleva a un hombre a comportarse como un demente?

Otra mujer, miedo al compromiso, problemas de confianza que lo llevan a jugar con otras personas de la misma forma que alguna vez jugaron con él, dice Fernando (26) y no difiere mucho de lo que explica la terapeuta, quien achaca este comportamiento a un serio problema de inmadurez de alguien que ve a la mujer como una extensión de sí mismo en vez de un ser aparte, por lo que espera de ella satisfaga sus necesidades emocionales, sexuales o económicas.

Pero le entra el pánico cuando se ve demasiado implicado en una relación, se siente engullido por una mujer por la que se siente atraído, y para aliviar esa ansiedad, se distancia o desaparece () Hará todo cuanto sea necesario para no tener que soportar el terror y la vergüenza de su propia vulnerabilidad, afirma Findling.

Hay que ser realistas y aceptar la vieja verdad universal de que un hombre no cambiará, ni por arte de magia ni por nosotras. Así que nada de jugar a las psicólogas. Lo único que se puede hacer es recomendarle que visite a un profesional que lo ayude con sus problemas de seguridad y confusión emocional. Y lo más importante: hacerse a un lado, para no terminar igual de insegura que él. Pero cuidado con las recaídas. Mr. Hyde suele regresar al escenario del crimen.



Ver también

A
anam_8680819
3/10/10 a las 20:18

Buenísimo el artíulo sobre el hombre ambivalente
os cuento que estoy con un chico desde hace unos meses , los dos somos separados y para lo poquito que llevamos YO he tenido varias decepciones , queda y no viene , viene fatal tiene insomnio , es encantador , cariñoso , fantástico el sexo , asi que despues de hablar con él me siento como una idiota , nunca he entendido porque , siempre he estado muy segura de lo que he notado , y después de leer este artículo BINGO! clavado ahora si que lo entiendo , siempre me ha dicho que no me enamore porque lo pasaré mal , y si llegado el caso él se enamorara de mi me dejaria , no quiere saber nada del amor ... yo no habia conocido a nadie asi, que mal lo tengo..... pero gracias porque al menos ahora lo entiendo y ya será decisión mia ver que hago

A
anam_8680819
4/10/10 a las 23:54

Estoy saliendo con un hombre ambivalente ...........
hola , estoy saliendo con un hombre asi ,los dos somos separados y hasta que lei vuestro articulo no entendia porque se comportaba asi ,dulce , buen conversador ,bueno en el sexo , galante , caballero,pero imposible quedar con él , muchas veces no viene , unas avisa ,1h antes ,otras un dia despues , con alguna excusa o algun motivo subrrealista , despuesentre palabras bonitas, me dice continuamente que tiene ganas de verme ,por mail,sms ,pero cuando le digo yo algo desaparece, su vida es un caos que a él le gusta , hemos hablado un par de veces y ha sido claro si algun dia se enamora de alguien la dejara ,no quiere saber nada del amor , no lo entendia , como puede haber una persona tan cariñosa y atenta y tan fria a la vez,ahora lo entiendo , sé que no llegaré a nada con él , tambien sé que le gusto , así que despues de leer mucho e intentar comprenderlo , que no lo he conseguido ,he llegado a la conclusión de que actuaré igual que el , que pruebe su propia medicina y a ver que pasa... muchas gracias porque el artículo es super interesante ,no sabia que podia haber hombres así y estaba empezando a sentirme como una idiota.

F
fatme_5816139
4/7/11 a las 20:50

Gracias..
Con tu explicacin me siento mejor..ya que me ha hecho ver que terreno estuve y estoy pisando!!

F
fatme_5816139
6/7/11 a las 17:49

Sadeyes9
Ella no es todo eso que dices...simplemente no le ha tocado vivir lo que a nosotras...solo la vida le hara entender.

A
an0N_675057099z
7/7/11 a las 12:41

Para flipar
es esta respuesta, llena de odio y resentimiento.

Recopilo los insultos a las mujeres:
- subnormales
- inútiles
- imbéciles
- malvadas
- compañía indeseable
- despreciables y
- escoria


En ese porcentaje de más del 90%, ¿también entran las mujeres de tu familia, incluída tu mami?

HIPATIA

V
verona_9003733
13/6/12 a las 11:27

Tambien me tocó a mí...
...y puedo agregar que éste tipo de hombres, en ocasiones, vuelve y vuelve y vuelve a una pareja anterior con la que habían terminado "definitivamente" con el fin de sacar algun tipo de provecho, cuando las cosas se le tuercen por algun motivo real...
No abundo más porque podría escribir un libro.
Yo sé que el mío voverá. le conozco bastante bien, peeeeeeeeeeeeero.., lo único que recibirá de míserán 20 euros para que coja un taxi al aeropuerto y se vaya por donde ha venido...
Besos.

N
nawaz_5154064
15/6/12 a las 19:12

Ke pasa cr9opacidad tu tambien eres un mr hyde no??
Mira me parece muy fuerte que insultes a las mujeres con este comentario.. das pena sinceramente y deberias plantearte un psicologo
yo si me he encontrado con varios hombres asi y son mas comunes de lo que nos creemos, nosotras no tenemos que cambiar nada ellos tienen que cambiar su inseguridad y ser claros, si te gusta una choca te gusta y si no pues no pero no jugar jueguecitos ... de te conquisto y me doy el piro y eso no tiene nada que ver con ser malvadas ni no estar buenas ni gilipolleces que estas soltando por tu boca asi que lo dicho buscate un psicologo majo

N
nawaz_5154064
16/6/12 a las :21

De encasillar nada
Mira nadie esta encasillando a nadie pero que hay hombres asi a montones.. y si no lo quieres ver o eres hombre o no te has encontrado con uno de los 1000 millones que ahi asi por el mundo... y de pateticas nada lo que pone en el articulo ya lo pensaba porque me ha pasado como a muchas mujeres y no hace falta leerlo en un articulo ni tragarse un rollo psicologico!!

R
rosie_5718606
31/1/13 a las 10:40

Me siento fuerte
Hola Chicas,
Hace 14 se me cruzó en mi vida un hombre ambivalente al que he estado enganchada mucho tiempo. Nunca llegue a comprenderle, aunque ahora leyendo todo esto y con la nueva experiencia lo comprendo todo..
Tengo que decir que lo peor que te hacen sentir, no es que no te sientas querida, ni respetada, lo peor son los silencios, las incertidumbres, el desgaste que te ocasionan, el miedo que te crea volver a confiar en otros hombres.
Bueno, yo después de mucho tiempo lo superé y conseguir empezar a sentirme cómoda con otro hombre, aunque siempre con mis ojos bien abiertos a los mensajes que me mandaba, cuando de pronto plof.. todo volvio a empezar, pero tengo que decir que nunca bajé la guardia y que con este segundo hombre ambivalente de mi vida, (que por cierto es mucho peor que el anterior porque es mucho mas de libro), he estado muy atenta, aprendí a apretar las turcas y le descubrí sin llegar a enamorarme..
No podeis imaginar el placer, a satisfación y el orgullo de haber conseguido descubrirle, entenderle y demostrarle definitivamente hace dos días, que con las personas no se juega. Teniais que ver la cara de alegria con la que me rechazaba y me dicía que todo había sido un juego, cuando pensó que estaba enamorada y con que frialdad!, y tb teniais que haber visto la cara que puso cuando yo le dije.. mira V.. sabes lo que pasa que a ti te he visto venir, yo tenia que saber hasta que punto sentias o no por mi y lo he sabido.. yo para enamorarme necesito mucho más.. con los sentimientos de las personas no se juega y menos cuando dicen llamarse amigos como éramos tu y yo. Yo no he perdido mi esencia, no he perdido la fe en las personas, siento que la hayas perdido tu.
No sabía entender lo que había pasado, donde se había equivocado y lo curioso es que no lo ha hecho.. simplemento yo tenia experiencia..
Estoy feliz.. no me han atrapado de nuevo, no me ha hecho perder mi fe en las personas, ni mi fe en el amor.. ahora, aunque he sufrido un desgaste y tengo que asumir la perdida de esa pequeña ilusión que tuve al principio.. he salido fortalecida, me siento fuerte porque tengo la seguridad de que no será tan fácil que me engañen, tengo el corazón abierto para conocer a alguien especial y buena persona que me llene, pero con la suficiente confianza de ver vernir a ese tipo de hombres que tanto te destrozan y te aniquilan..
Solo queria escribir este mensaje de esperanza para todas vosotras que estas metidas en ese pozo.. se puede salir.. yo salí y confiad en vosotras, porque ante todo debeis tener claro que no es un problema vuestro que por desgracia es un problema de ellos, no sabemos debido a qué..
Este chico se que ahora no me dejará en paz, porque me habré convertido en un reto para él y porque en el fondo como a todos los que les pasa esto, yo le gustaba, y se que insistirá.. pero me siento tan fuerte, me siento tan llena de vida.
Y que conste que no voy a vengarme aunque podría hacerlo.. no me sirve de nada!, ni tampoco voy a tratar de entenderle, ni de hacerle comprender, ni de ayudarle.. son imposibles de ayudar.. solo me siento plena por haber defendido mi corazón con uñas y dientes y fuerte para intentar encontrar una persona que merezca la pena y llene de vida e ilusión, no de incertidumbre, miedos, tristeza, desolación.
Un besito a todas... me teneis por si me necesitais.
Pd: Gracias al libro de la Dra.Rhonda Findling, es genial, ella me ha confirmado todo lo que yo intuía y me ha ayudado enormemente, gracias por ponerlo gratis en internet, solo las personas que hemos pasado por esto sabemos que es una información para compartir no para vender.. de todo corazón GRACIAAAAS

L
lyuba_720759
23/5/13 a las 3:58

Lamentablemente no nos damos cuenta a tiempo
Hola a todos, hay post que ya tienen mucho tiempo pero todos son de gran utilidad.
Al respecto de los hombres ambivalentes es una pena que las mujeres no nos demos cuenta de lo que esta pasando e inconsientemente nos hacemos partipes de ese problema, en mi caso estoy atravesando por esa circunstancia y justo asta este dia me e dado cuenta que el hombre al que tantobe amado es asi y que yo se lo permitia aceptandole sus desplantes y su falta de hombria, hemos estado un anio con diex meses juntos y en dos ocasiones se desaparecia sin dejar rastros y yo pensaba que era la culpable, por esto o por aquello mi culpaba a mi misma de que el se alejara, ahora que e leido esto me doy cuenta que el ese de ese tipo de hombres, este dis ya llevo 12 tristes dias sin saber de el, pero como mujer inteligente que soy y me gusta leer y saber buscando en internet me di cuenta de esta apatia y les digo que he sentido un alivio, ya que como les he dicho anteriormente buscaba en mi lo malo que habria echo para alejarlo de mi, es mas me digo a mi misma si todo estaba bien desde hace diez meses que habia pasado lo mismo y regreso y asi como dice posy, regreso super lindo atento amoroso, que eso es justo todo lo que me mantenia ciega, despues de leer esto me doy cuenta que soy una mujer normal que merece que la aman y no se merece un hombre asi.
Lo que tambien estoy pensando es que volvera ya que anteriormente lo hizo y como segun lo que he leido ellos regresara cuando no encuentran otra tonta quien lo ame asi como lo he amado yo, con la diferencia es que ahora yo ya se que clase de honbre es y le dare uba dosis de las que se merece

Saludos y gracias

Mar

B
basili_9700085
23/5/13 a las 8:23

Sin ofender
Como lo hizo el usuario cr9opacidad pero esto de que este tipo de actitud sea otra enfermedad psicológica me parece exagerado algunas personas son así y ya.

Y dije personas hombres y mujeres, podríamos cambiarlo a personas ambivalentes.

Es curioso pero si muchas personas son así es por que les funciona.

R
rosie_5718606
23/5/13 a las 23:12
En respuesta a basili_9700085

Sin ofender
Como lo hizo el usuario cr9opacidad pero esto de que este tipo de actitud sea otra enfermedad psicológica me parece exagerado algunas personas son así y ya.

Y dije personas hombres y mujeres, podríamos cambiarlo a personas ambivalentes.

Es curioso pero si muchas personas son así es por que les funciona.

Sinceramente
Es cierto que el mensaje se podría cambiar a personas en vea de hombres, pero esta comprobado que es una conducta que se da mas en hombre. No es que sea una enfermedad porque no lo es, es una conducta. Pero cuando esta conducta te impide hacer algo que realmente ansias, como es enamorarte y vivir un amor pleno, lo sabes y lo verbalizas, significa que se ha vuelto patológico y se convierte en enfermedad. Pero supongo que como en todo hay matices!!.

Por qué mas hombres?, pues fíjate .. yo he leído mucho de esto, y explican que muchas veces esta conducta está relacionado con la etapa de aprendizaje del amor de los niños con sus progenitores y sabes por que ocurre mas en hombres? Pues yo diría que ocurre mas en los niños y esto te lo digo por mi experiencia como madre y después de hablar con otras madres. Porque los niños son en gran mayoría mucho mucho mas sensibles que las niñas, son mas vulnerables y les afecta todo mucho mas y desarrollan miedos que no evolucionan correctamente. Esto no es bueno ni malo, es algo que conentamos muchas madres con ninos y ninas.. es real. Ojalá esto nos lo contaran a las madres y padres en las consultas de Pediatria, o el los colegios o en otros sitios y aprendiésemos a educar a nuestros niños y niñas desde la individualidad que cada uno necesita, así haríamos niños y personas mas asertivas.
Yo intento tener todos estos detalles en cuenta con mis hijos, para hacer de ellos personas mas seguras.
Que porque funciona este comportamiento, pues básicamente porque el resto de personas tampoco somos asertivas al 100 % o porque cuando nos damos cuentas estamos muy pilladas.
Yo me considero bastante asertiva, y así lo he demostrado en las dos ocasiones que me ha tocado vivir esto, pero jode mucho cuando empiezas a tener magia con una persona y hablo de magia de verdad, que esa persona por miedos irreales rompa la magia con actitudes negativas y que cuando se le pase el miedo vuelva y pretenda encontrar de todo donde estaba... Jode mucho la verdad, e intentas darle oportunidades para que cambie de actitud tan poco lógica y vuelva a ser la persona que conociste cuando no había miedo.
Sobre todo porque en algunos casos percibes que es real y quieren intentarlo pero el miedo, reconocido por ellos, les paraliza. En estos casos es muy duro porque tu como peso a implicada con el quieres ayudarle a darse cuenta que el amor no es algo para temer, pero ellos no lo perciben así porque lo han destrozado muchas veces con su actitud y no han sentido en su corazón nada mas que una perdida tras otra, porque como al final te das cuenta de que no puedes ayudarles porque es un circulo vicioso acabas dejándolos y acaban destrozados los dos sintiendo una dolorosa perdida de algo que deseabas vivir y no has conseguido, uno porque el otro no se dejaba y el otro por sus miefos, es muy pero que muy triste.
Luego esta el caso de quien realmente solo juega, eso es otra cosa, no ambivalencia como problema difícil de superar. Lo malo es que al principio de estas personas solo es un juego, pero llega un momento cuando ya se cansan de jugar y se dan cuenta que los años pasan y que han perdido algún as buenas personas y empiezan a tener interés por algo mas estable y quieren intentarlo, es entonces cuando ya no son capaces de plantear relaciones sin juegos, sin ambivalencia, con asertividad porque estan viciados. Es entonces cuando oyes frases del tipo, si te hubiera conocido antes!, no se si nunca podré amar así, no se si podré ser alguna vez el hombre de alguna mujer!!, quizas tiso sea miedo!!, Y lo peor es que te das cuenta de todo su dolor cuando lo dicen, porque te hablan desde su corazón y no puedes hace nada solo huir, olvidar o intentar que no te salpique porque si lo intentas te meten en su circulo y no sales tu. Te imaginas sentir el dolor que puedes tener cuando ver a alguien a quien quieres que se esta ahogando y no poder tenderle una mano porque te ahogaras tu, esa es experiencia que no deseo nadie, te lo juro!! Y te prometo que da igual que se le llame conducta o enfermedad, sea lo que sea es terrible para ambos. Y se quedan solos y lo volverán a intentar una y otra vez y sabes que?? Que al final se vuelven ermitaños y que yo sepa ser ermitaños y felices no suele ser tan común!!!
Desde aquí les mando un beso de cariño a los dos ambivalentes de vida, y siento en alma lo que os sucede espero que algún dia encintéis la fuerza suficiente para salir de la espiral. Yo recordare la magia tan preciosa vivida e intentare encontrar un amor sin fronteras

R
rosie_5718606
24/5/13 a las 10:34

Disculpad los errores
Escribía desde un móvil y se me han colado algunas letras..
---
Una cosita más, no siempre están conductas están relacionas con el apego infantil con los padres, a veces también pueden estar relacionadas por reacción a un desamor a edad muy temprana y supongo que habrá algún otro caso mas..

De lo que estoy segura es que sí vuelven una y otra vez, en mucha ocasiones no es porque sea fácil estar con esa persona, es porque quieren estar con esa persona, se siente queridas y atraídas y buscan la manera de solucionar el problema... pero no la encuentran..., el miedo no es maldad o interés.. es miedo, lo malo que es mucho mas dañino que otras cosas en la vida. Lo importante es saber distinguir en ellos cuando realmente quieren salir, yo creo que entonces sí se les puede ayudar, pero primero tienen que quererlo y después reconocer que tienen un problema... que no es poco!! , porque aunque lo hagan volverán al juego como conducta de escape en vez de afrontarlo.. como conducta de salida. Y como se afronta, pues aun no lo he practicado (no estaba preparada, creo que ya sí), pero creo que la manera de afrontarlo es verbalizando y racionalizando el problema.. es decir el miedo.. que tampoco es fácil en estas personas.
La mujeres o personas que soportamos estas relaciones, no lo hacemos porque seamos débiles, inseguras o no tengamos autoestima, lo hacemos en mucha ocasiones porque vemos que es verdad lo que siente y tu seguridad te impide abandonar a alguien a quien quieres cuando sabes que te necesitan tanto.. solo que eso mismo les provoca de nuevo el miedo.. lo dicho una espiral. En fin suerte a todos/as, porque ambos lados son victimas, solo que unos son victimas de antes y los otros nuevas victimas.. lo importante es ser fuertes para superar estas realidades sin convertirte en victimas que hagan nuevas victimas.. Hay que ser lo suficientemente fuertes como para ver esto como un crecimiento personal que nos enseña a valorar lo importante, y prepararnos para ver la relaciones desde una perspectiva mas real, e intentar despojarnos de la rabia y la impotencia que esta situaciones nos hacen sentir y asumir que aunque lo queramos con todas nuestras fuerzas a veces no somos lo suficientemente fuertes como para poder ayudar a quien mas amamos.. no sé si me explico.
Si a alguien le sirven estas conclusiones mías sacada de mi propia experiencia, preocupación y posterior estudio, pensaré que todo lo que he sufrido, pasado y he aprendido habrá valido para algo. Besos y gracias por abrir esta charla que tanto me ayudó a entender..

S
sham_5296209
13/1/16 a las 20:49
En respuesta a rosie_5718606

Disculpad los errores
Escribía desde un móvil y se me han colado algunas letras..
---
Una cosita más, no siempre están conductas están relacionas con el apego infantil con los padres, a veces también pueden estar relacionadas por reacción a un desamor a edad muy temprana y supongo que habrá algún otro caso mas..

De lo que estoy segura es que sí vuelven una y otra vez, en mucha ocasiones no es porque sea fácil estar con esa persona, es porque quieren estar con esa persona, se siente queridas y atraídas y buscan la manera de solucionar el problema... pero no la encuentran..., el miedo no es maldad o interés.. es miedo, lo malo que es mucho mas dañino que otras cosas en la vida. Lo importante es saber distinguir en ellos cuando realmente quieren salir, yo creo que entonces sí se les puede ayudar, pero primero tienen que quererlo y después reconocer que tienen un problema... que no es poco!! , porque aunque lo hagan volverán al juego como conducta de escape en vez de afrontarlo.. como conducta de salida. Y como se afronta, pues aun no lo he practicado (no estaba preparada, creo que ya sí), pero creo que la manera de afrontarlo es verbalizando y racionalizando el problema.. es decir el miedo.. que tampoco es fácil en estas personas.
La mujeres o personas que soportamos estas relaciones, no lo hacemos porque seamos débiles, inseguras o no tengamos autoestima, lo hacemos en mucha ocasiones porque vemos que es verdad lo que siente y tu seguridad te impide abandonar a alguien a quien quieres cuando sabes que te necesitan tanto.. solo que eso mismo les provoca de nuevo el miedo.. lo dicho una espiral. En fin suerte a todos/as, porque ambos lados son victimas, solo que unos son victimas de antes y los otros nuevas victimas.. lo importante es ser fuertes para superar estas realidades sin convertirte en victimas que hagan nuevas victimas.. Hay que ser lo suficientemente fuertes como para ver esto como un crecimiento personal que nos enseña a valorar lo importante, y prepararnos para ver la relaciones desde una perspectiva mas real, e intentar despojarnos de la rabia y la impotencia que esta situaciones nos hacen sentir y asumir que aunque lo queramos con todas nuestras fuerzas a veces no somos lo suficientemente fuertes como para poder ayudar a quien mas amamos.. no sé si me explico.
Si a alguien le sirven estas conclusiones mías sacada de mi propia experiencia, preocupación y posterior estudio, pensaré que todo lo que he sufrido, pasado y he aprendido habrá valido para algo. Besos y gracias por abrir esta charla que tanto me ayudó a entender..

Yo no sabia que pasaba hasta que investigue
hace varios meses conocí a un chico fabuloso, interesante e inteligente duramos como amigos un mes y medio mientras eramos amigos nos comunicábamos por mensajes de texto ya que no nos conocíamos en persona, a veces durábamos hablando largas horas y de pronto dejaba de escribir así duraba días y hasta semanas. era extraño pero yo no decía nada ya que solo eramos amigos, varias veces me invitaba a salir pero cuando estaba cerca el día de vernos desaparecía sin avisar y sin decir nada, hasta que un día nos conocimos fue la mejor cita del mundo total que nos hicimos novios los dos primeros meses fueron maravillosos cuando llegamos al tercer mes lo comencé a percibir distante pero a la vez cariñoso y amoroso casi no nos veiamos pero cuando podíamos vernos era maravilloso, NUESTRAS CONFIANZA ERA AL MÁXIMO hablábamos de todo y todo era cariño amor abrazos besos la ultima vez que lo vi fue el 05 de enero de 2016 todo parecía bien conversamos caminamos fuimos a un parque y hasta durmió a mi lado jejejeje!! le dije lo tanto que le quería y el igual a mi le pedí que nunca me dejara de querer y el me dijo jamas dejare de quererte luego nos despedimos y me fui a casa, esa misma semana de habernos visto se me ocurrió meterme al facebook y quise compartir una publicación con el pero me di de cuenta que me había eliminado de su face yo le pregunte el porque me había eliminado y el me juro que no había sido el que jamas que no tenia ningún motivo de hacerlo, yo le creí pero pasado ese mismo día que le hice esa pregunta dejo de escribirme un sábado en la tarde hoy es 13/01/2016 y no se de el intente hablarle para saber si estaba bien y me desvió las llamadas hasta apago el teléfono le escribí un mensaje y nada que respondía se que esta bien porque una amiga lo llamo haciendo una llamada equivocada y respondió pero no entiendo porque se fue sin decirme nada siempre le quise y estuve con el en todo momento, lo peor es que no dio explicación de nada solo se fue sin dejar rastros creo entonces que se trata de un hombre ambivalente

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir