| Mensaje que originó la charla: |
Me siento inferior a otras chicas
Creo que la culpa mi complejo la tiene mi EX-novio, con el que he estado saliendo 8 años. Al principio, cuando empecé a salir con él me hacia sentir mal, porque miraba a todas (o casi todas) las mujeres. Si ibamos en coche, se quedaba mirando a las otras chicas que iban por la calle, miraba (pienso yo) por puro machismo. Esto era ya un puro vicio, mirar por mirar, pasaba una tía, y se quedaba mirándola por cualquier gilipollez, algunas porque llevaran un vaquero ajustado, a otras porque llevaran el pelo suelto, a otras porque vayan muy maquilladas, a otras por llevar ropa y atuendos llamativos, a otras porque van juntas en pandilla, en fin, yo entiendo que los ojos están en la cara, y que si vemos a una persona que nos resulte atractiva se nos vayan los ojos detrás, PERO UNA COSA ES MIRAR A UNA PERSONA QUE PASE POR LA CALLE Y QUE REALMENTE NOS LLAME LA ATENCIÓN, y otra cosa es mirar A TODAS LAS TIAS QUE PASEN, SEAS MÁS O MENOS GUAPAS, POR PURO VICIO DE MIRAR.
Yo me llegué a acomplejar mucho, si por ejemplo estábamos charlando en una cafetería y entraba una tía, o varias tías, yo sabía que tenía que esperar a que terminaran de entrar las tías para poder seguir hablando con él el tema que estuvieramos hablando, porque hasta que las tias no desaparecian de su vista no les apartaba los ojos de encima, y yo como una gili....as al lado esperando. HAsta que un día hablé con él y le dije lo que me pasaba, y el muy cara dura me dijo que ÉL TENÍA OJOS EN LA CARA!!!!!, y yo le dije que comprendía que si veía una mujer mona por la calle que la mirase, pero que no TENÍA QUE MIRARLAS A TODAS, Y DE ESA FORMA TAN OBSESIVA, que tuviera más sentido común y que me respetase más como mujer y como su novia que era, que al menos estando conmigo no me volviera a hacer eso más. Y aceptó (de boca para afuera) porque evidentemente el que tiene esa condicion no lo puede evitar, y aunque intentaba disimular que miraba al principio, luego siguió en las mismas, Y YO EMPECÉ A SENTIRME INFERIOR A OTRAS MUJERES POR ESTE MOTIVO. Cuando veía a alguna chica atractiva por ahí, me decía yo a mí misma: -Si mi novio estuviera aquí conmigo no pararía de mirarla- y asi he estado 8 años, aguantando a un tio machista, que no me ha tenido respeto, ni me ha sabido valorar. YO pienso que cuando una persona está enamorada de otra no MIRA DE ESA FORMA OBSESIVA A TODAS LAS TIAS, cuando una persona esta de verdad enamorada solo tiene ojos para esa persona.
Y ahora todo esto me ha provocado un problema psicologico, que cuando veo una chica atractiva o que considero que es mas guapa que yo, me siento mal, no se me quita la espina de mi ex-novio, y tengo un gran complejo de inferioridad.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Entiendo lo que me dices pero...
Si hubieras tenido una autoestima de hierro, si fueses una chica segura de si misma, nunca te hubiera afectado tanto que tu chico mirase a otras tias. Estoy contigo en que mirar es una falta de respeto a tu pareja, y mucho mas si la tienes al lado, pero con que intencion miraba?? porque yo me distraigo muy facilmente y siempre que hay gente pasando a mi alrededor o veo un chico y lo miro por instinto pero no es por atraccion en absoluto, no tengo ninguna intencion cuando lo hago. Otra cosa es que se te rompa el cuello mirando a alguien en plan descarado y no le quites la vista de encima (q no se si es el caso.)
A lo que voy... es que me da la sensacion de que exageras demasiado y todo esta en tu cabeza. Seguro que ese problema lo tendras con otras parejas, posiblemente sin motivo. No culpes a tu novio de todo, culpate a ti por dejar que eso te afecte en exceso. A mi me afecta cuando percibo que mi novio mira a otras, pero reconozco que el problema soy yo, porque si veo que mira a una tia del monton no le doy importancia, pero si ojea a una chica mona... ahí ya empieza el problema.
Las mujeres tenemos una competitividad extraña entre nosotras. Yo intento mejorar eso cada dia, pensar que chicas mas wapas que yo hay miles, pero todas somos distintas, todas tenemos algo unico que potenciar. La persona que se enamore de nosotras es porque valora precisamente eso que solo nosotras tenemos.
Bueno chica, espero que superes tus problemas porque debes de estar pasandolo mal, eso no es vida.
|
| |
Esta historia me es familiar
ay!! kerida amiga...mas de una vez yo he puesto un post comentado un tema muy parecido al tuyo..y es verdad que estas cosas hacen que te sientas inferior a las demas chikas. Yo muchas veces cuando voy sola o con alguien que no es mi pareja y veo a una chika atractiva...digo esa le gustaria a mi novio..para que veas que ya se el gusto que tiene mi novio con las mujeres...el mio a todas todas no las mira, pero a muchas y eso el antes no lo hacia..a mi esas cosas me rebientan mucho que las haga delante mia..y cuando lo hacia mi caracter cambiaba(sin yo decirle por que estaba cabreada) le decia que me dejara me paz y que se fuera. Pero seguro que alguna vez un chiko se ha fijado en ti y te ha mirado como tu ex miraba a las otras..yo para "trankilizarme" me kedo con la imagen de una vez que salimos de marcha con mis amigos que se ve que habian detras mia buitres y el me puso la mano en el culo como diciendo "es mia". Quieras o no eso es alentador puesto que sabes q siempre habra el novio d otra q t mire a ti...los hombres miran a todas, a ti aunq seas mas o menos atractiva tmb t miraran.
Un beso wapa.animo
|
| |
No dejes que nadie te baje la autoestima.
Si crees que tal vez te gustaría tener un físico mejor, arréglate, ponte bien guapa, piensa que eres la mejor.... Yo en mi juventud fui un cardo borriquero, me eligieron la segunda chica más fea de la clase y la más antipática, vamooos que según los compañeros de mi clase yo era un dechado de defectos. Eso me molestó, claro...pero en vez de hundirme, puse manos a la obra y empecé mi trabajo de restauración a lo Betty la Fea ...Ahora tengo 42 años y la mayoría de la gente me dice que estoy mucho mejor ahora, que no parezco la misma que ellos conocieron hace años, ni de físico ni de actitud...me va mejor ahora que cuando era joven. A los problemas hay que ponerles solución. Yo también me podría haber acomplejado por ser nombrada "Miss Fea 1982" pero hice lo posible por dejar de serlo. Y creo que algo he conseguido...
Nada de sentirte inferior, ponte manos a la obra y arréglate. Y sobre todo, tienes que venderte bien, si vas con una actitud en la cual parece que lleves un cartel colgado donde dice que no vales nada, no creo que los demás tampoco te valoren.
Y al petardo ése que tuviste de novio, olvídalo....Está claro que no estaba muy bien de la chimenea...o tal vez tenía una homosexualidad reprimida por eso necesitaba demostrar a todas horas que le gustaban las mujeres.
|
| |
Y no se.pero---
Yop acabo por creer que la belleza es supjetiava y que al final uno acaba acercandose aun no se que. Para mi Jim Carrey es un Adonis y no Brat Piet Mas yo he observado qure muchos hombres acaban con mujeres no muy atractivas.. será que así se sienten mas seguros? Será que la belleza está en el intewrior? Sertá que uno se enamora de un no se que..?
|
| |
No no
esa no es la mejor solucion. EN este caso estarian el uno contra el otro, a ver quien mira más a otras personas, y a ver quien ofende mas, perdona cariño, pero esa no es la solucion.
|
| |
Pues muchas sentimos complejos,sin ser feas ni tener grandes taras
pero creo q es porque hacemos el error de valorarnos a traves de los ojos de otros,en ves de valorarnos nosotras mismas.
quienes son ellos,por ultimo..porque tendrian q tener la razon y nosotras no
se q son cosas q nos sabemos mas o menos todas,pero son dificiles de aplicar siempre.
pero queda q es la verdad.
no hay q compararse mucho.ademas,los q tienen mucha seguridad no son siempre mejores,,solo es q alguien les dijo q si valian..y se lo han creido.
y nosotras nos hemos creido..pues,lo contrario.
|
| |
Hola
Cada uno es como es, siempre va a ver chicas mas guapas que una pero eso hay que aceptarlo porque es asi, claro que te puedes sentir inferior, pero no debe ser asi, que el hiciese eso no dependia de ti porque si miraba a todas, es que eras tu peor que todas? no lo creo, asi que el que tiene el problema es el, solo por respeto lo deberia haber hecho o por lo menos haberse esforzado mas.
No se quien romperia pero si fue el, en el fondo agradeceselo a la larga lo haras, igual que tu puedes mirar a chicos guapos ellos tambien pueden hacerlo con las chicas aunque estes enamorado pero un poco de respeto por tu pareja, y el no lo hacia asi que mejor que te lo hayas quitado de encima
Quien te quiera te querra como eres
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|