| Mensaje que originó la charla: |
Dónce empieza la infidelidad?? (10,octubre,2008)
A menudo, cuando hablamos de infidelidades, solo nos acordamos de las infidelidades físicas, sexuales.
Pero hay otras que aunque no haya sexo de por medio, también pueden considerarse infidelidades.
Imaginemos un matrimonio supuestamente felizmente casados.
Ella, la esposa, está enganchada a los foros, y-o los chats.
No se lo dice a su marido.
Al principio, pues, le miente por omisión. Después, la cosa se complica y necesariamente tiene que mentir para seguir enganchada. Si su marido la ve muchas horas en internet, ella le dice que está leyendo noticias, informaciones, etc Si ella está hablando por teléfono con alguien que ha conocido en internet y oye como su marido abre la puerta de casa, de inmediato cuelga el teléfono. Y si el marido la pilla, dice que está hablando con alguna persona que conocen los dos. Además, queda con la gente que ha conocido por internet. Tanto del sexo masculino, como del femenino.
Teniendo en cuenta que en una pareja enamorada el pilar en el que se sustenta la relación es la sinceridad, si uno de los dos miente descaradamente, ¿está siendo infiel?
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Por que llamar infidelidad ...
... a lo que se puede llarmar deslealtad. Es lo mismo? Y por qué no dice la verdad? por miedo a ser censurada o por que se censura? ... Que distancia existe entre esconder algo y tener parcelas de intimidad no compartidas con tu pareja? y esto último es malo?
|
| |
Por que llamar infidelidad ...
... a lo que se puede llarmar deslealtad. Es lo mismo? Y por qué no dice la verdad? por miedo a ser censurada o por que se censura? ... Que distancia existe entre esconder algo y tener parcelas de intimidad no compartidas con tu pareja? y esto último es malo?
|
| | |
Mi opinión... bastante de acuerdo con la mayoria
He leido atentamente el mensaje ¿Dónde empieza la infidelidad?, y me siento un poquito identificada con el caso, ya que mi chico, le conoci por este medio, y nunca me ha parecido mal que siga chateando con sus amistades, (creo que es sano y tambien bueno tener amistades aunque sea por aqui), perooooooo, el problema es que cuando no se es SINCERO, y empieza a tapujear .. ya algo no es normal, cuando uno evita hacer algo que quiere porque se siente que puede hacer sentir mal a la otra persona es porque algo falla... de otra manera ¿porque habria que esconderse de chatear, mandar mensajes a amigos/as, ? si no haces nada contrario a lo que piensas?. En mi caso, me decia que no chateaba y que no entraba, cosa que no podia ver, ya que desde que nos conocimos nunca mas le vi conectado, (cosa rara....) cuando lo hacia habitualmente, por otro lado me enviaba correos a altas hora de la noche, ya que se quedaba reflejado dicha hora, se lo comento.... y yyyyyyyyy pillada... desde entonces envia los correos a horas "normalitas", asi que si alguien cambia sus habitos y su forma de actuar como lo hace , es para pensar siendo medianamente objetiva que NO SE SI INFIEL, no me atreveria a tanto. Pero desde luego que no es sincero y que algo quiere ocultar de eso no tengo duda.
|
| |
¡puf!
El primer paso para la infidelidad, es la ocultación. El segundo, la mentira. El tercero, los cuernos.
Un saludo.
|
| |
A mi me lo vas a contar...............
de primeras es un mentiroso, y luego lo de la infedilidad habria que verlo,pero vamos te digo que cuando tu pareja te es infiel es que ya no hay nada de nada entre la pareja, te lo digo yo, es la demostracion de que algo ya va mal pero que muy mal,las parejas de verdad enamoradas se quieren y se respetan hasta la muerte,no tienen ojos para nadie mas
|
| |
No es mi caso,
pero sí he conocido a hombres infieles, que decían estar muy enamorados de sus mujeres, y que lo único que querían con otras era sexo.
|
| |
Hola varonz
Y si estas bien con tu pareja, cada dia hay relaciones sexuales buenas,etc...pero éste a su vez le da a la zambomba viendo videos y chats eroticos por internet......??? eso es infidelidad??? es que no lo acabaria de entender siendo que una pareja va bien sobretodo en el sexo...
|
| |
Yo no lo considero infidelidad,
siempre y cuando no lo oculte, y siempre y cuando no interactúe por internet.
Uno, o una, puede estar muy enamorado, desear mucho a su pareja, y no por ello tener que evitar la masturbación. Esta, en ocasiones se realiza simplemente para relajarse, y si se hace bien el amor con tu pareja tiene que durar bastante el acto sexual. En cambio, la masturbación puede ser muy breve.
|
| |
Creo yo que en esta vida las cosas no son blancas o negras
existen toda una gama de grises.
Lo que en una pareja puede significar una infidelidad en otra no lo es. Cuestion de enfoques personales pq como bien dicen abajo.....y si ella es extremadamente celosa y el no o viceversa?
Dicen que los hombres no perdonan una infidelidad física y las mujeres una infidelidad sentimental......así que tu explicame
|
| |
Sí, es cuestión de enfoques personales.
Y también es cuestión de las normas que se han establecido en la pareja. Por ejemplo, si la infidelidad es consentida por el otro miembro de la pareja, no es infidelidad, ya que nadie miente.
Si ella es extremadamente celosa y él no, ella tendrá que intentar sentirse más segura de sí misma, y él tratar de darle seguridad.
En general, los hombres no perdonan una infidelidad física. Está en juego su orgullo varonil, aunque también la desconfianza hacia su pareja a partir del momento de la infidelidad. Las mujeres, sí que perdonan una infidelidad sentimental si no ha habido sexo. Y los hombres también. En general, insisto. Si no fuese así, habría el doble de matrimonios rotos de los que hay.
|
| |
Uih, qué lio!
Lo que propones no es infidelidad ni insinceridad, sino adicción a internet!!!
No te suena lo que describes a lo que responde un alcohólico cuando niega su adicción?
Saludos.
|
| |
Pero también
hay personas que son adictas a internet y no son infieles. Yo fui adicto a los foros durante varios años, y nunca fui infiel ni sentimentalmente, ni sexualmente. Ni de lejos, vamos. Por otra parte, mi adicción me reportó muchas satisfacciones. Me lo pasaba genial. ¡Buff! ¡Cuanto disfruté!
Pero sí, me suena a cuando un alcohólico niega su adicción. Claro que la comparación es válida cuando la adicción a internet te reporta más insatisfacciones que satisfacciones, o por ella pierdes cualquier tipo importante de estabilidad. En el caso de que nos ocupamos, la estabilidad matrimonial.
Un saludo, Quijote.
|
| |
De todas maneras
me sigue pareciendo un poco confuso tu planteamiento y con esto no estoy diciendo que este caso no pueda ser real.
Verás, la sinceridad no significa que se tenga que explicar todo, sino que todo lo que se diga sea verdad. En las parejas, hay una porción de vivencias que no se comunican, eso forma parte de la propia intimidad, de la parcela individual. Por ello, el hecho de que alguien no comunique a su pareja que está en un foro o en un chat, no significa necesariamente que le sea insincero o infiel.
Otra cosa es que lo que haga a continuación es establecer una relación estable con alguien que haya conocido mediante el chat y no se comunica a su pareja.
Creo que te será muy enriquecedor ver algún programa del maquiavélico concurso de T5, "El juego de la vida". Este programa demuestra contundentemente la cantidad de parcelas de uno mismo que la pareja desconoce.
Saludos.
|
| |
Pues puedes creer que es real.
De hecho, la protagonista de mi charla es una forera.
La cuestión no es si uno de los dos está en un foro o en un chat, sino si cuando iniciaron su relación decidieron que se contarían todo, o no. En mi charla, está claro que esa mujer miente. No solo por omisión, sino descaradamente. ¿Habían hecho antes un pacto para no decirse la verdad? Lo dudo.
No veo la tele convencional. ¿Me podrías decir que día y a que hora echan ese programa?
Un saludo.
|
| |
Yo creo que no
es su tiempo libre.
a poco él no pierde tiempo en su trabajo en los foros o chat? aquí hay mucha gente que trabaja y pasa el tiempo en los foros y se hacen amistades.
|
| |
Lo malo,
no es que pase tiempo en los foros, sino que se lo oculte a su pareja.
|
| |
Mmmmmm
yo no creo que se "oculte" yo creo que no se le tiene que decir "absolutamente todo" a la pareja....
es parte de la intimidad.
Es como si yo no pudiera mandarle privis a Nassa o A Zujar.... sin contarle a otra persona.
Mientras que no se haga nada malo, las persnas pueden distraerse en su tiempo libre con toda la privacidad del mundo.
|
| |
Me parece perfecto.
Y supongo que también te parecería perfecto si él hiciese lo mismo que tú.
|
| |
Leo comentarios de muchos hombres aqui
os veo colegas muy escandalizados, a mi me ha pasado lo mismo, pero por que no os escandalizais tanto cuando escriben mujeres desesperadas y que sus parejas las putean hasta el limite? Ahi guardamos silencio, que las patadas en los huevos nos duelen a todos.
|
| |
Por mi parte,
lo mismo sirve para hombres, que para mujeres.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5]
|
|