en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Lencería  sexyLencería sexy para noches tórridasOrgasmo: todos sus secretosTodo sobre el orgasmoPareja: fingir el orgasmo Pareja: ¿Finges el orgasmo?

Mensaje que originó la charla:

Dejar morir el amor ?

Simplemente tengo una pregunta: vosotros/as creeis que es posible dejar morir el amor?

Pongamos que hablo de que conoces a una persona y, sin darte cuenta y mucho antes de que te dé tiempo a reaccionar, estás perdidamente enamorado/a. Al principio pones ganas e ilusión, pero las circunstancias son adversas y no tienes fuerza y/o valor para luchar contra ellas, así que decides rendirte e ir desinflándote poco a poco.

No hablo de la típica relación desgastada donde el amor se va convirtiendo en otro tipo de sentimientos; hablo de tomar la decisión de dejarlo ir. Supongo que muchos pensareis que alguien que toma una decisión así no estaba realmente enamorado, pero... cómo se hace cuando no se puede de otra forma? no es triste esto?

AINHOA.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

SI REALMENTE ESTAS ENAMORADO DE ESA PERSONA ARAS LO POSIBLE PARA QUE SEA FELÍZ Y SI LO MEJOR PARA ESA PERSONA ES NO ESTAR CON ÉL ASÍ ES EL AMOR A VECES SE GANA Y A VECES SE PIERDE .
YO TENGO A MI PAREJA Y HARÍA LO MEJOR PARA ÉL FUERA LO QUE FUERA Y SI EL SE ENAMORARA DE OTRA QUE OJALA QUE ESO NO PASE SI PASARA YO ACEPTARIA APARTARME PARA QUE EL FUERA FELIZ

Me parece muy noble por tu parte

No es eso lo que me está pasando, pero si lo fuera también actuaría así. De hecho creo que sería todo mucho más fácil si él me dijera que no está enamorado de mí.

Si, se puede

Se puede, si se debe, si es mejor dejarlo pasar, con eso te quiero decir que no es facil, es lo mas duro, y lo peor de todo es que hay ocasiones en que es mejor separarte de esa persona y no volverla a ver jamás...aunque puedes terminar enamorada de su recuerdo.
Estar enamorado, es posible como el que mas, y esa decisión es la mas dura y la mas sensata al mismo tiempo, y a la larga la mejor....¿Puede mas la cabeza que el corazón? pues sí, sin las dos cosas juntas...nunca se lleva bien...

un saludo.

Hola

pues yo me niego a eso y me cuesta reconocer que él sea capaz de hacerlo, pero bueno, por si acaso ya me voy haciendo a la idea.

Un saludo.

Curcunstancias adversas...

....ainhoa, las "circunstancias adversas" son el desencadenante, y si unas circunstancias adversas te han hecho ir alejándote del amor, no era, o al menos no es el AMOR convencional. Igual dá que sea una relación desgastada o cesada, lo importante es que tu ya no sientes por el, "aquel amor"; pero si él es una buena persona y responsable, te quiere, es trabajador y tiene algún detalle contigo, entonces además de "un chollo" merece que intentes con el, la otra clase de amor.
Hay un amor mas suave, a la larga mas intenso, como el corredor de maraton, cuando mas marcha, mas seguro se encuentra. Ese amor no es la locura, -ni falta que te hace- ese otro amor empiézale como al de una buena amistad con derechos, el se lo merece si es así y no te ha hecho daño, - nada has hablado en su contra-. Si aplicas tu mentalidad positiva y tu amistad con derechos, a una nueva concepción de relación mas movida, rodeándola de simple cariño que con esa amistad aboque a momentos de ternura, pues de ahí a la sensualidad hay poco trecho, y suavemente, os vais afianzando en la nueva fase. Una buena situación sexual es fundamental para darte nuevas sensaciones. Si lo hablas con el, seguro que se apunta.
Si tus dudas son demasiado grandes, dale tu voto a la cordura, y si es un buen chico, creo que os mereeceríais una nueva oportunidad, más, cuando aún estás en tiempo de hacerlo.
Saldrá bien y, si sale mal, entonces sabrás que ya no es tu hombre.

Pero...con los pocos datos que ofreces, es ...que detrás hay muchos mas; solo pretendo hacerte comprender que si no te ha defraudado...vale la pena volverlo a intentar.
Suerte".

Dios de mi vida!

no me has entendido bien y no te entiendo yo a ti.

Yo no soy la que duda, yo quiero seguir adelante. Tampoco estoy segura de que él lo esté haciendo, simplemente es la sensación que tengo en algunas ocasiones, aunque ya digo por ahí abajo que en otros momentos me da señales de que todo va a ir para delante.

Pero es que tampoco lo sé

Ahora mismo no puedo saber si funcionará, lo único que quiero es comprobarlo.

Un besazo, Regi.

Sí, es posible dejar morir al amor

Pero creo que cuando pierdes fuerza, valor para luchar contra las adversidades, quizás el amor no es ya tu timon.

Tomar la decisión de dejarlo ir no es fácil, sólo lo es cuando no existe la reciprocidad de ese amor y tu amor está muerto, por decirlo así. A mí no me parece triste, triste es un amor que no existe.

Un saludo

De momento existe

y es recíproco.

Un saludo.

Hola guapísima

Creo que sí, es posible INTENTAR por todos los medios que ese amor que se siente vaya muriendo poco a poco... conseguirlo?? de eso ya no estoy tan segura.
Yo lo intenté, luché, desconecté, seguí mi vida, me casé con otra persona... pero hoy estoy de nuevo con él, y soy consciente de que por mucho que haya intentado enterrar lo que sentía, por mucho que haya seguido adelante con mi vida sin él... nunca habría sido completamente feliz, porque nunca lo fuí hasta ahora.
... Al menos, desde mi experiencia.
Besos, cielo.

Cuánto tiempo, paisana!

Historias así son las que necesito saber.

Me alegro mucho de que las cosas te hayan salido bien y espero que a mí me suceda igual.

Un besazo.

Totalmente ainhoita

Claro que se puede hacer, solo hay que dejar de alimentar o fomentar esa relación. Es un abandono primero,luego ya vendrá la indiferencia o el olvido. Que si es triste ? si, mucho, pero es la voluntad de quien la toma

Ya leo que no eres tu quien quiere hacerlo, si eres la parte afectada ( por lo que creo entender ) poco puedes hacer, no se puede obligar a nadie a que luche, se mueva o quiera...y si se pudiera, tampoco sirve de nada, seria muy obligado.

besín prima...es lo que tiene la vida, y el amor..que tiene esas cosas

Por desgracia

es así. Por mucho que yo luche no hay nada que hacer si él se rinde.

Se lo digo siempre, que no me diga más que me quiere, que sólo tiene que demostrarlo.

Con lo feliz que yo era antes de que el memo éste apareciese en mi vida, la madre que lo parió!

Hola, por favor ayuda, no sabia donde poner este mensaje.

POR FAVOR ES IMPORTANTE, LEERLO

Hola, queria hablaros de un gran problema que tengo. Me e enamorado de un chico de 21 años (yo tengo 15) y a finales de este octubre (2008) sera 1 año dsd k nos conocimos, aqui el problema no es la edad,ni madurez, ni ninguno otro complejo k pueda haber, es simplemente que el me quiere, mucho, es mi m.amigo y yo le amo. Tenemos una especia de relacion con derecho a roce, salimos, al parque al cine, a todos lados, hacemos cosas que nos hace parecer novios! Pero no lo somos x que el no esta enamorado.
Sufro por ello, muchisimo, por que tengo unos fuertes sentimientos encerrados en mi, k no puedo liberar xk el no siente lo mismo, (todo esto el lo sabe xk lo he hablado con el) y me siento CONDENADA, por un lado sufro mucho x no poder ser mas,me refiero a que el no me ame, y x otro, pensando en dejarlo marchar, no puedo dejar de verle xk es mi amigo, (una parte muy important en mi vida) y de cualquier forma perderia algo muuy importante para mi, y m resisto a ello, incluso involuntariamente soy capaz de dejarlo ir.

Incluso he ido a hablar con mi psicologo, para k m ayudara con el problema. Le dije que me parecia que el estubiese en un ``modo liberal y no quiera atarse, quiere poder provar cosas nuevas ( a pesar de k no liga, ni tiene tiempo etc.. osea k no esk pueda estar con una diferente cada fin de semana, n realidad lo veo algo ... por que yo k l ofresco un relacion tanto fisica como mental y...) bueno y el psicologo me dijo (aparte de palabras de animo, como k hay mas peces n el mar y cosas k no recordaba Y K LO DE LIBERAL LE PARECIA UNA TONTERIA) que me tenia que hacer valer, que desde un primer momento, yo al enamorarme ya le daba mi 120% sin k el se lo ganara, como k le saliera gratis, el siempre dando su 60% kisas 80%... (xk fue mi primer enamoramiento, y de verdad k hasta ahora e cambiado mucho, n el sentido d k soy mas madura) y que lo que tenia que hacer era pasar de el, si m llamaba no cogerselo si no tenia ganas, tener conversaciones mas secas, como para que le fuera faltando de mi y m viniera a buscar, hacerme valer vamos, un concepto que no conocia antes. Quitarle dejar de llevarle chocolate al niño*

Pero se me hace muy duro, cada dia m acuesto y m levanto pensando en lo mismo, en seguir adelante, seguir sufriendo, preguntandome si solo hace falta tiempo, o si el tiempo es lo k m va a destruir, me intento convenzer con palabras como k el es mi presa, k tiempo al tiempo... pero muchisimas veces me da por coger y decir basta ya! no verlo mas, no hablar con el... dejarlo.. Tendria las fuerzas para hacerlo ya k no m siento tan sola como antes, pero... no quiero, soy capaz de llegar hasta el final y decir k llege hasta el final, aunk eso signifique sufrir tanto... Me podeis decir todo tipo de palabras para convenserme de k lo deje, pero lo que nesesito es ayuda con esto, pienso k cada dia k pasa, m muero.

Nesesito ayuda para hacerme valer ante el, k le de el mismo interés k cuando m conoció, que nadie nace aprendido, eso hacerme valer... Que para eso hace falta tiempo (y yo siento k m muero cada dia) y que si no funciona, es que no me merese y seguire adelante... Pero dios.. es tan dificil... por favor podriais darme unas pautas a seguir.. o consejos... ayuda...
PERO SABIENDO QUE LO DE SER LIBERAL ES UNA TONTERIA, QUE ME QUIERE Y PARECE K FALTE [] ESTO PARA ESTAR ENAMORADO... SI DE VERDAD M QUISIERA NO ESTARIA CONMIGO YA? EL ES UNA PERSONA K HA VIVIDO MUCHO, ES MUY MADURO Y PARECE QUE QUEIRE DISFRUTAR DE LA VIDA D SU JUVENTUD ANTES DE K SE LE ESCAPE.. PERO ESO M LLEVA A PENSAR, ESK ES TAN ... COMO PARA NO DARSE CUENTA DE QUE ME TIENE AHI? (aki viene lo de hacerme valer) O ESK... NO ESTA ENAMORADO NI LO ESTARA... O ES QUIESTION DE TIEMPO...?
DIOS X FAVOR, DE VERDAD K ES UN SUPLICIO ESTAR TODOS LOS DIAS A TODAS HORAS CON ESTE LIO EN LA CABEZA, NESESITO AYUDA, POR FAVOR, quizas se me halla olvidado contar algo, xfavor tambien preguntas si quereis ayudarme T_T

Hace falta tiempo? Es Inutil? Pautas o trucos para seguir con el plan? Palabras de animo...? Verdades..? ...
AYUDA X FAVOR!

Lo tendré en cuenta

para cuando me rinda y sea yo quien tome esa decisión

Muchas gracias y un besazo.

Uffff

yo estoy en una situación que no sé si dejar morir el amor o seguir luchando aunque empiece a sentir el cansancio de tanta lucha.
Lo que me hace seguir adelante es saber que con el tiempo podría llegar a ganar la batalla pero... a qué precio? He leído un libro que dice que la espera para conseguir resultados de un hombre cerrado (que es mi caso) se traduce en rabia contenida y en reproches si no se satisfacen tus demandas en el plazo que hayas establecido aunque sea de forma inconsciente (ya sabes, todos tenemos un límite)
De todas formas pienso que el amor, más si acaba de nacer, no puede morir, simplemente se quedará dormido y con el tiempo, al volver a coincidir resurgirá con más fuerza. No es una frase romántica sacada de la nada es la verdad según mi experiencia.
En fin, si te sirve de consuelo, yo estoy cansada pero todavía no me rindo!

Entonces estamos las dos igual

parece mentira el ánimo que transmite saber que tú estás pasando por lo mismo y que tampoco te rindes, aunque hayas racionalizado la situación y sepas lo que se te puede venir encima.

Claro que me sirve de consuelo. Mucho ánimo y que tengas suerte.

Después de diez años no lo puedo dejar morir

Hace más de 10 años conocí a alguien (yo tenía unos 13 años y el 14), tuvimos una "relación" un poco movidita por diversas circunstancias, los dos muy jovenes, mis padres no me dejaban estar con él (ni con ningún otro chico), no vivíamos en el mismo pueblo...llegó un momento que yo tube que poner freno a la relación, con todo el dolor de mi corazón, pues me estaba haciendo daño, me enteré de que me era infiel y alguna otra cosilla, pero nunca logré olvidarlo y cada vez que lo veía me moría por estar con él, pero increíblemente conseguí ser fuerte. El caso es que conocí a alguien que pensé que me podía hacer olvidarlo, pero la verdad es que nunca llegué a amarlo como a él (y creo que nunca podré amar a nadie igual), depués de más de 6 años esta relación se rompió este agosto (se fue con otra), y volví a ver mi gran amor en septiembre (después de muchos años), (él no me vió), me dí cuenta de que sigo perdidamente enamorada de él después de tanto tiempo y todo lo que ha pasado. Pero él está con otra chica, no sé si sabe que ya no tengo novio y no tengo forma de contactar con él (mi ex me hizo borrar su número). Él a pesar de estar con su chica, creo que tb sigue sintiendo algo por mí, pues cuando nos vemos me parece que sigue habiendo cierta atracción.
Así que yo ya ves que yo no conseguí que el amor muriera, y lo peor es que no voy a poder estar con nadie hasta que no lo consiga matar del todo (pues ya digo que lo intenté y a mi ex no lo pude amar, aunque lo quise muchísimo). Saludos.

Yo creo que en tu caso

lo tienes un poco idealizado porque siempre tendrás la duda de qué podría haber pasado si las cosas fueran de otra manera. Date cuenta que en 10 años una persona cambia mucho, y más todavía si ese tramo va de la niñez a la juventud. Lo más seguro es que ese niño del que tú te enamoraste ya no exista.

Pero soy optimista

y cuando veo señales (por muy mínimas que sean) de que esto puede salir adelante, me agarro a ellas para que me den fuerza.

No quiero pensar que no es lo adecuado. Prefiero fijarme en otros casos parecidos que conozco donde al final todo salió bien.

◀  Arriba de la página

SamoitaaaaaaaaaOtra samoa Para samoa, quieres algo inteligente aquí está...He quedao con una "amiguita" a ver una pelicula de terror (reflejos) acabo de bajar al super a comprar 4 chorradasMi chico ha tenido un accidente de moto y ahora me necesita mas que nunca.***********¿quieres a tu chico contigo?En valencia es viernes!! Gabinete de psicología amb2No puedo con la vida. miércolesss
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
¿Tenemos que dar el primer paso...
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Fichas prácticas pareja
Hacer el amor en un hotel
Hacer el amor en lugares públicos
¿Qué hacer cuando el preservativo...
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Famosos en enFemenino
Krista Allen
Jacqueline Bisset
Christina Aguilera
Orlando Bloom
The Rasmus
Foros pareja
Relatos eróticos
Masturbación
Infidelidad
Fantasías sexuales
Contracepción
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam