Foro / Pareja

No sé si estoy enamorada

Última respuesta: 8 de enero de 2004 a las 12:14
D
dilma_7839340
8/1/04 a las :01

Llevo 4 años con mi novio y sé que lo quiero pero hay cosas suyas que no me gustan, tanto de carácter como físicamente, y que pretendo cambiarlas. A veces he pensado si sería mejor dejarlo y buscar a otro chico que tenga esas caracterísitcas que ando buscando, pero estoy segura que acabaría encontrando en el nuevo chico otros defectos que no tenía el primero. ¿Hasta que punto se pueden aceptar los defectos de la otra persona? Estoy muy liada.
Gracias

Ver también

holakehay
holakehay
8/1/04 a las :05

En una ...
...larga convivencia mucho.
Y además no cambiaras a nadie, es muy difícil, y cuando van pasando los años es peor.
Yo seguiría buscando

D
dilma_7839340
8/1/04 a las :10
En respuesta a holakehay

En una ...
...larga convivencia mucho.
Y además no cambiaras a nadie, es muy difícil, y cuando van pasando los años es peor.
Yo seguiría buscando

Pero por ejemplo:
El aspecto físico si que se puede mejorar, si tanto me preocupa (aunque ya sé que no es lo más importante) y de la personalidad, depende de lo que quiera cambiar y si es fácil cambiarlo, no crees? Se supone que uno va madurando poco a poco y encontrando un término medio en algunas cosas en las que se encontraba en un extremo. Son 4 años de relación, resulta sencillo decir <<sigue buscando>>, pero es mucho más complicado que eso.

M
mele_6445409
8/1/04 a las :16

Hola laura
Si algo he aprendido en esta vida es que tenemos que aceptar a las personas tal y como son... y no podemos cambiarlas, pues cada uno es dueño de si mismo. Lo mismo sucede, cuando no le gustas al otro o te ve defectos, a que no te gusta que te intenten cambiar? pues es lo mismo. Tal y como deseas que te acepten como tu eres, tu debes hacer lo mismo con los demás.

Peró, al hablar de pareja todavía más. Mira, podemos limar a la personas que queremos, pero nunca las podemos cambiar! Sólo tu puedes valorar si amas lo suficiente a tu pareja para continuar con él. Pues si realmente no cumple lo esencial que buscas en quien tienes que compartir tu vida, según mi opinión no merece la pena seguir a su lado, ya que te engañas a ti misma y a él...

Si esta sensación la tienes de hace tiempo, yo me lo plantearía, ya que puede ser que estés con él por inercia. Pero si lo llevas pensando de hace poco tiempo, puede que sea una época pasajera... o no!

Sólo puedo consejarte, que si realmente no es aquel tipo de persona con quien te gustaría compartir, mejor que empieces de nuevo. Y no debes actuar nunca, pensando si en otro encontrarás lo que quieres; pues no se trata de sustituir, se trata de vivir a gusto...

En esta vida, nada es seguro! y sólo se gana cuando se juega, pero para jugar bien uno debe arriesgarse!! Tu sabrás como tendrás que jugar...

Es todo lo que puedo decirte!

Besos,

Gemma

D
dilma_7839340
8/1/04 a las :18

A ver si esque no me he explicado
Me refiero a cambiar aspectos de personalidad sobretodo, por ejemplo el ser excesivamente serio que no te puedan ni gastar una broma, o al contrario, ser tan bromista que no puedas mantener una conversación seria con esa persona; ser más responsable, ordenado, aplicado, etc. me refiero a cambiar esas cosas, o mejor dicho, mejorarlas. Si una persona es consciente que es una desordenada, aceptarlo e intentar ser más organizado; si una persona le van mal loes estudios, procurar aplicarse y estudiar más, etc. Me refiero a esa serie de cambios, pretender cambiar de mi novio una serie de cosas que por supuesto, si él no está de acuerdo en cambiarlas raramente se cambien. Pues ya han habido varias promesas por su parte de que cambiaria, ya no pq yo se lo recomendara, sino también por su bien, y todavia estoy esperando.
Por eso la cuestion es si debo seguir esprando, o buscar una persona que sea más como a mi me gustaría. Aunque si es lo segundo me arriesgo a que tenga otras cosas que no me gusten, y al final parece que llegamos a la conclusión de que salgas con quien salgas, siempre van a haber cosas que no te gusten de esa persona, pero hasta donde se pueden aceptar los defectos de esa persona? ¿Hasta donde podemos llegar?
Esa es mi duda.Espero q me haya explicado mejor esta vez.

holakehay
holakehay
8/1/04 a las :26
En respuesta a dilma_7839340

Pero por ejemplo:
El aspecto físico si que se puede mejorar, si tanto me preocupa (aunque ya sé que no es lo más importante) y de la personalidad, depende de lo que quiera cambiar y si es fácil cambiarlo, no crees? Se supone que uno va madurando poco a poco y encontrando un término medio en algunas cosas en las que se encontraba en un extremo. Son 4 años de relación, resulta sencillo decir <<sigue buscando>>, pero es mucho más complicado que eso.

No existe...
...el principe azul. Pero si físicamente no te atrae o es que no estás enamorada, o es que no te gusta su forma de vestir, si no te gusta su forma de vestir, será muy difícil decírselo sin ofenderlo, y mucho más que esté agusto con lo que a tí te gusta... Si no estás enamorada cada vez te gustará estar menos con él.
De la personalidad se cambia poco, al madurar; pero porsupuesto, no se puede programar, ni hacer que siga un guión es una persona con sus
experiencias y su forma de ver la vida.
¿Te has puesto a pensar que puedes ser tú la equivocada, que tú personalidad sea la no correcta y que él la quiera cambiar?
No te conozco de nada, espero que esto te aclare algo, eso que dices de 4 años, será más duro cuando lleves 5, 10, ó 25.

D
dilma_7839340
8/1/04 a las :26
En respuesta a mele_6445409

Hola laura
Si algo he aprendido en esta vida es que tenemos que aceptar a las personas tal y como son... y no podemos cambiarlas, pues cada uno es dueño de si mismo. Lo mismo sucede, cuando no le gustas al otro o te ve defectos, a que no te gusta que te intenten cambiar? pues es lo mismo. Tal y como deseas que te acepten como tu eres, tu debes hacer lo mismo con los demás.

Peró, al hablar de pareja todavía más. Mira, podemos limar a la personas que queremos, pero nunca las podemos cambiar! Sólo tu puedes valorar si amas lo suficiente a tu pareja para continuar con él. Pues si realmente no cumple lo esencial que buscas en quien tienes que compartir tu vida, según mi opinión no merece la pena seguir a su lado, ya que te engañas a ti misma y a él...

Si esta sensación la tienes de hace tiempo, yo me lo plantearía, ya que puede ser que estés con él por inercia. Pero si lo llevas pensando de hace poco tiempo, puede que sea una época pasajera... o no!

Sólo puedo consejarte, que si realmente no es aquel tipo de persona con quien te gustaría compartir, mejor que empieces de nuevo. Y no debes actuar nunca, pensando si en otro encontrarás lo que quieres; pues no se trata de sustituir, se trata de vivir a gusto...

En esta vida, nada es seguro! y sólo se gana cuando se juega, pero para jugar bien uno debe arriesgarse!! Tu sabrás como tendrás que jugar...

Es todo lo que puedo decirte!

Besos,

Gemma

Tienes razon!
Pues entonces estoy más confundida que nunca, porque ya llevo pensandolo de hace tiempo. Pero no lo entiendo. No sé que quieres decir con seguir por inercia, pues en el fondo no sé lo que haría sin él, y me gusta estar con él, pero hay aspectos suyos que, ya no cambiar (si esque esa palabra resulta muy fuerte), sino limar, como tu has dicho, pero para su bien, y que él es consciente que es bueno que los cambie. Aqui solo hablamos de defectos, pero no puedo olvidar las virtudes de mi novio, y son muchas, y tambien las valoro. Por eso estoy confusa, además no me gusta el riesgo, pues como ya digo me importa bastante el físico y los chicos con buen cuerpo siempre resultan ser unos cabrones y son los que más infidelidades cometen. Por eso le temo al riesgo, pero en el fondo no sé que es lo más correcto que debería hacer.
Gracias por tus consejos, te lo agradezco mucho.

D
dilma_7839340
8/1/04 a las :32
En respuesta a holakehay

No existe...
...el principe azul. Pero si físicamente no te atrae o es que no estás enamorada, o es que no te gusta su forma de vestir, si no te gusta su forma de vestir, será muy difícil decírselo sin ofenderlo, y mucho más que esté agusto con lo que a tí te gusta... Si no estás enamorada cada vez te gustará estar menos con él.
De la personalidad se cambia poco, al madurar; pero porsupuesto, no se puede programar, ni hacer que siga un guión es una persona con sus
experiencias y su forma de ver la vida.
¿Te has puesto a pensar que puedes ser tú la equivocada, que tú personalidad sea la no correcta y que él la quiera cambiar?
No te conozco de nada, espero que esto te aclare algo, eso que dices de 4 años, será más duro cuando lleves 5, 10, ó 25.

Vaya!
Pues resulta que me encanta estar con él y también me gusta su forma de vestir, pero no está bueno y puede que lo prefiriese, aunque ya sé que no es primordial. Y trankila, ya he detectado en mi pensamientos que debo mejorar, pero yo lo intento, yo me estoy mejorando a mi misma, pero nocesito que él tambien ponga de su parte.
Tienes razon con que será más duro cada vez que pase el tiempo a no ser que se hablen las cosas y lleguemos a un acuerdo, no?
Gracias por responder.

holakehay
holakehay
8/1/04 a las :41
En respuesta a dilma_7839340

Vaya!
Pues resulta que me encanta estar con él y también me gusta su forma de vestir, pero no está bueno y puede que lo prefiriese, aunque ya sé que no es primordial. Y trankila, ya he detectado en mi pensamientos que debo mejorar, pero yo lo intento, yo me estoy mejorando a mi misma, pero nocesito que él tambien ponga de su parte.
Tienes razon con que será más duro cada vez que pase el tiempo a no ser que se hablen las cosas y lleguemos a un acuerdo, no?
Gracias por responder.

Imagínate...
... que te casas con un "tío bueno", derrepente tiene un accidente queda paralítico, ¿qué hacemos? .
Eso del físico es un trampa ¡¡¡Cuidado!!!

A
abiha_6980113
8/1/04 a las :48
En respuesta a dilma_7839340

Vaya!
Pues resulta que me encanta estar con él y también me gusta su forma de vestir, pero no está bueno y puede que lo prefiriese, aunque ya sé que no es primordial. Y trankila, ya he detectado en mi pensamientos que debo mejorar, pero yo lo intento, yo me estoy mejorando a mi misma, pero nocesito que él tambien ponga de su parte.
Tienes razon con que será más duro cada vez que pase el tiempo a no ser que se hablen las cosas y lleguemos a un acuerdo, no?
Gracias por responder.

Cuando amamos...
Nos gusta todo de esa persona, para uno est@ no tiene defectos...lo unico que no nos gusta es que nos haga sufrir, eso es lo unico.

Mucha suerte con tu chico, niña!

M
marjan_8559334
8/1/04 a las :49

A mi tambien me pasaba
LLEVABA 3 AÑOS CON MI NOVIO - LO DEJAMOS HACE POCO POR SUS P... CELOS- Y LA VERDAD ES QUE LO QUIERO AUN MUCHO PERO NO PODIA CON CIERTAS COSAS AUNQUE ME ADAPTE A ELLAS ( A PARTE DE LOS CELOS ), A MI ME HUBIERA GUSTADO QUE FUERA MAS ABIERTO, MAS AMBICIOSO, ETC...., PERO EL NUNCA CAMBIO . YO CREO QUE NADIE PUEDE CAMBIAR EL CARACTER , LO VEO DIFICILISIMO. SI ESTAS MUY ENAMORADA Y LOS "FALLOS" QUE TIENE NO SON PARA TANTO, ACEPTALOS PORQUE EL SUPONGO QUE TAMBIEN TE VERA FALLOS Y LOS ACEPTA.

NO SE SI TE HE AYUDADO MUCHO PERO BUENO A ESTAS HORAS....

SALUDITOS!

M
melina_5793720
8/1/04 a las 1:02

Te contesto
A mi me pasó lo mismo con mi ex. Estuvimos 4 años saliendo él me quería cambiar y es una de las cosas que no entendí jamás. Nadie es perfecto y nadie te puede canviar él es así y tu eres así. Lo encuentro muy egoísta por tu parte aunque no te gusten y nunca cambiará te lo digo,por experiencia, si no cambia el pq se dá cuenta y quiere canviarlo no lo harás tu ni mucho menos. A mi me pasó lo mismo pero al revés. Hasta q me desanamoré de él y pq me cogió mucha ansiedad por otros motivos tb. pero aun le sigo queriendo.

A
an0N_584024999z
8/1/04 a las 10:52

Totalmente...
...de acuerdo contigo
.
Mch

Y
yihui_6079977
8/1/04 a las 10:57

Cuando estas enamorada
Amas a esa persona con todo lo bueno y lo malo, ya que tu al igual que el tendras cosas que no le gusten en tu caracter, en tu forma, en mil cosas, pero para amar de verdad, esas cosas que no te gustan o no le gustan sabes que forman parte de un todo que se llama X y a ese X es al que amas.

No intentes cambiarle, pues no seria el que te enamoro, y despues de 4 años, a lo mejor lo que esta pasando es que os conoceis demasiado.

Daros una oportunidad, piensa el lo que te enamoro de el, y piensa el porque ahora no sientes lo mismo, seguro que volveras a reencontrar aquel sentimiento, y si no lo encuentras es que ha llegado el fin.

N
nely_8583223
8/1/04 a las 12:14

Estoy pasando por lo mismo
pero con el agravante de que estoy casada y tengo una niña de 2 años. Hablé con él hace una semana y estuvimos a punto de dejarlo, pero en estas fechas y con la niña.... pués seguimos juntos..en casa por que no hay nada más. Llevamos más de 3 meses sin tener relaciones, pero teniamos una relación muy cordial y nos estaba bien seguir así. Pero estos días he coincidido con un amigo al que hace tiempo que no veía, empezamos a hablar, nos dimos unos besitos, y ahora nos llamamos casi cada día. Mi marido dice que me quiere y que lo volvamos a intenter, pero yo estoy super fría y vivo colgada del recuerdo de la tarde que pasé con mi amigo. Os lo cuento por desahogarme, y si de paso me podeis echar una mano, pues mejos.
Gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir