en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Orgasmo: todos sus secretosTodo sobre el orgasmoPareja: fingir el orgasmo Pareja: ¿Finges el orgasmo?Seducción: mantener el amor en la parejaPareja: ¡Devuélvele la chispa!

Mensaje que originó la charla:

Despues de 4 años y medio con mi novio, he cometido un error

Voi a intentar contar mi problema para que lo entendais bien... LLevo 4 años y medio con mi novio. Al principio, yo era muy desconfiada porque habia pasado por una relacion corta y sin importancia pero algo dolorosa. Asique me costo confiar mucho en mi pareja, me comia mucho la cabeza, tuvimos muchas discursiones.Pero alfinal, logre confiar en el. Aunque de vez en cuando, cada "x" meses pues alomejor me comia la cabeza xq la amiga tal le habia dicho nose que.. pero en definitiva, nada importante, nada trascendente.

El caso, es que decidi que mi pasado no queria conservarlo, solo mis pocos amigos de verdad que se cuentan con los dedos de una mano. Y asi lo hice. Cambie de correo, de n de movil y comence una nueva vida con la gente importante y con mi novio.

El problema, es que de vez en cuando me he ido metiendo en mi vieja cuenta xq habia gente (familia,algun q otro amigo) que me seguia mandando emails a la vieja cuenta. Y ahi deje un chico q conzco desde pequeña, que siempre ha ido detras mio... y cada vez que entraba xa ver el correo me hablaba. yo me hacia la tonta, o a veces ni contestaba. pero en el fondo de daba pena pasar de el xq en realidad nunca me habia exo nada malo, ni me habia exo daño. solo me sentia incomoda hablando con el y no queria q me siguiera hablando. Asi qeu hace como un mes y medio, le mande un email diciendole todo a este chico: q ahora tenia novio, y q queria luchar por el. q no creo q podamos ser amigos xq siempre ha habido sentimientos y me incomoda. y q le mandaba el email xq keria justificarme xq no era un cualkiera. q no contestara y que no me hablara las pocas veces q me conectara... Ahi se quedo la cosa. No le dije nada a mi novio, xq xa mi era el punto y final y no senti haber exo nada malo. me deshice de un posible problema, xa que decirselo a mi novio y molestarle?

Hace unos dias, el entro a mi viejo correo y vio ese email... y esta echo una fiera. no entiende que ese chico me importe tanto como para mandarle un email asi, que yo al principio de la relacion era super celosa y que ahora le hago esto. que se siente engañado q nunca lo podra olvidar...

Yo nose que hacer para demostrarle que el es el hombre de mi vida, que he querido abandonar del todo todo mi pasado. Solo queria desahogarme y porfavor, si alguien ha pasado por algo parecido y pudiese darme un consejo...

Muchas gracias de antemano

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Si, has cometido un error

Intentar sacar de un plumazo a tanta gente de tu vida, solo por el hecho de tener pareja.

Podria entender que hubiese gente de tu pasado que no quisieras conservar teniendo pareja (exnovios, algun chico qt gustaba mxo, pesaos que van dtras tuya..) pero aunque los demas no fuesen amigos de verdad, puedes necesitar de ellos algo algun dia, aunque solo sea una simple conversacion.

Dicho esto, vamos al email. Entiendo que no le dijeses nada, porque es algo que para ti no tiene ninguna importancia y que lo hiciste justo por él. Pero tambien entiendo que si en el email hablabas de sentimientos él se pusiera muy celoso y algo triste de que tuvieses contacto con un antiguo amor.

Pero se le pasara, no te culpes tan duro porque no es para tanto, se nota que le quieres mucho y lo respetas, eso es lo unico importante.

Hola!!!!!

YO NO PIENSO QUE ESO SEA UN ERROR, TODO LO CONTRARIO LO HAS HECHO PARA EVITAR PROBLEMAS Y DEJAR LAS COSAS BIEN CLARAS. UN ERROR HUBIERA SIDO QUE LE FUERAS SEGUIDO EL ROLLO A ESE TIO.
NO PIENSO QUE SEA UN ERROR, TU NOVIO NO DEBERIA DE TOMARSE ESO TAN A PECHO, ADEMAS ¿PORQUE SE METE EN TU CORREO ANTIGUO, ESQUE NO CONFIA EN TI O QUE?
EL ERROR LO COMETE EL POR METERSE EN TU CORREO PORQUE ASI DEMUESTRA QUE NO SE FIA DE TI, QUE ESO CREO QUE ES MAS DURO TODAVIA QUE DEJARLES LAS COSAS CLARAS A UN AMIGO DEL PASADO.
ESPERO HABERTE AYUDAO.XAO.

No es asfixiante...

es "demasiado" asfixiante, como que olvidar tu pasado y empezar una vida nueva? acaso te dedicabas a la hechizeria o la prostitucion!!!
amiga mire, el pasado malo o bueno no tiene que traerse al presente pero no es sano "olvidarlo" porque ni recordaras cosas lindas ni aplicaras lo que has aprendido de atras...
y aunque hayas cambiado de movil, de correo, de casa y hasta de manera de vestir, tu sigues preocupada y buscando en "tu pasado"
regularmente cuando quiero cerrar un capitulo de atras, hago lo tipico: una cartita y luego la quemo, amen, es mi forma... pero eso suelo hacerlo en el momento del duelo y si estoy sola.
pero si estoy con alguien que ocupa mi mente "ahora" no ando hurgando un ex que me ha herido para restregarle lo bien que estoy ni lo mal tampoco.
tu problema es que no has roto con el pasado definitivamente... trabaja eso y luego entiende que tampoco es sano estar con alguien que se vuelva volcan porque sabe algo de tu pasado...
que? el fue santo tereso? o tu tambien le andas cuestionando o andas nerviosa por lo que le ha pasado a el?
besos

Gracias a todos

Hola a todos de nuevo, muchas gracias por vuestras contestaciones! le deje que se calmase, y lo hemos estado hablando...

la verdad esque creo q teneis razon, una relacion sin confianza no se puede... reconzco, que por mi parte la falta de confianza se debe a mi inseguridad. que si, soy bastante insegura. pero eso no significa que tenga que desconfiar de mi pareja. supongo que tendremos que poner los dos de nuestra parte, porque sino siempre habra tonteria a la minima y no sremos felices.

Tambien quiero decir, que cortar el contacto con esta persona fue decision mia unilateral. Lo hice porque quise, porque me incomodaba lo poco que hablaba con esa persona. Y mi pasado, mas q olvidarlo kiero dejarlo atras, aprender de los errores y cnseguir ser feliz.

Repito muchas gracias

No lo cojo,

¿que error has cometido?. Quizas el no haberlo comentado con el novio, pero tanpoco me parece para rasgarse las vestiduras. No entiendo el motivo de su enfado. Si el mensaje fuera para darle pie al otro, no me quiero ni imaginar su reaccion.
Algo falla en lo vuestro, teneis muy poca confianza uno en el otro y ademas sinmotivos. Preocupante.

Jolines

Pues yo no veo que hayas hecho nada malo (SIEMPRE Y CUANDO LO SUCEDIDO SEA TAL Y COMO TÚ RELATAS). Has contado a un amigo de tu pasado que actualmente estás con un chico, y que no quieres problemas, ... ! se supone que tu chico debería estar orgulloso!!!!! y no ponerse como una fiera!!!!!!! Y A SABER LO QUE LE ENCONTRARÍAS TÚ A ÉL SI LE HURGARAS EN SUS CORREOS ELECTRÓNICOS, alomejor tu sorpresa era aún mayor!!!!!

Chica, en esta vida no te puedes fiar de nadie, hay mucho cinismo y mucha hipocresía. Todos queremos que nuestras parejas sean ejemplares, cuando quizá nosotros hacemos cosas que no nos gustarían que nos hicieran (u ocultaran) nuestras parejas.

Una cosa

Tu puedes querer muchisisimo a tu novio, y estar perfectamente con él.
Y AL MISMO TIEMPO y sin que signifique restar amor a tu pareja, puedes querer mucho a tus amigos, o puedes tener contacto con quien te de la gana, te importe mucho, poco o nada.

Y no tienes que darle explicaciones a nadie, ni a tu novio, ni a tu padre, ni a perico el de los palotes. El amor no corta alas, y si las corta, ciertamente no es amor, es posesión.

(y lo mismo para tus celos).

Desde luego, el error no es haber escrito un mail a un conocido de hace años, sino la falta de confianza que, según tu cuentas, existe en vuestra pareja.

Espero que podais hacer algo al respecto.

Un saludo.

Pues...

yo pienso ke no has hexo nada malo, estás en tu derexo de mandar y hacer lo ke kieras.
Y eso no es kometer un error, eh???
Para demostrarle ke es el hombre de tu vida... pues no se ké decirte, sólo ke pienses si realmente es el hombre de tu vida, no???
bss

Mi consejo es....

que no hagas tu mundo tan pequeño, lo estás empobreciendo al limitarlo tanto. No creo que hayas obrado mal, tu novio se equivoca.....creo que es víctima de ese mundo tan pequeñito que os estáis fabricando.

Confianza y libertad....o terminaréis asfixiados los dos!!

Suerte!!

Espero que seas sincera

mira si te sientes culpable es por algo...
te lo digo es para que no le muestres actitud de culpabilidad a tu pareja o si no el se sentira desconfiado de ti lo mejor es que cuado a el se le pase la rabia le expliques tal cual las cosas con calma y que le hagas entender que el no es dueño de tu pasado y dile que le comprendes la molestia ademas ponte en el lugar de el y trata de buscar la mejor manera para decircelo

chaito

Tranquila

Tú has sido honesta con el chico y tu novio, así que no tienes por qué sentirte culpable porque no has hecho nada malo.

Si le has explicado a tu novio y no quiere creerlo, pues no puedes hacer cosas imposibles, poque ahí no estarías fallando tú, sino él al no confiar en ti... y en una relación donde no hay confianza las cosas no estarán bien.

Suerte

Tú tienes la razón

Pues yo creo que has actuado muy bien y no has cometido ningún error. Tu novio debería ser el que reflexionara porque tú no tienes la culpa de las personas a quien conociste antes que a él, y si una de esas personas se pone en contacto contigo yo creo que hiciste muy bien en responderle, y más para decirle que mejor no remover las cosas del pasado. Tu novio se ha portado como un ... sinceramente. Ni que hubieras mantenido un montón de correos con el otro a sus espaldas, joer.

...

Hola margochanning83,

lo 1 decirte que muchas gracias por contestar, de verdad. acabo de hablar con una amiga hace un rato y me ha tranquilizado un poco pero esta tarde estaba comiendome mucho la cabeza... La conclusion que ha sacado mi amiga, y creo q tiene razon es q llevamos una relacion algo asfixiante por parte de los 2 y es algo normal q pasara esto. pero ella piensa como tu, que no he exo nada malo... yo lo hice por sentirme bien conmigo misma, mandarle a la mierda al tio este con un poco de respeto y tacto. pero claro, mi novio el respeto y el tacto lo ha visto como que he querido quedar bien con el otro, y se ha empezado a comer la cabeza pensando cosas...

en fin, de verdad que muchas gracias. Aver si se solucionan las cosas, y ponemos remedio a una relacion que aunque nos queremos mas q anada, nos tenemos demasiado controlados y asi no funcionan las cosas..

un beso

Si

una relación asfixiante, espero que las cosas se solucionen.

◀  Arriba de la página

No se si tengo celos obsesivos o son una reaccion normal ante ciertas aptitudes de ellaTest de la bilirrubina. (31,agosto,2008)Como se olvida??Como piensan ellosVoy a abrir un negocio...algún consejo?Un sms para ponerlo todo patas arriba. Me siento culpable....Estoy tan vago, que ni siquiera me paro a pensar en como titular esta charla(15,septiembre 2008)Aconsejenme mi ex y yo volver o noYo alucino con alguna gente de los forosCuando estais enamoradas quereis a los padres
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Parejas famosas... ¿pasarán del...
¿Tenemos que dar el primer paso...
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Fichas prácticas pareja
Hacer el amor en un hotel
¿Qué hacer cuando el preservativo...
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
Famosos en enFemenino
Cam Gigandet
Alain Delon
Natalie Portman
Alicia Keys
Tom Welling
Foros pareja
Masturbación
Infidelidad
Fantasías sexuales
Contracepción
La primera vez
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam