Foro / Pareja

Han sufrido por una pareja con personalidad dependiente?

Última respuesta: 5 de abril de 2012 a las 2:05
A
an0N_605655499z
11/8/08 a las 18:54

Esas personas son asi:
.- tienen muy baja autoestima
.- necesitan de apoyo emocional constante
.- son muy inseguras
.- tienen un circulo íntimo muy cerrado (casi nulo)
.- generalemente se obsesionan con la persona que tienen a su lado
.- son muy desconfiadas y celosas
.- las discusiones y rupturas son trágicas y catastróficas para ellas, temen mucho a la ruptura de la relación
.- tienen terror a quedarse solas
.- absorven emocionalmente a la persona que tienen a su lado y nunca se sienten satisfechas con lo que uno pueda darle. No visualizan el esfuerzo del otro
.- no tienen logros personales ó tienen muy pocos, y se deprimen fácilmente ante las pequeñas derrotas de la vida
.- suelen decir "nadie me quiere...", "todo me va mal en la vida...", "tu estás en ventaja pues no sufres lo que yo...", etc...
.- suelen generar (sin quererlo) una gran sensación de culpa y de lástima en la persona que está con ellas
.- son muy inestables emocionalmente y de carácter débil en apariencia, ya que suelen tener un gran temperamento cuando se sienten desdeñadas
.- etc....

yo creo que estoy en una relación así, y me cuesta mucho cortarla ya que siento una gran necesidad de ayudarla, pero cualquier intento sólo genera que me hunda más en el tormento de esa relación absorvente y desgastante,

por lo que busqué se trata de personalidades dependientes,
mi psicólogo me dice que la deje, pero no sé como hacerlo, ya que me amenaza con suicidarse si lo hago,

si alguien vivió algo así me gustaría escuchar su historia, eso me ayudaría mucho a tener una visión mas objetiva,

Muchas Gracias a todos

Ver también

G
geidy_5724583
11/8/08 a las 21:50

Ya
te dije que no se va a suicidar! quien realmente se va a suicidar no lo avisa, es un chantaje solamente, ademas sufres porque quieres, tienes un apego a esa relacion que te tiene atrapado, ojala realmente vayas con un psicologo porque lo que tienes es codependencia pura. Saludos

A
an0N_605655499z
11/8/08 a las 23:40

Gracias
gracias

O
okacha_9680205
4/9/10 a las 14:39

Estoy en la misma situación
Parece que describe a mi pareja!

Mi novia está pasando por un mal momento, ya que falleció su madre.
Íbamos a vivir juntos porque ella no tenía dónde ir, pero en ese momento paré todo, incluso nos dimos un tiempo para reflexionar, porque me dí cuenta que yo no me siento libre, sino atrapado, controlado y con miedo a sus reacciones. Me llegó a decir que aunque la relación fuera mal, teníamos que seguir adelante. Ahora me dijo que va a cambiar.

Saludos

G
gosho_9562513
5/4/12 a las :39

Si
He conocido el foro por casualidad...buscando el google como librarse de un ex....
Al leerte me he sentido totalmente identificada con la situación. He intentado de todo...sin éxito. Ahora voy a alejarme totalmente, cuanto mas lejos mejor, cambio de teléfono, de amistades en común (son súper manipuladores), etc.. Suerte

A
alisha_6447817
5/4/12 a las 2:05

Alejate
estas relaciones te consumen emocionalmente , sabes para que sacrificarte asi por alguien que es bipolar , para que un dia estan de malas y te dejan a mi me paso , depaso que son personas que no sabes con que te van a salir , y estas personas llenan de negatividad tu vida , te quitan lo bueno y ponen un panorama gris , dejala y se feliz te sentiras mejor

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram