Mi novio tiene problemas sociales ¿que puedo hacer?
hola: os pongo en antecedentes, mi pareja tiene esquizofrenia y esta en tratamiento por ello pero a parte de eso anteriormente tuvo (y creo que aun tiene)depresion y ahora esta empezando a tener problemas sociales, es decir no quiere relacionarse con gente le sudan las manos en cuanto esta en un sitio publico y cuando hay algun tipo de reunion familiar intenta por todos los medios evitarlas y cuando esta en ellas no habla y se queda aislado en un rincon.El dice que se siente que sobra en todos los lados inclusive con su propia familia, por ejemplo cuando queda con su madre o va a su casa no aguanta mas de media hora con su madre o su familia,y digo para que quede claro que con su madre y su familia anteriormente tenia una confianza extrema y no ha tenido nunca problemas con ellos. quiero que me deis ideas o trucos para conseguir que se relacione con la gente y pueda llevar una vida mas normal, por que a pesar de que este en tratamiento por su enfermedad pero dado su poca confianza en la gente y que la psiquiatra es de la S.Social y no se interesa lo que deberia pues no le trata de eso asi que por favor ayuda Gracias
|