•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Nuestro cuerpo nos pertenece?

.....

En cuanto a actos

por: senadora1

y pensamientos tambien?

nunca has hecho nada por lo que piensen...es decir por ejemplo:

quieres ponerte el pelo rosa fosforito...lo quieres, lo deseas, pero por la gente no lo haces....¿no es tu cuerpo?

vuelvo en un rato

Siiii

pos clarooo, ese cuerpo es en el que nos ha tocado vivir y es nuestro...

Al 100%

si?

bueno jajaja!

gracias y saludos!

Nos pertenece...

... en esta vida.

"No somos cuerpos que tenemos una experiencia espiritual, sino espiritus que tienen una experiencia humana", dice el Yoga.

En realidad pertenece a la Naturaleza, a la que ha de retornar cuando perezca nuestra vida.

Jo

que filosofales estais no?

esto va ser la caló! niña!

Puede...

por: unrayodeluz

... porque he estado dos horas fuera recogiendo heno para esos animalitos de mi padre vamos que la próxima vez tendrán que ir ellos solitos a traerlo, que casi me muero de la caló!!

Toy medio muerta creo que me voy a la cama a jugar que me anima un poquito... (me he comprado un nuevo videojuego que está muy bien)

Jaja vamos a jugar!!!

el sosaina tambien me compró un juego para el PC!!!!

siii1

Gracias anuak!

jeje....es solo una pregunta y gracias por contestar simpatica!

besines!

No lo digo por eso

que tambien, si no en aspectos generales!

No no

hoy no lo ví me estoy desintoxicando!!! jajaja!

es reflexion de tricia una tarde de calor! cuidando de mami!

Oigaaaaaaaaaaas!

cuidado con quien comparas eeeeh! juuuuuuuuu

*yo se hacia donde tira mi cuerpo y mi corazon y mi mente, sin necesidad de elfos, enanitos delbosque ni hadas madrinas!

besitos!

Si?

y cuando hay muerte que? como si lo tiran al estercolero?

no creo que te diera igual!

Como que no sabemos que ocurre?

por: triny5

cuando te mueres tu cuerpo se pudre, como todo ser viviente que deja de serlo.

>>>

por: peturxxl

Una teoría interesante.

Discrepo en eso de que la existencia del alma sea 'probable'. Yo le concedo un 'posible' y a regañadientes.

Porque ciertamente existe la posibilidad de que el ser humano tenga un componente intangible. De tenerlo, existiría la posibilidad de que existiese tras la muerte del cuerpo. De sobrevivir al cuerpo existiría la posibilidad de que adquiriese una experiencia enriquecedora mientras se encuentra en el cuerpo. Pero no hay ninguna razón para creer ninguna de las tres cosas.

Las posibilidades son las mismas de que encontremos bajo la superficie de saturno a clones bípedos de Lassie jugando al baloncesto mientras imitan a chiquito de la carzada.

>>>

Voy a suponer que no estás recurriendo al principio de autoridad sino que simplemente te basas en los pensamientos para hacer tu propio planteamiento.

Albert Einstein (qué era físico) hizo afirmaciones acerca dimensiones físicas. Como bien has dicho, cuerpo uno y cuerpo dos, no cuerpo y alma.

En cuanto a al alma como energía, me parece totalmente absurdo. La energía no forma estructuras, de hecho es sólo una palabra que el hombre usa para medir fenómenos físicos. Es decir, no hay 'energía' a secas, hay calor, hay potencial gravitatorio, etc. El simple hecho de que esta palabra se use para definir algo no material ha dado pie a que muchos gurús durante el siglo 20 hayan aprovechado para asociarla al alma. Pero la energía es muy tangible, observable y se puede medir. Es un conjunto de fenómenos físicos, no de entidades metafísicas.

>>>

De Einstein no he leído nada más que "Sobre la teoría de la relatividad". Soy consciente de que se metió en la filosofía y la teología, pero creo que estaba demasiado influenciado por sus creencias judías como para aportar algo en estos campos, y creo que simplemente intentaba conciliar su lado científico con su lado creyente como buenamente podía.

Por otro lado si he leído todo de Platón y Aristóteles, además de unas cuantas obras de San Agustín, Kant, Nietzsche (como comprobarás, con quién más coincido) y Descartes. Demasiado tiempo perdido leyendo justificaciones a posteriori de creencias que se tenían desde un principio o teorías simplemente descabelladas.

En cuanto a la relación entre física y filosofía, respeto tu punto de vista, pero me llama la atención que, primero pretendas enseñar qué quiere decir filosofía, y segundo que lo hagas más. 'Philos' quiere decir amor, no aplicación.

Amor a la sabiduría.

Es decir, dejarse llevar por el ansia de conocer. Saber por el placer de saber, no aplicar lo que se sabe, ni saber para aplicar la sabiduría.

Crees en otra vida?

o no se que hice en la otra para merecerme ciertas cosas jajajaja!

en fin....espero qe la siguiente sea un pececillo!

Si!

y que quieres ser en tu poxima vida?

Pecador?

no lo somos ya?

quizas quisiste poner pescador,...pero dudo que me pescases a mi!

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Vives por amor a la vida o por miedo a la muerte
62
  Tal como eres
8

por: lunaiooo