en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Testimonios y reacciones de mujeres engañadas por su parejaTestimonios: Cuando me enteré de que me engañaba...Sexo: mantener el ritmo de veranoSexo: ¡No pierdas los buenos hábitos del verano!Masajes eróticos y caricias sensualesMasajes sensuales: erotiza vuestras caricias

Mensaje que originó la charla:

Desde cuando un verdo (sin estar en infinitivo) es sujeto de una oracion????eiiing!!!

buuuuf vengo con un rebote por esoooo!!!

va la sustituta en lengua (porque la otra dió a luz) y nos pone a hacer morfosintacsis porque ya que hemos terminado los examenes....pues mas o menos no hacemos nada de materia. (yo al menos que aprobé el último parcial global de la evaluación.)

y va...y pone esta frase tal cual:
*vosotros estudiais todos los dias

-es una mi3rda de oracion que la hace un niño de 6 años!!!!!! y nos dice que "estudiais" es el SUJETO de la oracion.....
y yo muy amablemente la dije:

-no te habrás confundido al decir "sujeto" y querias decir Núcleo del sintagma predicado verbal....porque es un verbo, no un sustantivo ni un verbo en infinitivo.

y me dice que no no no no no, que estudiais es un verbo!

me he pillado un reboooote que pa que!!!! la he dicho casi de to porque encima la señora me interrumpia cuando la quería hacer ver algo evidente!!!...

total que al final me bajé a la sala de profesores! a buscar a otra profesora de lengua para que a ver si a ella la hacia caso.

en fin yo despues de esto....que un verbo sin ser infinitivo es un verbo....ya madre mia...puedo ver cualquier cosa que no me asombraré!.

*LO CUENTO COMO anecdota puntual del dia....y como desahogo del berrinche mas inecesario por cabezoneria mia me he pillado!....en fin

buenas tardes, eso si!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No es por ser pelma

De momento creo que tienes razón, pero te doy un consejo y es que no te lo tomes como algo personal el que alguien se equivoque la gente. Creo que te subes mucho a la parra con el hecho de ir a la sala de profesores y preguntar si le seño' tiene razón.
Es tu superior y te tienes que callar si sabes que no tiene razón, por ese simple hecho. Puede parecer una tonteria pero cuando seas un poco más mayor verás que éstas cosas, por ejemplo lo de tu amiga que se iba con su novio y te pedía los apuntes y de la forma en que la contestabas no era nada correcto y demostrabas muy poca educación. Tienes que ser un poco más "señorita" y saber contestar bien, diciendo lo que opinas pero sin subirte a las espaldas de otros.

¿Entiendes?

Si se que es mi defecto

me monto en colera a la minima....yo la traté con mucha amabilidad dado que esa profesora y yo nos llevamos muy bien y de hecho despues de esto ambas sabemos que no es nada personal.
yo no la he faltado al respeto porque si no sería la primera en pedirla disculpas.

pero esque a eso de que es mi superior y tenog que callar.... te diré que no, porque si yo estoy segura de algo al 100% y la clase tambien y me apoyan en lo que digo....voy con mis ideales a muerte!, por así decirlo, y jamás me verás a mi poner de sujeto a un verbo.

mis modales con ella han sido correctos, ademas ella me lo dijo despues, pero si que le molestó , cosa que veo normal, que yo la desautorizase y fuera a otra profesora a cuestionarla, eso lo entiendo y ya hablé con ella sobre ello.

un besitooo!

Serénate

que tú también has dicho cosas sin sentido.

Si sabes que cuando revisas el texto tienes menos faltas de ortografía, por qué no te tomas dos minutos para corregir?

Si...

tomaré 2 minutos...pero esque me aburre releer jajajaja! que desastre!

no diré mas...porque ya está sobreentendido y más que sabido!

un besazoo!

Eing?

un verbo sin ser infinitivo SI es un verbo, no

que me lo aclaren

mk

A ver...

en esta frase:

-es mas facil estudiar cada dia.....ESTUDIAR si es sujeto..porque está en infinitivo y hace la funcion de sustantivo , verdad? pues si...ahí si es sujeto!!! porque hace funcion de sustantivo

pero en:
la niña salta......salta solo hace funcion de nucleo de predicado, es un verbo tal cual, y por lo tanto no es sujeto!!! JAMAS, sería la niña, eso seria sujeto! no el verbo

entendiste?

un besazoo!

Ves tricia??

Has cometido el mismo fallo: no poner atención.

En el post que abre el hilo has puesto que un verbo sin estar en infinitivo no es un VERBO.<-- (ojo aquí)
Te ha preguntado sobre eso (como que un verbo no es un verbo?), y tu has respondido sobre lo que tu creías que te han preguntado (el sujeto es niñas porque lo otro es un verbo)

Es muy posible que a la profesora le haya sucedido lo mismo, que se hubiera confundido con la palabra que ha escogido para iniciar el análisis y no haya hecho por entender lo que tu le estabas diciendo.

No ha sido más que un malentendido tonto, y posiblemente no signifique que la persona no sepa nada acerca de la asignatura que está impartiendo.

De todas formas, supongo y espero que lo de que le has dicho de todo, es una forma de hablar. Si no, no es necesario faltar el respeto por un malentendido así.
Aún así, hablando de forma calmada es más fácil que la persona intente entender lo que dices.

Un besito.

Si si

pero no fue un mal entendido porque yo la pregunté que si quiso decir otra cosa y no! dijo que salta era el sujeto de la oracion, -la niña salta

eso es todo....luego ella no quiso dar su brazo a torcer aun cuando todos estabamos de acuerdo enque ella estaba confundida, y que no era así la frase.

los modales fueron los correctos...solo me pasé al ir a otra profesora, cosa que entendí y mas tarde hablé con ella.

con esa profesora me llevo fenomenal y ninguna de las dos no lo hemos tomado como algo personal, fue algo puntual y un caos en la clase simplemente!

un besooo!

Si que lo entiendo

no me quedaba claro supongo que por la forma en que estaba escrito el post

beso t1y!

mk

Si

hoy estoy demasiado revuelta....se me juntan muchas cosas y extres de todos los examenes que tube...(y por suerte he aprobado todos toditos...bueno me queda uno el jueves!) jaja!

un besito! y relaaax!

Comorl?

juer, como está la profesión..

Una pena!!!

y eso que ella estudió derecho....y me pregunto yo....para estudiar derecho tendría que aprobar bachiller , no? y como lo aprobó puniendo como sujeto a un VERBOOOO!!!

esque que frustracion y esque la señora no daba su brazo a torcer y para cabezota yoo!!!!

aiiins estoy de los nervios entre que estoy con la regla y esto...ains!

un besazoooo para la chica mas lindaaa!

◀  Arriba de la página

Te gusta trabajar??? pues mira esto!!! yo quiero ser niña siempre!Puedo escribir los versos mas tristes esta noche.....CanarioLas mejores frases de homer jajajajaYo la fea y mi novia la wapa¿existe o no, la casualidad? copy-pasteVisto lo visto solo puedo decirCuenta tu anecdota de ped0 y resaca!!!¿qué..........? (para chicas con buen gusto!)Dim que signo eres y te diré como besas: (y soy leo)Buenas noches
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Fichas prácticas pareja
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
La fantasía de la violación
Famosos en enFemenino
Dave Gahan
Megan Fox
Mariah Carey
Reese Witherspoon
Sandra Bullock
Foros pareja
Intercambio de parejas - Tríos
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam