Foro / Pareja

Porque las mujeres nos enamoramo de quien nos hara dano?

Última respuesta: 20 de mayo de 2008 a las :56
D
dior_5725914
18/5/08 a las 20:52


Me he enamorado diversas veces en mi vida,lop que es normal, tengo 52 anos, de tres de esos "amores" surgieron tres matimonios, con consecuentes posteriores divorcios.

A vecves me pregunto si de verdad estaba enamorada de todas las personas de quien he creido estarlo, porque si era asi, porque solo he dicho "te amo" a una persona en mi vida?.

La persona que mas he amado, la persona que para mi ha sido amor, pasion, complicidad, todo!, resulto la peor persona de todas...y no obstante, a distancia de cinco anos del divorcio y de uno de alejamiento fisico total (2.500 Kmts), lo sigo amando no obstante todo el mal que me ha hecho. Por el hubiese bajado hasta el infierno...bueno, bajè hasta el infierno.

Yo creo que para sacarmelo de dentro deberè ir al psicologo, sola no puedo, y aunque no volveria con el ni drogada (y eso que me lo ha propuesto mas de una vez), sigue poblando mis noches insomnes. a vecves ecucho una vieja cancion de Macano "me cuesta tanto olvidarte", parece que la escribieron para mi.


Alguna de vosotras tiene experiencias similares?Como ha actuado?.

Gracias.

Essa



Ver también

D
dior_5725914
18/5/08 a las 21:06

Parevce absurdo, lo se.
Se que antes o despues lo olviodare e iniciare a vivir nuevamente, pero para mi ha sido algo que me ha marcado tantisimo, solo dos tres anos de algo que no se puede ni explicar, y el resto de continuo no entender nada.

Ahora es el el que no me entiende a mi, que quiere que vuelva, que dice de amarme y que soy la unoca mujer que ha amado, pero como le dije la ultima vez que me llamo (no sabe ya donde vivo y no se lo pienso decir): hai amores que matan, y el suyo me llevo 20 dias en Hospital con una crisis hipertensiva de stress, que aun me la recuerdo, nooooooooooo, basta... pero francametne, soy una imbecil, lo reconozco, echo a faltar las mariposillas en el estomago, aunque sepa que pueden ser muy indigestas

Grqacias por haberme querido responder.

Essa

D
dior_5725914
18/5/08 a las 21:09

Puedes leer lo que comente al la amiga
Pueddes tener dos dedos de frente o una frente como una sandia, lo unico que sucede es que con el, a 43 anos conoci de gverdad lo que era amar, lo que era el amor, la pasion, el sentirse aislados del mundo, con el toque el cielo con la punta de los desdos, si lo se, luego me queme bien rostida en el infierno....pero me pregunto si sabiendo que iva a terminar como termino, si tuviese una segunda oportunidad, volveria a enamorarm e de el??, pues si, seguramente.

Creo que nosotros, en nuetro presente y en n nuestra proyeccikon hacia el fururo somos la consecuencia de nuestro pasado, incluso con los errores de ese pasado...creo que me he ido por los cerros de Ubeda, verdad?.

Pero gracias de corazon por responder.

Essa

D
dior_5725914
18/5/08 a las 21:50

Creo que no has rentendido.
Yo soy una persona a la que no asusta nada la soledad, tengo pocos, pero buenos amigos, un monton de cosas que adoro hacer, mi vida no la llena una pene, no es eso, y no necesito a nadie que me caliente la cama.

Como a ti no te ha sucedido, no sabes lo que significa darte cuenta de todo despues, cuando un dia no puedes mas y decides dar un portazo, pero mientras duro', fue bellissimo, y el dano que te causa una persona puede darse que no sea intencionado, no he mencionado mala intencion, solo que cada uno es como es y lo que a mi me provoca dolor a lo mejor a otra mujer no.

No no me quedè con el por no estar sola, para nada, solo porque lo amaba con locura.

Essa

D
dior_5725914
18/5/08 a las 21:54

Exacto.
El problema es que, mientras se puede recordar a voluntad, no se puede hacer lo mismo con el olvido, no podemos olvidar a voluntad, pero todo pasa, espero que el tiempo cure del todo las heridas.

gracias por tus palabras.

Besote

Essa

D
dior_5725914
18/5/08 a las 21:56

No serà que tu nos has amado jamas?
Me da esa imprsion, sin ganas de polemizar o de ofender,.


Essa

S
saba_8112823
18/5/08 a las 22:43


Y es que ya lo decía Cervantes...

"Es natural condición de las mujeres desdeñar a quien las quiere y amar a quien las aborrece"

D
dior_5725914
18/5/08 a las 23:14
En respuesta a saba_8112823


Y es que ya lo decía Cervantes...

"Es natural condición de las mujeres desdeñar a quien las quiere y amar a quien las aborrece"

Caramba!!, no no ha sido ese mi caso!
No se puede explicar todo en un forum,
He amado,he sido amada, pero a veces hay amores que te queman dentro, que terminan por enfermar.
el me amaba y aun me ama, yo lo ame y aun lo amo, pero se que hubiese terminado muy mal y cerre la puerta de mi corazon a ese amor.

No es el caso que citaba erl gran Cervantes

Essa

D
dior_5725914
18/5/08 a las 23:15

Las mujeres amamos con el c orazon...
a veces dejamos que entre tambien nuestro cerebro.
Los hombres aman con sus partes bajas, solo eso.


Essa

D
dior_5725914
18/5/08 a las 23:27

Por eso no estoy con el.
Este razonamiento que has hecho es perfecto.

Lo que no acepte antes, y menos de otra mujer, que me diga la solita frase de que muchas mujneres estan con un hombre solo por no estar solas, como si no se puediese sentir mas sola que un perro estando con un hombre.

Yo me he casado tres veces, y tres me he divorciado, lo decia en el 3D, pero recuerdo de este amor cosas estupendas, marabillosas, inicio un 21 de julio con un larguisimo beso bajo un castano en las colinas del monte Etna, mientras fui feliz, lo fui y tanto!!, cuando su amor me rendio infeliz lo deje', pur amandolo a la locura, pero lo deje', eso unido a graves problemas en la empresa que yo tenia, me llevo a un estado de stress tal que , como decia antes tuve un pico hipertensivo con bloqueo de rama derecha del corazon.

Lo ame tanto que lo siento junto a mi, no obstante volvi a mi pais para reiniciar de bajo cero, lo hen hecho tantas vecves en mi vida, pero como decia a la amiga, no se puede olvidar a voluntad.

No prentendia el favor, ni la piedad, ni la comopasion de las personas que leyeran esto, solo saber si alguien habia sentido algo similar.

Vivo sola, trabajo, dependo unicamente de mi misma, tengo mia amigos, mi familia, mi pasion por la lectura, los viajes mi danza, el saber cada dias aprender algo nuevo, la curiosidad en mi, esa que no ha dejado morir nunca el crio que todos llevamos dentro, y taaaaaaaaaaaantas ganas de vivir .

Quizas no sere una persona emocionalmente sana, no lo se, pero no creo que nadie aqui dentro sea quien para juzgarme emocionalmente sana o no, y no lo digo enfadada, es solo que me parece un juicio demasiado azardado de parte tuya, como yo no me permito creer que emocionalmente no eres lo que dices.

Un besote

Essa

D
dior_5725914
19/5/08 a las :42

Yo tengo un millar de defectos
Entre ellos uno es que tiendo a recordar las cosas bonitas, lo hermoso de todo, sepultando generalmente en un angulito del cerebro lo feo, lo brutasl, y claro, eso im pide que olvides mas facilmente, pero una vez entendido esto, creo que ya tengo un paso importante hecho, no?

Essa

D
dior_5725914
19/5/08 a las :54

Faminazi???, a saber que habrà querido decir

Creo que te ha dejado bastantes tias, verdad??, lo siento, de veras,

Essa

D
dior_5725914
19/5/08 a las :59

Lo que has leido es una respuesta a un provocador,
si suvbes y lees lo veras.

Essa

D
dior_5725914
19/5/08 a las 1:06

En eso estamos,


Gracias.

Essa

D
dior_5725914
19/5/08 a las 1:10

Primero hicieron mal
Ahora, y como conservo siempre la parte buiena de mi recorrido de vida, son una especie de agrodulce, como la salsa, poco a poco seran dulces, y seran eso, recuerdos.
gracias

Essa

D
dior_5725914
19/5/08 a las 1:12

Quero dar las gracias a todos....
.. a todos y todas que han postado en este escrito, tanto a los que han sido amables conmigo como a los que no.

El forum deberia ser un sitio para confrontarse unos con otros, no unos contra otros.

Os deso a todos felices suenos.

Gracias.

Essaouira

D
dior_5725914
19/5/08 a las 12:44

Tampoco yo sara
Solo que era un domingo tonto, me he roto un pie, no tenia nada que hacer y se me opcurrio escribir este episodio ,de solo tres anos de mi vida, y tengo 52!!, no creo haber dicho que mi puinto de vista sobre el amor era eso, para mi el amor, no es sinonimo de sufrimiento.

Ha sido una eleccion poco feliz el titulo del 3D, pero era un episodio de mi vida, no toda mi vida, menos mal, si no a esta hora estaria hecha una mierd@, y no lo estoy.

Essa

D
dior_5725914
19/5/08 a las 12:47

Es eso lo que yo queria dar a entender.
Quizas el haver vivido 22 anos fuera de mi pais, hablando y escribiendo casi exclusivamente el italiano, y pensando y sonando aun en ese idioma, hace que, aparte del los errores que cometo a nivel gramatical y ortografico, no haya sabido explikcarme, pero sin embargo algunas de las personas que han postado aqui, parece que si me han entendido.

Essa

D
dior_5725914
19/5/08 a las 12:48

has estado??? a que es precioso?
Sicilia es bastante desconocida, la gente cuando va alli, generalmente coje rutas ya elegidas por los operadores turisticos, y no llega a conocer esa estupenda isla, que llevo siempre en el corazon, y que vuelvo a visitar apenas puedo.

Gracias, un besote.

Essa

D
dior_5725914
19/5/08 a las 23:08

Yo no busco apoyo de nadie
Y no he comentado en ningun momento que la persona en question fuese un impresentable.
Cuando una rlacion se rompe, jamas es por culpa de uno solo, y yo en todos los errores que cometimos tuve mi parte de culpa. No me siento victima, solo queria saber si alguna persona habia pasado por ua situacion similar, solo eso.

Lo que no entiendo porque la llamas situacion irreal, no lo fue para nada, mujy al contrario, quizas la mas real que tuve...hasta ahora .

Essa

D
dior_5725914
19/5/08 a las 23:15

Hija, si es por eso, nadie te dio vela en este entierro,
la primera cosa.
La segunda, por suerte tampoco yo me siento representada por una mujer como tu.

essa

A
an0N_906329699z
19/5/08 a las 23:20

Es muy normal essa
Yo no creo que digas ninguna mentira. Creo que las mujeres siempre queremos lo inalcanzable, y que muchas veces nos gusta más vivir soñando que palpando cuando sabemos que esa persona NO es para nosotras, pero pese a saberlo, hay un felling, un "no se que, que qué se yo" que nos atará de por vida.
Tardamos años en darnos cuenta de que queremos estabilidad y no un amor "fantasioso", pero pese a todo, seguimos siendo niñas por dentro, y aquella persona que nos removió la sangre por dentro, estará clavada en nosotros hasta que las muerte nos la evapore. Es así, yo lo creo así.

D
dior_5725914
19/5/08 a las 23:24

Bueno, en mi caso fue diferente, pero lo resumes bien.
Yo ya era bien adulta, 43 anos, pero si es cierto que pasaba por un periodo digasmos."no".
Ves?, en la vida las cosas se ponen a veces en una manera, que parece que todo se una a fin que algo se realice.
A esta persona, yo la conocia de 18 anos, y jamas la habia visto como un hombre, por un periodo estuvo casado con una de mis mejores amigas, y yo con uno de sus mejores amigos, habiamos salido en parejas y a cenar fuera, tantas veces. Pasaron dos anos y nos unio una cuestion de trabajo, yo salia de mi segundo divorcio, y claro, no estaba demasiado en forma, pero no es culpa ni de mi segundo marido, ni de el. Las cosas fueron como fueron, y solo se decir que el poco tiempo que fui feliz, lo fui como nunca con ninguno de mis dos maruidos o mis otras relaciones. Que me hizo dano?, si, es cierto, que no me lo hizo el , para entendernos, que no me lo hizo el a posta, pero a veces se dana sin querer.
Ahora todo termino, y prefiero recordar los momentos marabillosos, que fueron tantos y tan intensos, sin dejar que eso influya en mi actual relacion.

Gracias.

Essa

D
dior_5725914
20/5/08 a las :56
En respuesta a an0N_906329699z

Es muy normal essa
Yo no creo que digas ninguna mentira. Creo que las mujeres siempre queremos lo inalcanzable, y que muchas veces nos gusta más vivir soñando que palpando cuando sabemos que esa persona NO es para nosotras, pero pese a saberlo, hay un felling, un "no se que, que qué se yo" que nos atará de por vida.
Tardamos años en darnos cuenta de que queremos estabilidad y no un amor "fantasioso", pero pese a todo, seguimos siendo niñas por dentro, y aquella persona que nos removió la sangre por dentro, estará clavada en nosotros hasta que las muerte nos la evapore. Es así, yo lo creo así.

Hola salome, ves', creo que im poste mal el titulo.
Tenia que haber escrito algo asi come :"porque a vecves nos enamoramos de quien nos hara dano?", porque al poner mujeres, me equivoque, visto que conozco hombres que lo han pasado fatal por el mismo motivo, y tambien me hubiese evitado alguina inteligencia superior que pasea por aqui a tangiversar lo que queria expresar.

en la sustancia tienes razon, pero la vida sigue adelante, no atras, por ello, aunque en nuestro corazon siga vivo el sentimiento, hay tanto espacuio en el...., no crees?

Besote y buienas noches.

Essa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest