Foro / Pareja

El amor está sobrevalorado.

Última respuesta: 29 de enero de 2018 a las 14:02
A
an0N_877631899z
17/5/08 a las 15:30

el amor es porque la gente no sabe estar sola,y todos te señalan si lo estás....te miran de reojo y comentan, "algo malo tendrá para que nadie esté a su lado"

pero esque es la verdad, el amor como tal es algo inexistente....solo es un poco de cariño , seguridad o estabilidad y sexo, no hay mas! ademas dura poco tiempo (ya no solo cuando se es joven, si no en cualquier edad)

creo que deberiamos de aprender todos a saber estar solos, a no señalar a quien vive libremente, cumpliendo sus espectativas sin atarse y sin pasarlo mal cuando "el amor" que él o ella creían que tenían a su lado, se fue con otro/a o les confiesa que no los han amado.

yo he comprendido eso, lo he recibido como una bofetada de la vida, cuando veo que cada vez hay mas separaciones, la gente se traiciona se engaña se es infiel a su pareja y así mismo! entonces, ¿para que demonios vamos a pensar que el amor existe y que no es un invento de hollywood si no hay ese amor de..."para toda la vida juntos"?

esque vuestros abuelos se siguen "amando" noooo! se tienen cariño y se dicen
-"¿para que separarnos si para lo que nos queda por ver...?.no somos nada el uno sin el otro "

¿y eso implica que se amen? noooo! solo que a dónde van a ir.....

no con esto, quiero quitaros la idea o fantasia sobre ese amor! de pelicula en el que chico conoce chica, chica y chico se enamoran, el chico es fiel y puritano hasta que chica y chico se casan y tienen 12 hijos y una vida enteramente feliz en la que no ha cabida para peleas, engaños y malas intenciones!!!

solo que yo creo haber encontrado ese motivo...""...por así llamarlo, para que la gente desee buscar ese amor idealizado, que en el fondo todo el mundo ha sentido alguna vez.
y para mi ese motivo esque no sabemos estar solos, y menos aun soportar las criticas de los que no lo están.


*es una breve reflexion, me da por reflexionar cuando me duele algo (hoy la tripita, y si , es por motivos de mujer!)
ademas....he pensado en mi futuro y creo que ya se a que quiero dedicarme....
1-licenciada en derecho
2-licenciada en economia.

solo me gusta eso.

buenas tardes y buen sabado, yo iré al cumpleaños de una tia a la que detesto y tengo que poner esa cara de hipocrita obligada por la tension familiar, en fin

un saludo.

Ver también

A
an0N_877631899z
17/5/08 a las 15:54

Si
hay uno en mi clase que dice que el anarquismo es pasar de todo, a lo que yo viendo este tipo de gente en bachiller, me viene a la cabeza esa pregunta de...."que gente hay en bachiller, ya meten a cualquiera, cómo ha pasado de cursoooos!"

pero en fin....el amor creo que como tal se entiende es inexistente, yo si he tenido pareja estable , bueno 10 meses, pero para mi fue bonito, pero sin duda no fue AMOR como la gente lo entiende y lo busca! así andan luego, frustrados preguntandose que si eso es amor......que baje dios y lo vea!

jaja

si esque...pensaba hacer secretariado, pero la coordinadora que nos aconseja....me ha dicho que en mi test tambien me salia muy alto (mas que para secretariado) hacer derecho o politica,

la politica no me gusta, porque no me gusta la gente, y menos discutir con la gente!
y el derecho...bueno me gusta pelearme aun sabiendo que es mentira....no se....me gusta ganar! y tener la sarten por mi mando
pero mas me gusta empresariales, que no deberé pensar en la gente si no en los numeros, que son los verdaderos amigos fieles que jamas se equivocan ni cambian de decision! son siempre iguales!

un besazoo!

A
an0N_877631899z
17/5/08 a las 16:02

Bueno tu eras de las que veian mujercitas y se emocionaban
jaja es broma sandra!!! yo te aprecio muchooo!

pero me da gracia eso...si que es una locura...pero ¿para toda la vida? aiiins cuanto lo dudo.

es tu forma de pensar y no soy yo quien para quitarte la ilusion! y tu forma de ver las cosas.
pero para mi eso es una simple tonteria, yo hago muchas locuras pero por mi misma!

un besazo!

A
an0N_877631899z
17/5/08 a las 16:04

40 años
40 años de estar trabajando, lebantandote a las 6 o las 7 o la hora que sea.

creo que tengo que pensar...con qué trabajo no me importaría madrugar...
siendo profesora...no me importaria nada pero acabaría decapitando a todos los alumnos por mal educados e ineptos (y eso que me encuentroa ahora mismo en el sector de alumna!)

tambien siendo un pilar importante d euna empresa importante...me gustaría dirigir algo importante me encantariiiiiaa!!!!

si!

un besitooo!

A
an0N_877631899z
17/5/08 a las 16:07

Como nos vamos a amar...si no nos conocemos?
yo soy de auqellas personas que piensan que jamas nos vamos a conocer al 100%....yo creo que me TENGO que querer...pero realmente ...me detesto en muchos aspectos de mi vida (en el fisico no, porque gracias a dios no puedo quejarme jaja!)

pero en fin...tienes razon en eso de que lo primero es querernos y luego ya veremos!

B
bieito_5663050
17/5/08 a las 16:23

Pues yo sobrevaloro el amor
Cuando se esta enamorado todo es rosa y asi me siento

E
evora_5733968
17/5/08 a las 17:14

El amor es amar y punto,
eso creo yo y así me muevo en mi vida. Es mi manera de verlo. El amor es simplemente querer a alguien, dá igual quien sea esa persona. Lo que lo hace diferente al amor en pareja es que para eso tiene que haber una atracción sexual, que hace que sea esa la persona con la que quieres vivir esa parcela de tu vida y no cualquier otra de las que te rodean. Y cuando alguien nos atrae hasta ese extremo nos volvemos posesivos, por eso se sufre por amor. Pero el amor existe, es, y no está infra o sobrevalorado, es que sin amor el mundo no se movería o sería el caos y la barbarie más espantosa que puedieramos imaginar. Creo que poder sentir amor por alguien es simplemte quererlo, admitirlo, intentar evitar hacerle un daño gratuito, y creo que la capacidad de sentir amor la tenemos todos y es un don maravilloso. Te hace estar y sentirte vivo. Prefiero mil veces sufrir por amor que no sentirlo.

C
cautar_5132478
17/5/08 a las 17:27
En respuesta a evora_5733968

El amor es amar y punto,
eso creo yo y así me muevo en mi vida. Es mi manera de verlo. El amor es simplemente querer a alguien, dá igual quien sea esa persona. Lo que lo hace diferente al amor en pareja es que para eso tiene que haber una atracción sexual, que hace que sea esa la persona con la que quieres vivir esa parcela de tu vida y no cualquier otra de las que te rodean. Y cuando alguien nos atrae hasta ese extremo nos volvemos posesivos, por eso se sufre por amor. Pero el amor existe, es, y no está infra o sobrevalorado, es que sin amor el mundo no se movería o sería el caos y la barbarie más espantosa que puedieramos imaginar. Creo que poder sentir amor por alguien es simplemte quererlo, admitirlo, intentar evitar hacerle un daño gratuito, y creo que la capacidad de sentir amor la tenemos todos y es un don maravilloso. Te hace estar y sentirte vivo. Prefiero mil veces sufrir por amor que no sentirlo.

Hola, sólo quería felicitarte por tu opinión
Me parece una de las más honestas y coherentes que he escuchado en un foro.

Y que conste que yo ahora mismo estoy pasando por un momento de desamor, pero no por eso voy a caer en la equivocación de decir que el amor está sobrevalorado, porque es algo verdaderamente importante.

Como también creo que es muy importante saber estar sol@ como dice la chica que abre la charla.

E
evora_5733968
17/5/08 a las 17:37
En respuesta a cautar_5132478

Hola, sólo quería felicitarte por tu opinión
Me parece una de las más honestas y coherentes que he escuchado en un foro.

Y que conste que yo ahora mismo estoy pasando por un momento de desamor, pero no por eso voy a caer en la equivocación de decir que el amor está sobrevalorado, porque es algo verdaderamente importante.

Como también creo que es muy importante saber estar sol@ como dice la chica que abre la charla.

Muchas gracias,
sí, yo también estoy de acuerdo con ella en el tema de la soledad. Hay que aprender a estar solos, y desde luego no es en absoluto criticable que alguien lo esté. Es más, a veces cuando alguien critica la soledad de otra persona aduciendo que si está sola es porque nadie la soporta, muchas veces, creo yo, es simplemente un puntito de envidia, el no saber reconocer que nos gustaría disponer de la libertad que esa persona posee. La soledad elegida es una opción de vida, aunque muchas veces confundimos el vivir solos con el estar solos, y no es así en absoluto.

G
goar_7047411
17/5/08 a las 18:25

Interesante
Me ha parecido interesante tu reflexion, slo que estas conclusiones pueden cambiar con el tiempo, ahora estas con todas las ganas de lograr tus metas personales y te parece mas importante que ese estado de conciencia llamdo amor. La verdad que desde hace mucho leu sobre el amor, por ejemplo Eric From habla sobre ello, y sostiene que en una sociedad contemporanea no es posible el amor, poque todo se redice a un intercambio de mercaderias, ella da belleza, sexo y el da seguridad, estabilidad.
Tambien han habido filosofos y escritores como Garcia Marquez en su libro "el amor en los tiempos del colera" que plantea un amor que puede esperar 50 años a su amada y que al final despues de 53 años se casan. En conclusion todos han escrito y no coinciden en afirmar lo mismo. Tambien es intersante lo que dice San Pablo en una carta a los corintios sobre el amor,
Tus relexiones son valederas porque despues de años de casados se vuelve una situacion comoda, tranquila, pero sin mucha emocion.
En cada etapa de la vida tenemos una vision diferente de lo que llmamaos amor.
.
Debemos tomar en cuenta que cuando se forma pareja y viven juntos por años, cada cual puede evolucionar de manera diferente, Depende de si trabajan los dos, si han estudiado alguna profesion, por ejemplo el estudiante que se enmamoro de una mujer sin mucha instruccion, cuando pasa los años conoce mujeres con mas cultura, mas activas socialmente y empieza a serle infiel a su esposa a la que ve muy simple sin tema de conversacion.
¿Existio el amor? probablemente al comienzo

sigue escribiendo porque eres inteligente y nos ayudas a reflexionar a todos. No se si tienes blog pero si lo tienes lo voy a visitar.

P
prima_6311735
2/9/16 a las 11:30

Totalmente de acuerdo
8 años más tarde doy mi opinión jeje. Y estoy de acuerdo. Mi relación más larga fue de 13 meses lo dejé yo porque no sentía atracción y con 21 me pregunté: y esto es todo??? Nunca me he arrepentido.
Pero me gustaría ahondar en el amor a todas las escalas. Porque no sólo es por tener una pareja, sino que creo que también pasa con otras relaciones. Por ejemplo, las amistades. Me doy cuenta de que hay mucha gente que no sabe y no quiere estar sola, y que tiene necesidad de estar haciendo siempre algo. He tenido amigas de llamarme todos los días hasta que se echan novio y dejan de llamar, y qué clase de amor es ése? Y ni siquiera necesito que me llamen tanto, pero choca y mucho. También pasa con la familia. Y como encima es familia no puedes decir que no. Cómo le dices a alguien que no quieres quedar? Para mi el amor en general es dependencia y esto es lo peor que puede existir. No deberíamos depender de nadie.
Hace poco, estuve saliendo con un chico después de 6 años sin gustarme tanto alguien. Y sí estuvo bien, pero que te dejen porque son inmaduros... Y ésa es la cruda realidad. Algunos hombres igual no, pero muchos buscan una nueva madre que les haga todo y ya está. Qué triste de verdad. Con este panorama o encuentro alguien excepcional ( lo cual dudo) o prefiero disfrutar de mi soledad.

T
tsonka_9948760
24/9/16 a las 16:28
En respuesta a an0N_877631899z

el amor es porque la gente no sabe estar sola,y todos te señalan si lo estás....te miran de reojo y comentan, "algo malo tendrá para que nadie esté a su lado"

pero esque es la verdad, el amor como tal es algo inexistente....solo es un poco de cariño , seguridad o estabilidad y sexo, no hay mas! ademas dura poco tiempo (ya no solo cuando se es joven, si no en cualquier edad)

creo que deberiamos de aprender todos a saber estar solos, a no señalar a quien vive libremente, cumpliendo sus espectativas sin atarse y sin pasarlo mal cuando "el amor" que él o ella creían que tenían a su lado, se fue con otro/a o les confiesa que no los han amado.

yo he comprendido eso, lo he recibido como una bofetada de la vida, cuando veo que cada vez hay mas separaciones, la gente se traiciona se engaña se es infiel a su pareja y así mismo! entonces, ¿para que demonios vamos a pensar que el amor existe y que no es un invento de hollywood si no hay ese amor de..."para toda la vida juntos"?

esque vuestros abuelos se siguen "amando" noooo! se tienen cariño y se dicen
-"¿para que separarnos si para lo que nos queda por ver...?.no somos nada el uno sin el otro "

¿y eso implica que se amen? noooo! solo que a dónde van a ir.....

no con esto, quiero quitaros la idea o fantasia sobre ese amor! de pelicula en el que chico conoce chica, chica y chico se enamoran, el chico es fiel y puritano hasta que chica y chico se casan y tienen 12 hijos y una vida enteramente feliz en la que no ha cabida para peleas, engaños y malas intenciones!!!

solo que yo creo haber encontrado ese motivo...""...por así llamarlo, para que la gente desee buscar ese amor idealizado, que en el fondo todo el mundo ha sentido alguna vez.
y para mi ese motivo esque no sabemos estar solos, y menos aun soportar las criticas de los que no lo están.


*es una breve reflexion, me da por reflexionar cuando me duele algo (hoy la tripita, y si , es por motivos de mujer!)
ademas....he pensado en mi futuro y creo que ya se a que quiero dedicarme....
1-licenciada en derecho
2-licenciada en economia.

solo me gusta eso.

buenas tardes y buen sabado, yo iré al cumpleaños de una tia a la que detesto y tengo que poner esa cara de hipocrita obligada por la tension familiar, en fin

un saludo.

Y dale con la gente la mania que tiene que ser omnipotentes y hablar por el resto del mundo

M
mundoabdel
29/1/18 a las 14:02

Tienes toda la razon del mundo no hay nada mejor que el amor, y gracias a uno de los mejores profesores en el tema de amor hemos podido dejarle que no escriba sobre como puedes declararce a un chica. .

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir