•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Conoceis algún texto bonito para una boda civil?

Un concejal me ha pedido que traduzca un texto al gallego para una boda que va a celebrar este sábado (la prueba de que para ser político no hace falta tener estudios).

El texto es algo pasteloso, así que si conoceis alguno bonito, corto y que no sea cursi, lo agradeceré infinito.

Y para que veais el estilo os lo escribo aquí:

------------------------------

Anoche tuve un sueño. Soñé que caminaba por la playa en compañía tuya. En la pantalla de la noche se proyectaban los días de mi vida.

Miré hacia atrás y vi huellas sobre la arena: una huella mía y otra tuya. Cuando se acabaron mis días me paré y miré hacia atrás. Vi que en algunos sitios había sólo una huella.

Esos sitios coincidían con los días de mayor angustia, de mayor miedo, de mayor dolor de mi vida.

Entonces te pregunté: "tú dijiste que estarías conmigo todos los días de mi vida... por qué me dejaste sola justo en los peores momentos??"

Tú me respondiste: "los días que has visto una sola huella sobre la arena han sido los días en los que te he llevado en mis brazos"

---------------------------

A mí me parece un poco "ven a rescatarme que sin ti no soy nada", así que si teneis uno mejor, porfi, pegádmelo. Además creo que éste va dirigido a Dios, así que no sé qué pinta en una boda civil.

Vídeo: Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos

• Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos
  • Rosetta Forner: "Hacer feliz a una mujer es imposible"
  • Las mejores posturas del Kamasutra para llegar al orgasmo

Hola..

Y algo del Cantar de los Cantares? es bíblico, pero no veo qué tiene eso de malo..
(De ahí saqué unas frases, les pinté unas viñetas y las regalé a mi novio: "Mi amado es mío y yo suya; él apacienta entre lirios,hasta que apunte el día y huyan las sombras"..etc.)
Hay otro poema que podría servir para eso de Francisco Luis Bernardez.Se llama estar enamorado, pero es muy largo, y se puede elegir un fragmento.También fragmentos de algunos libros..no sé
y si todo eso es cursi, también sirven cosas escritas por los propios novios.

Hola zujar,

por: turandot55

al leerte, me hiciste recordar ese poema maravilloso, melancólico, del que hablas:

"Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello, que me deslumbraba.
Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba,
de la gloria en las flores, no hay que afligirse.
Porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo....."

Un abrazo,
T

Zujar y turandot

por: ainhoagr

no es por nada, pero este texto no se lo voy a dar.

Precioso, sí, pero a mí no me gustaría que el día de mi boda me dijesen "te quiero aunque no brilles tanto como al principio"

Besazos a las dos.

Ainhoa,

por: turandot55

no, yo no lo puse para lo de la boda... fue tan sólo que me lo recordó Zújar y me apeteció ponerlo.
Aunque tampoco tiene para mí el sentido que tú le has dado.

Un besito,
T

No lo he leído completo

pero de este trozo que has puesto es lo que interpreto.

Para leer uno asi, mejor no leer nada

lo ideal es que los novios elijan el texto, algo que sea especial, que sea parte de su historia, o simplemente, porque a ellos les gusta.

Yo tampoco entiendo

que prefieran dejar el texto en manos de un político.

Coñe, seguro que tienen todos los detalles mirados con lupa y dejan algo tan importante y personal a la libre elección de un desconocido!

...

Mis muy estimados ciudadanos:
Estamos aquí para unir con una firma cual soga a fulanito y Menganita, que dicen venir por propia voluntad ( esta frase me encanta de las bodas jiasjasi). Dicen que el amor es ciego, he aquí el ejemplo ( señalar a los novios) Que este matrimonio dure para siempre o lo que es lo mismo tres o cuatro años

Jajajaja

al final me vais a convencer y aunque sólo sea por echar unas risas le mando estos textos.

Nena

Esa es una curselería espantosa.

Vamos, que antes leo los ingredientes de la Cocacola que semejante cosa.

¿El propio texto de la declaración de igualdades oficial de la boda no es suficientemente bonito? Bueno, aunque claro, igual depende de cada comunidad autónoma.

Eso digo yo

pero tampoco sé cuál es el texto del que hablas.

No lo tendrás por ahí?

Si lo encuentro te doy un toque

por: sombras7

Tengo que escarbar por ahí.

Gracias, sombras

y si no lo encuentras no pasa nada, ya busco yo también.

Y además de romanticona

religiosa? mística?

Yo no creo en dios, pero sí soy muy mística (qué contradicción!) y me emociono mucho cuando escucho:

"tú has venido a la orilla,
no has buscado ni a sabios ni a ricos (...)

(...) seeeeeeeñor, me has mirado a los ojos
sonriendo has dicho mi nombre (...)"

Yo no he ido a un colegio de monjas

pero la he escuchado alguna vez en alguna iglesia y no sé por qué me pone los pelos de punta.

Pues sí

eran monjas cumbayá.

No me puedo creer que esté cantando mentalmente canciones religiosas un viernes por la mañana en el trabajo. Mira a qué punto me haceis llegar!

Eso

lo que me faltaba!

inducción al alcoholismo!

Por un momento pensé que sería para tu boda, jej.

Pues sí, para ser político (o creértelo) no hacen falta estudios ni un mínimo de cultura y/o sentido común; la prueba la tienes en Julián Muñoz y la tendrás en cuanto que el pocero se meta en política(que no tardará).

Pues el texto no es tan cursi; ni está adornado con desmesura ni hay un sólo adjetivo calificativo. Leído con serenidad y un toque emotivo, puede quedar muy bien (pero eso ya corre de su cuenta ¿no?), ya que es un buen mensaje el que lleva.

Pero mejor que lo lea ella (por lo de quién lleva en los brazos a quién).

Na, que sospecho que no te he convencido, que te parece cursi y punto

Te confirmo tu sospecha

y te pregunto: estás loco? cómo se te ocurre pensar que sería para mi boda? Yo no voy a casarme nunca.

En este caso no lo va a leer ni él ni ella, sino un concejal. Qué tristeza!

Jajaja

por: poetilla

vengaaaaaaaaa, eso está por ver.

El concejal??? Diossss el concejal en brazos de él....al final, es el protagonista de todo, y quien más se emocione.

Pero por diossssss, que la lean ellos, por favorrrrrrrr.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi novio me va a dejar
por: nosenosenose
4
  Me siento tan sumamente pringada, no avanzo
por: ackane
3
  Ayuda plis!!!!
por: morenity91
2
  Sant jordi
por: pantone2
20
  No sé que hacer si seguir o cortar, estoy muy deprimida
por: dragona576
5
  Ideas ideas !!! tu me puedes ayudar ????
por: xikitina123
3

por: megaclondemonroe
0
  ¿que es eso de estar enamorada?
por: meneillos
2
  Que modelito llevamos hoy?
por: djmalko1
7

por: megaclondemonroe
0