Foro / Pareja

¿qué hago? mi amiga me copia en todo ...

Última respuesta: 7 de marzo de 2019 a las 22:55
N
nanci_9454688
9/4/08 a las 15:06

Hola foreros, ésta sea quizá una charla casi ... un tema casi tonto, pero realmente a mí la cosa me está molestando, quemando, irritando ... y veo una solución, pero no es la q quiero.
Tengo una amiga desde hace unos años, Esther, nos conocimos de casualidad en un restaurante y ambas estábamos en una situación similar ... la cuestión es q a raíz de las coincidencias, se forjó una buena amistad q dura hasta hoy ... Hemos ido juntas de crucero, salimos, compartimos otras amistades ...

Pero hay un problema, y es q me estoy hartando de la poca personalidad q veo en ella. Quizá yo estoy evolucionando hacia otros caminos y no llevamos el mismo ritmo, pero es q me aburro, me cansan sus temas, sus supuestos "problemas" (q no son tales), sus amores obsesivos sin fundamento, para los q intento darle consejo pero ... parece q no aprende!

De un tiempo a ésta parte, observo q está copiando mi estilo, mi forma de vestir, mi peinado, maquillaje .. he pensado en cambiar radicalmente de look, sólo para diferenciarnos un poco!! Pero yo estoy bien como soy.
Sé q ésto q os cuento es superficial pero sinceramente, cómo le expresas ésto a alguien a quien aprecias y q te ha ayudado tanto y mucho? Me molesta realmente sufrir con antelación, cada vez q quedamos, porque pienso "oh dios mío pareceremos calcos hoy también?", aparte de q su primera reacción al verme, es repasarme de arriba a abajo ... como si temiera q yo destacara sobre ella o qué sé yo ... incluso no quiere q sus ligues "potenciales" me conozcan, Y YO NO SOY NINGUNA SUPER WOMAN EH!, pero tiene una autoestima tan baja ...
Yo quisiera ayudarla pero realmente parece q vive en otro mundo, le doy consejos, indirectas sutiles, y ella gira la tortilla, así q llega el punto, q pienso, mira apáñate con tus cosas q yo tengo bastante con las mías.

Tiene una situación económica muy cómoda, los papis se lo han pagado todo, coche, estudios ... y yo, tengo q hacer malabarismos para llegar a fín de mes, pagar mis letras, vivir, comer ... siento q me envidia, a veces creo q sanamente, y otras veces, tóxicamente.

No sé qué hacer la verdad, pero es q la palabra es ABURRIDA. Estoy aburrida del tema, de la rutina, de las conversaciones y en fín ... ¿creéis q debo cerrar puerta y a otra cosa mariposa, o intentar ayudarla?
¿Cómo lo hago?

Ver también

La respuesta más útil

M
melida_9878333
22/1/09 a las 21:32

???
oye pero si me niega todo osea si me dice que no me esta copiando????

A
almas_9448701
9/4/08 a las 15:40

Estoy realmente sorprendida
d como se parece tu historia a la mía. M pasa exctamente lo mismo q a ti, pero dsd hace ya años. Conocí a una chica con CERO personalidad, se vino a vivir conmigo, viene siempre con mis amigas, cosa q está perfcto claro pq ella no llegaba a hacer amistades..pero me copia tb en todo, en todo. En el peinado, en como visto, y peor q parecer mi doble es q parece mi smbra. Todo el dia detrás mío, todo el día dice lo q digo, no opina solo opina lo q yo opino..es horrible pero lo peor es q no solo lo veo yo sino todo el mundo. Todos dicen q solo dice q sí a lo q yo digo y q soy como su maestra..la situación es ya cansina pero hace unos meses hablecon ella. Le dije q se tiene q abrir y q yo necesito mi indpendencia, no siempre tenrla pegada..es duro pero se lo dije. Ha cambiado un poco pero no del todo, imita todo..pero ella es ella y no tiene nada q ver conmigo, somos personas totalment distintas..es difcil el tema y yo vivo con ella y la quiero mucho pq es super buena,o sea q pasar d ella no puedo..intenta hablar con ella auqnue sea duro pero si no cambia, q es lo q me temo y no tienes muchos lazos en común, intenta hacer tu vida. suerte

A
an0N_905673699z
9/4/08 a las 16:32
En respuesta a almas_9448701

Estoy realmente sorprendida
d como se parece tu historia a la mía. M pasa exctamente lo mismo q a ti, pero dsd hace ya años. Conocí a una chica con CERO personalidad, se vino a vivir conmigo, viene siempre con mis amigas, cosa q está perfcto claro pq ella no llegaba a hacer amistades..pero me copia tb en todo, en todo. En el peinado, en como visto, y peor q parecer mi doble es q parece mi smbra. Todo el dia detrás mío, todo el día dice lo q digo, no opina solo opina lo q yo opino..es horrible pero lo peor es q no solo lo veo yo sino todo el mundo. Todos dicen q solo dice q sí a lo q yo digo y q soy como su maestra..la situación es ya cansina pero hace unos meses hablecon ella. Le dije q se tiene q abrir y q yo necesito mi indpendencia, no siempre tenrla pegada..es duro pero se lo dije. Ha cambiado un poco pero no del todo, imita todo..pero ella es ella y no tiene nada q ver conmigo, somos personas totalment distintas..es difcil el tema y yo vivo con ella y la quiero mucho pq es super buena,o sea q pasar d ella no puedo..intenta hablar con ella auqnue sea duro pero si no cambia, q es lo q me temo y no tienes muchos lazos en común, intenta hacer tu vida. suerte

Me pasó lo mismo!
Hola!!a mi me paso algo muy parecido.Ella era mi amiga,se lo contaba todo y pasabamos muchisímo tiempo juntas..Pero empezo a decir cosas que yo decía,nose,almejor hablabamos de algun tema y yo le daba mi opinión y luego ella sacaba ese tema delante de otras personas y copiaba las palabras exactas que yo le había dado..Le gustaban los mismos chicos que a mi.Luego empezo a salir con otra chica, y se volvió igual de insoportable que ella..No tenía personalidad ninguna.Yo en su momento no le dije nada,tampoco me parecía un gran problema,me hacía gracia,pero si tanto te molesta que actue así habla con ella y explicaselo.

Besos

M
melida_9878333
22/1/09 a las 17:07

Me psa lo mismo
bueno ami me pasa lo mismo solo que peor ella me copia en toda dice que nos parecemos y que no nes su intencion pero estanto que asta me quito a la persona que mas quiero no es mi pololo pero casi lo fuimos a sta que se puso en medio y me lo quieto!!! ¿puedes creerlo? creo que si ahora se hizó un corte de pelo y mhmhm para se ve muy linda y me un poquito de envidia yo tambien me voy hacer un corte y me dice que no sea el mismo y yo le dije que yo no me llama nicole haci se llama mi ex amiga bueno no se que hacer de verdad no la soporto mas todas mis palabras me las copia!! ayudame aui te dejo mifotolog

www.fotolog.com/jb_lo_mejor el log de la nicole es osheponcitha algo asi okis bye ayudamee!!

kamii


bye

M
melida_9878333
22/1/09 a las 21:32
Mejor respuesta

???
oye pero si me niega todo osea si me dice que no me esta copiando????

S
sana_5637311
6/2/09 a las 17:25

Bueno,,, nada mas que pura casualidad.
Mira a mi me pasa algo muy muy parecido, te cuento, hace unos dias mis papas me compraron un telefono celular,al dia siguiente de que me compren el celular me perfore por segunda ves la reja.Resulta que mis amigas se enteraron de estas cosas,al dia siguiente una de mis amigas me preunta si le puedo perforar la oreja y yo no iba a decir que no y entonces se la perfore, despues le pregune porque se la habia perforado y me dijo que porque le gustaba como a mi me quedaba , entonces a mi se me ocurrio que para que no estemos iguale me iba a perforar nuevamente la oreja , osea iba a tener 3 aujeritos, QUE ME DIJO ELLA!? bueno esperame que se me cure y nos hacemos las dos el tercero, grrrr yo se que no lo hace por mala pero me cansa que no tenga personalidad,,bueno sigo, a la semana mas o menos otra de mis amigas va a mi casa y me cuenta:- sabes que?,, me van a comprar otro telefono.
:- a si, que bueno.y como va a ser? digo yo
:-ahh es igualito al tuyo.
se imaginan las dos por ai con el mismo telefono en la mano,, qe bajon,
digo yo ai miles de telefonos y se compra el mismo qe yo! ella tampoco es mala ni nada por el estilo , yo las aprecio demasiado a las dos pero cero personalidad tienen .
En fin yo estoy aca para darte una respuesta o una opcion por lo menos, deberias decirle qe es eso lo qe te molesta pero de buena manera, si realmente es tu amiga lo entendera, yo aré lo mismo, mucha suerte , si qieres puedes contesarrr

A
aimar_5841740
16/4/09 a las 2:19

Nada raro
Hola escribi lo mismo que tu y lo busque en internet la neta yo tambien pienso que es muy superficial pensar así pero la envidia es algo natural en nosotras las mujeres todos los dias ruego por no seguir siendo así pero no puedo y me quiebro la cabeza al pensar todo. Bueno yo tambien tengo una amiga igual a la tuya bueno tube porque la verdad me harto ser la copia fotostatica y no saber si soy la original o la copia pues ella hace lo mismo que yo y la neta no se como sea tu amiga la mia era muy callada pues desde que me copia es igual que yo o casi y cuando le dije que me molestaba que me copiara en todo ella solo dijo no es cierto hasta que cierto dia lo acepto o me dio mi avión sabes no te recomiendo que se lo digas aun en buena onda ella pensara lo peor de ti te lo digo`por experiencia la verdad a mi tambien me agovia ese problema pues aunque ya no somos amigas ella sigue siendo mi copia fotostatica lo peor que hasta la musica que me gusta le fasina a ella y la neta es centrifugante eso. La verdad pienso igual que tu es como una competencia en la que utilizan lo mismo que nosotras y a veces hasta tratan de superarte o se creen más que tu en cualquier aspecto. Nosotras estudiamos la misma carrera y ahora a ella le interesa el mismo tema que a mi no se que hacer quiero sacar todo eso de mi cabeza y espero no le digas a tu amiga lo que sientes no hagas cosas buenas que parezcan malas mejor intenta no hacer caso una amiga psicologa me dijo que es normal que ocurra esto ... pues al convivir tanto hay tanta compenetración que sueles comportarte igual ella dice que sin darte cuenta más yo pienso que no es así bueno espero tu problema se arregle el mio es el tuyo y no te copie pero si tienes la solucion pasamela nothing is impossible.

W
weihua_9715641
29/7/09 a las 22:29

A mi tambien me paso lo mismo
Te cuento que yo tengo una amiga desde la primaria, en esos tiempos no le dabamos importancia a nada, pero un dia me empezo a gustar un chico, y a ella tambien :/ .. cuando ese chico aparecio en nuestras vidas, yo cambie, me empeze a cuidar mas en el aspecto y siempre trataba de vestirme y combinar la ropa l omejor posible, algo clasico. ella era una chica que mezclaba todas sus ropas d ecualquier color y no se vestia para nada bien, el problema comenzo desde ahi, cuando su mama le cuestionaba el porque no se vestia como yo, que me vistiera com oyo que yo me sabia vesir, y cosas asi, y asi empezaron los problemas, todo, pero absolutamente todo me empezo a copiar, una vez para un od emsi ucmpleañis me regalaron uan camara digital, y ella en los dos siguientes meses para su cumpleaños, tambien pidio una camara, Y LA MISMAAA! , la situacion se fue volviendo peor, llego un punto que ya habia dejado de comentarle que me compraba ropa porque cuando yo le contaba ella iba e inmediatamente s compraba el doble de lo que yo me habia comprado. Ya dejo de ser algo que me quisiera copiar, sino que ahora me queria superar, y hoy en dia asi estan las cosas, :/ nose como pararla, si le digo que me gusta el celeste o el verde( mis colores favoritos), ella va y se compra algo con esos colores, y se saca fotos para su flog iguales a mis fotos, y de mi mismo estilo, ..siemrpe se esta fijando lo que tengo puesto y lo que es ma s gracioso, es que cuando las personas a mi alrededor me dicen que me queda lindo, ella no dice nada. Se muere de envidia... pero a mi me gustaria que no fuera asi, y tubiera su propio estilo, no el mio . porque la gente a nuestro alrededor siempre me anda diciendo, ella se viste como vos, l oque vos tenes ella tienne,, TIENEN LAS MISMAS COSAS!, quiere ser como vos..
Y la verdad, a veces para sacarme la bronca digo para mi misma bueeno soy su idola, por algo me copia, pero ya ni siquiera peudo convivir cerca de ella, me moelsta que sea tan igual a mi :/

Ahh con respecto a lo primero, co nel chico me quede yo obviamente, (L, ya van 6 años de noviazgo.
Y ni contarte lo que me hizo cuando cumplio 15 hace 3 años atras.. COPIO LA MISMA FRASE DE MI TARJETA DE 15!!!!!!!!! (la cual habia sido antes que el de ella), Y ENTRO CON UNO DE MSI TEMAS PREFERIDOS.. ( como ocurrio esto?, resulta se rque un dia le hice escuchar 3 temas que me gustaban, y le pregunte si le gustaba el tema del que comente antes, y me dice que NO, que le gustaba el otro.. y bueno le hcie caso.. y asi fue como ella me cago el tema y entro con m itema ma spreferido, que por cierto si no hubiese sido por mi.. no lo hubiera conocido)
Consejo: nunca le pidan una opinion a una amiga envidiosa.
Y eso que ahora tiene novio, y hace todo lo mismo que yo hago con mi novio, es insoportable , NOSEE QUE HACERR!! QUE ALGUEIN ME AYUUUUDEEE!!!

S
sarabi_9717071
26/11/09 a las 5:14

Primero ai que saber diferenciar...
ai que saber diferenciar entre envidiosa y copiona:
envidiosa es la que no puede evitar criticarte,siempre encuentra algo malo en ti,no celebra tus logros y cuando algo bueno te pasa ella es la primera en decir algo malo y es porque te tiene envidia,siempre trata de superarte y que todos vean cuan mejor es que tu,yo tengo una amiga asi que siempre me critica pero es porque en su casa la tratan mal y las envidiosas tienen baja autoestima porqe nunca se fijan en lo que a ellas les sale bien.

la copiona es la fastidiosa que quiere ser como tu,dices algo y ella lo copia y siempre trata de imitar tus gestos,como te vistes,tu estilo.Frente a ella puedes decir nada,NADA,lo uniko que busca es parecerse a ti porque la copiona es la que te admira,eres su idola y modelo a seguir y tambien es porque tiene baja autoestima y no tiene personalidad propia por eso busca identificarse contigo,a esta persona hay que ponerle un limite porque lo que hace es robarte la vida.
tu amiga por lo que leo tiene un poquito de ambas pero esto te va a ayudar a lidiar con ella,bye.

A
alisha_6012463
28/1/10 a las 6:17
En respuesta a weihua_9715641

A mi tambien me paso lo mismo
Te cuento que yo tengo una amiga desde la primaria, en esos tiempos no le dabamos importancia a nada, pero un dia me empezo a gustar un chico, y a ella tambien :/ .. cuando ese chico aparecio en nuestras vidas, yo cambie, me empeze a cuidar mas en el aspecto y siempre trataba de vestirme y combinar la ropa l omejor posible, algo clasico. ella era una chica que mezclaba todas sus ropas d ecualquier color y no se vestia para nada bien, el problema comenzo desde ahi, cuando su mama le cuestionaba el porque no se vestia como yo, que me vistiera com oyo que yo me sabia vesir, y cosas asi, y asi empezaron los problemas, todo, pero absolutamente todo me empezo a copiar, una vez para un od emsi ucmpleañis me regalaron uan camara digital, y ella en los dos siguientes meses para su cumpleaños, tambien pidio una camara, Y LA MISMAAA! , la situacion se fue volviendo peor, llego un punto que ya habia dejado de comentarle que me compraba ropa porque cuando yo le contaba ella iba e inmediatamente s compraba el doble de lo que yo me habia comprado. Ya dejo de ser algo que me quisiera copiar, sino que ahora me queria superar, y hoy en dia asi estan las cosas, :/ nose como pararla, si le digo que me gusta el celeste o el verde( mis colores favoritos), ella va y se compra algo con esos colores, y se saca fotos para su flog iguales a mis fotos, y de mi mismo estilo, ..siemrpe se esta fijando lo que tengo puesto y lo que es ma s gracioso, es que cuando las personas a mi alrededor me dicen que me queda lindo, ella no dice nada. Se muere de envidia... pero a mi me gustaria que no fuera asi, y tubiera su propio estilo, no el mio . porque la gente a nuestro alrededor siempre me anda diciendo, ella se viste como vos, l oque vos tenes ella tienne,, TIENEN LAS MISMAS COSAS!, quiere ser como vos..
Y la verdad, a veces para sacarme la bronca digo para mi misma bueeno soy su idola, por algo me copia, pero ya ni siquiera peudo convivir cerca de ella, me moelsta que sea tan igual a mi :/

Ahh con respecto a lo primero, co nel chico me quede yo obviamente, (L, ya van 6 años de noviazgo.
Y ni contarte lo que me hizo cuando cumplio 15 hace 3 años atras.. COPIO LA MISMA FRASE DE MI TARJETA DE 15!!!!!!!!! (la cual habia sido antes que el de ella), Y ENTRO CON UNO DE MSI TEMAS PREFERIDOS.. ( como ocurrio esto?, resulta se rque un dia le hice escuchar 3 temas que me gustaban, y le pregunte si le gustaba el tema del que comente antes, y me dice que NO, que le gustaba el otro.. y bueno le hcie caso.. y asi fue como ella me cago el tema y entro con m itema ma spreferido, que por cierto si no hubiese sido por mi.. no lo hubiera conocido)
Consejo: nunca le pidan una opinion a una amiga envidiosa.
Y eso que ahora tiene novio, y hace todo lo mismo que yo hago con mi novio, es insoportable , NOSEE QUE HACERR!! QUE ALGUEIN ME AYUUUUDEEE!!!

Me esta pasando lo mismo
A mi me pasa lo mismo q ustedes yo tengo 11 años y de verdad pero solo por q quiero ayuda me pasa lo mismo con dos amigas una es mi mejor amiga y otra mi amiga solo resulta q ellas dos no tienen personalidad y quiero q me ayuden por favor
Ej: Yo me compro un conjunto de ropa y al otro dia una amiga se compra el mismo (eso me pasa de verdad)
Ej 2:Un diame compre un piercing de esos falsos q se ajustan y una caja de maquillajes y mi amiga por email me dice q el papa al otro dia le va a comprar lo mismo eso me pone mal pero ahora se como hacerlo y me funsiono repito Hola soy Daiana tengo 11 años y doy consejos de moda belleza noviasgos amistad y shopinng les paso mi email mandenme un correo electronico no me agregen solo corre doy consejos para ustedes ¡Gracias! att Daiana (Para mandar un correo electronico y resibir consejos y hacer preguntas envien un correo a mi email : daianamalena@hotmail.com)

A
alisha_6012463
28/1/10 a las 6:20

Daiana malena
Hola soy daiana tengo 11 años me pasa lo mismo no soy psicologa pero te puedo ayudar mandae un correa mi direccion si es q aparece bsos

H
hoda_5428077
14/3/12 a las 20:00

Te entiendoooo!
A mi me está pasando igual con mi amiga de la infancia, no llegamos a 30 años pero siento que tenemos toda la vida juntas, si bien siempre hemos compartido muchos gutos y aficiones (tenemos tantos años de amistad) ya esto se está tornando muy incómodo para mi porque de un tiempo para aca ella quiere usurpar mi identidad totalmente, por más q uno se parezca a alguien o comparta ciertos gustos, siempre habrán muchas cosas que se diferencian, cada ser humano es unico.,.. pues esta amiga ahora quiere agarrarse para ella mi hobby (que ha sido mi hobby desde hace añales y a ella no le había interesado antes), ahora se viste como yo, usa los mismos accesorios, el colmo fue que le empezó a gustar la misma música y va a los mismos musicales que yo voy con mi esposo (cosa que nunca había hecho porque en gustos musicales siempre fuimos muy distintas!), lo último que me hizo fue concursar para ganarse unas entradas a un concierto de un artista que toda la vida me ha fascinado y a ella le gustaba pero tipo normal, ... yo te lo cuento para desahogarme contigo pero en realidad no se cual será la solución, yo no quiero romper con mi amiga de mala forma porque mal que bien tengo muchas buenas vivencias con ella y ha estado ahi en las buenas y malas conmigo, a pesar de que ya no podemos ser compinches porque ambas nos casamos, pero a la vez me incomoda muchísimo su falta de personalidad, me siento usurpada, y no me gusta, detesto eso! qué hacemos??? cuál es la mejor forma de atacar esto sin herir!

E
eurico_9483693
19/12/13 a las 13:31


DISELO DE UNA ... VEZ QUE NO TE COPIE MAS Y PUNTOO

D
dacian_5605632
9/8/14 a las 4:00

Mi amiga me copia! no sé que hacer
Hola chicas! Como veo que ya hay un tema abierto desde hace años sobre lo que quiero comentar, aprovecho para que opineis sobre mi historia que es parecida pero tiene sus cosas a parte... A ver, tengo 17 años y se que somos jóvenes pero no creo que tenga que ver, porque hay gente mas mayor que hace esto :blink1: Tengo una amiga que desde hace como 3 años me viene copiando la ropa, aunque últimamente su ansia por querer ser como yo va aumentando... Cuando la conocí era una niña bastante normalita vistiendo, tirando para catetilla, vestía con la ayuda de su madre la cual es para verla, otro fichaje igual que la hija. A mi me encanta la moda y me gusta darles consejillos a mis demás amigas y tal, a ella se los daría pero no se deja porque es una orgullosa... Resulta que ella quiere superarme, antes solo era ropa, ya hasta en el tono de bronceado (no es broma esto ultimo), lo que es en todo. Sabe que se me da bien esto de la moda y no lo aguanta, se hace la fashion victim y la interesante cuando estamos todas pero no tiene ni idea, porque es un clon mio. Aparece siempre vestida con mi estilo de pies a cabeza, después de habérmelo visto puesto claro, porque ya digo que ella es una chica que hasta antes de conocerme vestía normal, un vaquero un jersey y ale. Ahora esta mas actual la mujer con esto de verme todos los días, cada vez que quedamos me mira de arriba a abajo pero lo mas curioso es que nunca le gusta nada de lo que llevo pero luego viene igual. Estaría mas tranquila si supiera que la gente se da cuenta de esta situación pero no es así, no se como se lo monta que siempre queda bien delante de todos. Incluso cuando he tenido pensado algún conjunto o comprarme algo se adelanta y le dicen "que mona vienes siempre", PERDONA? Sera "que idea mas mona le has cogido a tu amiga la que copias", no???? :angry: Me pone mala, y lo peor de esto es que sus padres esta mejor económicante que los míos, con lo que en cuanto digo que quiero algo va y se lo compra, y yo pues me tengo que esperar a que puedan comprármelo mis padres, pero ya lo saca antes y quedo yo como la copiona cuando es al revés. Ya opto por no decir nada de lo que quiero, pero lo que es el tema imitacion no se lo quita nadie. Que si me pongo una falda con unas zapatillas de tal manera, ya viene igual, que si me pongo una camisa así, al día siguiente igualita, y ya me estoy cansando. El otro día fue para verla, se compró un top que yo tengo igualito con el dinero que me costó ahorrar y va ella y me fastidia, cuando la ví es que iba EXACTO a mi estilo, no sabía si la estaba viendo a ella o no sé. Recuero que hace unos meses dijo que este verano no se iba a comprar ningún bikini nuevo y yo si tenía que comprarme porque llevaba ya 3 años con los mismos, pues cuando me vio el bikini nuevo me hizo la operación scaner, y a los pocos días dice que se ha comprado un bikini nuevo chulísimo y que esta deseando estrenarlo, todo esto haciendo gestos exagerados los cuales dan vergüenza ajena. :escondido: Ya os digo, su objetivo es superarme y como estreno ropa pues ella también quiere estrenar. Ya fastidia, porque me gasto bastante dinero en ropa, eso es sagrado para mi :grindance: un dinero que nos cuesta ahorrarlo, para que venga ella a copietearme todo y dejarme mal. Que no me importaría que algun día le guste como vaya y se lo ponga, pero no me digas que no te gusta cuando no es así. Y ya se que hoy en día todas compramos en las mismas tiendas y que es fácil coincidir en algo, pero en algo, no en todo porque ya es cantoso, y ademas el estilo de cada persona es diferente y no tiene porque copiarme el mio cuando ella nunca ha vestido así.
Esta yendo mas allá de compiarme ropa, por ejemplo, cuando le comente que quería estudiar algo de moda y dedicarme a ello ya empezó con sus "peros", a todo le pone pega. Si me gusta algun chico, pues ya es feo, si estoy quedando con algun chico, tambien es feo ese y le saca miles de defectos. Lo curioso es que ella como que no tiene éxito con los chicos, y no es fea para nada, pero del grupo es la típica que no destaca mucho por su físico, no tiene un cuerpazo la mujer pero yasta no pasa nada... pues ella se lo toma muy a pecho y esta todo el rato mirándome el cuerpo y diciendo que tiene mas culo que yo que tiene unas piernas mas bonitas y tal y tal. Incluso cuando le comenté que me encantaría ir a una academia de modelos que me gusta bastante, empezó a poner sus pegas. Delante mía se pone en el ranking de las creídas porque según ella es buenísima vistiendo, tiene unas súper ideas, tiene un cuerpazo, pero he leído artículos y dicen que esto es baja autoestima fruto de la envidia, la cual esconden detrás de esa soberbia.
Antes pensaba que era yo quien tenía el problema, me hacía un cacao mental impresionante porque es que me lío yo sola, no sabia si era yo quien copiaba a ella o yo que se, pero ya me doy cuenta que no y mi mejor amiga es la única que se da cuenta de esto y me da la razón. La verdad es que no se ya qué hacer, quizás lo veáis una tontería pero para mí no lo es porque puede ser muy amargante creedme.
Bueno, podría estar horas contando todas y cada una de las que me ha liado pero generalizo lo más que puedo, perdonadme por la parrafada pero necesitaba contar todo esto para que no haya confusiones y me comprendáis porque puedo parecer una egocéntrica con lo de "quiere ser como yo" y tal pero es cierto todo esto, necesito opiniones por favor!! No se que hacer...
Muchas gracias :enamorado: :enamorado:

N
nydia_10033660
2/9/15 a las 21:04

Paartala es una vibora disculpa la palabra pero tengo una amiga igual
mira yo tengo una amiga que desde que nos cocnocimos me copia y me envidia en vez de estar feliz de las cosaa que me compran me las envidia y lo mas bravo del caso es que yo jamas envidiaria a nadie eso es pecado y es malo eso no te hace progresar mas bien te retrocede y te estanca y lo que me da rabia es que en vez de estar feliz por mi y mi prosperidad se enoja y me dice que quiere tener lo que yo tengo pero cn rabia y me e dado cuenta que ella solo sabe tirar veneneno y lo mejor y que yo te aconsejo es que la alejes porque te puede hechar una paba inmensa cm mi disque mejor amiga me la estaba intentando hechar a mi y si no sabes lo que es una paba es como brujeria todo en este mundo se mueve por energias nena y cn la mente te pueden decear lo peor y te sucede te lo digo por experiencia propia besos suerte y aleja a esa vibora que no te opaque tu eres hermosa y vales por mil :*

L
lijian_6962904
18/1/16 a las 14:53

Corta por lo sano
Es un hilo viejo, pero viendo que es un tema recurrente os cuento mi experiencia. Conocí a mi amiga con 5 años, y ya desde la adolescencia empezó a imitarme en todo. Era tal su obsesión que cuando íbamos a buscarla para salir de fiesta miraba por la ventana la ropa que yo llevaba y nos tenía una hora esperándola a que bajara mientras seleccionaba la ropa más parecida a la mía. El resto de mis amigas me decían que cortara la relación, que no era sano, pero yo continué. Organicé mi vida antes que ella, y ella fue incapaz de alegrarse por mis logros. No llegamos a perder del todo la amistad, pero al sufrir con mis éxitos puso tierra de por medio, eso sí, sin dejar de dar uno por uno todos los pasos que yo daba. La vida quiso que tuviera una hija 2 años más tarde que yo, y la situación se agravó, porque trasladó su obsesión a las niñas: mismo nombre que mi hija, mismo cochecito, misma ropa, mismo colegio, mismas extraescolares, mismo lugar de veraneo, mismos regalos... Ya no era sólo yo la que tenía esa sensación de asfixia, afectaba a mi hija. La situación rompió un día cuando su hija cumplió tres años. En enero fuimos a su fiesta de cumpleaños por cortesía y nos encontramos con que le había regalado absolutamente TODO lo que los Reyes le habían traído a mi hija, ni una cosa más, ni una cosa menos: ropa, zapatos, juguetes, disfraces... exagerado, vaya. Mi hija montó en cólera, comenzó a decir que por qué le tenía que copiar siempre todo, que llevaba su misma ropa y en el colegio las llamaban "gemelitas" cuando ella era 2 años mayor, y que no quería verla nunca más. Ella se limitó a justificarse en todo: la ropa se la habían regalado unas amigas y era casualidad, los zapatos es que sólo quedaban esos en marrón, los disfraces eran cosa de la abuela y no sabía que los tenía mi hija, los complementos venían con el disfraz (mentira, a mí me lo va a contar que los compré para Reyes y había una única forma de conseguirlos)... Todo excusas baratas.Ahí fue cuando le dije que sería mejor poner distancia y que ella viviera su propia vida. Trató en vano de que la relación no se rompiera, pero no le di opción. Os diría que fue bueno para las dos, pero no es así: ella sigue copiando todo "lo que ve", porque ya he comentado que las niñas coinciden en el cole. Pero al no saber de mi vida, no puede imitarme en todo, y vivo algo más tranquila. Me arrepiento enormemente de no haber roto la relación cuando comenzaron los síntomas, porque me hubiera ahorrado muchísimos disgustos y, sobre todo, se los hubiera ahorrado a mi hija. No os engañéis, esta gente es tóxica y no cambia nunca, cuanto más lejos mejor.

A
aturtle_bdfcf6z
28/9/16 a las 23:33
En respuesta a nanci_9454688

Hola foreros, ésta sea quizá una charla casi ... un tema casi tonto, pero realmente a mí la cosa me está molestando, quemando, irritando ... y veo una solución, pero no es la q quiero.
Tengo una amiga desde hace unos años, Esther, nos conocimos de casualidad en un restaurante y ambas estábamos en una situación similar ... la cuestión es q a raíz de las coincidencias, se forjó una buena amistad q dura hasta hoy ... Hemos ido juntas de crucero, salimos, compartimos otras amistades ...

Pero hay un problema, y es q me estoy hartando de la poca personalidad q veo en ella. Quizá yo estoy evolucionando hacia otros caminos y no llevamos el mismo ritmo, pero es q me aburro, me cansan sus temas, sus supuestos "problemas" (q no son tales), sus amores obsesivos sin fundamento, para los q intento darle consejo pero ... parece q no aprende!

De un tiempo a ésta parte, observo q está copiando mi estilo, mi forma de vestir, mi peinado, maquillaje .. he pensado en cambiar radicalmente de look, sólo para diferenciarnos un poco!! Pero yo estoy bien como soy.
Sé q ésto q os cuento es superficial pero sinceramente, cómo le expresas ésto a alguien a quien aprecias y q te ha ayudado tanto y mucho? Me molesta realmente sufrir con antelación, cada vez q quedamos, porque pienso "oh dios mío pareceremos calcos hoy también?", aparte de q su primera reacción al verme, es repasarme de arriba a abajo ... como si temiera q yo destacara sobre ella o qué sé yo ... incluso no quiere q sus ligues "potenciales" me conozcan, Y YO NO SOY NINGUNA SUPER WOMAN EH!, pero tiene una autoestima tan baja ...
Yo quisiera ayudarla pero realmente parece q vive en otro mundo, le doy consejos, indirectas sutiles, y ella gira la tortilla, así q llega el punto, q pienso, mira apáñate con tus cosas q yo tengo bastante con las mías.

Tiene una situación económica muy cómoda, los papis se lo han pagado todo, coche, estudios ... y yo, tengo q hacer malabarismos para llegar a fín de mes, pagar mis letras, vivir, comer ... siento q me envidia, a veces creo q sanamente, y otras veces, tóxicamente.

No sé qué hacer la verdad, pero es q la palabra es ABURRIDA. Estoy aburrida del tema, de la rutina, de las conversaciones y en fín ... ¿creéis q debo cerrar puerta y a otra cosa mariposa, o intentar ayudarla?
¿Cómo lo hago?

Hola a todas...A mi me pasa algo parecido...Yo soy un tanto pequeña entonces no tengo los mismos problemas de ustedes,solo busque en google que hacer,ya que mi amiga se me copia en todo...el problema es que desde hace un tiempo se me copia en el peinado,un poco en mis frases,mi forma de vestir...Pero lo que mas me molesta (Por mas tonto que parezca) es que yo amo dibujar,en especial mandalas y Zentangle Art...Yo me sentia unica haciendolo,no conocia a nadie mas que sepa hacerlo.El problema es que mi amiga comenzo a dibujarlo...UNa vez le regale un Ying Yang con Zentangle Art...Hace una semana me regalo uno "Exactamente igual" (Este no estaba hecho con compas y era un tanto mas feo..) 
   A mi me gustan mucho los Sharpies ya que son muuuy buenos marcadores...El cumpleaños de mi amiga fue hace unos dias y yo le venia preguntando que queria...Todo el tiempo me pedia Sharpies.Yo le preguntaba "Porque?" y ella solo contestaba "No se,me gustan".....
    Y se que es muy tonto lo que digo,pero realmente me molesta...Encima yo soy una persona que una de las mejores cosas que hace es tirar indirectas,pero ella es la peor persona en el mundo para captarlas....
   Que hago?? 
   Beso y muchas gracias!!

A
ayat_6321549
6/7/17 a las 5:20
En respuesta a sana_5637311

Bueno,,, nada mas que pura casualidad.
Mira a mi me pasa algo muy muy parecido, te cuento, hace unos dias mis papas me compraron un telefono celular,al dia siguiente de que me compren el celular me perfore por segunda ves la reja.Resulta que mis amigas se enteraron de estas cosas,al dia siguiente una de mis amigas me preunta si le puedo perforar la oreja y yo no iba a decir que no y entonces se la perfore, despues le pregune porque se la habia perforado y me dijo que porque le gustaba como a mi me quedaba , entonces a mi se me ocurrio que para que no estemos iguale me iba a perforar nuevamente la oreja , osea iba a tener 3 aujeritos, QUE ME DIJO ELLA!? bueno esperame que se me cure y nos hacemos las dos el tercero, grrrr yo se que no lo hace por mala pero me cansa que no tenga personalidad,,bueno sigo, a la semana mas o menos otra de mis amigas va a mi casa y me cuenta:- sabes que?,, me van a comprar otro telefono.
:- a si, que bueno.y como va a ser? digo yo
:-ahh es igualito al tuyo.
se imaginan las dos por ai con el mismo telefono en la mano,, qe bajon,
digo yo ai miles de telefonos y se compra el mismo qe yo! ella tampoco es mala ni nada por el estilo , yo las aprecio demasiado a las dos pero cero personalidad tienen .
En fin yo estoy aca para darte una respuesta o una opcion por lo menos, deberias decirle qe es eso lo qe te molesta pero de buena manera, si realmente es tu amiga lo entendera, yo aré lo mismo, mucha suerte , si qieres puedes contesarrr

Hola barby

En realidad no se si me puedas contestar a esto pero..
¿Y si es tu enemiga la que te esta copiando?
en mi caso, yo tengo una enemiga en la secundaria "la típica" la que te molesta, se cree la gran cosa, etc.
Pues bueno, un día yo estaba normal escribiendo en mi butaca y entonces ella se me pone a un lado y me dice ¿De que medida son tus expansores? Y yo pues le dije la medida por qué como son de las tipas que preguntan cualquier tontada me dije -pues no creó que lo tome mucho en cuenta-
eentonces se lo  sin preocupaciones.

Para acabarla, unos días después la tipa tenía siempre el pelo suelto "para ocultarse lo que me copio" si así es, resulta qué para el día de las fotos de la secundaria, la tipa se descubre sus orejas y tenía la misma medida que le  había dicho de mi expansor, el mismo color y todo!!
En realidad es que estoy muy enfurecida, no se que hacer ¿Esto es como  provocarme? ¿Para decirme se le ven mejor a ella que a mi? O algo asi???

Que le puedo decir al respecto o ¿Yo que puedo hacer al respecto? Espero con ansias tu consejo

Saludos y besos!!
 

A
avram_6116373
19/7/17 a las 19:37
En respuesta a nydia_10033660

Paartala es una vibora disculpa la palabra pero tengo una amiga igual
mira yo tengo una amiga que desde que nos cocnocimos me copia y me envidia en vez de estar feliz de las cosaa que me compran me las envidia y lo mas bravo del caso es que yo jamas envidiaria a nadie eso es pecado y es malo eso no te hace progresar mas bien te retrocede y te estanca y lo que me da rabia es que en vez de estar feliz por mi y mi prosperidad se enoja y me dice que quiere tener lo que yo tengo pero cn rabia y me e dado cuenta que ella solo sabe tirar veneneno y lo mejor y que yo te aconsejo es que la alejes porque te puede hechar una paba inmensa cm mi disque mejor amiga me la estaba intentando hechar a mi y si no sabes lo que es una paba es como brujeria todo en este mundo se mueve por energias nena y cn la mente te pueden decear lo peor y te sucede te lo digo por experiencia propia besos suerte y aleja a esa vibora que no te opaque tu eres hermosa y vales por mil :*

Yo tengo una amiga igual nos conocemos desde pequeñas pero ahora mismo ya no quiero ser su amiga porque no para de copiarme en ropa , fotos etc 
yo lo que haré por mi parte es no quedar más con ella i ya no ser su amiga para ver si deja de copiarme ahora mismo la acabo de bloquear en istragram la bloqueare en todo para que ya no siga ❤

T
tatia_13652261
7/3/19 a las 21:58

Me pasa lo mismo, estoy en último año de colegio, y me siento demasiado incomoda con mi amiga copiona, aunque es buena amiga, que hago?? Me enoja y aveces hasta me da ganas de llorar de la rabia que siento.por favor que alguien me de un consejo, incluso ya le hable con sutileza y me dijo que cambiaría, pero sigue igual...

T
tatia_13652261
7/3/19 a las 22:04
En respuesta a aturtle_bdfcf6z

Hola a todas...A mi me pasa algo parecido...Yo soy un tanto pequeña entonces no tengo los mismos problemas de ustedes,solo busque en google que hacer,ya que mi amiga se me copia en todo...el problema es que desde hace un tiempo se me copia en el peinado,un poco en mis frases,mi forma de vestir...Pero lo que mas me molesta (Por mas tonto que parezca) es que yo amo dibujar,en especial mandalas y Zentangle Art...Yo me sentia unica haciendolo,no conocia a nadie mas que sepa hacerlo.El problema es que mi amiga comenzo a dibujarlo...UNa vez le regale un Ying Yang con Zentangle Art...Hace una semana me regalo uno "Exactamente igual" (Este no estaba hecho con compas y era un tanto mas feo..) 
   A mi me gustan mucho los Sharpies ya que son muuuy buenos marcadores...El cumpleaños de mi amiga fue hace unos dias y yo le venia preguntando que queria...Todo el tiempo me pedia Sharpies.Yo le preguntaba "Porque?" y ella solo contestaba "No se,me gustan".....
    Y se que es muy tonto lo que digo,pero realmente me molesta...Encima yo soy una persona que una de las mejores cosas que hace es tirar indirectas,pero ella es la peor persona en el mundo para captarlas....
   Que hago?? 
   Beso y muchas gracias!!

Me pasa casi lo mismo, aurita yi tengo 17 y mi amiga se copia de lo que me gusta hacer, igual amo las mandalas, dibujos en general,me gusta bailar, ect y se copia todo!!! Igual se copia de los programas que veo y es muy frustrante que trate de hablar se un tema que se que no conoce como yo y solo lo hace para copiarse, necesito una solución, debería encararla?? Una vez le hable y me dijo que cambiaria , pero sigue igual, me incómoda mucho

F
fikri_13649354
7/3/19 a las 22:24
En respuesta a melida_9878333

???
oye pero si me niega todo osea si me dice que no me esta copiando????

Lógicamente una persona que no tiene personalidad no reconoce que está copiándolo todo a su amiga. 
Intenta ayudarle y buscarle un estilo a ella que tu no use 

S
shirin_13652225
7/3/19 a las 22:55

Digas lo que digas el comportamiento senala que siente envidia por tu vida, a lo mejor tu eres mas feliz que ella, por menos de lo que ella tiene, a veces a felicidad no es por lo que se tiene si no por el interior de uno mismo y puede ser que hayas evolucionado a encontrar mas felicidad en menos cosas materiales, lo que no entiendo y pregunto te conviene que sigas con esta persona que presume que tiene una personalidad negativa?, si vez que esto te esta asfixiando debes de tomar accion sobre esto, que es lo que corresponde, tal vez lo pensaras que no la quieres lastimar, o cosas por el estilo, pero tu sabes que en el fondo que esto con el tiempo se puede ser mas pronfundo la diferencia, y lo que va a pesar que vas a hondar en este sentimiento de odio qe estas generando, si sientes que esta relacion es vacia, dejala, que amigas vas a encontrar en cualquier parte que lo decidas, mas vale ahorita y no luego, por que sino esto con el tiempo puede ser peor. Estas bien lo que estas haciendo, tu evaluacion, la valoracion que realizas, pero piensa que en todas las cosas siempre hay un principio y hay un final, y es como los hijos, se tienen hijos por que sabiendo que algun dia se tendran que ir a buscar su propio camino, en una amistad varia, es menor la intensidad de relacion, por lo que entre mas rapido, mejor, sobre todo que tu puedas sentirte comoda contigo misma y no sientas que esta relacion te esta robando energia. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir