Foro / Pareja

Vivo una situacion muy dificil, la verdad no se que hacer.leerlo xfavor.

Última respuesta: 5 de marzo de 2008 a las 11:35
A
an0N_634704399z
5/3/08 a las 9:43

Hola Chicas

Vivo desde hace 5 meses con mi novio en Francia, el el frances y me vine aqui por amor claro. Al principio bien, llegas a una ciudad nueva, estas con el chico que quieres, todo perfecto. Pero ha llegado un momento en que me di cuenta que no me imagino mi vida aqui,si mi vida con el, pero no aqui! esto es deprimente de verdad, lloro muchos dias, la gente aqui es muy rara, no tengo amigas, estuve trabajando una temporada y la verdad pensaba menos en todo pero aun asi estaba triste. Le comente a mi novio la posibilidad de irnos a españa, el dice que si que a el le gustaria pero que no puede.Tiene un contrato indefinido donde trabaja y si lo deja y alli nos va mal cuando volvamos aqui no tiene nada ya... uff en fin lo estoy pasando muy mal, solo el echo de imaginarme sin el y es ponerme a llorar porque lo quiero con locura y el a mi, pero no se cuanto tiempo voy a aguantar esto.Bueno aqui os he dejado un resumen. Necesito opiniones muchas gracias!!

Ver también

A
an0N_938304099z
5/3/08 a las 9:51

Mira el lado bueno

Os quereis,y ademas a el le gustaria venirse,pues hablarlo como algo factible,tu vivias en España asi que deduzco que tienes familia aqui,y podras venir de vacaciones unos dias,porque no le dices que eche algunos curriculums aqui,quizas encuentre algun trabajo de lo suyo con buenas condiciones,todo es probar,y por otro lado,aun es muy pronto,5meses no es nada,aunque en tu situacion imagino que pareceran 5años,pero no has tenido tiempo de hacerte una vida ahi,y dejar todo atras es un proceso lento y doloroso,pero angustiarte no te ayudara,busca algo que te guste hacer ahi,pasear,correr,un trabajo que te agrade,e intenta quedar con alguna compañera de trabajo que te aporte algo,pero no pienses que tu vida esta condenada a Francia porque eso te estresara mas aun,nunca se sabe las vueltas que da la vida.

A
an0N_634704399z
5/3/08 a las 10:06
En respuesta a an0N_938304099z

Mira el lado bueno

Os quereis,y ademas a el le gustaria venirse,pues hablarlo como algo factible,tu vivias en España asi que deduzco que tienes familia aqui,y podras venir de vacaciones unos dias,porque no le dices que eche algunos curriculums aqui,quizas encuentre algun trabajo de lo suyo con buenas condiciones,todo es probar,y por otro lado,aun es muy pronto,5meses no es nada,aunque en tu situacion imagino que pareceran 5años,pero no has tenido tiempo de hacerte una vida ahi,y dejar todo atras es un proceso lento y doloroso,pero angustiarte no te ayudara,busca algo que te guste hacer ahi,pasear,correr,un trabajo que te agrade,e intenta quedar con alguna compañera de trabajo que te aporte algo,pero no pienses que tu vida esta condenada a Francia porque eso te estresara mas aun,nunca se sabe las vueltas que da la vida.

Yo lo intento
Pero la verdad es dificil. yo claro que no quiero pensar que estoy condenada a vivir aqui, porque sino..pfff. Yo entiendo el echo de q si que el tiene un trabajo estable aqui es normal que no lo deje, porque al menos tenemos algo, si vamos alli no tenemos nada al principio. Tambien respecto a lo q decias de buscarle un trabajillo pues es dificil aun no habla bien español.. y pues claro, eso agrava la cosa. Yo solo puedo decirte que lo quiero con locura y el a mi, es un chico maravilloso, se desvive por mi,haces planes de futuro conmigo, desde hace casi 2 meses tenemos los billetes de avion para ir en españa de vacaciones en junio.. eso quiere decir que quiere estar conmigo y la verdad me ayuda en todo.. y por nada del mundo quiero perderlo, pero no se como hacer esta situacion me supera. Es dificil tener el corazon dividido

A
an0N_634704399z
5/3/08 a las 10:17

Gracias mino
gracias por tu respuesta...si la verdad que toi regular por no decir mal..y respecto a eso que dices de conocer gente.. pff aqui es muy dificil hacer amigos, no se si tienes amigos, familiares o gente conocida francesa.. pero son muy suyos, no es facil tener amigos aqui. He estado trabajando en una empresa hace poco y habia gente española italiana y francesa.. y solo hablams con los españoles e italianos. Solo el echo de llegar por la mañana y decir un simple buenos dias.. te miraban con cara rara :S . Nada que a ver que pasa.Soy una persona que no puede estar sola, necesito gente a mi alrededor, reir, bromas esas cosas y aqui pues no lo tengo. Tambien lo paso mal por mi novio porque el pobre me quiere mucho y cuando me pongo a llorar el no sabe que hacer, se queda sin palabras solo me abraza.

A
an0N_938304099z
5/3/08 a las 10:18
En respuesta a an0N_634704399z

Yo lo intento
Pero la verdad es dificil. yo claro que no quiero pensar que estoy condenada a vivir aqui, porque sino..pfff. Yo entiendo el echo de q si que el tiene un trabajo estable aqui es normal que no lo deje, porque al menos tenemos algo, si vamos alli no tenemos nada al principio. Tambien respecto a lo q decias de buscarle un trabajillo pues es dificil aun no habla bien español.. y pues claro, eso agrava la cosa. Yo solo puedo decirte que lo quiero con locura y el a mi, es un chico maravilloso, se desvive por mi,haces planes de futuro conmigo, desde hace casi 2 meses tenemos los billetes de avion para ir en españa de vacaciones en junio.. eso quiere decir que quiere estar conmigo y la verdad me ayuda en todo.. y por nada del mundo quiero perderlo, pero no se como hacer esta situacion me supera. Es dificil tener el corazon dividido

Pues me alegro

Porque tienes muchisima suerte,no todas las relaciones te llenan de esa manera,tienes un buen respaldo que es que puedes contar con el para lo que sea,lo que necesitas es mas tiempo para hacerte al cambio y encontrar algo que te una a ti a Francia,independientemente de tu pareja,y eso no se encuentra en unos meses,es durisimo cambiar asi de aires,pero nada es irreversible,y lo creas ahora o no,todos nos hacemos a todo,date tiempo que un dia te reiras de esta situacion,aqui o alli. Lo mas importante es que disipes esos sentimientos negativos,que es dificilisimo,por supuesto,pero no duraran siempre,y siempre puedes venirte de visita,o invitar a alguien a irse unos dias alli,sobretodo pasa cada dia,uno a uno,animate a ti misma cada dia,y mañana ya veremos,un dia no te hara falta mas animos,y distraete que todo es mas negro cuanto mas se piense. un besito.

A
an0N_634704399z
5/3/08 a las 10:20

No hace falta sumar.. el gana con diferencia.
Por supuesto echo de menos mi gente, mi familia, amigos, la vida de españa ( muy muy diferente a esta) pero tambien mi novio es mi vida ahora mismo, no se que haria sin el, por eso no me planteo el echo de volver sin el, no lo soportaria vaya. Nos queremos muchisismo. Es por eso que estoy mal. Muchas gracias

A
an0N_634704399z
5/3/08 a las 10:35

Buena reflexion la ultima anuak
yo solo se que con el estoy muy muy feliz, Pero el trabaja todo el dia, se va de casa a las 8 dla mañana y no vuelve hasta las 8 de la noche, es decir, estoy sola practicamente todo el dia,El solo me dice que el tiene un trabajo muy estable y no puede dejarlo asi porque asi sin tener alli nada, tampoco tiene 20 años tiene ya 30 años y lo entiendo perfectamente. Pero bueno ya sabes.. mi cabeza da vueltas y vueltas... y por supuesto tengo clarisimo que aqui no quiero pasar toda mi vida, me pongo mas vieja solo de pensarlo, aqui la gente se vuelve vieja mas rapido,jaja en serio, tengo una compañera de trabajo que lleva 29 años aqui y esta deseando irse a final de año para españa, dice que nunca se adapto a esta vida. Yo pense que me adaptaria rapido pero no es asi... llevo para casi 6 meses y cada dia es peor. Mi Andalucia la echo mucho de menos

A
an0N_634704399z
5/3/08 a las 10:44

Gracias geraldina!
Afortunadamente no vivo en Paris jaja sino.. seria un peor. aquello es una locura de ciudad. Vivo en Lyon, es una gran ciudad tmb pero mucho mas pequeñita, ya la conozco un poco, me puedo mover sola. Yo solo tengo una cosa clarisima y que quiero con locura a mi novio,es por eso que sigo aqui. Es que no podria vivir sin el ya sea en españa o en china, solo el echo de pensarlo me entra 1000000 cosas malas por el cuerpo, y si el me dice que le gustaria irse a españa porque adora andalucia ( mi tierra) pero que tiene aqui un trabajo muy muy estable y no puede dejarlo asi porque asi e irse a la aventura a ver que sale por alli, encima no habla muy bien español. Lo he dicho en los otros comentarios, esto lo entiendo... pero claro, no estoy bien y el lo sabe muy bien y el sufre tambien de verme asi, el pobre me dice que no sabe que decirme cuando estoy asi mal.

Q
qun_6517234
5/3/08 a las 11:02


A ver,,

Primero, creo cinco meses no es suficiente tiempo para que sabes si te gusta Francia.
Estas en un proceso de adaptacion al nuevo lugar y proceso de salir de tu pais, no es facil.

Creo, necesitas ver la situacion de otra perspectiva, como una aventura, nueva experiencia por ejemplo.
No como "algo imposible".

Integrar necesita proceso y tiempo.

Puedes viajar por Francia, conocer la geografia, cultura, forma de vida, costumbres, como una exploradora y curiosa del lugar nuevo.

Buscar intereses, que te gusta?, tu sabes que gustas, busca esos intereses, y desarrollalos, con paciencia y buen animo.

Conocer gente es poco a poco, pero antes, necesitas sentirte bien contigo, con tu espacio, con que haces, tu trabajo, tus intereses,
Piensas estudiar o mejorar el idioma frances?, algun curso que ayuda a tu profesion o que estudiaste?, quizas algun curso que te gusta como curiosidad?.

Gustas el deporte?, actividades en el aire libre?, busca donde puedes hacer.

Descubre la ciudad donde vives!, la gastronomia, las calles, los museos, tu sabes que gustas, descubre los lugares donde hay que gustas,
No necesitas gente para hacerlo, y mejor hazlo sola!, cuando tienes tiempo, pasea, camina, conoce lugares, y sabras lugares que gustas!, para comer, o tomar un café y leer un libro o escuchar musica, depende que gustas, y solo tu sabes.

Tambien puedes escribir unos proyectos, no grandes, para lograr en corto tiempo, que te gustaria aprender en Francia?, cuando regresas a tu pais, que te gustaria "llevar" en ti, que lograste, aprendiste, descubriste en Francia?. Creo existe grande variedad de alternatives para que intereses, depende que gustas!.

Y recuerda que tienes una ventaja muy buena, que tu pais es muy cerca, y siempre puedes ir y visitar o ir y quedar, siempre tienes la opcion y esta muy cerca.

Amas tu novio, no te gusta que puedes aprender y saber mas de "su lugar"?. Disfruta con el tu descubrir!.

Animo! y proporciona la situacion, porque no es el drama mas grande del mundo! jeje. Despierta tu creatividad y animo de explorar!

Despues, es despues, no sera mismo, Entonces disfruta que vives ahora! puedes hacer un buen recuerdo para despues tu situacion de ahora

A
an0N_634704399z
5/3/08 a las 11:35

Gracias d nuevo
me gusta leerte se que tienes razon, pero quizas estoy muy cegada con mi idea de que no kiero esto que no veo la salida por ningun lado...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram