Foro / Pareja

¿que significa cuando tu pareja te pide "un tiempo"?

Última respuesta: 28 de febrero de 2008 a las 6:43
U
ulf_9095435
27/2/08 a las 15:26

Me gustaría saber sus opiniones con respecto a esto: si tu pareja, después de un tiempo con algunos altercados triviales (me refiero a nada serio como infidelidades, desamor o maltrato), de pronto te dice que "necesita un tiempo", en el que no quiere verte y prefiere solo estar en contacto por llamadas...

1- ¿Qué motivos internos causan esa necesidad?
2- ¿Qué podría ocurrir pasado ese tiempo?
3- ¿Qué responderían ustedes a eso?

Saludos

Ver también

A
an0N_583693199z
27/2/08 a las 15:30

Confusion
Eso esta confundida, no sabe lo que siente, esta liada, vamos que no tiene claro sus sentimientos!

Por eso viene bien ese tiempo que te ha pedido, mejor ni que la llames por telefono, pq lo mejor en estos casos es que este sola, sin saber nada de ti durante una semana por ahi, asi se dara cuenta si te quiere,si te echa de menos..etc. Y ya estara clara con sus sentimientos hacia ti.

Weno todo esto partiendo de una persona con buenas intenciones,una persona normal vamos...

Porque existen caso en que se utiliza este tiempo para desacerse de la pareja totalmente o hacer otras cosas que desesa hacer...

Q
qun_6517234
27/2/08 a las 15:36

Mmmm,,
Solo necesitas respetar el tiempo que quiere.

Es relativo por que quiere estar solo.

A veces las personas necesitamos estar solas, reflexionar, re-encontrarnos con nosotros. Es normal.

Te recomiendo que respetes su tiempo, que vivas tu vida, desarrolles los otros aspectos de tu vida, no impacientes o obsesiones.

No confundas la realidad con tus miedos o inseguridades, y solo tu sabes como es tu relacion o era.

Lo que sera, sera.

No es facil, pero intenta estar ocupada y activa.

Suerte.

A
arabel_5631086
27/2/08 a las 16:19

De ganimides por lo menos (nos invaden los extraterrestres socorroooooooooooooooooooooo
VAMOS ,DE VERDAD DICES QUE NO TIENE IMPORTANCIA EL MALTRATO. LAS INFELICIDADES , EL DESAMOR DE UNA PAREJA? PERO TU DE QUE PLANETA ERES ...............SI LO PRINCIPAL ES TODO LO QUE TU NO ESTAS VALORANDO EN UNA PAREJA PRECISAMENTE ¡QUE CLASE DE RELACION TIENES TU ? MEJOR NI ME LA CUENTES ,POR QUE VISTO LO ESCRITO YA VEO NO TE IMPORTA QUE TE SEA INFIEL (TOMA YA) TAMPOCO LOS MALOS TRATOS Y YA PARA MAS INRI QUE NO ESTEIS ENAMORADOS (¡ANDA YA !) PERO QUE TE PASA........? NOS TOMAS EL PELO .TE BURLAS DE NOSOTRAS Ó ES QUE TE DROGAS Y TE HAS PASADO CON EL L.S.D . Y PARA MAYOR RECOCHINEO DE LA AUDIENCIA DE FEMENEINO ,COM PREGUNTAS QUE QUE QUIERE DECIR QUE TU PAREJA NECESITA UN TIEMPO? LO SIENTO MUCHISIMO SI DE VERDAD ERES ASI PORQUE ENTONCES NECESITAS AYUDA PROFESIONAL PERO YA . Y ESPERO QUE ACUDAS PRONTO POR QUE LA NECESITAS DESDE COMO QUE AYER . SUERTE PORQUE LA VAS HA NECESITAR BONITA.

M
meng_8745496
27/2/08 a las 16:52

En base a mis experiencias
... es solo una manera elegante de terminar una relacion

M
mar_9564971
27/2/08 a las 19:12

Pues depende...
AVECES COMO BIEN HAN DIXO POR AHI ARRIBA ES UNA MANERA DE DECIR AMABLEMENTE QUE QUIERE DEJARLO.

PERO OTRAS Y TE LO DIGO POR EXPERIENCIA ES A CAUSA DEL AGOBIO,EL EXTRES,LA RUTINA...AMI ME PASO CON MI NOVIO Y DEJAMOS DE VERNOS UNOS DIAS,AL CABO DE LOS DIAS ME SENTIA MUXO MEJOR Y MAS RELAJADA Y CONTINUAMOS MUCHO MAS AGUSTO LOS DOS CON LA RELACION...
NOS SIRVIO PARA RELAJARNOS Y DESCONECTAR UN POCO DE 'SIEMPRE LO MISMO'

POR ESO TE DIGO QE...DEPENDE!!!

G
gerda_5881054
27/2/08 a las 23:13

Quiere decir que esta harto
y no encuentra la forma de terminar sin que hagas un drama, entonces te pide tiempo, o bien quiere probar con alguien mas a ver si funciona.

A
an0N_645702399z
27/2/08 a las 23:56

Manera elegante???
Yo mas bien diria una manera MUY COBARDE!!!


Creo que mas bien es una manera cobarde muy cobarde de no afrontar la realidad y decir LO SIENTO PERO, SIENTO QUE YA NO TE QUIERO!
ES DURO pero hay que llamar a las cosas por su nombre y no crear incertidumbre en la otra persona que seguro esta sufriendo!

G
geidy_5724583
28/2/08 a las 3:53

Contesto concreto
"¿que significa cuando tu pareja te pide "un tiempo"?"

Eso, que quiere tiempo. tan tan.

Porque le das tantas vueltas? simplemente no te quiere ver un rato para pensar o lo que sea, ojala seas lo suficientemente respetuosa e intelegente para darle el espacio que te pide. Saludos

U
ulf_9095435
28/2/08 a las 6:22
En respuesta a arabel_5631086

De ganimides por lo menos (nos invaden los extraterrestres socorroooooooooooooooooooooo
VAMOS ,DE VERDAD DICES QUE NO TIENE IMPORTANCIA EL MALTRATO. LAS INFELICIDADES , EL DESAMOR DE UNA PAREJA? PERO TU DE QUE PLANETA ERES ...............SI LO PRINCIPAL ES TODO LO QUE TU NO ESTAS VALORANDO EN UNA PAREJA PRECISAMENTE ¡QUE CLASE DE RELACION TIENES TU ? MEJOR NI ME LA CUENTES ,POR QUE VISTO LO ESCRITO YA VEO NO TE IMPORTA QUE TE SEA INFIEL (TOMA YA) TAMPOCO LOS MALOS TRATOS Y YA PARA MAS INRI QUE NO ESTEIS ENAMORADOS (¡ANDA YA !) PERO QUE TE PASA........? NOS TOMAS EL PELO .TE BURLAS DE NOSOTRAS Ó ES QUE TE DROGAS Y TE HAS PASADO CON EL L.S.D . Y PARA MAYOR RECOCHINEO DE LA AUDIENCIA DE FEMENEINO ,COM PREGUNTAS QUE QUE QUIERE DECIR QUE TU PAREJA NECESITA UN TIEMPO? LO SIENTO MUCHISIMO SI DE VERDAD ERES ASI PORQUE ENTONCES NECESITAS AYUDA PROFESIONAL PERO YA . Y ESPERO QUE ACUDAS PRONTO POR QUE LA NECESITAS DESDE COMO QUE AYER . SUERTE PORQUE LA VAS HA NECESITAR BONITA.

Me has entendido mal
Hola, me has entendido mal, justamente me refiero a que nuestras discusiones no eran causadas ni por desamor, ni por infidelidad... simplemente malentendidos por errores en la comunicación que crean molestias que luego superamos, hasta a veces terminamos riendonos de cómo nos sentíamos molestos por malentendidos tontos... sin embargo atravezamos una mala racha en la que se repitieron molestias con cierta frecuencia y como que no queríamos seguir discutiendo...

U
ulf_9095435
28/2/08 a las 6:27
En respuesta a geidy_5724583

Contesto concreto
"¿que significa cuando tu pareja te pide "un tiempo"?"

Eso, que quiere tiempo. tan tan.

Porque le das tantas vueltas? simplemente no te quiere ver un rato para pensar o lo que sea, ojala seas lo suficientemente respetuosa e intelegente para darle el espacio que te pide. Saludos

Gracias
Buen consejo, siempre le doy demasiadas vueltas en la cabeza a las cosas y eso a veces ha sido motivo de discusiones, malentendidos o molestias...

Por ahora le estoy dando el tiempo que ha pedido, y mientras me ha enviado mensajes diciendo que no quiere sentir que no estamos en contacto (aunque no nos veamos) porque no quiere sentir que la relación ha terminado ni que se enfríe lo que sentimos. Creo que eso es buena señal.

Ahora a confiar en el poder del amor.

Gracias por tu consejo!

U
ulf_9095435
28/2/08 a las 6:29

Es una posibilidad
Hola, esa posibilidad existe, y la he vivido con alguien más en el pasado. Por eso ahora siento un poco de miedo de atravezar lo mismo de nuevo, solo que en esta ocasión ella demuestra que a pesar de que necesita un poco de espacio quiere estar en contacto.

No quiero perder de vista las posibilidades, pero trato de no llenarme de fantasmas.

Gracias por tu visión, es útil tener presente todos los puntos de vista.

U
ulf_9095435
28/2/08 a las 6:33

Recuperando un poco el aire
Yo tambien odio la idea de "darse tiempos"... creo que cuando hay amor y voluntad todo puede resolverse con la comunicación. Sin embargo, tambien comprendo que ella se encuentra agobiada de un periodo de muchas discusiones tontas.

Ella misma comentó que nunca estuvo de acuerdo con las personas que pedían "tiempos" en las relaciones, pero que por lo que estaba sintiendo ahora lo entendía.

Por ahora solo pidió que nos tomaramos dos semanas para calmar los sentimientos... espero que nos sirva a ambos para extrañarnos, meditar y volver con nuevas fuerzas.

Gracias y un saludo

U
ulf_9095435
28/2/08 a las 6:36

Gran ayuda
Gracias, tu visión es bastante amplia, es una posibilidad que me aterra y en parte soy culpable por accceder a decir siempre lo que pienso y agobiarla con la sensación de que le reclamo o estoy inconforme y lo que ha generado muchas discusiones sin sentido ultimamente...

Espero que no hayamos caido en el desamor.

Un saludo.

U
ulf_9095435
28/2/08 a las 6:37
En respuesta a mar_9564971

Pues depende...
AVECES COMO BIEN HAN DIXO POR AHI ARRIBA ES UNA MANERA DE DECIR AMABLEMENTE QUE QUIERE DEJARLO.

PERO OTRAS Y TE LO DIGO POR EXPERIENCIA ES A CAUSA DEL AGOBIO,EL EXTRES,LA RUTINA...AMI ME PASO CON MI NOVIO Y DEJAMOS DE VERNOS UNOS DIAS,AL CABO DE LOS DIAS ME SENTIA MUXO MEJOR Y MAS RELAJADA Y CONTINUAMOS MUCHO MAS AGUSTO LOS DOS CON LA RELACION...
NOS SIRVIO PARA RELAJARNOS Y DESCONECTAR UN POCO DE 'SIEMPRE LO MISMO'

POR ESO TE DIGO QE...DEPENDE!!!

Visión femenina
Gracias.. es alentador conocer casos en los que el "tiempo" bien llevado produce buenos resultados.

Por ahora le respeto su espacio y a petición de ella estamos en contacto para no dejar que se enfríe lo que sentimos el uno por el otro.

Espero que todo resulte para bien.

Gracias por tu consejo.

U
ulf_9095435
28/2/08 a las 6:43

Gracias a todos
Gracias a todos por su respuesta, me han ayudado a tener una visión más clara, incluso de lo peor que pudiera pasar.

Por ahora me ha llamado para pedirme que, aunque no nos veamos, nos llamemos para estar pendientes uno del otro. Dijo que no quiere sentir que se ha perdido la relación, pues solo necesita espacio para reflexionar y autoexaminarse.

Le he pedido que reflexione mucho en lo que siente por mi, y que si consideraba que quería evitar la comunicación para sentir la ausencia total yo le entendía. Sin embargo enfatizó que no quiere que dejemos de hablarnos y que solo nos tomemos dos semanas para meditar.

Espero que sea para bien, a veces yo mismo me lleno de temores y fantasmas; mientras que por otro lado le extraño muchísimo.

Mientras tanto aprovecho para hacer otras actividades, como ir al cine con viejos amigos, hacer ejercicios, leer más o simplemente meditar... pero sobretodo extrañarla enormemente.

Gracias a todos por sus consejos y respuestas.

Un abrazo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook