Foro / Pareja

Mi novio es maniaco depresivo y obsesivo

Última respuesta: 23 de junio de 2010 a las 21:20
N
nadjat_5665260
24/2/08 a las 4:16

hola!! les cuento mi caso a ver si me pueden ayudar. Mi novio es muy depresivo, le busca la quinta pata al gato de todo y ve todo negativo y sin solucion, piensa que todo el mundo le caga la vida. A mi cuando esta asi me agrede verbalmente, se deprime, duerme todo el dia y no me habla y encima yo lo aguanto y le doy fuerzas y no me da pelota ni me presta atencion. El esta en tratamiento psiquiatrico con mucha medicacion.
Yo no aguanto mas esta situacion y lo quiero dejar, estoy pendiente de el y no hago lo que yo quiero.
Que hago?? lo dejo???
ya intente de mil formas de ayudarlo pero nada...
quiero empezar a vivir!!! y no estar mas mal.
espero su ayuda. gracias.

Ver también

P
pura_6132670
24/2/08 a las 4:28

Yo creo que te sientes culpable
y por eso lo escribes aqui. Si no eres feliz, dejalo. Tu eres su novia, no su enfermera y si ya no lo amas porque te absorve muco y no te da nada... pues dejalo. Nadie te puede reprochar que quieras vivir. El te hara chantaje emocional y te dira que se va a suicidar..., esa gente es asi, ni vive ni deja vivir, asi que hazlo deprisa y desaparece.

N
nadjat_5665260
24/2/08 a las 4:48
En respuesta a pura_6132670

Yo creo que te sientes culpable
y por eso lo escribes aqui. Si no eres feliz, dejalo. Tu eres su novia, no su enfermera y si ya no lo amas porque te absorve muco y no te da nada... pues dejalo. Nadie te puede reprochar que quieras vivir. El te hara chantaje emocional y te dira que se va a suicidar..., esa gente es asi, ni vive ni deja vivir, asi que hazlo deprisa y desaparece.

Mas o menos...
no es que me sienta culpable xq yo no hice nada, yo lo amo, aunque cada vez menos. No es de una persona normal todo lo que hace mi novio, quiere vivir encerrado!!!
Y ya varias veces me amenazo que se quiere matar, cuando nos peleamos, por eso no se que hacer...
yo quiero que el este mejor, pero yo cada vez estoy peor. Ya hice todo lo posible para que el este bien, ya no se que mas hacer... por eso lo quiero dejar y hacer mi vida!!
entonces, lo dejo???
espero mas opinones..

P
pura_6132670
24/2/08 a las 5:37

Pobrecito??
pero ella se tiene que quedar para que no acabe suicidandose?, y la vida de ella?, no es much responsabilidad tener en tus manos una vida que en el fondo no es mas que un lastre?, porque parece que el chico no se quiere curar...., al final el seguira feliz y ell amargada perdiendo su vida.

O
olinda_7409567
15/2/09 a las 4:06
En respuesta a nadjat_5665260

Mas o menos...
no es que me sienta culpable xq yo no hice nada, yo lo amo, aunque cada vez menos. No es de una persona normal todo lo que hace mi novio, quiere vivir encerrado!!!
Y ya varias veces me amenazo que se quiere matar, cuando nos peleamos, por eso no se que hacer...
yo quiero que el este mejor, pero yo cada vez estoy peor. Ya hice todo lo posible para que el este bien, ya no se que mas hacer... por eso lo quiero dejar y hacer mi vida!!
entonces, lo dejo???
espero mas opinones..

Animo
Hola ayer mi novio me confeso que era maniaco depresivo , pero es solo por temporadas que se deprime y trata de aislarse y lo unico que quiere hacer es dormir y dormir . Te aconsejo que si lo quieres ayudalo llevalo aun centro de ayuda para que conosca mas acerca de su enfermedad y tambien que el este dispuesto a salir de ese trance si no dejalo , NO Puedes querer alguien que no se quiera asi mismo si el no se quiere asi mismo como te puede querer a ti

C
calina_9430331
28/12/09 a las 23:15

Consejo
Pero que pregunta, DEJALO si hoy que estas de novia ya estas sufriendo, es que si no lo dejas es porque eres mazoquista, hay personas que les gusta sentirse maltratada y tu vas derechito a ser una victima. Y lo mas penoso es que al parecer te gusta el maltrato y el sufrimiento tu sabes lo que tienes que hacer. HAZLO DEJALO HOY Y NO MAÑANA SI NO LO HACES, te aseguro que en un tiempo estaras escribiendo y haciendote la victima cuando hoy puedes salir de todo este cuento.
Te deseo lo mejor y reacciona.

J
jihane_5152877
29/12/09 a las :05

Yo sé lo que es eso.

Buscas la manera d hacerle ver que no es lo que parece, que todo tiene solución, que son cosas sin importancia, que siempre estás ahí para ayudarlo. Pero no funciona.

Es muy, muy cansado emocionalmente. La verdad, yo te aconsejo que te des ese tiempo para ti. No es que seas egoísta, pero yo que pase por lo mismo te entiendo perfectamente. Es ÉL quien tiene que esforzarse para ir cambiando poco a poco, pero tú también tienes derecho a vivir tu vida.

Yo te aseguro que ya tienes algo de tiempo así y de verdad que sí es desesperante, no sabes qué hacer, te sientes impotente.
Yo te recomiendo que él se dedique al 100% en su tratamiento y tú te des un respiro.

No sé que más decir. Sólo eso. Éxito!

J
junkai_6184684
23/6/10 a las 21:20

Estoy exactamente igual
Estoy en la misma y te juro que es insoportable, ya no aguanto ni lo aguanto más, estoy que ya no puedo cargar más con ninguno de sus problemas excusas y negatividad, no tengo mas fuerzas, me tiene harto, te juro que hasta lo odio por momentos...................... .............................. .hoy me siento mal yo todo por esta mierda. y me enojo conmigo mismo por no poder cortar con esto, siempre pensando en el otro y relegandome a mi mismo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest