Foro / Pareja

Que porque no queremos comprometernos pues por esto

Última respuesta: 17 de febrero de 2008 a las 22:39
A
an0N_870694099z
10/2/08 a las 10:14

En mi caso no tengo hermanos y sólo vive mi madre, persona que me maltrató desde que tengo uso de razón. Tengo un amigo que ha roto con su pareja porque su mujer se ha enamorado con otro,al tener un hijo de 12 años en común ella se ha quedado con el piso de el hasta que el niño se emancipe lo cual puede ocurrir a los 18 o a los 20, 24,30... Tengo otro vecino que le ha pasado lo mismo y vive en su coche, en su coche. Yo tengo mi propio piso tambien y solo salgo con chicas con piso propio por este motivo o con chicas que ya no pueden tener hijos. Porque sencillamente con 38 años no me apetece quedarme en la calle si la cosa sale mal, para vosotras es muy fácil ya accedeis al trabajo con casi plena normalidad, tenemos los mismos derechos, pero mira en estos temas no somos personas iguales,si no padres y madres con DIFERENTES DERECHOS. Casi siempre la custodia es para la madre y por tanto esta sequeda en el piso con independencia de quien sea el dueño. Je como para ir a ciegas a una relación. Un cuerno hombre. Por cierto tambien tengo otro amigo que está casado y que también se quedaría muy mal en caso de ruptura, tampoco tiene hermanos y en los tiempos de ahora es nuy dificill con un único sueldo meterte en un piso y vivir, el caso es que su mujer lo tiene, vamos, lo tiene esclavizado y como no cumpla ya sabe lo que ahí, ya que ella se lo dice, que se separa y que él se quedará en la calle, Que bonito es el amor! Ale que no ficho leche. A las que todavía sois jovenes os digo que pesqueis a vuestros chicos antes de que tengan la capacidad de pensar en donde se meten, porque una vez pasado esa fase...en fin. Es lo que hay y es lo que veo en mi entorno.Ale espero vuestras respuestas que en este tema tengo para todas y no soy machista para nada, pero es lo que hay, perdonar por deciros las cosas claritas si? ciao

Ver también

S
sora_5070253
10/2/08 a las 10:29

Conozco varios chicos
que piensan como tú. Y visto asi es comprensible. Pero veo que esto se utiliza mucho como escusa para no mantener una relación seria y estable.

Soy la única que vive en pareja de un grupo de 9 amigas. Andamos todas entre los 30 y 40. Yo he comprado mi piso a medias con mi pareja y no voy a tener hijos. Mis amigas no sé sin con el tiempo querrán o no tenerlos pero TODAS tienen piso propio y aun asi se encuentran una y otra vez con hombres que quieren jugar, divertirse pero nada de tomarse ni una molestia para adaptarse a una relación. O son ellas las que se adaptan a ellos o nada de nada.
A nosotras nos pedis que renunciemos a cosas por vosotros pero no estáis dispuestos a cambiar ni a ceder un ápice.

A
an0N_870694099z
10/2/08 a las 11:31
En respuesta a sora_5070253

Conozco varios chicos
que piensan como tú. Y visto asi es comprensible. Pero veo que esto se utiliza mucho como escusa para no mantener una relación seria y estable.

Soy la única que vive en pareja de un grupo de 9 amigas. Andamos todas entre los 30 y 40. Yo he comprado mi piso a medias con mi pareja y no voy a tener hijos. Mis amigas no sé sin con el tiempo querrán o no tenerlos pero TODAS tienen piso propio y aun asi se encuentran una y otra vez con hombres que quieren jugar, divertirse pero nada de tomarse ni una molestia para adaptarse a una relación. O son ellas las que se adaptan a ellos o nada de nada.
A nosotras nos pedis que renunciemos a cosas por vosotros pero no estáis dispuestos a cambiar ni a ceder un ápice.

A ver no es así
Jamás pediría a una chica que renunciasea algo por mí, para mi una relación debe sumar para ambos, debe permitir que las dos partes siga desarrollándose, como he dicho si que me atrevo a salir con una chica independiente que tenga su propio piso, y de hecho si todavía no he acabado formalizando algo con chicas con este pérfil es porque tengo todavía problemas psicológicos con el tema del maltrato que sufrí, a la mínima discursion me entra ganas de marcharme y eso no es así, debo trabajar más este aspecto y ser capaz de discutir, incluso debo ser capaz de aceptar cierta violencia verbal ocasional de mi posible pareja sin que me entre la angustia, eso es un problema mio, estoy en ello, estoy tratando de descargar el vaso para que una gota no lo colme! Agradezco que entiendas el punto de vista que he expresado, Mi grupo de amigos piensa igual que yo y de hecho sólo nos interesan las chicas plenamente independientes. He expresado un punto de vista de porque un hombre puede tener miedo a una relación, por cierto las veces que lo he intentado siempre he puesto de mi parte para que salga bien, pero reconozco que cuando llegan los primeros problemas no doy la talla, y es inevitable,por muy compatible que se sea siempre se choca en algo y cada uno tira hacía un lado, soy incapaz de levantar la voz y me molesta mucho que se aprovechen de ello. Bueno lo bueno de este foro es que hombres y mujeres podemos intercambiar miedos, fobias y desmontarlos. En algunos mensajes en otros hilos dije que ya habia tirado la toalla,tal vez este foro me ayude a recogerla de nuevo!Ah y no es una excusa, es lo que hay, o lo aceptas o no pero es lo que hay. Sabes? mi vecino el que está en el coche ya está empezando a sentir recor hacía su mujer, espero que no pase a la fase del odio, ya empieza a comentar cosas que... bueno mejor no contar. Un saludo.

G
goreti_8582021
10/2/08 a las 16:14
En respuesta a an0N_870694099z

A ver no es así
Jamás pediría a una chica que renunciasea algo por mí, para mi una relación debe sumar para ambos, debe permitir que las dos partes siga desarrollándose, como he dicho si que me atrevo a salir con una chica independiente que tenga su propio piso, y de hecho si todavía no he acabado formalizando algo con chicas con este pérfil es porque tengo todavía problemas psicológicos con el tema del maltrato que sufrí, a la mínima discursion me entra ganas de marcharme y eso no es así, debo trabajar más este aspecto y ser capaz de discutir, incluso debo ser capaz de aceptar cierta violencia verbal ocasional de mi posible pareja sin que me entre la angustia, eso es un problema mio, estoy en ello, estoy tratando de descargar el vaso para que una gota no lo colme! Agradezco que entiendas el punto de vista que he expresado, Mi grupo de amigos piensa igual que yo y de hecho sólo nos interesan las chicas plenamente independientes. He expresado un punto de vista de porque un hombre puede tener miedo a una relación, por cierto las veces que lo he intentado siempre he puesto de mi parte para que salga bien, pero reconozco que cuando llegan los primeros problemas no doy la talla, y es inevitable,por muy compatible que se sea siempre se choca en algo y cada uno tira hacía un lado, soy incapaz de levantar la voz y me molesta mucho que se aprovechen de ello. Bueno lo bueno de este foro es que hombres y mujeres podemos intercambiar miedos, fobias y desmontarlos. En algunos mensajes en otros hilos dije que ya habia tirado la toalla,tal vez este foro me ayude a recogerla de nuevo!Ah y no es una excusa, es lo que hay, o lo aceptas o no pero es lo que hay. Sabes? mi vecino el que está en el coche ya está empezando a sentir recor hacía su mujer, espero que no pase a la fase del odio, ya empieza a comentar cosas que... bueno mejor no contar. Un saludo.

Atencion pregunta


si el dinero no fuera problema casa y quedarte sin nada. A ti te gustaria tener niños y pareja estable? independiente de q lo 1 q tienes q hacer es superar tus proflemas psiquicos con los maltratos sufridos.

A
an0N_870694099z
10/2/08 a las 17:26

Materialista no más bien realista y si lo quiero.
Tengo 38 años no tengo dinero para meterme en otro piso si tuviera que vender el mio, no soy materialista soy realista y ya he visto las barbas de mi vecino cortar por tanto no quiero poner la mia a remojar, en este foro hay algunas chicas que se preguntan porque tenemos miedo al compromiso, yo me he limitado a poner mi enfoque guste o no y a decir muy muy clarito porque tengo en mi caso miedo al compromiso, cuantos hobres hay en mi situació no lo sé, pero en mi pandilla de amigos todos pensamos igual, que no guapa que no, que no tengo edad para quedarme en la calle, y no me da la gana y si es lo que quiero, quiero seguir durmiendo en mi piso, quiero seguir teniendo mi tele, mis libros, mi salon para recibir a mis amigos ya migas y mi pandilla para salir cada fin de semana, mejor solo que mal acompañado. Ya esperaba una respuesta como la tuya, Si es lo que quiero, por cierto ese vecino que se ha quedado viviendo en el coche, y viendo como su ex encima ya se sube a hombres a casa, ese vecino ya está hablando de hacerle daño y acabar con ella, por ahora solo lo dice, desde luego cada día que pasa se le ve más airado, que le diriías tu a sus 55 años? que le dices a mi amigo, el que vive con su hermana, que no puede irse ni de alquiler? es fácil hablar desde tu lado, mira no quereis saber porque tenemos miedo al compromiso, pues ale guapa ya lo sabes, te lo puedo decir más alto pero no más claro. A ver como rebates esto es que ni puedes, yo acepto la situación y funciono en base a la misma. Alegrame el día y dame un razonamiento para que mañana mismo cambie de opinión, desde luego claro que un hombre con mis circunstancias se lo tiene que pensar, vamos que ya no tengo edad demonios para qudarme en la calle, ale un saludo.

A
an0N_870694099z
10/2/08 a las 17:34

Mira es lo que veo
Yo me limito a aceptar la situación, y a expresar por mi parte y creee que no soy yo solo el porque no nos lanzamos de cabeza, puede gustar o no pero es lo que hay, por supuesto hay mujeres buenas y mujeres malas, pero cuando el amor se acaba, muchas veces las buenas maneras tambien, gracias por respetar y compreder mis razones aunque no estés de acuerdo con ellas, ah mi pandilla de amigos piensa igual que yo, si te sale bien casarte y tener hijos es lo mejor, pero si sale mal, el que sale bien pelado es el padre, y si el piso era suyo ya ni te cuento. Situación 30, 40 o 50, sólo fuera de casa y pagando o no manutención , en estas condiciones no te puedes meter en un piso o de alquiler, sencillamente no puedes rehacer tu vida sin embargo la mujer lo tienes más fácil, pues si...miedo al compromiso y mucho, Lo sigo diciendo asi de clarito, gracias por tu respuesta. Ah y no generalizo estoy en ell supuesto de persona con piso propio sin parientes ni economia que le permita salir adelante en el caso de que le toque abandonar su hogar. Seria mi caso, Soy mileurista como muchos.

A
an0N_870694099z
10/2/08 a las 17:39

Que le vamos hacer que conste que lo asumo
Desde luego no sé como solucinar este tema, a lo mejor la solución sería vender ese piso y con el dinero que cada parte pueda empezar de esta manera la cosa sería más equitativa, las dos partes podrían alquilar o meterse en otro, pero si no se hace así ya supongo que es porque estoy equivocado, Viva el romance y viva el amor, pero cuando se acaba que pasa? porque puede acabarse y de hecho ocurre, no es por nada pero si hay algo habitual en este pais es el divorcio, cuatro de cada 10 parejas se deshacen, lo lamentable es ese hombre de cicuenta y tantos que se queda solito y sin recursos, mientras que la mujer al dia siguiente puede meter aunque sea de visita a un hombre en casa, pues sí, en fin en fin.

A
an0N_870694099z
10/2/08 a las 17:50
En respuesta a goreti_8582021

Atencion pregunta


si el dinero no fuera problema casa y quedarte sin nada. A ti te gustaria tener niños y pareja estable? independiente de q lo 1 q tienes q hacer es superar tus proflemas psiquicos con los maltratos sufridos.

Sería un padrazo
Mira cada vez que veo un niño tranquilo y feliz es que me quedo bobo mirándolo, me encanta los niños, el maltrato que he sufrido no me resta la capacidad de pensar, y tengo muy claro que a un niño jamás hay que perturbarlo, te digo una cosa si me dejaran adoptar lo haría mañana mismo pero en este tema tampoco soy igual, ya ves tampoco tengo los mismos derechos que una mujer, una mujer soltera con economía tiene más prioridad para la adopción que un hombre soltero. En esta sociedad hemos avanzado en todo menos en esto. Las mujeres sois iguales en todo, me parece perfecto, menos en estos temas, esto ya sería otro debate, y sí estoy superando mis temas psicologicos, de hecho al menos estoy siendo capaz de contestarte en este foro y no bajar la cabeza lo cual es un logro para mí, en persona a lo mejor no podría, por cierto mis amigos no han sido maltratado y coinciden conmigo en todo. Es una tristeza pensar así, pero es lo que hay, que pasa que fastidia que diga alto y muy claro porque muchos no nos comprometemos o al menos nos o pensamos muchísimo. Si el dinero no fuera un problema me casaba mañana mismo y tenía todos los hijos que pudiera, por cierto en españa cada vez se casa menos la gente y si no es por os inmigrantes en fin.... Desde mi situación mileurista, a ver dáme tu enfoque, si no hubiera dicho lo del maltrato cual hubiera sido tu respuesta, has necesitado aludir al maltrato y a quitar el problema de la casa y el dinero, es que precisamente esos son los factores que me hacen pensarmelo, sé más inteligente y dame una respuesta sin ignorar esos dos últimos factores, sencillamente no puedes, no obstante espero tu respuesta, piensa un poco más. Te espero.

A
an0N_870694099z
10/2/08 a las 17:59

En efecto dada mi situación lo veo así
Pues si es lo que hago, todas mis parejas han sido personas independientes, en cuanto a lo de adoptar está jodido, las parejas tienen preferencia, y las madres solteras tambien, ya lo he mirado, y en algunos paises ni siquieran contemplan la posibilidad de que un hombre adopte.
El problema es que ahora comprarse un piso en españa uno solo es casi imposible, si te separas y te quedas en la calle es que ni puedes. En efecto el problema es si rompes con hijos, y es un buen problema, que todavía no creo que se resuelva bien, por tanto dada la situación desde luego es para tener miedo al compromiso y para pensarselo mucho. Es como lo veo, muchas gracias por tu respuesta. Como resolver el tema de una separación con hijos, una repuesta que se me ocurre es que se venda el piso de marras y que con la mitad cada parte rehaga su vida por supuesto la manutención del nano o nana a medias, la custodia supongo que seguira siendo para la madre, pero bueno de esta manera las dos partes podrían seguir adelante y rehacerse. A lo mejor de esta manera no habría tanto miedo. No me creo en posesión de la verdad absoluta, esta solución es una mera hipótesis que se me ocurre en aras de otra mejor, la actual no me convence para nada. Gracias por tu respuesta.

A
an0N_870694099z
10/2/08 a las 18:13

No es un temo irracional
Creo que he fundado racionalmente mi temor , por tanto de irracional nada, mi vecino esta en la calle y mi amigo viviendo en casa de su hermana, no es irracional, lo veo, por supuesto si que salgo de casa y sigo conociendo chicas independientes y con piso propio, ultimamente he tirado la toalla, pero puede que despues de un tiempo vuelva, únicamente con este tipo de mujeres me podría comprometer, en este foro digo muy claro porque tengo miedo al compromiso. Es un miedo bien fundado y por tanto no es irracional, no obstante te sigo agradeciendo la respuesta, y como ves sigo diciendo alto y claro lo que pienso,al menos reconóceme que no es un temor irracional. Todos nos volvemos más selectivos con el paso del tiempo, eso es otro tema, yo a eso le llamo experiencia y conocimiento de uno mismo. No digo que tu seas una aprovechada, pero si tu y yo nos casamos y tenemos un niño y solo esta mi piso, por supervivencia, aceptaras lo que te ofrece la ley y yo a la calle. NO GRACIAS!. y en el caso de que no lo hagas, serás una honrosa excepción. Me juego mucho, mejor sigo tranquilo, relajado, disfrutando de mi casa, de mi pandilla y de mis amigas, cuando vea una chica trabajadora y plenamente independiente pues oye...a lo mejor retomo mi toalla. Del resto PASO. Es lo que hay

A
an0N_870694099z
10/2/08 a las 20:03

Capto tu "sorna"
Sigo sin descartar a las chicas con piso propio, paso de las demás, y sí por ahora disfruto de mi soltería, hago lo que quiero donde quiero y tampoco renuncio a mi sexualidad puesto que hay mujeres que tambien ya pasan de complicarse la vida. Por cierto hay hombres que se quedan en la calle y luego asesinan a sus exmujeres hartos de verse en la situación en la que están, no meto aqui a todos los asesinatos, pero algunos motivados por esta causa debe haber, te pongas como te pongas si la mujer no tienes piso y tiene nato, en efecto te vas a la pvta calle. Por tanto pues si, para eso sigo soltero. Habían foreras que se preguntaban porque tenemos miedos al compromiso, pues aquí he puesto un punto de vista que no tiene porque ser el único, quien quiera que lo acepte y quien quiera que no lo acepte y que lo ignore, ahí queda. Molesta que un hombre se atreva a expresar esta opinión? Por cierto a mi amigo el que vive ahora con su hermana no fue el quien puso los cuernos, y otro apunte, ... los hombres no solemos quitar la novia a un amigo, las chicas si sois capaces de eso, si elijes el camino de la sorna si eliges el camino de los tópicos, por favor respondemen de nuevo, que tengo sorna de sobra para ofrecerte. Ah perdona si no te respondo en seguida, es que tengo clase de machacamiento, o espera no, me parece que me toca clase de descuartizamiento, no si quieres sorna te doy sorna, menos sorna, y al menos respeta mi punto de vista, no te pido que lo compartar ni tan siquiera te pido que lo aceptes, pero al menos respetalo, y pese a que la tentación de permanecer soltero es grande, tras un descanso tal vez vuelva a intentarlo. Eso si de manera que no me quede en pelotas, ale un besito

A
an0N_870694099z
10/2/08 a las 20:10

Veo por mi mismo
a ver esta frase, "irracional llamo a todo lo que no se basa en una vivencia" a ver necesito tirarme de un edificio para saber que me voy hacer pupita, o me lo puedo creer si veo a un suicida saltar y hacerse papilla? pues oye, no necesito tener un hijo con una chica que acaba de salir de su casa para saber que me voy a quedar en la pvta calle, y ella en su piso ah y encima yo pagando mi hipoteca,...., miedo exacerbado, cuentaselo a mi vecino el del coche. Que fácil es hablar desde tu lado, que conste que me sigo interesando por la vida en pareja, pero con chicas trabajadoras e independientes, es lo que hay, el sistema no lo he inventado yo. Ah y sí las cosas no son tan lineales, por supuesto que me puede salir bien y ser feliz con esa chica el resto de mis dias pero un país donde las parejas se rompen 4 de cada 10 a 10 años vista, en fin pues sí es para pensarselo y de irracional vuelvo a decir que nada, miedo fundado y bien fundado. si quieres puedes tener la dignidad de aceptar al menos porque yo en particular tengo miedo al compromiso, si no es bajo ciertas condiciones ya expresadas. y siquieres no lo aceptes. Saludos Lucia

A
an0N_870694099z
10/2/08 a las 20:23

Si desde luego tenemos un problema en españa
Tu si que eres lista, y creo que he llegado a tu terreno creyendo que estaba en el mio, tienes razón tenemos un problema, no sé como resolverlo a gran escala. Acepto tu enfoque, espero que las españolas no te coman con patatas, ultimamente las chicas de fuera les estan creando mucha competencia. No digo que la mujer este sobre protegida, lo único que digo es que el tema de la separación con hijos no está bien resuelto, me he atrevido a enunciar una solución, pero supongo que dado que no se realiza, será porque no es la correcta si no ya se haría en lugar de lo que se hace. Un saludo!

Q
qun_6517234
11/2/08 a las 8:41

Mmmm,,
Cada persona sabe mejor que quiere y si comprometerse o no. Es decision privada, intima y personal, como la religion o la sexualidad.

Tambien puedes encontrar mujeres independientes economica y emocionalmente, existen eh?.
Existen opciones antes de casarse de hacer contratos de separar el dinero y casa, negocio, etc, opcion que puedes usar.

Y, ya no es raro, la decision de quedar sin pareja "comprometida" (mujeres y hombres), es una decision personal y una alternativa democratica, como tener o no tener hijas/os.

Creo, que necesitas hacer una terapia, para superar y cerrar la mala experiencia de haber sido un hijo maltratado. Liberarte de eso, te ayudara a conocerte mejor y tomar mejores decisiones para ti y tu vida.

Suerte.

A
an0N_870694099z
11/2/08 a las 9:21
En respuesta a qun_6517234

Mmmm,,
Cada persona sabe mejor que quiere y si comprometerse o no. Es decision privada, intima y personal, como la religion o la sexualidad.

Tambien puedes encontrar mujeres independientes economica y emocionalmente, existen eh?.
Existen opciones antes de casarse de hacer contratos de separar el dinero y casa, negocio, etc, opcion que puedes usar.

Y, ya no es raro, la decision de quedar sin pareja "comprometida" (mujeres y hombres), es una decision personal y una alternativa democratica, como tener o no tener hijas/os.

Creo, que necesitas hacer una terapia, para superar y cerrar la mala experiencia de haber sido un hijo maltratado. Liberarte de eso, te ayudara a conocerte mejor y tomar mejores decisiones para ti y tu vida.

Suerte.

Si hubieras leido el hilo...
Si hubieras leído el hilo hubieras visto que en efecto considero como únicas salidas a mi situación el conocer a gente independiente con piso con las que no me importaría tener hijos, o bien cualquier mujer que ya no desee más hijos o que no pueda tenerlos con independencia de si es inependiente o no. En cuanto al tema del maltrato en efecto me ha creado algunos problemas en el pasado, si bien ya lo estoy superando, en cuando a mi conocimiento pesonal, creeme que hago bastante trabajo con ello, de todos modos si hubiera publicado ni mensaje original sin mencionar el problema del maltrato el tema que planteo sería el mismo. Las separaciones con hijos en España no estan bien resueltas. No digo que esto sea la causa principal de porque los hombres tenemos miedo al compromiso, desde luego personalmente es el principal factor, puesto que si no voy concabeza me quedaría en la calle en caso de ruptura, por desgracia mis amigos de mi edad piensan igual, puede gustar o no pero no es un tema bien resuelto. Como se puede resolver, pienso que vendiendo el piso y repartiendo para los dos, de esta manera las dos personas pueden empezar, ahora bien si no se hace ya así, imagino que es porque no la mejor solución y la actual si lo és, empero no me satisface.
PD: Jamás levantaría la mano a una mujer, mi problema es que agacho la cabeza y salgo por piernas, gracias a este foro al menos virtualmente soy capaz de enfrentarme a ellas y defender mi postura, al menos es un entrenamiento para la vida real, en este tema estoy mejorando, y no te preocupes, cada vez voy mejor en mis relaciones, además todavía recibo llamadas de ex pidiendo que vuelva, otro tema que me debo trabajar es saber perdonar, poco a poco! gracias por tu respuesta, ciertamente excepto en lo de la terapia (afirmación gratuita ya que no me conoces y por tanto no puedes hacerla y porque ya he acudido a dos especialistas en el pasado que me "han dado el alta") debo decirte que estoy de acuerdo con tu respuesta. Un saludo.

A
an0N_870694099z
11/2/08 a las 9:27
En respuesta a an0N_870694099z

Si desde luego tenemos un problema en españa
Tu si que eres lista, y creo que he llegado a tu terreno creyendo que estaba en el mio, tienes razón tenemos un problema, no sé como resolverlo a gran escala. Acepto tu enfoque, espero que las españolas no te coman con patatas, ultimamente las chicas de fuera les estan creando mucha competencia. No digo que la mujer este sobre protegida, lo único que digo es que el tema de la separación con hijos no está bien resuelto, me he atrevido a enunciar una solución, pero supongo que dado que no se realiza, será porque no es la correcta si no ya se haría en lugar de lo que se hace. Un saludo!

Sobre la superprotección
Ahora que lo pienso sobre que la mujer en españa esta sobreprotegida, así a bote pronto se me ocurren varias entes oficialens en este pais que si la protejen, por su supuesto no critico su existencia, a ver, concejalía de la mujer en algunos ayuntamientos, casa de la mujer, casas cuna, juzgado para malos tratos de tramitación rápida, casas de acogida para ellas. Intento pensar en algo similar referido a los hombres que acaban solos y en la calle y en estos momentos no se me ocurre que hay a nivel oficial para ayudarles exclusivamente a ellos como ocurre en el caso de las mujeres. Tampoco hay iguadad en esto, si estoy equivocado por favor citarme organizaciones, o instituciones oficiales similares. Si tu enfoque me parece acertado un saludo.

A
an0N_870694099z
11/2/08 a las 9:30
En respuesta a an0N_870694099z

Si hubieras leido el hilo...
Si hubieras leído el hilo hubieras visto que en efecto considero como únicas salidas a mi situación el conocer a gente independiente con piso con las que no me importaría tener hijos, o bien cualquier mujer que ya no desee más hijos o que no pueda tenerlos con independencia de si es inependiente o no. En cuanto al tema del maltrato en efecto me ha creado algunos problemas en el pasado, si bien ya lo estoy superando, en cuando a mi conocimiento pesonal, creeme que hago bastante trabajo con ello, de todos modos si hubiera publicado ni mensaje original sin mencionar el problema del maltrato el tema que planteo sería el mismo. Las separaciones con hijos en España no estan bien resueltas. No digo que esto sea la causa principal de porque los hombres tenemos miedo al compromiso, desde luego personalmente es el principal factor, puesto que si no voy concabeza me quedaría en la calle en caso de ruptura, por desgracia mis amigos de mi edad piensan igual, puede gustar o no pero no es un tema bien resuelto. Como se puede resolver, pienso que vendiendo el piso y repartiendo para los dos, de esta manera las dos personas pueden empezar, ahora bien si no se hace ya así, imagino que es porque no la mejor solución y la actual si lo és, empero no me satisface.
PD: Jamás levantaría la mano a una mujer, mi problema es que agacho la cabeza y salgo por piernas, gracias a este foro al menos virtualmente soy capaz de enfrentarme a ellas y defender mi postura, al menos es un entrenamiento para la vida real, en este tema estoy mejorando, y no te preocupes, cada vez voy mejor en mis relaciones, además todavía recibo llamadas de ex pidiendo que vuelva, otro tema que me debo trabajar es saber perdonar, poco a poco! gracias por tu respuesta, ciertamente excepto en lo de la terapia (afirmación gratuita ya que no me conoces y por tanto no puedes hacerla y porque ya he acudido a dos especialistas en el pasado que me "han dado el alta") debo decirte que estoy de acuerdo con tu respuesta. Un saludo.

Una errata
Donde dije "desde luego personalmente es el principal factor"
Debe decir: "desde luego creo personalmente que es el principal factor". Un saludo

Q
qun_6517234
11/2/08 a las 9:37
En respuesta a an0N_870694099z

Si hubieras leido el hilo...
Si hubieras leído el hilo hubieras visto que en efecto considero como únicas salidas a mi situación el conocer a gente independiente con piso con las que no me importaría tener hijos, o bien cualquier mujer que ya no desee más hijos o que no pueda tenerlos con independencia de si es inependiente o no. En cuanto al tema del maltrato en efecto me ha creado algunos problemas en el pasado, si bien ya lo estoy superando, en cuando a mi conocimiento pesonal, creeme que hago bastante trabajo con ello, de todos modos si hubiera publicado ni mensaje original sin mencionar el problema del maltrato el tema que planteo sería el mismo. Las separaciones con hijos en España no estan bien resueltas. No digo que esto sea la causa principal de porque los hombres tenemos miedo al compromiso, desde luego personalmente es el principal factor, puesto que si no voy concabeza me quedaría en la calle en caso de ruptura, por desgracia mis amigos de mi edad piensan igual, puede gustar o no pero no es un tema bien resuelto. Como se puede resolver, pienso que vendiendo el piso y repartiendo para los dos, de esta manera las dos personas pueden empezar, ahora bien si no se hace ya así, imagino que es porque no la mejor solución y la actual si lo és, empero no me satisface.
PD: Jamás levantaría la mano a una mujer, mi problema es que agacho la cabeza y salgo por piernas, gracias a este foro al menos virtualmente soy capaz de enfrentarme a ellas y defender mi postura, al menos es un entrenamiento para la vida real, en este tema estoy mejorando, y no te preocupes, cada vez voy mejor en mis relaciones, además todavía recibo llamadas de ex pidiendo que vuelva, otro tema que me debo trabajar es saber perdonar, poco a poco! gracias por tu respuesta, ciertamente excepto en lo de la terapia (afirmación gratuita ya que no me conoces y por tanto no puedes hacerla y porque ya he acudido a dos especialistas en el pasado que me "han dado el alta") debo decirte que estoy de acuerdo con tu respuesta. Un saludo.

Es dificil,,
Leer el hilo de una charla, cuando mas larga es, mas dificil y a veces muy aburrido.

Lo importante es que tomes decisiones porque sientes decidir asi y no por miedos o traumas pasados. En general no especificamente tu.

De la terapia es para encontrar las herramientas para enfrentar los miedos o problemas, y termina cuando tu, te sientes fuerte y con las herramientas para continuar avanzando y mejorando.

Tambien creo, que hay que saber escoger las parejas (hombres o mujeres) y para eso, hay que ser saludable mental, emocional y estar seguro de uno misma/o.

Puedes hallar formas de reforzar la seguridad en ti mismo y en tus capacidades, proyectamdo metas, siguiendolas, trabajandolas. La seguridad en uno misma/o es muy importante para lograr mejor calidad de vida emocional. mejores relaciones de pareja, de amistad, familiares y de trabajo.

Cuidate como persona, come saludable, haz deporte, encuentra o descubre intereses y aficiones, descubre y desarrolla tus capaciades.
La pareja es solo uno de los aspectos de la vida, no todos. Desarrolla todos los aspectos de tu vida, crece como persona, conocete, aceptate y quierete.

No necesitas enfrentar a las mujeres, necesitas compartir con las mujeres como seres humanos igual que tu. Trabaja en esa muralla que esta dentro de ti, sobre el trato con las mujeres.

Tampoco necesitas casarte para tener una pareja, pero hay que saber escoger, el amor, tambien es inteligente.

Nunca se debe levantar una mano a ninguna persona, no es un derecho y demuestra el golpear, falta de autocontrol, baja autoestima y graves problemas mentales.

Perdonar es muy personal, lo importante en no permitir que las malas experiencias guien tu vida, controlen tu vida y tus decisiones.


Suerte!.

A
an0N_870694099z
11/2/08 a las 11:21

Excusas?
Mira yo he expuesto un punto de vista, un enfoque, no generalizo digo que es mi enfoque, y el de mi grupo de amigos, el enfoque es que una separación con hijos puede dejar en una situación muy dificil a personas como yo, yo personalmente me iria a la calle, no hay preacuerdo que valga, si mi pareja no tiene piso propio, se quedaría con mi piso y yo a la calle hasta que el niño se emancipe (no hasta su mayoria de edad) y yo a la calle, el bien del niño es lo primero y la forma de hacerse es esta, lo más justo sería vender el piso y que cada parte reciba la mitad, de esta manera los dos pueden empezar, es mi solución y por supuesto me puedo equivocar, la actual situación no es justa, yo por mi parte y mis amigos nos planteamos esta situación y pensamos igual. Puede gustarte o no, lo sigo diciendo Alto y claro. Esta situación no es JUSTA, no la COMPARTO, la acapto y la asimilo pero no la ACEPTO. Un saludo.
PD: Lo siento ya tenemos una edad en la que pensamos con la cabeza correcta, y valoramos tambien donde nos metemos. El caso del vecino del coche me parece una pena, y el de mi amigo manda huevos, cuando las barbas de tu vecino ves cortar pon las tuyas a remojar. No digo no al compromiso con una chica independiente con piso, me atrevo a tener hijos, si que no me atrevo a tener hijos en otro caso, no me apetece quedarme en la calle, no soy el único hombre que piensa ya así. Con mi sueldo no podría meterme en un alquiler, pagar pension alimenticia y vivir con dignidad. Además de cada 10 parejas, cuatro se divorcian en un plazo de 10 años. No sé el porcentaje de divorciados con hijos, ese dato no lo tengo. POr tanto mi temor es FUNDAMENTADO Y AL MENOS PIDO QUE SEA COMPRENSIBLE. Sigo diciendo ALTO Y CLARO lo que opino en este tema. Respeto tu decisión de ser madre soltera, faltaría más. Y sé que lo tienes dificil y luchas para salir adelante, no tengo nada que criticar en cuanto a esto, te respeto y te entiendo. Entiende mi miedo ante esta situación en particular. Nada más un saludo.

A
an0N_870694099z
11/2/08 a las 11:27
En respuesta a qun_6517234

Es dificil,,
Leer el hilo de una charla, cuando mas larga es, mas dificil y a veces muy aburrido.

Lo importante es que tomes decisiones porque sientes decidir asi y no por miedos o traumas pasados. En general no especificamente tu.

De la terapia es para encontrar las herramientas para enfrentar los miedos o problemas, y termina cuando tu, te sientes fuerte y con las herramientas para continuar avanzando y mejorando.

Tambien creo, que hay que saber escoger las parejas (hombres o mujeres) y para eso, hay que ser saludable mental, emocional y estar seguro de uno misma/o.

Puedes hallar formas de reforzar la seguridad en ti mismo y en tus capacidades, proyectamdo metas, siguiendolas, trabajandolas. La seguridad en uno misma/o es muy importante para lograr mejor calidad de vida emocional. mejores relaciones de pareja, de amistad, familiares y de trabajo.

Cuidate como persona, come saludable, haz deporte, encuentra o descubre intereses y aficiones, descubre y desarrolla tus capaciades.
La pareja es solo uno de los aspectos de la vida, no todos. Desarrolla todos los aspectos de tu vida, crece como persona, conocete, aceptate y quierete.

No necesitas enfrentar a las mujeres, necesitas compartir con las mujeres como seres humanos igual que tu. Trabaja en esa muralla que esta dentro de ti, sobre el trato con las mujeres.

Tampoco necesitas casarte para tener una pareja, pero hay que saber escoger, el amor, tambien es inteligente.

Nunca se debe levantar una mano a ninguna persona, no es un derecho y demuestra el golpear, falta de autocontrol, baja autoestima y graves problemas mentales.

Perdonar es muy personal, lo importante en no permitir que las malas experiencias guien tu vida, controlen tu vida y tus decisiones.


Suerte!.

Veo que insistes
Mira ya he trabajado, y he enfrentados muchos miedos, ciertamente el que he planteado en este foro me cuesta mucho desmontarlo, es cierto tengo verdadero pánico a tener un hijo con una chica que no sea independiente con piso propio. Pero mira es un miedo racional y fundado en el actual sistema de este pais, por lo demás, hago deporte, tengo hasta un gimnasio en casa, me cuido, me cultivo intelectualmente, tengo una sana vida social y no me quejo salvo de que voy justito para llegar a final de mes, vivir solo es muy dificil en este pais con un sueldo normal, la hipoteca me deja seco. Vuelvo a insistir que te olvides del maltrato y te centres en el problema que planteo, si mi primer post no hubiera dicho nada del maltrato el tema seguiría siendo el mismo. Insiste si quieres, mi autoestima está bien, me controlo, tengo mis amigos y mis amigas. Y sigo afirmando ALTO y CLARO que tengo un miedo racional a quedarme en cueros si tengo un hijo con una mujer que no sea independiente por mucho preacuerdo que se firme, el bien del niño es lo primero. Un saludo.

Q
qun_6517234
11/2/08 a las 11:33
En respuesta a an0N_870694099z

Veo que insistes
Mira ya he trabajado, y he enfrentados muchos miedos, ciertamente el que he planteado en este foro me cuesta mucho desmontarlo, es cierto tengo verdadero pánico a tener un hijo con una chica que no sea independiente con piso propio. Pero mira es un miedo racional y fundado en el actual sistema de este pais, por lo demás, hago deporte, tengo hasta un gimnasio en casa, me cuido, me cultivo intelectualmente, tengo una sana vida social y no me quejo salvo de que voy justito para llegar a final de mes, vivir solo es muy dificil en este pais con un sueldo normal, la hipoteca me deja seco. Vuelvo a insistir que te olvides del maltrato y te centres en el problema que planteo, si mi primer post no hubiera dicho nada del maltrato el tema seguiría siendo el mismo. Insiste si quieres, mi autoestima está bien, me controlo, tengo mis amigos y mis amigas. Y sigo afirmando ALTO y CLARO que tengo un miedo racional a quedarme en cueros si tengo un hijo con una mujer que no sea independiente por mucho preacuerdo que se firme, el bien del niño es lo primero. Un saludo.

Pues,,
Muy bueno por ti.

Sobre las/los hijas/os tambien tienes otras opciones, si es muy importante para ti tenerlos. Adopcion o alquilar una mujer. No se si es legal en tu pais, pero ya es legal en algunos paises, porque es una opcion que quieren hombres solos (no gays) de tener hijas/os y educarlos solos.

Tu decides si el miedo controla tu vida o no.
La realidad de tu pais es una realidad, injusta o no, no es el tema, el tema, es como mejor afrontas y vives feliz con esa realidad.

Suerte y saludos.

A
an0N_870694099z
11/2/08 a las 12:23

Lee el post de arcejapon y luego hablamos
Te invito a leer el post de esta persona y luego hablamos, prometo contestar tu mensaje, no tengo hermanos, jamás volvería con mi madre, mi padre murió, me quedaría en la calle si no voy con cuidado, respeto tu respuesta y respeto que respetes mi opinión, pero hay cosas en tu mensaje que desde luego no acepto, prometo volver a contestar tu mensaje un vez que hayas leido el post de esa chica, ya indico que tengo un amigo viviendo con la hermana y un vecino viviendo en el coche. En fin.... Pues sí que sólo estamos los hombres ante este tema....Arcejapon tienes razón

A
an0N_902600599z
11/2/08 a las 12:29

Siento contradecirte un poco
Si bien es cierto que el mundo de la pareja es algo mas que dinero, el comentario de el no está trasnochado.
A los hechos me remito, si tu eres varon y te separas con hijos, te tienes que ir de casa, pagar un alquiler sabras a que precio estan, deberás mantenerte por que tambien comes pagas agua luz telefono tal vez coche si no se lo a quedado tu ex, etc...
Deberás también pagar una paga a tu mujer para los gastos de tus hijos que no son pocos, cierto? es lo lógico, veras a tus hijos un fin de semana si uno no, a no ser de que tu mujer te lo impida..y puede hacerlo sin que le pase nada... y si tienes que moverte por causas de trabajo o huyendo a otra ciudadad, los veras tres veces al año si hay suerte. Quieres que siga?

Esto , te puedo asegurar que es una realidad que se repite mucho mas de lo que te imaginas, mira y comenta alrededor, observa.
La vida en familia es 60% economia, 20% convivencia, 5%sexo 5%espacio para 10%obligaciones.
No es mi varemo,ya que e decidido no tener descendencia y ser independiente económicamente, por lo tanto disfruto de menos obligaciones.

Pero si somos realistas y objetivos, la vida en familia actualmete y con el estres que llevamos cada vez es menos placentera..

No todas las mujeres somos independientes equilibradas y objetivas, no es victimismo lo que expone ese chico, amplia tus miras.

A
an0N_870694099z
11/2/08 a las 12:30
En respuesta a qun_6517234

Pues,,
Muy bueno por ti.

Sobre las/los hijas/os tambien tienes otras opciones, si es muy importante para ti tenerlos. Adopcion o alquilar una mujer. No se si es legal en tu pais, pero ya es legal en algunos paises, porque es una opcion que quieren hombres solos (no gays) de tener hijas/os y educarlos solos.

Tu decides si el miedo controla tu vida o no.
La realidad de tu pais es una realidad, injusta o no, no es el tema, el tema, es como mejor afrontas y vives feliz con esa realidad.

Suerte y saludos.

Como te dije
NO estoy cerrado al compromiso, sólo que dada las circunstancias debo ir con cuidado y contemplar por desgracias "ciertos requisitos", como ves el miedo no me atenaza, mi cerebro y lo que veo me indica por donde tirar, y por donde tiro es que no me planteo un compromiso formal y tener hijos con una persona que no tenga piso propio dada mis circunstancias. Así de simple y así de claro guste o no. Unsaludo.
Ah en cuanto al tema e la adopción ahí tampoco somos iguales una mujer soltera tiene más preferencia que un hombre soltero y no todos los paises aceptan a hombres solteros para la adopción, en China creo que no, al menos eso me comentó una amiga que lo está mirando. LO de alquilar a una mujer, no me parece correcto pero bueno, gracias por decirlo. Un saludo

A
an0N_902600599z
11/2/08 a las 12:53
En respuesta a an0N_870694099z

Sería un padrazo
Mira cada vez que veo un niño tranquilo y feliz es que me quedo bobo mirándolo, me encanta los niños, el maltrato que he sufrido no me resta la capacidad de pensar, y tengo muy claro que a un niño jamás hay que perturbarlo, te digo una cosa si me dejaran adoptar lo haría mañana mismo pero en este tema tampoco soy igual, ya ves tampoco tengo los mismos derechos que una mujer, una mujer soltera con economía tiene más prioridad para la adopción que un hombre soltero. En esta sociedad hemos avanzado en todo menos en esto. Las mujeres sois iguales en todo, me parece perfecto, menos en estos temas, esto ya sería otro debate, y sí estoy superando mis temas psicologicos, de hecho al menos estoy siendo capaz de contestarte en este foro y no bajar la cabeza lo cual es un logro para mí, en persona a lo mejor no podría, por cierto mis amigos no han sido maltratado y coinciden conmigo en todo. Es una tristeza pensar así, pero es lo que hay, que pasa que fastidia que diga alto y muy claro porque muchos no nos comprometemos o al menos nos o pensamos muchísimo. Si el dinero no fuera un problema me casaba mañana mismo y tenía todos los hijos que pudiera, por cierto en españa cada vez se casa menos la gente y si no es por os inmigrantes en fin.... Desde mi situación mileurista, a ver dáme tu enfoque, si no hubiera dicho lo del maltrato cual hubiera sido tu respuesta, has necesitado aludir al maltrato y a quitar el problema de la casa y el dinero, es que precisamente esos son los factores que me hacen pensarmelo, sé más inteligente y dame una respuesta sin ignorar esos dos últimos factores, sencillamente no puedes, no obstante espero tu respuesta, piensa un poco más. Te espero.

Me solaridizo
Yo y mi pareja contigo, le e visto sufrir y llorar una infima parte de lo que podría hacerlo, te animo a no bajar la cabeza y a superar tus traumas, tuviste la mala suerte de nacer en un sitio o con unos padres infrahumanos, seguramente por que ellos lo sufrieron en su infancia y no tuvieron capacidad de cambiar, la sociedad a cambiado mucho y rapido, aprende a perdonar mas no a olvidar, rompe esos lazos negativos y no desperdicies tu vida, seguro que no lo mereces.
Recoge los pedazos buenos de ti y tira a un pozo profundo los que no sirven,la vida es para los supervivientes y a todos nos han dado por culo.

El amor existe y es verdadero, y con la cabeza bien amueblada es lo mejor del mundo y lo que nos ayuda a seguir y desarrollar, hay que ser valiente en las pruebas que surgen dia a dia,
Te deseo mucha suerte, está en tu destino el formar una familia equilibrada, pero te lo tendras que currar como todos, nadie regala nada.
Me encantaría ver a todos esos hombres en la calle manifestándose, es necesario, luchad,

mucho animo a todos, no todos los varones son unos cafres y hay muchas mujeres que piensan como yo, os apoyan y hacen lo que esta en su mano para ayudaros.

A
an0N_902600599z
11/2/08 a las 13:09

Hola de nuevo
Eres como yo,y tantas mas afortunadamente,una cosa es lo que debe ser y otra lo que actualmente es, el tema es complicado y delicado.
El problema es generalizado por que las leyes no se interpretan correctamente, lo que entiendo de este muchacho es de que cree en las relaciones pero que se escuentra desprotejido, y es cierto.
Aparte de que el hombre a de escojer una compañera no por sus tetas si no por sus valores, y viceversa,por que hay que reconocer que nosotras fallamos en lo mismo, nos ponen los chicos que hacen la vida emocionante, hasta que nos damos cuenta de que no vamos a ninguna parte con esos gallitos de poca monta.

No es cuestion de ver colores o porcentajes mayores o menores.. es, reconocer de que existe un problema serio y patente en esta y todas las sociedades y hasta que no le demos credibilidad por ambos bandos no podremos atajarlo de raiz.

El amor es una cosa y las relaciones se forman con mas ingredientes, queda muy bonito decir que el amor es lo mas grande, y de que obtenemos lo que buscamos.
Pero el tapiz de las relaciones tiene muchos hilos y si no se entiende como conjunto, no se capta su entramado.
un saludo diablacen

A
an0N_902600599z
11/2/08 a las 13:26

Te entiendo
chica es que este tema me toca de cerca, las dos pensamos igual, cierto.
la cosa es tan seria que me vuelco, por que no sabes lo mal que se pasa no por los adultos pero si por los pequeños.
Tu como yo lo tienes claro y no te dejaras manipular, pero hay mucha gente que no tiene la misma fuerza ni seguridad en si misma.Y a veces hay que echarle un cable aunque solo sea moral. Cada uno debe luchar sus guerras.


Cuando tienes hijos no se rompen las obligaciones, pero el hombre en este caso tiene derecho a re hacer su vida tambien, conozco casos en los que la mujer vive en casa con el novio y su marido dandole una paga, media hipoteca y su propio alquiler.
No es justo, me pasa a mi y me voy a Venezuela.
Pagan justos por pecadores como en todo, y la cuestión es de que algo hay que mover, ya que la estructura familiar se rompe y es una pena.
Todo es una tela de araña, mueves un hilo y otro se descuelga, que pasa con las nuevas generaciones, que estan aprendiendo de estos conflictos?
Tanta violencia genera violencia, tanto fraude pesa en la sociedad, en que van a creer los adolescentes si en su casa no tienen ejemplos razonables?? y estos, como tratarán a su vez a sus futuros hijos??

me voy chica, otro placer,

A
an0N_902600599z
11/2/08 a las 13:30

Ja ja ja
ahora e visto este, solo faltaba que azotillo estuviera por aquí, ja ja ja entonces a cualquier salida de tono me cago en to, ja ja ja no creo que se atreva

A
an0N_870694099z
11/2/08 a las 15:08

Diablecen, arcejapón he seguido atentamente vuestro intercambio
Destaco ante todo este fragmento de Arcejapón que en efecto capta mi pensamiento "El problema es generalizado por que las leyes no se interpretan correctamente, lo que entiendo de este muchacho es de que cree en las relaciones pero que se escuentra desprotejido, y es cierto."

En efecto es es el quid de la cuestión, habéis hecho quizás uno de los mejores análisis de la situación de los que hasta se han expresado en el foro, ahora no tengo tiempo para contestar todos los detalles, pero os prometo volver a escribir y seguir exprimiendo este tema ya que en efecto si creo que es un buen problema, la realidad es que la familia tradicional se está perdiendo, y que los inmigrantes son los que están empezando a mandar en lo tocante a familias numerosas, pero bueno lo dicho me ha encantado vuestros intercambios de mensajes. Espero Diablecen que te haya quedado claro que no se trata de un tema trasnochado, hay gente muy desgraciada y viviendo en la calle por este tema, de hecho ya se está hablando de un nuevo pérfil de mendigo, si, si, como lo digo, lo ví otro día en un documental, hay una mujer que se dedica a recoger cartón para que los mendigos puedan dormir sobre los cartones que ella recoge y aprovecha para hablar con ellos, e indicó este tema que cada vez vé gente más joven en la calle y no necesariamente por problemas de drogas o alcohol, y citó expresamente en ese documental el caso de la gente que acaba en la calle tras una separación, en efecto este tema da para mucho y no se puede frivolizar, yo empecé el hilo partiendo de un supuesto personal, el mio propio y de que porque bajo mis circunstancias tengo miedo al compromiso. Sabeis una cosa? me temía que alguna forera me llamará machista sin más, y hasta ahora nadie lo ha hecho. Al menos estoy viendo una cierta compresión por este tema y a mí al menos me anima verlo. Gracias.

A
an0N_870694099z
11/2/08 a las 15:17

No he criticado instituciones... vuelve a leer.
Disculpa en que parte del mensaje al cual has respondido lees un crítica por mi parte hacia las instituciones que protegen a la mujer? no las critico, me limito a decir que no existe nada equivalente hacia el hombre que acaba en la calle. Y si lo hay por favor cítame ejemplos, es posible que existan, por eso estoy deseoso de que lo comentéis. Por supuesto que existen asociaciones de padres separados, pero yo me refiero a organizaciones de caracter gubernamental como las que te he citado, por favor ejemplos? Te espero.
PD: este tema da para mucho, es positivo ver todos los puntos de vista, no me creo en posesión de la verdad absoluta, por favor sigue enriqueciendome con tu punto de vista, ya son casi 50 post, y todavía sigo pensando exáctamente lo que digo en mi post original.

A
an0N_870694099z
11/2/08 a las 15:23

Y dale
Que si que pese a tus consejos voy a seguir saliendo de casa, y que como ya soy mayor y tengo la capacidad de pensar y de sumar dos y dos para que me den cuatro, pues oye salgo con chicas con piso propio y así si viene nano problemas cero, si pintan bastos a quien se quede la custodia se le pasa la pension acordada y ale cada uno con su vida sin quedar destrozado, o bien salgo con chicas que ya no pueden tener hijos que tambien tienen derecho a rehacer su vida, mira que no, que estoy desprotejido si me lio con una chica no independiente, que acabo en la calle, que no, que no me la juego, tengo la libertad pensar así y dado que tengo ejemplos cercanos decido libremente no arriesgarme y es más me atrevo a decir porque yo particularmente tengo riesgo al compromiso en ciertas condiciones, en tu último mensaje no has aportado argumentos nuevos ni yo tampoco, mantengo el mensaje de mi post original, por cierto lee el intercambio de diablecen y arcejapón, me parece recomendable hacerlo, ya me dices. La familia tradicional normal esta desapareciendo, mis amigos estan solteros con buenas profesiones y piensan lo que yo, que ojo con quien te juntas que sales escaldado! Mira es lo que hay, espero argumentos nuevos si los tienes, un saludo.

A
an0N_870694099z
11/2/08 a las 15:31
En respuesta a an0N_902600599z

Me solaridizo
Yo y mi pareja contigo, le e visto sufrir y llorar una infima parte de lo que podría hacerlo, te animo a no bajar la cabeza y a superar tus traumas, tuviste la mala suerte de nacer en un sitio o con unos padres infrahumanos, seguramente por que ellos lo sufrieron en su infancia y no tuvieron capacidad de cambiar, la sociedad a cambiado mucho y rapido, aprende a perdonar mas no a olvidar, rompe esos lazos negativos y no desperdicies tu vida, seguro que no lo mereces.
Recoge los pedazos buenos de ti y tira a un pozo profundo los que no sirven,la vida es para los supervivientes y a todos nos han dado por culo.

El amor existe y es verdadero, y con la cabeza bien amueblada es lo mejor del mundo y lo que nos ayuda a seguir y desarrollar, hay que ser valiente en las pruebas que surgen dia a dia,
Te deseo mucha suerte, está en tu destino el formar una familia equilibrada, pero te lo tendras que currar como todos, nadie regala nada.
Me encantaría ver a todos esos hombres en la calle manifestándose, es necesario, luchad,

mucho animo a todos, no todos los varones son unos cafres y hay muchas mujeres que piensan como yo, os apoyan y hacen lo que esta en su mano para ayudaros.

Mi lema es que no he de ser como mi madre
No me quedan ya secuelas, excepto las ya comentadas, pero sí me he tenido trabajar muchas cosas y reaprender emociones tan elementales como el cariño y gestos tan sencillos como un abrazo, el afecto ya forma parte de mi personalidad, en su momento no. Agradezco tu visión de las cosas. Gracias!

A
amada_5132347
11/2/08 a las 15:31

Fantástico,
las mujeres a vengativas no nos gana nadie; así nos va

A
amada_5132347
11/2/08 a las 15:37

Y con resentimiento se
van a arreglar tus traumas? piénsalo,hombre
tú tuviste una madre maltratadora,yo un padre maltratador; todos los días se ven mujeres apaleadas por sus maridos en la tele,y no por ello odio a los hombres,al contrario
lo peor es que encima vienes a este foro para "liberarte" de tus demonios a través de la respuesta que sabes que vas a generar

A
amada_5132347
11/2/08 a las 15:38
En respuesta a an0N_870694099z

Diablecen, arcejapón he seguido atentamente vuestro intercambio
Destaco ante todo este fragmento de Arcejapón que en efecto capta mi pensamiento "El problema es generalizado por que las leyes no se interpretan correctamente, lo que entiendo de este muchacho es de que cree en las relaciones pero que se escuentra desprotejido, y es cierto."

En efecto es es el quid de la cuestión, habéis hecho quizás uno de los mejores análisis de la situación de los que hasta se han expresado en el foro, ahora no tengo tiempo para contestar todos los detalles, pero os prometo volver a escribir y seguir exprimiendo este tema ya que en efecto si creo que es un buen problema, la realidad es que la familia tradicional se está perdiendo, y que los inmigrantes son los que están empezando a mandar en lo tocante a familias numerosas, pero bueno lo dicho me ha encantado vuestros intercambios de mensajes. Espero Diablecen que te haya quedado claro que no se trata de un tema trasnochado, hay gente muy desgraciada y viviendo en la calle por este tema, de hecho ya se está hablando de un nuevo pérfil de mendigo, si, si, como lo digo, lo ví otro día en un documental, hay una mujer que se dedica a recoger cartón para que los mendigos puedan dormir sobre los cartones que ella recoge y aprovecha para hablar con ellos, e indicó este tema que cada vez vé gente más joven en la calle y no necesariamente por problemas de drogas o alcohol, y citó expresamente en ese documental el caso de la gente que acaba en la calle tras una separación, en efecto este tema da para mucho y no se puede frivolizar, yo empecé el hilo partiendo de un supuesto personal, el mio propio y de que porque bajo mis circunstancias tengo miedo al compromiso. Sabeis una cosa? me temía que alguna forera me llamará machista sin más, y hasta ahora nadie lo ha hecho. Al menos estoy viendo una cierta compresión por este tema y a mí al menos me anima verlo. Gracias.

Me duelen los ojos cuando leo
lo de "desprotejido" y "de que cree.."; cualquiera diría que sabe latín

A
amada_5132347
11/2/08 a las 15:41
En respuesta a an0N_870694099z

Diablecen, arcejapón he seguido atentamente vuestro intercambio
Destaco ante todo este fragmento de Arcejapón que en efecto capta mi pensamiento "El problema es generalizado por que las leyes no se interpretan correctamente, lo que entiendo de este muchacho es de que cree en las relaciones pero que se escuentra desprotejido, y es cierto."

En efecto es es el quid de la cuestión, habéis hecho quizás uno de los mejores análisis de la situación de los que hasta se han expresado en el foro, ahora no tengo tiempo para contestar todos los detalles, pero os prometo volver a escribir y seguir exprimiendo este tema ya que en efecto si creo que es un buen problema, la realidad es que la familia tradicional se está perdiendo, y que los inmigrantes son los que están empezando a mandar en lo tocante a familias numerosas, pero bueno lo dicho me ha encantado vuestros intercambios de mensajes. Espero Diablecen que te haya quedado claro que no se trata de un tema trasnochado, hay gente muy desgraciada y viviendo en la calle por este tema, de hecho ya se está hablando de un nuevo pérfil de mendigo, si, si, como lo digo, lo ví otro día en un documental, hay una mujer que se dedica a recoger cartón para que los mendigos puedan dormir sobre los cartones que ella recoge y aprovecha para hablar con ellos, e indicó este tema que cada vez vé gente más joven en la calle y no necesariamente por problemas de drogas o alcohol, y citó expresamente en ese documental el caso de la gente que acaba en la calle tras una separación, en efecto este tema da para mucho y no se puede frivolizar, yo empecé el hilo partiendo de un supuesto personal, el mio propio y de que porque bajo mis circunstancias tengo miedo al compromiso. Sabeis una cosa? me temía que alguna forera me llamará machista sin más, y hasta ahora nadie lo ha hecho. Al menos estoy viendo una cierta compresión por este tema y a mí al menos me anima verlo. Gracias.

Te recuerdo
que también hay muchas mujeres "viviendo" en el cementerio a causa de sus maridos; habla de personas,y no de hombres o mujeres ,y quizá no se te vea tanto el plumero

A
an0N_902600599z
11/2/08 a las 15:46

Pio pio
No e decidido tener hijos por que si heredasen un 25% parecido al tuyo, lo donaba a la ciencia o a un circo.
Y deja a mi Hombre, por que realmente es el único que casi me hace claudicar y tener uno/a con el, si no es con el, es con nadie!!

No estamos avinagradas, precisamente ni una ni otra, lo que pasa es que como tenemos mas neuronas de la media podemos ser serias o divertidas, según nos apetezca..
Hay tiempo para todo, o es que estas reclamando atencion??? y quieres que te demos caña

A
an0N_902600599z
11/2/08 a las 15:51
En respuesta a an0N_870694099z

Mi lema es que no he de ser como mi madre
No me quedan ya secuelas, excepto las ya comentadas, pero sí me he tenido trabajar muchas cosas y reaprender emociones tan elementales como el cariño y gestos tan sencillos como un abrazo, el afecto ya forma parte de mi personalidad, en su momento no. Agradezco tu visión de las cosas. Gracias!

Muchas de nadas
Me alegro de tu evolución se lo que cuesta subir esos escalones.

R
ralph_8036222
11/2/08 a las 16:01
En respuesta a an0N_902600599z

Pio pio
No e decidido tener hijos por que si heredasen un 25% parecido al tuyo, lo donaba a la ciencia o a un circo.
Y deja a mi Hombre, por que realmente es el único que casi me hace claudicar y tener uno/a con el, si no es con el, es con nadie!!

No estamos avinagradas, precisamente ni una ni otra, lo que pasa es que como tenemos mas neuronas de la media podemos ser serias o divertidas, según nos apetezca..
Hay tiempo para todo, o es que estas reclamando atencion??? y quieres que te demos caña

¿tú sabes una cosa muy facilita?
A ver, tú sabrás lo que es menester hacer para tener hijos ¿no? Hay que hacer ciertas guarreritas españolas primero, y me parece que tú aún tienes que demostrar que podrías hacer eso conmigo, chatina.

No si que puedes ser seria o divertida ya lo sé, si estás llena de contradicciones, lo que ocurre es que no creo que puedas manejar tus estados emocionales a tu antojo, eres como hoja que lleva el viento.

A
an0N_870694099z
11/2/08 a las 16:31
En respuesta a amada_5132347

Te recuerdo
que también hay muchas mujeres "viviendo" en el cementerio a causa de sus maridos; habla de personas,y no de hombres o mujeres ,y quizá no se te vea tanto el plumero

Precisamente he de hablar de hombres y no de mujeres
En lugar de criticar, da razones y argumentos como los demás foreros y foreras, es decir critica argumentando, he dejado muy claro lo que le puede pasar a un hombre y lo desasistido que está en este pais, espero que tu futura respuesta sea con argumentos, y si te molestas en leer un poco quizás matices un poco mas tus brevisimas y no argumentadas respuestas. No es un tema que se puedea contestar en tres líneas. Si eres capaz de hacer una crítica constructiva como las demás foreras estaré encantado de leerte.
Sigo diciendo lo mismo que en mi post original, y si no te gusta como pienso ARGUMENTA. espero tu "extensa y sólida respuesta"
NO olvido el maltrato a las mujeres, y me encanta que en base a esa argumentación hayan casas cuna, concejalias de la mujer, juzgados rápidos, unidades especializadas de la policía, casas de acogida para la mujer. Para el hombre que se queda en la calle que hay? menos respuesta breve de libro y más razones, te estoy esperando. Un abrazo.

A
an0N_870694099z
11/2/08 a las 18:08
En respuesta a amada_5132347

Me duelen los ojos cuando leo
lo de "desprotejido" y "de que cree.."; cualquiera diría que sabe latín

Sigues sin argumentos y sin razones
Intento contestar a todo el mundo, hacerlo me esta llevando tiempo, no me entretengo en cuidad lo florido o no de mis respuestas, no tengo tiempo de pasar el corrector,son muchos posts, pero intento atender a todos los que me pregutnan, intento que llegue el mensaje, gracias ermana27 mujeres como tu hace que me lo piense muy y mucho a la hora de coprometerme. Sigo esperando tus razones, esta vez has contestado en una línea.Que sucede? nos falta ideas? hay foreras que me han dado respuestas muy inteligentes, espero tu respuesta, me la vas a dar? anda por si acaso lee un poco el resto de mensajes y a lo mejor comprendes mejor, y me maravillas con una sólida argumentación.
PD: Alea jacta es...

G
goreti_8582021
11/2/08 a las 18:12
En respuesta a an0N_870694099z

Sería un padrazo
Mira cada vez que veo un niño tranquilo y feliz es que me quedo bobo mirándolo, me encanta los niños, el maltrato que he sufrido no me resta la capacidad de pensar, y tengo muy claro que a un niño jamás hay que perturbarlo, te digo una cosa si me dejaran adoptar lo haría mañana mismo pero en este tema tampoco soy igual, ya ves tampoco tengo los mismos derechos que una mujer, una mujer soltera con economía tiene más prioridad para la adopción que un hombre soltero. En esta sociedad hemos avanzado en todo menos en esto. Las mujeres sois iguales en todo, me parece perfecto, menos en estos temas, esto ya sería otro debate, y sí estoy superando mis temas psicologicos, de hecho al menos estoy siendo capaz de contestarte en este foro y no bajar la cabeza lo cual es un logro para mí, en persona a lo mejor no podría, por cierto mis amigos no han sido maltratado y coinciden conmigo en todo. Es una tristeza pensar así, pero es lo que hay, que pasa que fastidia que diga alto y muy claro porque muchos no nos comprometemos o al menos nos o pensamos muchísimo. Si el dinero no fuera un problema me casaba mañana mismo y tenía todos los hijos que pudiera, por cierto en españa cada vez se casa menos la gente y si no es por os inmigrantes en fin.... Desde mi situación mileurista, a ver dáme tu enfoque, si no hubiera dicho lo del maltrato cual hubiera sido tu respuesta, has necesitado aludir al maltrato y a quitar el problema de la casa y el dinero, es que precisamente esos son los factores que me hacen pensarmelo, sé más inteligente y dame una respuesta sin ignorar esos dos últimos factores, sencillamente no puedes, no obstante espero tu respuesta, piensa un poco más. Te espero.

Te respondo desde mi corta inteligencia


En 1 lugar ya q me he tomado el tiempo de mandarte algo almenos podrias ser mas amable y no insultar y en 2 lugar no eludia lo del maltrato y lo del dinero por nada en concreto solo queria saber ya q tu has hecho un enfoque tan materialista de la situacion cuales eran tus verdaderos sentimientos y deseos si no tuvieses esos problemas entender el fondo de la cuestión. Afortunadamente el fin de las mujeres de hoy no es comprometernos asi q no nos molesta q digas alto y claro xq no quieres tu en concreto respetamos tu opinon y hasta nos pueden hacer gracia o no tu motivos ,gracias por esperar i respuesta aun sabiendo de antemano q no iba a poder responder.

A
an0N_870694099z
11/2/08 a las 18:12
En respuesta a amada_5132347

Fantástico,
las mujeres a vengativas no nos gana nadie; así nos va

No me atrevo a generalizar
Realmente una mujer no se tiene que separar solo por venganza, imagino que a veces simplemente se acaba el amor, pero vale una vez que ha ocurrido que hacemos con el marido? a la Pvta calle y que se apañe? espero tus razones, ya es hora de darles solucion a esos hombres no te parece. La verdadera igualdad entre hombres y mujeres se dará cuando deje de haber discriminación positiva, cuando las custodias estadísticamente se conceda al 50 por ciento, cuando un hombre soltero pueda adoptar si lo desea con la misma prioridad que una mujer soltera pero bueno esto ya sería otro debate. Mi debate es que dada mi situación personal si no quiero acabar en la calle o una de dos, o me lio una mujer que tenga piso propio, o con una mujer que no pueda tener hijos, los preacuerdos son papel mojado un juez siempre protege al niño. Es lo que hay.

PD: A ver si te atreves a argumentar...

A
an0N_870694099z
11/2/08 a las 18:17
En respuesta a amada_5132347

Y con resentimiento se
van a arreglar tus traumas? piénsalo,hombre
tú tuviste una madre maltratadora,yo un padre maltratador; todos los días se ven mujeres apaleadas por sus maridos en la tele,y no por ello odio a los hombres,al contrario
lo peor es que encima vienes a este foro para "liberarte" de tus demonios a través de la respuesta que sabes que vas a generar

Sin argumentos para variar
Ya me aburre contestarte, sigo diciendo que no defiendo el maltrato, si se acaba la relación y hay hijos por medio, el hombre se va a la calle..... que aburrido contestarte, lo hago por educación pero jo, argumentos cero, no me libero de demonios, tengo el valor de exponer este tema, tiene tan fácil defensa que no hay que ser muy listo para hacerlo. Algún argumento? sigue sigue criticando sin argumentar pero de verdad que aburrido. un saludo.

A
an0N_870694099z
11/2/08 a las 18:31

No he tirado la toalla del todo, aunque si cansado estoy.
Veras no reniego del matrimonio, sólo que ya descarto el compromiso de casarme para tener hijos con una chica que no tenga piso, por las razones que he expresado, no me apetece quedarme en la calle mi país me ha dejado sin derechos ante este tema, estoy desprotegido. Es así me parece muy fuerte lo de mi amiga y lo de mi vecino, os recuerdo que un hombre se queda en la calle simplemente porque se acabe la relación si hay hjijos por el medio, es decir sin necesidad de maltrato, en cuanto a lo del mercado laboral, ese tema cada vez está menos fundamentado en españa, las estadísticas muestran que la mujer año tras año sigue ascendiendo en el mercado laboral no digo que todavía no esté a la altura del hombre en cuanto a números pero hoy nadie discute que una mujer quiera ser soldado o policia, sin embargo un hombre soltero que quiera adoptar tiene menos prioridad que una mujer. (pero esto es otro tema)

A
an0N_870694099z
11/2/08 a las 18:35

Ni vasectomia ni cortarmela
Todavía estoy abierto a empezar una relación con una chica con piso propio, es la única posibilidad que veo en estos momentos si quiero tener hijos con una mujer, y no quedarme en la calle si la cosa se fastidia, cosa muy problable en un país donde a 10 años vista 4 de cada 10 parejas se separan, desde luego lo más comodo es ser soltero, de todo mi grupo de amigos de toda la vida uno solo se ha casado, todo el mundo se escaquea, en españa que digan lo que quieran el matrimonio está en crisis. Sigo diciendo alto y claro lo que puse en mi post original , gracias por tu respuesta.

A
an0N_870694099z
11/2/08 a las 19:55

Gracias
Disculpa que no me extienda pero es que este foro ya me está desbordando, me gustaría que hubiera otra forma de verlo, pero es que es lo que ocurre, por lo menos ya he leído ha varias de vosotras que lo entiende, desde luego en cuanto te alejas del enfoque como mujer, y lo ves como madre de un hijo quizas se entiende mejor lo que planteo. Gracias

A
an0N_870694099z
11/2/08 a las 19:57

Es papel mojado
En caso de separación prevalece ell bienestar del niño si la madre fuerza el tema ante un juzgado el juez falla a favor, no obstante sería de agradecer las opiniones de gente que le haya pasado, ya que en este tema hablo de oidas y no me parece correcto. A ver si alguién cuenta su experiencia en este tema, gracias por tu respuesta

A
an0N_870694099z
11/2/08 a las 19:59

En efecto
Es para pensarselo y tener miedo al compromiso en España, lo sigo diciendo alto y claro, gracias. Me gustaría encontrar la manera de que ese padre que se separa con hijos se quede en la calle pero pasa, ya he plasmado alguna solución, pero por ahora nadie aporta soluciones nuevas, no digo que la mia sea la mejor, pero al menos he atrevido a mencionar una.

A
an0N_870694099z
11/2/08 a las 20:06

Mañana contestaré a tus insultos espero que tengas la capacidad de rectificar
Por hoy estoy cansado, estaré encantado de contestarte mañana, por cierto por supuesto con clase, con elelgancia y sin perder la compostura como tu lo has hecho, y dices que me pones en black list, jaja, si eres mujer, vamos...lo dicho hay que pensarselo antes de liarse con alguien como tu, en fin, mañana contestare tu mensaje aunque no lo leas por tu black list, que fuerte. Si mañana tienes un hijo y lo echan de casa que hara? supongo que acogerlo, en mi caso no tengo esa solución. Bueno preparate, mañana te contesto si te atreves y dignas a leer a un "indigno representarte del sexo opuesto", desde luego aquí quien raya en el patetismo no soy yo, los tengo bien puestos y lo estoy demostrando. Respeto a todo el lmundo y te respeto a tí, pese a ser como eres, un abrazo y todo mi amor y cariño.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir