Foro / Pareja

¿por que en latinoamerica se tienen

Última respuesta: 10 de febrero de 2008 a las 1:45
F
fayna_8679377
8/2/08 a las 11:53

hijos tan pronto??
Hay un monton de adolescentes que tienen hijos y ven normal que con 20 años tengas incluso 2.
¿De forma tan distinta vemos la vida los españoles y latinoamericanos?

Un saludo.

Ver también

F
fayna_8679377
8/2/08 a las 12:17

Teneis razon
en eso. Las clases mas bajas suelen tener mas hijos y antes y que en todos los paises ocurre. Pero a lo que yo me referia es que lo ven mas normal. Conozco a varios latinos, de distintos paises, algunos proceden de paises mas pobres pero otros no, de distintas clases sociales y si no tienen hijos ellos mismos tienen amigos que con 20 años ya los tienen.
Me sorprende que se lo tomen como algo "normal". Es que no toman precauciones ni piensan en las consecuencias que conlleva ese acto???

Con esto no quiero ofender a nadie.
Un saludo.

V
viena_8592607
8/2/08 a las 12:23

Asi de j0didos estamos en españa.
Que aunque quisieramos tener hijos siendo jovenes, primero tenemos que j0ernos para tener un poco de pasta para darles de comer, mientras vamos en eso, nos damos cuentas que ya estamos envejeciendo, algunos se frustran en el proceso.
Los latinoamericanos seran pobres pero bien que se la pasan los joios, que aunque tengan 20 años y 10 hijos, siempre habra quien les cuide el monton de niños mientras los papas se van de regeton, con el sueldo del papa, comen todos, hasta la abuela, la mayoria tienen casa propia, no de lujo, pero tienen sus propiedad y ni quien los corra de ahi (la vivienda es barata si la comparas con Europa)
Y si mas le buscamos, mas le encontramos! Esos j0ios viven bien con poco, por eso siempre se les ve con sonrrisa de oreja a oreja, regeteando y oyendo musica (horrorosa para nosotros, ayns que amargados estamos!)
Ahora la pregunta seria... por que los españoles vivimos tan j0ios, trabajamos mas, pero no tenemos mucho mas y no somos mas felices.............

G
gudula_5747236
8/2/08 a las 18:00

Pues
porque tenemos otra manera de vivir , supongo que aunque suene racista que admito que lo soy ,pues no tienen mucho coco , les da igual que sus hijos pasen las mismas penurias q ellos y no piensan en nada , aqui en españa , pensamos en empezar la casa por los cimientos , no por el tejado y tratamos de tener una casa y una estabilidad para poder darles a nuestros hijos de todo. y ellos pues no son asi por su cultura , porque se han criado asi , y les da igual ver pasar a sus hijos penurias , eso si , luego explotan el cuento con que si tienen muchos hijos y que pasan hambre y demas telaaa, de alguna manera no todos pero muchos los utilizan , aparte q supongo q al ser paises menos desarroyados y demas pues nose el condon no ira con ellos .

V
vicky_8411373
8/2/08 a las 18:34

Eso es generalizar
Ni más ni menos.

Habrá de todo como en botica, como decía mi santa abuela... mil besos abuela mmmmmuak

T
turandot55
8/2/08 a las 18:41

Tal vez
porque sus expectativas de vida son mucho más cortas.

T

S
saeeda_6077523
8/2/08 a las 18:45

Verás
será que la vida en españa es bastante cara y los estudios, pa ser lo que son, aun mas

T
turandot55
8/2/08 a las 19:04

Que allá
se aborta menos que en España?
Me contaron un caso que me puso el vello de punta y por lo visto suele ser práctica habitual: utilizar el aborto como un simple producto anticonceptivo. Muy fuerte!

T

V
vicky_8411373
8/2/08 a las 19:06

Respuesta digna
De la pregunta que ha formulado.

Te aplaudo¡¡

T
turandot55
8/2/08 a las 19:14

Regina,
tú no sabes leer o lees simplemente lo que te interesa?
Sigue leyendo bien toda la frase, y,si eres un poco inteligente, verás que hay una coletilla que aclara que no se trata de un sólo caso.
Tú sí que estás servida, pero por vida!

T

T
turandot55
8/2/08 a las 19:19

Ah
y como punto final te diré que yo oso lo que me osa OSAR!



T

T
turandot55
8/2/08 a las 19:23

Me lo
contó un implicado, en persona.

T

K
kiran_7060372
8/2/08 a las 19:47

Y ademas...
Desconozco la tasa de natalidad anual de los demás Países, tampoco tengo la cifra exacta del mío, pero lo que si sé, es que al menos en Perú, los que se reproducen en cantidades descomunales son las personas oriundas de la sierra, quienes no usan protección y son muy arraigados en sus costumbres tienen 8 hijos y de mas por si es que uno o varios mueren ahí tiene mas como si fueran animalitos, poco o nada les importa si comen un pan entre todos, y cuando mueren dicen se murió como si se tratara de algo tan insignificante!, pero no solo ellos, también tenemos nativos de la selva, y no solo nativos también los que viven allí , a los 23 si no tienen hijos ya son viejos!! Esa costumbre a mi me parece rarísima!! Propia de un estudio social... y finalmente quedan los mestizos, si bien es cierto no lo hacen tan jóvenes (lo de los hijos), muchos de ellos no asumen la responsabilidad de una protección y por eso vienen los hijos no deseados, no asumen la real tarea de padres y las obligaciones que ello conlleva una responsabilidad de por vida, hay un buen grupo de hombres y mujeres a los que la paternidad y maternidad no les interesa para nada, sin haber cumplido antes con ciertos objetivos profesionales, económicos y de superación, tambien algunos a los que definitivamente no quieren reproducirse!! El grupo es reducido, y hay mas del otro grupo,cuando un País no tiene mucho desarrollo y no hay altos niveles de educación no se consigue que las personas abran los ojos, quizás en 100 años haya mejoría!! Saludos

F
fayna_8679377
9/2/08 a las 11:16

Vaya revuelo....
No he querido ofender a nadie. No he dicho que sea malo el tener hijos a edades tan tempranas y que una vez embarazada no se desee tener al bebe (aunque en España se aborte mas no significa que la madre no sufra).
Si ya de por si es dificil cear una familia y mantener una estabilidad imaginaos a esas edades....supongo que cuando decides tener un hijo te encantaria darle todo pero responderme sinceramente, de las madres que han tenido hijos a edades tempranas seguis con el padre de la criatura o cada uno ha hecho su vida????

K
kiana_9347015
9/2/08 a las 15:17

No entiendo
Porque algunos se dan x ofendidos con la pregunta del q ha abierto la charla,cuando en realidad es lo q pasa en latinoamerica.
No se esta especificando en q paises d alli pasa esto y en cuales no, simplemente de una forma general las mujeres de esos paises se suelen qedar embarazadas mas jovenes.
Solo hay q ver q aqi en españa las personas inmigrantes q vienen d esos paises y q tienen hijos son chicas jovenes.
Depende de la forma d ver la vida, ya que cada pais tiene su cultura, y lo q en unos paises se considera normal en otros no lo es tanto

A
an0N_641356699z
9/2/08 a las 15:25

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh mama mia.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por que tantas generalizaciones?
te puedo hablar con conocimiento de causa porque vivo en latinoamerica soy argentina.
y no conozco la vida que se da en todos los paises. hablare por el mio.
y te diré que aqui como en todos lados hay de todo.
si existen madres adolescentes , pero también es cierto que la salida de la mujer hacia ambitos laborales y profesionales, que antes era poco común, hizo que la edad de la mujer para tener familia llega por lo general a partir de los 30.
la vida y el rol de la mujer por aqui tambien esta cambiando. en todo el mundo hay una tendencia hacia el cambio, salvo en los lugares con menores recursos e información por supuesto.
es mi comentario por favor: no generalicen!
no somos todos iguales los latinos, ni los europeos.

G
gudula_5747236
10/2/08 a las 1:04

Pues
xq les da igual que sus hijos pasen hambre o no tengan lo basico que deberia tener un niño . nosotros empezamos la casa por los cimientos , buscamos la estabilidad de una pareja , un hogar , una situacion economica estable , para poder darle de todo a nuestros hijos sinque nada ppueda faltarles ,a ellos les da igual eso si pasa hambre uno como si pasan hambre dos , se crian asi y asi sigen . si solo hay que ver su comporatmiento cuando viene a españa , los ves en verano con la musica atoda ostia en un trsite parkin ya con una edad de 28 años para arriba en grupos hasta las tantas de la mañ y con niños de un año nadando asus anchas por el parkin sin atencion ninguna de los padres y hasta altas horas de la madrugada cuando esas criaturas deberian estar ya en sus camitas , les importa muy poco sus hijos x eso se lian a tener ninios como el q tiene perros , bueno yo creo que hay peros mejor cuidados la verdad , eso si luego vienen a españa a dar pena con qsi tiene tantos niños y no tiene pa comer ectt pa que los ayuden , q pena de verdad m, dios le da pañuelos al q no tiene mokos

G
geidy_5724583
10/2/08 a las 1:45

Pues estas generalizando
obviamente la mayoria no es asi, depende en gran parte de el nivel social, cultural, educativo y la calentura

Dos saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest