Foro / Pareja

Pareja marroquí-española

Última respuesta: 29 de diciembre de 2017 a las 21:17
J
juna_7850994
18/11/03 a las 21:50

Hola

Me gustaría saber vuestra opinión sobre una pareja constituida por él marroquí y ella española. Conoceis algún caso?? Creeis que es factible??

Llevo un año y medio con este chico y la verdad no he tenido problemas es una relación normal pero ultimamente estoy pensando que quizás en el futuro tengamos problemas por la diferencia cultural. Lo digo porque él tiene un trabajo manual y apenas ha estudiado y yo soy todo lo contrario tengo un trabajo ejecutivo y nuestros mundos son muy diferentes.

La verdad es que hasta ahora no he tenido nada malo y siempre he creido que lo importante era quererse. Pero ya os digo ultimamente mi cabeza no deja de decirme que a lo mejor, con el tiempo, saldrán lo problemas...

Que opinais?

Ver también

A
an0N_967670399z
18/11/03 a las 22:01

Hola!
Creo que tenemos a manía de buscar problemas cuando no los hay, siempre tenemos que preocuparnos de algo para no ser felices del todo.

CLaro que pueden surgir problemas en un futuro, pero también podrían surgir con tu vecino <español> de al lado, no crees? Problemas por la cultura? has pensado que a lo mejor eso en vez de constituir un problema pueda suponer un aliciente para aprender otra cultura, compartir experiencias nuevas, etc?

Desde mi punto de vista, sí, podrían surgir problemas, pero a lo mejor no por este motivo que tú piensas! La cultura se puede aprender si se tiene algo de comprensión, paciencia y cariño, no creo que pase nada.

Si llevas año y medio y estais bien, disfruta mujer, que es lo que debemos hacer! Besos

S
SrtaLiszt
19/11/03 a las 4:57

.
Con "diferencia cultural" no sé si te refieres al hecho de pertenecer a culturas diferentes, tú española y él marroquí, o, al grado de culturización o cultivación, es decir, "lo estudiado".

Con la primera posibilidad, no tiene sentido que menciones que tú has estudiado mucho y él poco.
Con la segunda, no tiene sentido que menciones que él es marroquí.

Que él sea marroquí y sus costumbres disten de las tuyas, no debería ser un problema, sólo hace falta tolerancia y aceptación. Es bonito conocer otras culturas y además te "culturiza".

Que él apenas haya estudiado y tú sí, y vuestros trabajos y "mundos" no tengan nada que ver, no es un problema ni puede causar problemas en un futuro, depende de lo arrogante y clasista que seas.

Claro que surgirán problemas tarde o temprano, como en toda relación.

J
juna_7850994
19/11/03 a las 20:37

Gracias
Gracias a las dos personas que me habeis contestado. La verdad es que estoy de acuerdo con lo que pensais, pero a veces uno necesita oirlo de los demás....

Es cierto que a veces buscamos problemas donde no los hay y que claro que tendremos problemas de pareja, pero ni más ni menos que como el resto...

Gracias de nuevo a las dos.

Besos

M
mekka_9861765
28/4/09 a las 21:10

Atención !!!!!!!!!!!!
Hola! Me llamo Andrea, busco pareja formada por un chico/hombre marroquí y una chica/mujer española. Soy periodista de una televisión de Valencia y tengo que hacer un reportaje al respecto. Si sois de la provincia de Valencia o alrededores, por favor, dejad un mensaje aqui mismo y ya nos pondremos en contacto. Muchas gracias. Una cosia, la pareja debe estar casada, ya que es un reportaje se titula "Matrimonios: ella española y él marroquí" .

Gracias a todas!! UN SALUDO!

M
meimei_5761539
29/4/09 a las :28

Yo si sé de un caso
Una amiga de mi padre.Ella se casó con un marroquí vivían aquí en España,tuvieron 2 niños.Aparentemente todo marchaba bien,pero la realidad era otra,él no soportaba el hecho de que a ella le gustase salir y no de marcha(ella es una mujer seria y y y trabajadora),sino el simple hecho de ir a tomar un café con sus amistades,que trabajase,...pequeños detalles(son muy machistas).Una mañana cuándo ella volvió de trabajar él y los niños ya no estaban y no había ni una foto en toda la casa de ellos.La mujer desesperada fue a la policía pero ellos no podían hacer nada,él se los había llevado a su país y no había manera de localizarlos y sin fotos menos.No me preguntes cómo pero finalmente ella logró localizarlos y fue en medio de la guerra a buscarlos,estaban escondidos en unas cuebas,le llevó ropa y abrigos y se fue,porque no pudo llevárselos.Sus hijos crecieron y a pesar de todos sus intentos por recuperarlos no lo consiguió,ellos ya habían cambiado y se habían visto influenciados por su padre y su familia y ya no querían saber nada de la madre.Ella no ha pasado muy mal,los ha perdido para siempre.
Te diré que a mi hace no mucho tiempo conocí a un compañero de mi hermana de medicina,y me pareció un chico estupendo y bastante guapo.Él hace poco me dijo que yo le gustaba y que quería saber si yo sentía lo mismo por él,yo muy delicadamente le dije que yo a él lo veía como un amigo y que en este momento mi prioridad máxima es estudiar y no quiero nada con nadie.Él lo entendió perfectamente y me tiene mucho cariño y yo a él,pero a pesar de que el guarda alguna esperanza conmigo en un futuro,yo sé que eso jamás podrá ser a pesar de que creo que él me atrae mucho...bastante,pero somos de religiones muy diferentes.Además sé que seguramnte él cuando acabe la carrera quiere volver a su país....y yo no estoy dispuesta a irme para allá,son una sociedad muy machista dónde la mujer no tiene los mismo derechos que en nuestro país e incluso él mismo me lo dijo,que alli los hombres pegan a sus mujeres.Yo personalmente no podría estar con él aunque sé que es un buen chico y que él no sería capaz de eso(creo,no puedo estar totalmente segura porque ya sabes como funciona esto,en el caso de las mujeres maltratadas,Todo va perfecto en la época de noviazgo,mucho amor y muchos detallitos por parte del chico pero luego todo cambia...).Yo no digo que todos los de su religión sean iguales,al contario,hay sus ecepciones pero....Yo soy católica y practicante ese es otro de los motivos.Me gustaría que si el día de mañana me enamoro y me caso con alguién,esa otra persona sea de mi misma religión,no es que discrime a los de otras religiones sino que creo que puede aportarme mucho más en el sentido espiritual y me ayudará mucho más a crecer en ese aspecto que una persona que no lo es.Bueno no me enrrollo más,es tu vida no la mía de igual modo espero que te sirva de algo y que te haga reflexionar todo esto que te he dicho.Un besito y mucha suerte

S
shayma_8069312
29/4/09 a las 11:21
En respuesta a mekka_9861765

Atención !!!!!!!!!!!!
Hola! Me llamo Andrea, busco pareja formada por un chico/hombre marroquí y una chica/mujer española. Soy periodista de una televisión de Valencia y tengo que hacer un reportaje al respecto. Si sois de la provincia de Valencia o alrededores, por favor, dejad un mensaje aqui mismo y ya nos pondremos en contacto. Muchas gracias. Una cosia, la pareja debe estar casada, ya que es un reportaje se titula "Matrimonios: ella española y él marroquí" .

Gracias a todas!! UN SALUDO!

Alguien conoce el caso contrario? mujer marroqui-hombre español no musulman

S
shayma_8069312
29/4/09 a las 11:24
En respuesta a SrtaLiszt

.
Con "diferencia cultural" no sé si te refieres al hecho de pertenecer a culturas diferentes, tú española y él marroquí, o, al grado de culturización o cultivación, es decir, "lo estudiado".

Con la primera posibilidad, no tiene sentido que menciones que tú has estudiado mucho y él poco.
Con la segunda, no tiene sentido que menciones que él es marroquí.

Que él sea marroquí y sus costumbres disten de las tuyas, no debería ser un problema, sólo hace falta tolerancia y aceptación. Es bonito conocer otras culturas y además te "culturiza".

Que él apenas haya estudiado y tú sí, y vuestros trabajos y "mundos" no tengan nada que ver, no es un problema ni puede causar problemas en un futuro, depende de lo arrogante y clasista que seas.

Claro que surgirán problemas tarde o temprano, como en toda relación.

Creo que todo lo que tu quieres decir se resume en dos palabras....
sumision total, de ella hacia el, claro

S
shayma_8069312
29/4/09 a las 11:27
En respuesta a SrtaLiszt

.
Con "diferencia cultural" no sé si te refieres al hecho de pertenecer a culturas diferentes, tú española y él marroquí, o, al grado de culturización o cultivación, es decir, "lo estudiado".

Con la primera posibilidad, no tiene sentido que menciones que tú has estudiado mucho y él poco.
Con la segunda, no tiene sentido que menciones que él es marroquí.

Que él sea marroquí y sus costumbres disten de las tuyas, no debería ser un problema, sólo hace falta tolerancia y aceptación. Es bonito conocer otras culturas y además te "culturiza".

Que él apenas haya estudiado y tú sí, y vuestros trabajos y "mundos" no tengan nada que ver, no es un problema ni puede causar problemas en un futuro, depende de lo arrogante y clasista que seas.

Claro que surgirán problemas tarde o temprano, como en toda relación.

Casate con un marroqui tu y luego nos lo cuentas
suerte

M
mirena_9739345
26/8/09 a las 21:53

Con respeto y amor todo es posible
Hola, yo llevo 8 años con una pareja marroquí que lleva más de 10 aquí y con un puesto estable y bien remunerado desde hace años. Desde el principio ha sido una persona muy occidentalizada (sale de marcha, viste muy moderno, ningún comentario racista...)pero por otra parte siempre ha seguido muy fielmente sus costumbres, tradiciones y ritos religiosos: rezos, ramadan, no fumar, ni beber... lo cual para mí nunca ha supuesto ningún problema. Por otra parte él siempre ha respetado mi forma de vivir, salir con mis amigas de fiesta, irme de vacaciones con ellas, relacionarme con amigos masculinos, tiene una relación más que buena con mi familia, acude a cualquier evento...En todo este tiempo hemos discutido mucho pero nunca por un tema de religión, la mayoría de las veces por temas que las demás parejas también discuten. A pesar de ello seguimos juntos y sobre todo porque nos queremos muchísimo. Hace dos años nos compramos un piso y ahora que nos lo han entregado y lo estamos amueblando hay que decidir qué hacer y es ahora cuando nos vienen los miedos. Según él y le creo, por su religión no puede ir a vivir conmigo sin casarse y la idea desde el principio siempre fue otra, vivir antes para conocer la convivencia. Ahora surgen también los interrogantes de qué va a pasar cuando tengamos niños... digamos qué es ahora cuando tenemos que abrir los ojos a algo que teníamo miedo a afrontar. Digamos que ahora mismo estamos inmersos en una crisis importante.

C
ceres_7029263
17/11/09 a las 15:02

Hola
buenas yo te voy a contar mi propia historia, vale empece a salir con un xiko marroki cuando empeze era el xiko k nunka avia conocido, y la relaccion iba super bien yo tenia trabajo seguia su creyenza al pie de la letra tb, pero despues de 3 años se fue a un viaje a marruecos y cuando volvio estaba casado con una xika musulmana, no te dig k todos sean iguales, pero el despues de casarse estubo un par de meses conmigo sin dicir nada, al tiempo me eh dao cuenta k por muxo k lo kieras las religiones e imponen

A
amuy_cfe9bdz
17/11/09 a las 22:34

Respuesta
he escuchado que son muy posesivos y que no lo recomiendan
no se como serán

por cierto, lo que te contaron más allá que luego resultaba que estaba casado.... eso te puede pasar también con un español, en todos sitios te puedes encontrar de todo

N
nayma_593050
19/1/10 a las 14:58
En respuesta a shayma_8069312

Casate con un marroqui tu y luego nos lo cuentas
suerte

Que opinais de mi caso - relacion con chico marroqui?
le conoci hace casi dos anyos en el trabajo y en junio del anyo pasado empezamos una relacion (a escondidas porque los dos estamos casados). En agosto del anyo pasado dejo el trabajo y volvio a Marruecos por trabajo pero cada vez que viene (aun tiene familia y trabajo aqui) nos vemos y continuamos manteniendo relaciones. Nunca hablamos de temas personales (la verdad es que a mi me cuesta un poco porque veo que a el tampoco le gusta) pero entiendo que el no me esta utilizando para nada porque el quiere seguir viviendo en marruecos. Cual es vuestra opinion? Creeis que me utiliza para algo?

C
chenyi_9076907
24/7/12 a las 16:56
En respuesta a ceres_7029263

Hola
buenas yo te voy a contar mi propia historia, vale empece a salir con un xiko marroki cuando empeze era el xiko k nunka avia conocido, y la relaccion iba super bien yo tenia trabajo seguia su creyenza al pie de la letra tb, pero despues de 3 años se fue a un viaje a marruecos y cuando volvio estaba casado con una xika musulmana, no te dig k todos sean iguales, pero el despues de casarse estubo un par de meses conmigo sin dicir nada, al tiempo me eh dao cuenta k por muxo k lo kieras las religiones e imponen

Hola
yo tengo u a relacion con un chico marroqui desde hace 3 años y medio y hace poco me entere que esta casado y tiene hasta un hijo de meses ahora pretende casarse conmigo el otro dia intente dejarle pero me abrazo llorando diciendo que me quiere que me ama y no quiere perderme hasta me busco unos dias que apage el movil estubo mirando por mi casa a ver si me veia,yo no pienso casarme con el y se lo dije pero como es tan mentiroso tengo medio aque vaya a hacer algo es decir el tiene fotos mias y hasta una copia de dni se lo di hace tiempo porque me dijo que su jefe habia hecho seguros de vida y a el le hizo uno y tenia que poner a alguien y el dice que a mi pero yo creo que estodo mentira le dije que me traiga los papeles y me dice que los estan haciendo me dijo que yo tenia que firmar algo para mi que quiere hacer algo para que me case con el,y yo no me pienso casar con el ni firmarle nada solo megusta estar con el hacer el amor aunque al principio estaba bien enamorada de el con sus mentiras me decepciono me gustaria saber que opinas que me des un consejo o algo esto no lo sabe nadie poreso te cuento por favor respondeme gracias mi email es reinaldos3@aol.com

D
dalcy_9538432
21/2/13 a las 19:37

Pareja marroqui española
hola soy una mujer marroqui y te consejo que no te cases con el .antes de casarse son angeles pero despues son diablos...........con mucho respeto a algunos no son todos y eso vuelve a su cultura y su educacion sobre todo si esta custumbrado desde su infancia ver sus padres discutan ....esta es mi opinion

D
dalcy_9538432
24/2/13 a las 15:23

Pareja marroqui española
la verdad que no suele ser eso mucho...ahora la mujer marroqui ha llegado a un gran nivel de estudios y trabaja en todo........y mantiene su familia y hay mujeres que trabajan mas que los hombres.....y eso de que su familia le obliga a casarse eso solo en pequeños pueblos donde habia gente ignorante y eso tambien co el tiempo cambiara porque ahora en pueblos hay colegios y la gente ha cambiado la manera de pensar''.............yo antes de casarme con mi marido le conoci 7años fue por amor y vine a vivir aqui en españa por el deje mi familia y todo por el..........

M
mamoun_7305016
22/3/13 a las 15:36

una pareja constituida por él marroquí y ella española es nula
yo chico marroquie ice mis estudios primarios y segundarios en espana y encima en cologio de curas en burgos asi que integracion en la cultura espagnola me sobra . conoci una chica en el cole y eso nos llevo al matrimonio y depues a tener una ninia preciosa de lo cual jamas me arepentiria . me separe por las mismas causas que se separa qualquier musulman . ya hace 3anos y la kiero con locura pero no pude seguir su cultura es diferente ala mia . por lo cual el unico consejo que le puedo dar ala gente que el matrimonio con una europea que se convierta por ti no por que se lo crea mejor que no lo hagais por que tarde o temprano fracasara . un ejemplo en espana vemos a muchos chicos marroquies que beben , roban ,trafican,les hay tambien quien trabajan se le preguntas a qualquiera de eso chicos quales su senio te diria ir a la meqa por que en el fondo save que tarde o temprano volvera a lo suyo (ser musulman)

T
titina_8670083
11/11/13 a las 22:59

Chat con gente de marruecos
hola señoritas y señoritos acabo de crear una pagina web para k la gente de marruecos se conozca esta es la pagina futbolytvonline.jimbo.com entrad no os arripentereis y no es ningun virus

C
chenoa_8052598
3/8/16 a las 21:57

Hola nueva x aqui
Hola chicas /os soy nueva X aqui nose ni siquiera donde escribir, espero q si no es el lugar adecuado me perdonen un saludo

C
chenoa_8052598
3/8/16 a las 22:23
En respuesta a chenoa_8052598

Hola nueva x aqui
Hola chicas /os soy nueva X aqui nose ni siquiera donde escribir, espero q si no es el lugar adecuado me perdonen un saludo

Hola nueva x aqui
Cuando sepa si escribo en el lugar correcto expondré mi caso

H
hodeia_8803087
29/12/17 a las 21:12
En respuesta a juna_7850994

Hola

Me gustaría saber vuestra opinión sobre una pareja constituida por él marroquí y ella española. Conoceis algún caso?? Creeis que es factible??

Llevo un año y medio con este chico y la verdad no he tenido problemas es una relación normal pero ultimamente estoy pensando que quizás en el futuro tengamos problemas por la diferencia cultural. Lo digo porque él tiene un trabajo manual y apenas ha estudiado y yo soy todo lo contrario tengo un trabajo ejecutivo y nuestros mundos son muy diferentes.

La verdad es que hasta ahora no he tenido nada malo y siempre he creido que lo importante era quererse. Pero ya os digo ultimamente mi cabeza no deja de decirme que a lo mejor, con el tiempo, saldrán lo problemas...

Que opinais?

hola! te dejo mi email, escríbeme y hablamos. mi novio es marroquí también y yo soy española. mi situación es parecida. pepaeloromi@gmail.com

H
hodeia_8803087
29/12/17 a las 21:15
En respuesta a mekka_9861765

Atención !!!!!!!!!!!!
Hola! Me llamo Andrea, busco pareja formada por un chico/hombre marroquí y una chica/mujer española. Soy periodista de una televisión de Valencia y tengo que hacer un reportaje al respecto. Si sois de la provincia de Valencia o alrededores, por favor, dejad un mensaje aqui mismo y ya nos pondremos en contacto. Muchas gracias. Una cosia, la pareja debe estar casada, ya que es un reportaje se titula "Matrimonios: ella española y él marroquí" .

Gracias a todas!! UN SALUDO!

hola, me gustaría ponerme en contacto contigo para hacerte una preguntas sobre el reportaje, o si puedes hacerme llegar de alguna forma para verlo. me interesa mucho el tema. mi email es pepaeloromi@gmail.com

H
hodeia_8803087
29/12/17 a las 21:17
En respuesta a mirena_9739345

Con respeto y amor todo es posible
Hola, yo llevo 8 años con una pareja marroquí que lleva más de 10 aquí y con un puesto estable y bien remunerado desde hace años. Desde el principio ha sido una persona muy occidentalizada (sale de marcha, viste muy moderno, ningún comentario racista...)pero por otra parte siempre ha seguido muy fielmente sus costumbres, tradiciones y ritos religiosos: rezos, ramadan, no fumar, ni beber... lo cual para mí nunca ha supuesto ningún problema. Por otra parte él siempre ha respetado mi forma de vivir, salir con mis amigas de fiesta, irme de vacaciones con ellas, relacionarme con amigos masculinos, tiene una relación más que buena con mi familia, acude a cualquier evento...En todo este tiempo hemos discutido mucho pero nunca por un tema de religión, la mayoría de las veces por temas que las demás parejas también discuten. A pesar de ello seguimos juntos y sobre todo porque nos queremos muchísimo. Hace dos años nos compramos un piso y ahora que nos lo han entregado y lo estamos amueblando hay que decidir qué hacer y es ahora cuando nos vienen los miedos. Según él y le creo, por su religión no puede ir a vivir conmigo sin casarse y la idea desde el principio siempre fue otra, vivir antes para conocer la convivencia. Ahora surgen también los interrogantes de qué va a pasar cuando tengamos niños... digamos qué es ahora cuando tenemos que abrir los ojos a algo que teníamo miedo a afrontar. Digamos que ahora mismo estamos inmersos en una crisis importante.

Hola, me gustaría hablar contigo, saber qué pasó finalmente, me encuentro en la misma situación y me gustaría que me dieras algunos consejo.s gracias. mi email es pepaeloromi@gmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook