Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Sueldos para amas de casa

 

Yo esto en contra de los sueldos para las amas de casa.
1, lo k faltaba k nos subieran más los impuestos...
2, k yo sepa no hay ninguna obligación de limpiar la casa por ley ni de hacer la comida, donde dice k es una obligación para k tengas el derecho de cobrar por ello, k sera lo siguiente a pedir, k nos paguen por ducharnos???
3 seria un paso atras en favor de la igualdad de sexos. A ver no sabeis lo de la repartición de tareas, si se trabajan los dos se deben repartir las tareas, pero si trabaja uno y el otro no, pues el otro k haga lo de la casa, o k hacemos despues de k uno de los dos ha estado trabajando 8h le decimos, cari, hazme la comida, k he tenido un dia muy duro pasando la aspiradora.
4 Como se regularia ese trabajo??? un mayordomo con un algodon iria casa por casa a inspeccionar k no saliera sucio el algodón? y un tio vendria a probar la paella para ver si te mereces el sueldo?

Dicen k el k no llora no mama, pero nosotros no hacemos más k llorar ya por tonterias.


Vídeo: Rosetta Forner: "Hacer feliz a una mujer es imposible"

  • Rosetta Forner: "Hacer feliz a una mujer es imposible"
  • Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos
  • Las mejores posturas del Kamasutra para llegar al orgasmo
 

Se escribir perfectamente...

Sigo pensando que el sueldo para las amas de casa es algo que no se podria llegar a realizar, porque es una tarea que es de la vida cotidiana, cuando tu eliges independizarte, sabes que ya no te queda otra que ocuparte de las cosas, tanto de las tareas del hogar como de lo personal como de los niños si lo llegas a tener. Ahora en ti esta en quedarte tu con esas tareas o compartirlas con tu marido.
Bien que seas psicologa, niñera, economista y todo lo que tu quieras, ha sido tu elección.
En mi casa de toda la vida mi padre ha cocinado, ha fregado, ha limpiado y se ha ocupado de mi y mis hermanos como mi madre, asi k no veo pork ahora no se puede hacer.

 

Y mi intencion no era

por: swach

en ningun momento meterme con las amas de casa, k me parece muy respetable ese cansancio, pero es un trabajo k se hace por una misma, por tu bien, pork te gusta vivir en una casa limpia, pork te gusta llevar la ropa planchada, si, es cierto k requiere un esfuerzo pero es algo que haces por tu bien, ahora no desprecio esta labor, porque personalmente es algo que me da mucha pereza hacer y si me dieran un sueldo por ama de casa contrataria a alguien k me hiciera la casa, pero como no va a ser pues nada.
Es como la idea de transporte gratis para jovenes, perfecto pero esk todo sale de los impuestos, en esta vida no nos regalan nada, ni siquiera la juvilación, hay que ganarse todo, y digo k si tenemos en cuenta el envejecimiento de la población y que dentro de unos años no vamos a ganar para pagar pensiones de jubilados pues nada oye, sumemosle para pagar amas de casa, y de 600 euros de ganar nos kedemos en 400, a ver k tal te sienta...

 

Antes de meterte con las amas de casa

Aprende a escribir que tantas k, ya cansan.

 

Tonterias?

Pongamos el ejemplo de una ama de casa con marido y uno/dos niños, cual es su trabajo?

-limpiadora

-planchadora

-niñera (incluso del marido)

-cocinera

-enfermera

-taxista (lleva y trae niños)

-economista

-encargada de compras

-psicologa

todo esto 365 dias al año, sin derecho a vacaciones ni a feriados.

Quizas pueda seguir la lista, pero piensa cuanto se pagaria al mes a una persona para que hiciera UNO de estos trabajos?



 

..

por: lara50

No sé cuánto cobrará la gente que hace esos trabajos. Pero ahora piensa tú: ¿quién les paga? Pues precisamente los usuarios de su trabajo. Así que si el ama de casa quiere un sueldo, que se lo pida a su marido. Y si cobra de mis impuestos, que se pase un día a la semana por mi casa, un par o tres de horitas, para hacer uno de esos trabajos que tú dices.

 

Me sorprende que aun quede gente asi

Priemro de todo te dire que me parece fatal la manera con que frivolizas el tema de las amas de casa, a mi parecer merecemos mas respeto, y te dire que aunque tengo un trabajo bien remunerado fuera de casa, tambien hago labores de ama de casa cuando llego, con lo cual, imagina, doble trabajo.

En ningun momento cuentas en que situacion estas, si trabajas o estas en casa.
tambien veo que tienes un desconocimiento total de la legislacion, no sabias que hay multas por insalubridad en el domicilio? en caso de tener hijos hasta podrian quitarte la custodia temporalmente hasta que demostrases que es un hogar salubre y digno.
Para nada me parece un paso atras en la lucha contra la igualdad, pero seamos serios, de que igualdad hablas? o es que tu y tu pareja si estas en esa situacion os lo currais por igual ?
que yo sepa de momento a igual trabajo no esta aun el igual salario.
llegamos a casa y por mucho que ayuden no se acerca para nada a lo que nosotras hacemos, y eso q en algunos casos incluso ganamos mas q ellos.
No todas las mujeres tenemos las mismas oportunidades laborales, y las que no la tienen por que negarles una ayuda economica?
te has preguntado el por que de la baja natalidad en españa? si hubiesen mas ayudas para la maternidad, la educacion y el cuidado de los hijos tal vez todo iria mejor, o no crees que si el estado fomentase esas ayudas muchas de nosotras no nos hubiesemos quedado a criar a nuestros hijos unos años en vez de llevarlos a los cuatro meses a una guarderia?
Me pareceria estupendo que el que se queda en casa tanto si fuese el hombre como la mujer tuviesen un salario.
Como regularlo no lo se, por desgracia trampas las habria, pues estamos en el pais de los engaños, pero para nada me parece un absurdo que las am@s reclamen una paga.

Y ya te digo, jamas he dejado de trabajar desde que termine la carrera, pero te aseguro que mirando atras ahora que mis hijos son ya mayorcitos hecho de menos el no haber pasado mas tiempo con ellos, tal vez si hubiesen existido unas compensaciones economicas del estado(por que pago un monton de impuestos y tengo derecho a protestar)yo hubiera pasado mas tiempo con ellos, y hubiera limpiado mi casa de igual forma, pues nunca se me han caido los anillos.

YO SI ESTOY POR UNA PAGA DIGNA A L@S AM@S DE CASA, Y A TODO LO QUE SEA BIENESTAR SOCIAL.

 

Creo que no te enteras.......

Lo que se pretende es que una ama/o de casa pueda cotizar pagando un mínimo al mes para que después pueda tener una mínima pensión.
Y creo que sería muy acertada la medida si se llegara a realizar de momento sólo creo que lo hacen en la comunidad Valenciana.

 

Me entero perfectamente

por: swach

Pero no estoy de acuerdo igualmente, si kiero una sociedad en pro de la igualdad, no kiero k me paguen por hacer mis cosas, pork punto 1, antes no trabajaba ninguna mujer, pork la sociedad era machista, y se kedaban en casa haciendo las cosas, ... normal, o esperas k se esten en casa tocandose las narices y k llegue el marido de kurrar y se ponga ha planchar y a hacer la cena mientras la mujer ve la tele??????
Ahora la mujer ya puede trabajar, lo k se hace mal es k el hombre esta acostumbrado (aunk cada vez menos) a k en su casa su mama se lo hacia todo, y muchas mujeres lo siguen consintiendo, pero si tu dejas claras la reparticion de tareas, k tu trabajas igual k el, pues ya esta, Si trabajas cotizaras, y si no no te kejes pork ya tienes las mismas posibilidades de trabajar k un hombre.
O k pasa k si tu trabajas y tu marido no? pues ahi esta amo de casa al canto.

 

Totalmente de acuerdo.

Y otra cosa más... ¿Ese trabajo no lo hacen también quienes "trabajan fuera"? ¿No se limpia, se come, se lava... en todas las casas? ¿Por qué un sueldo sólo para las mujeres desempleadas? Deberían cobrarlo todas, ¿no? Pero, tampoco se puede discriminar al hombre, así que el que haga algo en casa que cobre también. Pero, ¡espera! Como no hay nadie que regule quién trabaja y cuánto, tendrá que cobrar todo el mundo. Así que todos a vivir del estado.
Vaya, parece un buen plan.
En serio, es una idea discriminatoria y absurda por muchas razones, además de inviable.

 

No estoy de acuerdo en absoluto

por: dartes1

CRITICAIS LAS PAGAS DE LAS AMAS DE CASA,PERO COMO VA EL PAIS NO CRITICAIS LAS AYUDAS A LOS INMIGRANTES QUE ADEMAS DE NO APORTAR NADA AL PAIS SE LLEVAN EL DINERO FUERA,DAN PROBLEMAS,IMPONEN SU RELIGION Y MODO DE VIDA,CRITICAN A LOS ESPAÑOLES PORQUE LA VERDAD SEA DICHA SOMOS LOS ... DEL MUNDO.
Y TODO ESTO SALE DE NUESTROS IMPUESTOS,PUES A MI ME QUITAN AL AÑO 6500 APROX EN RETENCIONES PUES PREFIERO QUE LAS UTILICEN PARA LAS AMAS DE CASA ESPAÑOLAS QUE PARA LOS INMIGRANTES.
ESTA LEY SOLO DEBERIA SER PARA LAS AMAS DE CASA ESPAÑOLAS,SI UNA O UN INMIGRANTE QUIERE COBRARLO QUE SE VAYA A SU PAIS A CUIDAR DE SU CASA QUE YO NO DEJARIA MI TIERRA PARA SER AMA DE CASA.
EN CUANTO A LA DISCRIMINACION,PIENSO QUE ES MAS DISCRIMINATORIO UNA PERSONA QUE VIENE A NUESTRO PAIS ILEGALMENTE,QUE TIENE SIN HABER COTIZADO,DERECHO A PARO,A VIVIENDA,AYUDAS ESCOLARES,AYUDAS LEGALES GRATIS Y SANITARIAS.
ESTOY FABRICANDO UNA PATERA PARA HACER COMO QUE ENTRO EN ESTE PAIS Y VIVIR DE ... MADRE.
AHORA DIME SI LAS MUJERES O HOMBRES DE ESPAÑA, QUE TIENEN QUE QUEDARSE EN CASA PORQUE NO LES QUEDA OTRA DEBEN COBRAR UN SUELDO.
YO DORMIRIA MEJOR PENSANDO QUE SI.

 

K yo digo k mejor k no haya sueldosss

Esk lo k faltaba, yo tb kiero k me den un sueldo por irme de fies, k no veas lo k me agota, salgo de casa a las 11 y media de la noche, y llego a las 8 de la madrugada... y a parte k no veo ni un duro, no veas, me sale por un riñon... y kiero tb k me paguen horas de nocturnidad...

Besitos con sabor a kinder sorpresa...

 

Ok!!!!!

por: vandalo1

Sorry!! creo que leí mal, jeje!!!

Pero por mí que paguen por todo, por qué no??

 

.

Amas y amos de casa, es vuestro domicilio por ende el mantenimiento del mismo vuestra responsabilidad. No es un trabajo, aunque cueste trabajo.

 

Pues sigue llorando..........!!!!!!

No te voy a quitar la razón por que el trabajo de un ama de casa nadie sabe lo que es hasta que no le queda más remedio que hacerlo, y la verdad es que se trabaja mucho, pero..................., de dónde quieres sacar el dinero para pagar a las amas de casa????
De los impuestos??, je-je, ese es el problema, que no hay dinero suficiente en los presupuestos generales de ningún país para poder pagar a las-los am@s de casa, es imposible, por lo tanto por mucho que llores no vas a mamar nada, esto es algo imposible, pero por soñar que no quede.

PD-Me haces un chocolate negro?, de ese que me gusta a mí, y si no tienes pues nada, me comeré el blanco, jejeje!!!!

 

Pues mira...

por: francis15

... No es una idea tan descabellada. Mi madre en Francia lo cobraba. El sueldo de ama de casa y aparte cobraba también mensualmente por hijos.

 

Uys...

por: brujitabuena

...si quieres t lo hago yo, q soy una experta en el tema...

Jajaja... pero puro, puro...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ya no me siento bien
por: johannamir
1
  Me gusta mi dentista
por: jaany17
1
  Pomba gira maria padilla, ayudame por favor
por: doctora301
2
  diario de un acopalipsis?
por: inverdeosado
2
  Amistad despues del noviazgo de 3 años
por: tuscany
4
  Violencia
por: lavl86
2
 
por: dannyosoy
0
  matrimonio vs. unión libre, opina aquí:
por: nicelife09
5
  Que ago??
por: saraya91
2
  Como quitarme este sentimiento de culpa!!!!
por: ripollita
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com