Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mi novio me hace sentir muy mal

Hola,vereis llevo ya con mi novio 1 año y 4 meses, pero ya le conozco desde hace 3 años. Resulta que es aparentemente encantador conmigo...todo bien. Pero es aparente porque en cuanto se le cruzan los cables estalla de una manera en la que me encantaría que me tragara la tierra. Está constantemente cabreado por todo. Hemos vivido juntos 5 meses y yo lloraba casi todos los días y el se dedicaba a decirme que voy de víctima o que "eso es lo que hay y si no ya sabes". El problema es que su actitud no es la del diálogo. Es chulesca, despota y prepotente. Mis hermanas ya me han dicho que no les gusta como me habla a veces...que las hace sentir incómodas. evidentemente me volví a mi casa, ya no vivo con el y pense que dejando que el viva solo, tal vez se de cuenta de lo que es llevar una casa...Por otro lado cada vez que nos vamos de vacaciones tenemos peleas gordas...me "riñe" por todo...me hace sentir torpe muchas veces...no suele conocer sus errores y no pide perdón. porque sabe que siempre le busco yo al final...Es muy orgulloso. Por otro lado tiene momentos muy cariñosos conmigo los tiñe con esos arranques de mala ostia...no se que hacer...es viene de una familia desestructurada...y no se si eso hace que sea tan individualista...pensé en verano volverme a ir a vivir con el, pero cada vez tengo más dudas porque la situación no cambia...

Vídeo: Recupera el erotismo en tu vida

• Recupera el erotismo en tu vida
  • Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!
  • Los juegos eróticos de moda: dominación y sumisión

charla del 12 de enero de 2008

charla del 120de enero de 2008

Cambiando el enunciado se ve mas claro

"Yo permito que mi novio me trate mal"

"Llevo años sufriendo porque insisto en tener un novio que me trata mal"

"Algo no funciona bien en mi, que soporto un novio que me trata muy mal"

etc etc etc.

Él es como es y tiene razón cuando dice: "eso es lo que hay y si no ya sabes".

Ya sabes, no se cuento tiempo mas "harás de cuenta de que no sabes."

¿Todo eso con tal de "tener" un hombre?

Hola femy

No vuelvas... ya has dado un paso importantísimo al irte. Volver, sería retroceder. No todas tienen la suerte, las agallas y la posibilidad de salir de ahí como lo has hecho tu.

Puede que hayan razones que expliquen porqué él es así (familia disfuncional, baja autoestima, infancia difícil...) y todo lo que quieras, pero aunque hubiera explicación, sigue siendo una mala idea y una mala decisión volver con él.

El hecho de que lo extrañes y llores porque no lo ves, tambien es una mala razón para volver...

Amiga, lo interesante no es saber porqué ellos son así, sino porqué nosotras somos capaces de aguantar lo inaguantable. Eso tambien es un problema de personalidad. Y la explicación no está en que "amamos demasiado" sino en que no nos amamos lo suficiente a nosotras mismas. En algún lugar del camino, en algún lugar de la infancia, no recibimos el mensaje de ser valiosas, de merecer lo mejor.

La que sabe que merece lo mejor, se va rápido de donde la tratan mal... y parece que a pesar de todo, algo de ese sentimiento queda en ti, puesto que tuviste el valor de irte. Tienes una buena luz interna que te guía y que te dice "un momento! yo merezco mas que esto!"

Ten fuerza, confía en Dios y en el futuro. Hay un premio para las que atraviesan los días tristes que seguramente estás pasando. Y vale mucho la pena... Aunque ahora no lo creas, hay hombres maravillosos, equilibrados, apasionados, que estarían felices de encontrarte, pero si sigues con tu chico les estarás cerrando la puerta.

Yo tambien estoy pasando por algo muy parecido

hoy ya llevo 3 dias pensando en ke es lo ke me sujeta a mi novio,si esto es amor no lo kiero,si el me kiere por ke me lo demuestra asi,mi novio no me insulta...faltaba mas,pero le encanta hacerme el vacio,en casa en la calle,bueno yo ya me he acostumbrado a eso.
no llevamos ni el año y cuando todo tendria ke ser maravilloso esta siendo un camino de piedras y baches.hoy le he preguntado ke si le importaban mis sentimientos,sabeis lo ke me ha contestado¿??¿? (digamos ke si)digamos ke si?pero bueno!te joderia ke me atropellase un camion??prefiero no saber la respuesta a eso.
no sabia lo ke me esperaba con el, si lo hubiera sabido aki iba a estar yo.
encima me dice...(ke pasa ke no puedo estar de mala ... )si por lo menos me digera el ke le hace estar asi,yo se ke yo no soy,por ke le soy sincera en todo,y reconozco cuando me he ekivocado,pero solo se ke si 7 dias tiene la semana el tiene 6 de mala ...
si kiero ke charlemos para averiguar ke le pasa,me dice ke no le coma el coco.si kiero ke hagamos algo juntos me dice ke tambien iria con el a mear.no se,por ke lo kiero tanto,supongo ke son los recuerdos del pasado ke mantengo vivos para seguir a su lado y con la esperanza de ke cambie algun dia.besos y abrazos

Ufff

Es increible el que se pueda pensar que porque tu tienes mas estudios que el, el se sienta inferior y te trate como te trata...

Y ademas, por lo que he leido en el post, el que te haga daño o te haga llorar a el le trae sin el mas minimo cuidado, realmente crees que una persona con la que estas haciendo tu vida, y que es de suponer que te quiere, te hace sufir de esa manera?? y ademas segun el, el actua correctamente, el nunca se equivoca...

Solo te voy a hacer una pregunta y ahi decides tu, si llevando 1 año y 4 meses, actua asi, y te maltrata asi, porque para mi eso es maltrato psicologico, te imaginas vivir asi cada dia durante los proximos por ejemplo diez años??

Tu vales mucho y si el no lo sabe ver, busca a alguien que si lo sepa apreciar

Besos, cuidate y suerte
Esen

Deberias dejarle... no te merece.

HOLA!!

La verdad es que lo que cuentas me parece muy fuerte, creo que ya le has aguantado bastante y deberias hacer tu vida y ser feliz.

Lo mejor que podrías hacer es dejarle, es mejor para tí, porque desde luego lo que te vaya a aportar ese chico desde luego bueno no es...

Creo que en una relación lo más importante y sagrado que debe existir es el respeto, y si falta este sin duda una relación no tiene sentido... Por lo que cuentas no te tiene respeto ni ninguna consideración: Te trata como una basura (Yo creo que seguro que vales más que eso vamos), no te valora, siempre te trata de forma prepotente, etc. yo creo que ahi es donde empiezan los maltratadores y luego ya sabes donde terminan (si no lo sabes mejor mira las noticias de la tv)

Lo mejor que puedes hacer es cortar y pasar de él (no te digo que sea fácil porque después de un año y pico que llevas con el saliendo y de haber convivido con él será dificil) pero sería lo mejor.

Esta claro que este chico no es el tuyo, seguro que sin que tú lo sepas el hombre de tu vida este más cerca de lo que piensas... Como decía mi padre: "Cada mojón tiene su tiesto...", sé que suena muy basto pero cuanta razón lleva... Como ves este "mojón" no es el tuyo...

Yo una vez pasé por una relación parecida y no me di cuenta hasta que mis padres me abrieron los ojos y entonces decidi cortar con él, lo fuerte es que meses después conocí a un chico increible, el que es ahora mi marido, y la verdad es que soy muy feliz.

Yo de ti haria lo mismo: Cortar con él, hacer tu vida y ya veras como aparece el hombre de tu vida.

SALUDOS.

No entiendo,,

Y porque no lo dejas?.

Esta claro que es un inestable mental, que nunca cambiara y que cualquier relacion con el es negativa y destructiva.

Pero tu decides.

Suerte.

Paso x una situacion parecida....

Hola,

Yo estoy pasando una situacion similar y me gustaria poder hablar bien contigo xq yo tb m siento muy perdida. Es muy dificil esta situacion: los dias q stas bien cn el stas en las nubes, xo los dias malos son muy malos. Yo llevo cn mi novio 1 anyo y 2 meses, x circumstancias de estudios m vine a hacer las practicas a otro pais y el s vino conmigo. Ha hecho muchisimas cosas x mi, m quiere, m ama y m lo dmuestra constanstemente. Pero entonces... viene su mal humor, como tu dices, s mosquea x todo, todo lo hago mal o todo lo digo mal. Y sus maneras de decir las cosas son siempre malas, el lo sabe... xo dice q no puede evitarlo y a mi eso me destroza. Encima yo soy supersensible, y a la minima m pongo a llorar xq me duele en el alma. Como tu, m siento menospreciada. Estamos conviviendo juntos y encima solo nos tenemos el uno al otro. Voy a esperar a ver como va lo cosa al volver a nuestro pais, xo m da miedo... xq hemos tenido peleas muy gordas x su mal humor y no se si eso va a cambiar.
Estamos pasando x situaciones muy semejantes, y al leerte... sino fuera xq stoy igual y s q es dificil, t diria sin pensarlo 2 veces q le djaras, q t sta haciendo maltrato psicologico... creo q nos merecemos ser felices, xo cuesta dar el paso. No s, si quieres, cuentame q tal stas, si ha pasado algo nuevo.

Suerte y animos.

Uys...

Un maltratador.

Sabes lo que dicen de los malos olores?. Que poco a poco nos vamos acostumbrando hasta que llega un momento en que ya no lo percibimos.

Ahora te maltrata, mas tarde te hace una caricia; luego es un chulo despota, despues encantador.... asi sucesivamente mientras tu sigues sumergiendote por inercia...

Si tienes vocacion de martir, sigue con el.
Si eres psicologa profesional, intenta "curarlo" (pero cobra honorarios).
Si no encajas en ninguna de las dos anteriores, alejate (cuanto antes).

Suerte.

Hola armin7

por: femy77

me parece muy desconsiderada tu respuesta...sabes lo que es la empatia? Tu respuesta es digna de alguien un poco déspota, no te parece? No se trata de moldear a nadie. Lee lo de arriba otra vez a ver si asi lo entiendes un poco mejor.

Bufff....

¿De qué me suena todso esto que cuentas? Pues me suena porque y lo viví durante más de 5 años..... y te digo que tu novio no está bien emocionalmente. Mi ex también venia de una familia desestructurada (padres que no se quieren pero siguen juntos por "comodidad", padre agresivo y ex alcoholico, etc...) Es lo que ellos han vivido como "normal" en su etapa de desarrollo emocional.

No es normal estar con alguien y tenerle miedo como tu le tienes.... es miedo a que reaccione mal, y eso es muy muy malo. Ya te está diciendo que no le da pena verte llorar, ya habéis convivido y no ha funcionado, ya te ha demostrado que le da igual si le dejas.... ya has visto que no te busca a pesar de provocar él los problemas.... ¿qué más necesitas? Debes pensar absurdamente que va a cambiar..... y no, te aseguro que los maltratadores psiclogicos (que es lo que es tu novio, aunque te suene fuerte) no cambian. Ni por ti ni por nadie.

¿Sabes qué ocurrió con mi ex? Que tras casi 6 años de relación y con un bebé de 7 meses, en unos de sus arranques de mala leche, me levantó la mano, y ahí sí que abri los ojos.....

De verdad, por tu bien, abre los ojos, el NO VA A CAMBIAR aunque tu creas que tu amor le hará cambiar.

Saludos,

Nube23

Hola femy

he leido tu post y tambien lo que escribias un poco más abajo, y estoy deacuerdo en que es posible que tu novio tenga complejo de inferioridad.

hay maneras y maneras de decir las cosas...se puede no estar deacuerdo con algo y decirlo de buenas maneras, o creer que una persona hace algo mal y decirlo con buenas palabras, sin tratar de hacer daño, y más, cuando a la persona que se lo dices se supone que la quieres.

muchas veces las personas menospreciamos lo que hace otra persona, por envidia, porque nos hace sentirnos inferiores en ese aspecto,etc...puede q tu novio se sienta inferior a ti en algunas cosas, eso le hace sentirse mal, y la manera de evitar sentirse asi es atacandote y menospreciando lo que tu haces...

puede que tenga un nivel de estudios inferior a ti, y que eso le haga sentirse mal, por el hecho de que a él le hubiese gustado estudiar y no pudo...y la manera de hacer frente a esa angustia es de la misma manera, menospreciando lo que tu has hecho, diciendote que gana mas q tu, y que el estudiar de poco sirve...no creo que una persona valga más q otra por haber estudiando una carrera universitaria, ni tampoco q el q cobre mas valga mas q el otro...y de alguna manera, parece q tu novio te valora menos por cobrar menos que él... se trata de que cda cual haga lo que quiera, q estudie tal o cual cosa porque le gusta, y no porque se considere más q nadie porq pueda aspirar a un sueldo superior al de otra persona...

estoy deacuerdo en que en una pareja, ambos tienen que participar en los gastos, a partes iguales, en la medida en que se pueda, en parte proporcionales a lo que cda uno cobra...es decir, si tu cobras 1000 euros, y él 2000, creo que lo lógico es que él aporte un poco más, siempre y cuando con tu sueldo no te de para hacer frente a los gastos a partes iguales...no se si me explico

creo q debes hablar con él, y dejarle claro que la forma en la que te dice las cosas, y que las cosas que te dice te hacen sentir mal, y que ponga los medios para tratar de controlarse...pero para ello es necesario que se de cuenta que lo que dice o hace está mal, porque sino poco se puede hacer

ers tu la q debe valorar si quieres tener una relacion con una persona que no te valora como mereces

un besito

Gracias

Nelai por tu respuesta...estoy de acuerdo contigo. Yo ya he hablado mucho de esto con el. He intentado poillarle en momentos en los que estaba más receptivo...y el no cree que realmente tenga ningún problema. Piensa que actua bien la mayoria de las veces y que soy yo la que le saca punta a su actitud o que soy muy delicada. He llegado a largarme de casa por una discusión porque no podía más y no me ha llamado. Al final siempre lo hago yo. Si hay un mal rollo y dejamos de hablarnos, siempre soy yo la que parte el hielo al final. Parece que está cómodo cuando nos peleamos y vamos cada uno a nuestra bola. No parece que le importe. No hace nada. He llegado a hablar con el llorando de impotencia y le he dicho que si no le da pena verme así...y me ha dicho que total que ya se ha acostumbrado a verme llorar...No es que estemos así todo el tiempo...pero los momentos en los que esto pasa son realmente tristes para mi, me siento sola y despreciada por el. Le he dicho que cambia las maneras, que debe tener más paciencia y no saltar por todo...que va a terminar perdiéndome. ¿Su contestación?...Ya ves tu que pena...voy a estar llorando por las esquinas...
Un saludo...

Parece ke somos tantas la ke pasamos por esto...

por: sarry8

ke soy muy sensible,parezco de crital,y crees ke estoy asi por nada?venga ya!
ke soy muy mujer,rio cuando tengo ganas,y ahy no dices nada,pero si lloro soy muy sensible.
ya no kiero ni ke me vea llorar por ke no se le remueve nada en su interior,y yo cada vez me veo mas hundida y sola.
yo no podria verlo asi,se me caeria el alma a los pies si lo viera tan mal.
no hace nada para ponerse en mi lugar.
lo unico ke se es ke esto no nos lo merecemos,por ke esto no es vida.

Buff

por: nelai2

no se que decirte, las cosas desde fuera se ven mas faciles, y hay que verse en esa situacion para saber en realidad como te sientes y valorar que haria...yo, personalmente, no podria estar con una persona asi, q no me valora como merezco, y que continuamente hace comentarios que me dejan por los suelos...q trate de razonar con él, q se de cuenta que sus palabras me hacen daño, y que no admita q puede estar haciendo mal, q me culpe a mi de todo, y que ni siquiera se cuestione q puede q yo tenga razon, y trate de controlarse para evitar mi sufrimiento...no se, el puede creer que lo que te dice no es "grave", pero si sabe que a ti te hace sentir mal, evite decirlo...pero por lo que cuentas, parece que a él le da absolutamente igual que a ti sus palabras te hagan sentir mal...

por otra parte, el que siempre q discutis seas tu la que vaya en su busca, puede considerarlo como q le estas dando la razon...creo que cuando algo de lo que te dice te hace daño de verdad,debes decirselo y mantenerte firme,porque es la unica manera de que vea que realmente te afecta y te sientes mal con su actitud y comportamiento...si siempre vuelves a el, puede entenderlo en el sentido de que en realidad no sera para tanto lo que hace si luego vas tu en su busca...

para mi es maltrato psicologico lo que hace contigo...y la frasecita de "ya ves tu que pena, voy a estar llorando por las esquinas"...j0der, no se si lo dirá en serio, y si en realidad pensara asi, y sus palabras expresan exactamente lo que siente, porque de ser asi, yo me plantearia seriamente si quiero seguir teniendo al lado a una persona asi...

piensatelo...si el no es capaz de darse cuenta de que puede estar haciendo mal, no pone nada de su parte para tratar de no hacerte daño, le da igual q llores y sufras por como se comporta contigo...que vendrá despues??estas dispuesta a seguir con una relacion así???

Tu novio tiene

un complejo de inferioridad que te c.agas, por eso te trata así. Yo si fuera tú le diría que vaya a un psicólogo y se desahogue con él pero que a tí no te trata así nadie.

Ah bueno!

por: winston2006

y ni que decir tiene que le mandaría a tomar viento, lo digo aquí por si no lo dejé entrever en mi anterior mensaje.

Precisamente

ayer estuve hablando del tema con unas amigas y una de ellas me dijo que el tiene un gran complejo de inferioridad conmigo. Nunca lo había pensado...tiene su lógica. Aparte yo tengo estudios superiores y él no, pero simpre se las da de que sabe más que yo y que no sirve para nada tener carrera porque al fin y al cabo el gana maás que yo y no la tiene. Por cierto es de los que piensa que todo debe ir a medias en la convivencia en el tema de pagos...y como yo no podía me lo echaba en cara. Me llegó a decir una vez ¿Y tu de qué comes?

Maltrato psicológico

por: maga999

Solo hay una palabra para describir a este personaje:

MALTRATADOR. Es un cuadro claro de un maltratador en potencia, primero su complejo de inferioridad sin reconocer, despues accesos de ira desmesurados contra tu persona, quiere anularte psicológicamente como persona y más tarde, cuando tú ya creas que no vales nada y que sin él no eres nadie, comenzará a pegarte, al día siguiente dirá que le perdones y te dará mucho cariño, pero la culpa habrá sido tuya por provocarle, intentarás no provocarle más en un futuro, pero cada vez los acciones violentas serán más injustas.

Escapa inmediatamente antes de que te sientas incapaz, nunca va a cambiar para mejor, irá a peor, seguro segurisimo.

No te preocupes no serás la primera ni la ultima.

Un beso, se valiente.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi pareja no quiere sexo
por: lupita2804
6
  Mi novio, no quiere corresrse dentro mio con condón...son seguros? ( los condones)
por: yosica
5
  ¿ le dejo o no ? no puedo más
por: yolanda3517
2

por: pepezahuan
0
  Es un poco largo, pero necesito ayuda de mujeres porfavor !!
por: pepezahuan
1
  No entiendo porqué me pasa esto...
por: lonely211
1

por: marsupi13
0
  ¡¡¡¡¡urgentee dudaas sobre mi ex!!!!
por: sarzast
1

por: amigoxsiempre
0