Foro / Pareja

¿os gustaría que vuestra pareja fuera "amo de casa"?

Última respuesta: 20 de diciembre de 2007 a las 23:32
Y
youcef_6922298
20/12/07 a las 14:06

A raíz de la polémica generada por la afirmación de Canario32, se me ha ocurrido plantear la cuestión de otra manera.

Me gustaría que las mujeres del foro se mojarán, y respondieran con la máxima sinceridad posible a esta cuestión:

¿Se sentirían satisfechas con un hombre que se dedicara única y exclusivamente a las tareas del hogar?

No estamos hablando de un arquitecto o un ingeniero de la NASA que, por circunstancias, decidiera quedarse en casa para complacer en todo a su mujer, realizando todas las tareas domésticas. Hablamos de un hombre cuyo único oficio fuera el de amo de casa, al igual que millones de mujeres. Es decir, que dependería económicamente de la mujer, y el a cambio haría dichas tareas.

Por favor, no entremos a debatir el por qué de su situación laboral, o si las amas de casa no han tenido oportunidad de entrar al mundo laboral por el machismo de la sociedad, o que no puede despreciarse la importantisima labor de las amas de casa... etc, etc. No es esa la cuestión.

La única cu estión es: "OS GUSTARíA QUE LA ÚNICA OCUPACIÓN DE VUESTRA PAREJA FUERA LA DE AMO DE CASA", "SE SENTIRÍAN ATRAÍDAS POR ESE HOMBRE?" "¿REALMENTE PRESUMIRÍAIS ANTE VUESTRAS AMIGAS DE UN HOMBRE ASÍ?"

Mi opinión (aunque seguramente la mayoría se autoengañarán y no querrán responder lo que de verdad sienten), es que una mujer no se sentiría en igualdad con un hombre así. Las mujeres necesitan sentir admiración, u orgullo por su pareja, para sentirse realmente atraídas por ella. No es lo mismo decir: "mi marido es médico pero se encarga de casi todas las tareas de casa", que decir: "mi marido es amo de casa".

Y antes de que me llamen machista, yo soy el primero que diré que no me resultaría atractiva una mujer que no tuviera un nivel de cultura y de independencia economica equivalentes al mio propio (aunque luego ella, o yo, pudieramos dedicarnos exclusivamente a las tareas de casa, de manera circunstancial).

Y una vez más, mis mayores respetos para las amas (y amos) de casa... pero al pan pan, y al vino y vino. Yo digo lo que pienso en el fondo de mi corazón, y al que no le guste... lo siento mucho.

Ver también

A
an0N_948827099z
20/12/07 a las 14:13

Te digo
lo mismo que le contesté a canario

// A ver, a mi no me importaría que mi pareja se quedase en casa mientras yo trabajo fuera. Peeeeeero ( lo que no soportaría es que se quedase estancado. Que no hiciese algo fuera de las tareas del hogar. Vamos, eso de llegar todos los dias a casa y que me cuente lo que ha limpiado hoy y lo que le queda por hacer......me hundiría la líbido jejeje

Si tuviese algún pasatiempo o fuese a clases de algo, alternase con gente distinta a mi....no tendría problema.....//

Es cierto, yo necesito sentir admiración por mi pareja, pero eso no lo da necesariamente una ocupación profesional. Si cada día al llegar a casa me lo encuentro pintando un cuadro o haciendo una escultura,por ejemplo, ......le admiraría...

Pero para mi sería insalvable el hecho de que no tuviese "vida propia", experiencias , que viviese sólo de "mi mundo"

S
saikou_6352780
20/12/07 a las 15:33
En respuesta a an0N_948827099z

Te digo
lo mismo que le contesté a canario

// A ver, a mi no me importaría que mi pareja se quedase en casa mientras yo trabajo fuera. Peeeeeero ( lo que no soportaría es que se quedase estancado. Que no hiciese algo fuera de las tareas del hogar. Vamos, eso de llegar todos los dias a casa y que me cuente lo que ha limpiado hoy y lo que le queda por hacer......me hundiría la líbido jejeje

Si tuviese algún pasatiempo o fuese a clases de algo, alternase con gente distinta a mi....no tendría problema.....//

Es cierto, yo necesito sentir admiración por mi pareja, pero eso no lo da necesariamente una ocupación profesional. Si cada día al llegar a casa me lo encuentro pintando un cuadro o haciendo una escultura,por ejemplo, ......le admiraría...

Pero para mi sería insalvable el hecho de que no tuviese "vida propia", experiencias , que viviese sólo de "mi mundo"

Para mi...
la verdad es que yo prefiriria ser el amo de casa...


psd: y no, no soy raro ( perdon que no pongo acentos...coñe..no me funciona la tecla)

C
charo_7830146
20/12/07 a las 16:38

Personalmente a mi, no.
He leido que han tenido discusiones de este asunto en estos dias.

En el pais que vivo, hay muchos amos de casa, muchisimos diria yo mas no se si es la razon por la que las mujeres los abandonan o tienen amantes, aqui hay muchas mujeres con amantes y muchos amos de casa abandonados.
No me gustaria amo de casa por que soy yo la que decido como quiero que este todo en la casa y como la van a limpiar y no me gustaria estar dando ordenes a mi esposo por que en ese momento pasaria a ser mi empleado.

Son costumbres diferentes pero aun asi, todos decidimos que costumbres queremos vivir y aunque aqui los amos de casa es algo normal, a mi eso no me gusta, prefiero ver a mi esposo bien vestido igual que yo, no mas y no menos.

S
sunita_5744997
20/12/07 a las 17:07

No, no me gustaría.
Si su único oficio fuera el de amo de casa no.

Una cosa es compartir las tareas domesticas, otra cosa es que se quede sin trabajo, yo lo tenga y por compensación lo haga, y otra es que lo único que quiera hacer sea ser amo de casa.

Otra cosa..... Yo no tengo más narices que trabajar, pero si llegara el caso a mi si me gusta el trabajo de ama de casa, el cual no limito solo a fregar los platos , planchar y fregar el suelo.

Como persona ya me he realizado en el campo laboral, y me apetece hacer otras cosas, creo que es cuestión de vivir y querer experimentar.

Un saludo.

I
issey_9732725
20/12/07 a las 17:59

Clon t0ntodelculo!
Y que te creiste que una abogada con exito se va a buscar un basurero? en todo caso lo hara para que le haga de amo de casa, pero no para marido y mucho menos para salir de fiestas.
Desengañateeeeeee a ninguna mujer le va a sentar un matrimonio con un hombre de mas baja educacion, ni mantenido ni amo de casa. Aunque lo intenten, no va a funcionar por que asi no van las cosas a menos que la mujer tambien padesca dearreas mentales o sea t0ntadelculo que para el caso es lo mismo=2tont0sdelculo! que ni cuenta se dan.

A
an0N_865413899z
20/12/07 a las 18:11
En respuesta a issey_9732725

Clon t0ntodelculo!
Y que te creiste que una abogada con exito se va a buscar un basurero? en todo caso lo hara para que le haga de amo de casa, pero no para marido y mucho menos para salir de fiestas.
Desengañateeeeeee a ninguna mujer le va a sentar un matrimonio con un hombre de mas baja educacion, ni mantenido ni amo de casa. Aunque lo intenten, no va a funcionar por que asi no van las cosas a menos que la mujer tambien padesca dearreas mentales o sea t0ntadelculo que para el caso es lo mismo=2tont0sdelculo! que ni cuenta se dan.

Lo que tiene quemado al sietemesino
es que estas charlas son la prueba de su fracaso personal. Todo el día metido en un foro engordando con las charlas de los que no se atreven a llevarle la contraria, cuando su propia realidad demuestra que lo que ha dicho Canario es verdad. El es un parásito y un gandul, que intentó vivir como amo de casa a costa de una mujer, hasta que ella se cansó y le dió puerta, y lo dejó tan planchado que hasta pensó en suicidarse.
Hay mujeres tontas, pero ninguna se pasa la vida manteniendo a un vago mientras ella trabaja y el se dedica a vacilar en un foro. O esa no es la realidad del sietemesino ?
Pues si le jode, que no lo pague con Canario ni con los que pensamos que es un vago y que se ponga a trabajar

I
issey_9732725
20/12/07 a las 18:12

Pero nassa tu familia es un descarriate!
Tu hermanita sera ingenierita, pero mira de que familia viene, mira tu pasado. Yo diria que el el novio le queda grande a tu hermanita. Lo mismo zenon te queda grande a ti.
Recuerda, tiene mucho que ver de donde vienes, por que el havito, no hace al monje. Usease... que la mona aunque la vistan de seda.... mona se queda.

A
an0N_900650999z
20/12/07 a las 18:51

No. en absoluto.
Para nada, no me gusta depender de nadie ni que dependan de mi. Mi pareja y yo seriamos los amos de casa, tareas repartidas.

A
anouk_8034536
20/12/07 a las 19:05

Sería como preguntar si nos guta que nuestro marido se dedique a lo que se dedica en la actualidad
Por ejemplo, como si a mi me preguntas si me gustaría que mi marido sea profesor de secundaria? Pues bien, me gusta pero porque a él le gusta...ya lo era cuando le conocí. No se, me parece una pregunta no muy trascendental.

Lo de las vocaciones tambien creo hoy dia que esta fuera de lugar, pues muy pocos afortunados pueden hoy dedicarse exactamente a lo que querrían. Mi propio marido es profesor, sí, pero sus estudios son de biología, que tiene un campo laboral muy restringido, escaso y precario actualmente en España, con lo que tuvo que buscarse esa otra salida (y lo suyo le costó).

Afortunadamente con mi sueldo podríamos vivir sin problemas, si él hubiese preferido dedicarse a llevar la casa. De hecho, está cerca de la realidad, porque él dispone de mucho más tiempo libre que yo, y por consiguiente hace muchas más tareas en casa de las que yo hago.

Yo no me enamoré del trabajo de mi marido: si se dedicase a las tareas del hogar le querría exactamente igual.

A
an0N_784915799z
20/12/07 a las 19:24

Noooo, xxxxdddddddd noooooooooooooooooooo
Ni el ni yo, faltaba mas!
Como en las peliculas de los 50 60 que la mama se sentaba a la mesa con delantal, que horror! Esos f0llaban con el delantal puesto.
Si mo esposo fuera amo de casa y mantenido, dejaria de ser mi esposo, de la noche a la mañana. No soportaria que la hiciera de maruj0.

A
an0N_784915799z
20/12/07 a las 19:26

Ay si tu!
Que se quiebra la pata durante todo el año!

I
issey_9732725
20/12/07 a las 19:59

Sombras..........
........te sientes bien, segura?

I
issey_9732725
20/12/07 a las 20:03

Pues buscando tu ficus!
Que para luego es trade!

A
afrae_5813871
20/12/07 a las 21:02

Desde ayer dije que no!
Que pregunta! Ya miro yo al mamporro recibiendome con delantal, ballerinas doradas y diadema de carey! Me muero!

A
afrae_5813871
20/12/07 a las 21:10

Calvo como varonz?
Se la amarra en las orejas el muy maruj0!

A
afrae_5813871
20/12/07 a las 21:13

No es de risa elena
Es algo denigrante, como en el circo con los payasos, imaginate y ese seria mi marido con el que f0llo? no señor!

Y
youcef_6922298
20/12/07 a las 23:32

Bueno varon
No es que "prejuzgue", simplemente digo lo que creo que ocurrirá. No significa que lo que de verdad sientan sea lo que siento yo. Además de que lo que siento yo no es precisamente lo que creo que sienten la mayoría de las mujeres.

Creo que me has malinterpretado, o pretendes manipular mis palabras, una de dos.

Tampoco estoy afirmando que la admiración hacía una persona depende de su oficio... dependerá de la escala de valores que tenga cada uno. Igual ese barrendero es un hombre generoso, cariñoso y más humano que Mahatma Gandhi, y eso a la mujer con que esté con él le llena más que si tuviera la cuenta corriente de Emilio Botín, poder de George Bush, o la inteligencia de Stephen Hawking.

Pero así a priori, ¿quién crees que resultará más apetecible a casi cualquier mujer: un barrendero, o un empresario de éxito? No estaba entrando a considerar otro tipo de criterios... tan sólo el profesional.

Y de todas formas, cuando dices que según mirazonamiento "todos los basureros estarían solteros"... habría que plantearse otro tipo de cuestiones, del tipo ¿son todos los matrimonios felices?. No me acuses de simplificar, cuando tu argumento para hacerlo es otra simplificación...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir