Foro / Pareja

Necesito vuestra ayuda urgente

Última respuesta: 3 de diciembre de 2007 a las 22:31
A
an0N_632787299z
2/12/07 a las 22:20

Llevo 11 meses con mi novio, él vive solo y llevamos una relación demasiado intensa. Yo estoy estudiando una carrera pero solo tengo una asignatura del primer curso. No me apetece estudiar. Tengo 20 años. Mi padre esta muy chapada a la antigua y siempre tengo que andar echandole excusas, con mi madre encubriendome, para quedarme a dormir en el piso de mi novio. Me siento reprimida. Lo que me gustaria es dejar la carrera ponerme a estudiar y venirme a vivir con mi novio. He dado el paso y le he dicho a mi madre que quiero dejar los estudios y trabajar. De este modo creedme que estaria mejor porque mi personalidad me pide ser un poco independiente, y con la vida que llevo no lo soy, teniendo que dar SIEMPRE explicaciones de todo. Por favor, necesito que opineis, ¿¿os parece muy desorbitada la decision que quiero tomar?? Gracias de antemano.

Ver también

A
an0N_632787299z
2/12/07 a las 22:24

Por favor
dejarme algun comentario. me vendrían genial

K
ksenia_5465883
3/12/07 a las :16

Genial
Me parece perfecto que quieras dar este paso importante. Ya eres mayor de edad y no necesitas el permiso de tu familia para hacerlo.

D
delcy_6272660
3/12/07 a las 1:52

Yo no dejaría
la carrera ni aunque me tocase la lotería.

¿y si el día de mañana la relación con este chico se acaba?

¿y si rompeis y te quedas sin nada? ¿el piso es suyo,no?

¿Por qué no intentas compaginar un trabajo de fin de semana con la carrera? Así si te vas a vivir con tu novio podras aportar en los gastos.

Pero no lo dejes todo por una relación relativamente tan corta: familia, estudios...Piensa en tu futuro si el día de mañana tu relación se acaba.

A
an0N_632787299z
3/12/07 a las 3:42

Se q teneis razon
pero no pretendo dejar los estudios para irme a vivir con mi novio. Aunque no me fuera a vivir con el, me apetece dejarlos, no quiero seguir estudiando en este momento, no descarto la posibilidad de hacerlo mas adelante, pero no estoy en buen momento personalmente para seguir estudiando. Se que podria hacer el papel de seguir con mi carrera, y hacer a mis padres gastar mas y mas dinero en matriculas y todo lo relacionado con ella, pero sin ningun fruto porque en este momento no me encuentro con ganas de estudiar..
La opcion de irme a vivir con mi novio es algo paralela. Ya practicamente lo ahcemos desde hace unos meses...la única diferencia sería el no hacer a mi madre ya tener que andarse con excusas...algo asi mas o menos...

Gracias por los comentarios...espero que dejéis más. un beso

E
eryka_6450594
3/12/07 a las 22:31

Hay un tiempo para todo
Y tu estas en el tiempo en que debes de estudiar, forjarte primero un futuro antes de pensar en irte a vivir con tu novio, ya que nadie te puede asegurar que esa relación funcione y el día de mañana te podrías arrepentir de no haber estudiado y pensar en tu futuro cuando tenías la edad ideal para hacerlo. Mira con tu novio puedes seguir, vive tu amor, pero lo mas importante es que te tomes tu tiempo para lo que va a servirte toda tu vida LOS ESTUDIOS, ya que entre más te prepares mejores serán las oportunidades que se te presentarán. No dudo que te llame la atención trabajar, qué bonito es ganarse su propio dinero, pero ¿y después?, cuando pasen los años y te des cuenta de que si te hubieras preparado mejor podrías tener mejor sueldo, acuérdate que ahorita de ayuda la juventud pero ¿y después?, piensa en tu futuro no tomes las deciciones de una forma precipitada sólo porque estas enamorada. Las deciciones se toman más con la cabeza que con el corazón, prónto lo aprenderás. Talvez como dices en tu casa te sientes reprimida y es lógico a nadie le gusta seguir ciertas reglas, pero en la vida todo es así, hay que aprender a vivir con normas, reglas y leyes. Míra que mejor que estar en tu casa, tu no sabes lo dura que es la vida fuera del hogar, imagínate ya sin el apoyo de tus padres, y que no sabes como se seguirá dando la relación con tu novio. Mejor tómate tu tiempo, que como te digo HAY UN TIEMPO PARA TODO. Estas jóven y ahorita considero yo que lo primordial para tí son TUS ESTUDIOS y llegar a ser alguien en la vida. Piénsalo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest