Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Dinero:¿quien paga la cuenta? ¿que es lo correcto?.

Yo siempre he buscado el equilibrio. No quiero ser una aprovechada, pero tampoco una tonta.QUIERO SER CORRECTA.
A la hora de ir a cenar, cines, copas, etc no sé que hacer.
Mis amigas treintañeras dicen que sería que los chicos paguen el 75% de las veces y nosotras el 25%.
Los chicos veintañeros que conozco les gusta ir al 50%.

¿y que pasa si un miembro de la pareja está en paro y lo pasa mal?.¿la cosa cambia no?.

Expongo mi problema porque no se si es que mi chico es tacaño o si yo soy una antigua.
Mi chico es veintañero yo tengo muchos más años que él.
El es dulce,cariñoso etc y estoy loquita por él, el dice que me quiere y otras cosas muy bonitas, pero me defrauda porque aunque tiene detalles conmigo, son muy pocos y le veo un poco "rasca".
No somos "novios" pero vamos muy en camino, asi que tampoco le puedo protestar mucho.

En mi cumpleaños,(yo trabajaba)le invité a cenar y al teatro. El no me regalo NADA, de NADA.
El me suele invitar al cine.A cenar vamos muy poco, siempre a sitios muy económicos que él invita, y pedimos poco.En cambio el viene mucho a mi casa, siempre le invito a comer o cenar, cocino yo (soy buena cocinera)y me curro las comidas.

El trabaja y vive en piso compartido, paga poco, y además apenas gasta porque todos los dias come y merienda en casa de sus padres.Es decir ahorra bastante.
Actualmente estoy en paro. Tengo problemas económicos incluso todavia no cobro el paro por un problema con la empresa.Y me ha ocurrido esto:
OPINARME POR FAVOR
Me ha preguntado si quiero ir o no a la cena de Navidad con los colegas que será a pagar unos 30 euros aprox. Yo le he dicho:
"ME ENCANTARIA CARIÑO PERO NO ESTOY FATAL DE DINERO.NO PUEDO PERMITIRMELO" y su respuesta es: -bueno, como tu veas.
Y fin.
Me ha puesto triste, y se me nota más apagada y el me pregunta desde entonces que me pasa que me ve rara... Le sobra para invitarme, sabe que tengo problemas de dinero y prefiere ir con la pandilla y sin mi, por no pagarme 30 euros. Como no soy novia no tengo derecho a protestarle, pero me duele mucho.
Estoy pasando una mala racha, y para mi significa que realmente no le importo, asi que si este chico sigue asi, me estoy planteando dejarle.

¿Que opinais?.

Vídeo: Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!

• Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!
  • Recupera el erotismo en tu vida
  • ¿Qué son las reuniones de tuppersex?

Todo se ha solucionado.gracias a todas por vuestra ayuda.

Pues eso.
Lo he hablado con el chico y resulto ser solo cuestión de despiste, y poca y mala costumbre.
Y además por si fuera poco, lo mejor del mundo: ya no soy su amiga con derechos sino por fin su novia.
Soy muy feliz

GRACIAS A TODAS, SOIS ESTUPENDAS.

Sí, eso es una posibilidad...

por: macaaarena

...sugierele, que te preste la pasta y dile que ya se la devolverás cuando estés mejor economicamente....

Mi opinión

No fuerces las cosas ni para adelante ni para atrás. ¿Que él es un poco rata? Pues tiene pinta, ¿Que a lo mejor no te paga la comida porque se lo va a pasar mejor con sus amigos? Tiene toda la pinta también.

Conclusión, es un poco egoísta-rácano, pero a lo mejor es cuestión de "educarle" en que en pareja hay que pensar en 2.

Una última cosa, pídele directamente que te invite; que lo que para ti es tan obvio, para un hombre pude no serlo, jeje

Suerte.

Gracias greenpiece

por: polvodehadas

Ese chico seguro que no ha leido el post principal. ¡y encima entra isultando a todo el genero femenino!.

A mi me gusta ir a medias pero, en la situación que me encuentro (y rezo para encontrar trabajo pronto y la cosa cambie)y además viviendo de alquiler espero encontrar un trabajo decente pues si no... pffff.

Pues eso, yo me refería a cuando un miembre de la pareja está en crisis económica.Aunque claro el titulo de novia no lo tengo aunque nos portamos como tal.

Un beso guapa.

Hola wapa

Mira,mi novio gana tres veces más que yo y en cuanto a detalles es tacañisimo.
Al principio de la relación,cuando todo florece y es todo tan bonito,pagaba él TODO. A mi me sabia mal y le decía de pagar a medias y no queria.Decía que era muy tradicional y que tenía que invitarme él siempre.Al año de salir cambiaron las tornas y mepezamos a pagar al 50%,pero es que ahora(3 años de relación),siempre que salimos lo pago yo.Pone la excusa de que "no lleva dinero",siempre igual,ya me está cansando.Tiene gastos por que está haciendo obra en su casa,pero juer,gana tres veces más,y me dice a mi tacaña?? también es veinteañero,22.Y yo 26.no se pero esas formas las veo ridiculas.Vamos con amigos y siempre pagan ellos tmabién lo de las novias,y nosotros el punto de mira:",¿haber pagas tú?"espera haber si llevo","bueno si llevo me lo tienes que devolver el lunes",etc...para mi eso es ridiculo.
Mi tactica va a ser dejarme el monedero en casa y asi no tendrá más remedio.
Tampoco es para dejarle.Habladlo, ponle las cartas sobre la mesa y explicale lo que te molesta.
Saludos.

¡ostras con tu novio!

Hola superstar.
La verdad que tu historia me ha impresionado.
Yo siempre he creido que a lo primero si te quieren conquistar pues que se lo curren un poco ¿no?, que se note que nos quieren, pero luego creo que lo correcto es: 50%.

PERO, lo que tengo muy claro, como dice el cura cuando casa eso de: EN LA POBREZA Y EN LA RIQUEZA, EN LO BUENO Y EN LO MALO. Pues yo opino que el miembro de la pareja que esté en mejor condiciones sea chico o chica debe ayudar a su pareja que esta pasandolo mal.
El amor es dar, ayudar, protejer ¿no?

EJEMPLO:
El año pasado tenia un novio en último año de carrera.Vive en piso compartido y trabajaba sólo los sábados y domingos de periodista. Con este poco dinero se pagaba la carrera, el piso, la comida etc. Y el pobre se gastaba el dinero que no tiene en venir a verme. (yo tambien le fuí a ver).
Yo tenia un trabajo con un buen sueldo.Asi que yo le invitaba a casi todo.Eso si, sin lujazos. El pobre se lo gastaba todo por estar conmigo. Mi deber era ayudarle.

A mi no me parece bien que si tu chico gana 3 veces mas seas tu la que le pagues sus caprichos. Aunque claro cada pareja es un mundo.Ahi no me meto.Pero reconozco que me has dejado muy alucinada.

Lo que no sé es como plantearle el tema es que NO SOMOS NOVIOS pero a ojos de los demas lo parecemos, porque nos portamos como tal.Si el me quiere y es rasca... lo mismo no me entiende, comprende etc y lo flipará. ¿no?

Hola otra vez

por: superstar081

Yo me cago en el dinero, pero no en los detalles.
Yo si ganara igual que él o más,no me importaria invitarle siempre.Soy así. Imaginate, te pongo un ejemplo:
_Pienso, si tengo un hijo alguna vez y me toca dejar de trabajar...también seguirá diciendome lo de"hay que pagar por igual,pues ingeniatelas para sacar la pasta,yo no lo voy a poner todo,etc,etc,y más"
Ves? eso es lo que me asusta.Un tio asi,creo que es asi siempre.Mi padre es todo lo contrario,lo comprende todo,es el ideal,mi madre dejó de currar y claro,apechugaba él.Pero hoy en dia no es igual,por eso da miedo tener un hijo,por si te quedas sin "nada"; se supone que te apoya la pareja,no?? pues no se no se.La verdad es que da miedo.No se si me habrás entendiado.
Saludos

La pareja es la pareja , no el monedero de nadie.....

por: macaaarena

""""El amor es dar, ayudar, protejer ¿no?"""""

Si, ayudar sí , pero dar....sin pasarse. Si alguien te quiere, que esté contigo por como eres, no por lo que le das, o porque todo lo que hace lo hace de gorra. Y te lo dice una que gana 4 veces lo que su ex....y el tio con eso de que yo ganaba más se acostumbró y ale, .......que pague esta. Pues no, se acabó y la pasta fue un motivo determinante. Así de simple, que una no es tonta y con el tiempo lo vas viendo.
Siempre hay que separar dinero y "amor". Yo estoy con alguien para pasar tiempo con el y para hacer cosas juntos, no para ser su monedero, eso lo tengo claro.
Si gano lo que gano es porque me lo he currado, y no m eda la gana de estar con nadie al que tenga que costearle cenas, salidas, vacaciones,....
Que cada uno se adapte a sus posibilidades. ¿que ganas poco?. Pues no digas que quieres ir de vacaciones a tal sitio y luego le cargues los gastos a tu novia.....Te adaptas a tus posibilidades y te quedas en casita , que seguro que ella te ve muchomas digno y más persona si actuas así.Además yo me hubiese adaptado a el. si no se puede salir tanto e ir tanto de cenita o al cine, pues hacemos otras cosas, pero un parasito al lado, como que no.
Quiero a alguien con quien compartir mi vida, no que me succione mi dinero. Que si, es mas de lo que el gana, pero es mio. Y no me da la gana de sentir que tengo un chulo al lado. De eso nada.Que chulee a su madre. Y en este sentido, defiendo el pagar a medias tanto si eres chica como chico. Yo soy tia, y me daria vergüenza ir ahi de carota a ver si el chico me invita....Es que flipo cuando leo "ya que nos quieren tanto...".Comooooorrrr?. Y que tiene que ver ? Que pasa que tienen que compensarte economicamente por lo que haces?. Venga ya. Si estamos con alguien o alguien esta con nosotras es para compartir experiencias, vivencias, sentimientos, pero no para chulear a nadie ni que nos chuleen.
A mi prima le ha pasado . Empezó ella pagandolo todo. El tio vio que le llevaba pasta a casa, y el muy perro lleva varios años viviendo de ella.Que si madrugar le pone malo, que si en ese trabajo le explotan.Venga ya!, que para ser gigolo es demasiado cardo! Yo es que antes de tener a un hombre asi al lado, prefiero quedarme sola de por vida.

Vaya teorías de neanderthal

por: takion

jaja

El dia de mi cumpleaños ¡no me regalo nada!

Como el chico es muy timido y tranquilo y no le gusta los sitios por donde yo salgo, le pedí, que quería por mi cumple fuera conmigo a todos los sitios que a mi me gusta y el no soporta. Y por mi se sacrificó PERO...........

Fue el pasado octubre, que yo aún trabajaba y el dia de mi cumpleaños le invite a cenar a un sitio discreto y luego le invité al teatro.
A los locales que le lleve no me invitó a beber, porque realmente no fué necesario, ya que me invitaron los relaciones públicas en los dos locales que fuí.
Esa noche no se gastó el ni un duro.
ATENCIÓN: NO ME REGALO NI UNA POSTAL, NI UN MINI PELUCHE BARATO, NI UNA ROSA: NADA DE NADA.
... vale que le dije que quería que me regalará que fuera a los sitios que me gusta a mi y a el no pero... ¿tanto cuesta una rosa o similar?No sere su novia

Eso sí, al dia siguiente me invito a comer al Foster Hollywood.

Eso si tambien: A SU EX NOVIA cuando llevaba con ella 3 MESES estuvo a punto de comprarle a ella un peluche de casi 200 EUROS (los tipo gigante) al final LE COMPRO UN MOVIL POR SU CUMPLEAÑOS, no sè cuanto le costaría pero supongo que por ahi andará el precio. Y A MI NADAAAAAAAAAAAAA.Vale, no soy su novia pero me trata como tal.
snif snif. Yo no lo entiendo.
Se lo eché en cara hace una semana y me dijo: es que no sabia que regalarte.Con mi ex lo tenia claro...

Hola

Creo que si tu eres mayor que él , deves de tener mas esperiencia y el chico ya te esta diciendo su forma de ser , cuando necesites no estara, esta claro ,quieres eso en tu vida ? alguien que no te dara una mano cuando necesites , si es con 30 e y hecha el culo atras que sera cuando sea algo mas grande. Te cuento que yo vivi 3 años con un chico mas joven que yo, y me pasaba lo mismo ,lo entendia por su inmadurez , pero paso ,lo que tenia que pasar , yo siempre estaba para todo y cuando huvo algo mas gordo se quito del medio no fisicamente , pero si en ayuda , claro esta hasta ese dia duro la relacion ,planteatelo y fijate en los hechos y no en las palabras.
Suerte

Hola

en mi opinion te deberia pagar la cena, que son 30 ... que tu ahora estas en una mala racha economica, deberia ayudarte en lo posible.
Yo es que cuando era soltera tenia mucha suerte con mi novio, es de los que no consienten que paguen las mujeres, a veces le invitaba yo pero solo en ocasiones, te dire que me compraba incluso el tabaco. El ganaba el doble que yo, todo hay que entenderlo claro. Yo no se lo pedia que conste, el lo hacia por que le daba la gana, luego me decia en broma, ya me lo cobrare yo en carne jajajaja.
Un besito guapa

Uhm

Pues no se que decirte...

Yo creo que la tacañería no va ligada al estatus económico. Hay ricos muy tacaños, y pobres muy generosos, que te darían hasta sus zapatos.

En una relación, tristemente, pero es así, normalmente uno no se conforma tan sólo con el cariño, la complicidad, el compañerismo... etc, sino que también necesita "sentirse orgulloso" de su pareja. Incluso admirarlo.
Sentir que está con alguien que merece la pena, que tiene cualidades valiosas.

Cuando miras a tu pareja y no sientes eso... mal asunto. Ya sea porque demuestra tacañería, o falta de ambición, o debilidad de carácter... lo que sea.

Soy de los que opinan que para que haya amor tiene que haber cierta dosis de respeto.

Por ejemplo... si no se puede permitir invitarte a cenar, y sabe que tu no vas a poder ir porque vas mal de dinero, lo que haría un novio generoso, sería proponer un plan alternativo, más económico (quizas una cena en casa). O excusarse al menos: "no puedo invitarte porque yo también voy mal de dinero, y no puedo faltar porque ya me había comprometido... pero te compensaré de alguna otra manera".

Lo que no puede hacerse es dejar que algo así enrarezca una relación: las cosas claras, y el chocolate espeso.

Pero por otro lado, tampoco es bueno pensar que tu novio te quiere menos porque no te invita a todo y no te hace regalos constantemente... el amor se demuestra de muchas otras maneras, con otro tipo de "sacrificios" y atenciones... al fin y al cabo, el dinero es algo puramente simbólico: a un hombre sumamente rico no le supondría ningún esfuerzo regalarte un anillo de diamantes, pero quizás sí se lo supondría cancelar un partido de golf para llevarte a algún sitio porque a tí se te ha estropeado el coche.

Es en esos casos en donde se demuestra de verdad si queremos o no a nuestra pareja.

Pequeña aclaración....y muchas gracias a todas por opinar

La aclaración la pongo porque sin querer por lo visto mi primer post da confusion de la fecha: es el 15 de diciembre la famosa cena.

Umarth permiteme que te diga que me encanta como te expresas.

Este chico veo que el dinero le cuesta soltarlo pero es cierto, que se molesta en otros aspectos por mi. Se preocupa por mi y hace "otros sacrificios" por mi. Me ha dicho que me quiere y le creo.

La verdad es que nunca olvidaré cuando me operaron un viernes.Cuando desperté de la anestesia el estaba allí esperandome.(estaba sola sin familia) Y no me abandono en tres dias para cuidarme.
Pasó la noche en un hospital luego en casa me cocinaba etc.

Pero claro, si el se va el 15 de diciembre con los amigos y me deja sola (cuando se supone que el adora mi compañia)me duele.
Y estoy totalmente convencida de que minimo ahorra 500 euros al mes en limpio. ¿me va a dejar solita por 30 euros sabiendo que me muero por ir con el y los colegas de el?

No sé si aguantare en decirselo antes de la fecha pero, si llega el día 15 y me veo sola... no sé como reuniré las fuerzas para cortar con él.
El sentimiento de abandono,me puede, puedo perdonar otras cosas pero que me abanonen pffff.
El problema: estoy enamorada de él. Pero nunca tuve espiritu masoquista.

¿que opinais?

Pues

por: umarth

Opino que quizás eres demasiado trágica. ¿Qué es eso de "abandono"?
¡Por favor! Sólo va a cenar con sus amigos una noche. No te va a dejar tirada en una cuneta. Búsca otro motivo porque creo que con ese no te convences ni a tí misma.

Si llega el día 15 y te ves sóla... pues queda con alguna amiga para dar una vuelta. O alquila una peli, o lee un libro, o ve al cine... o yo que se. Tanto te asusta la soledad? Tan dependiente eres de él, que no puedes buscarte planes por tu cuenta?

Mira, después de leerte esas cosas, me da la sensación de que tu problema es que dependes demasiado de él a nivel emocional. Necesitas constantemente demostraciones por su parte, para sentirte querida, para sentirte bien contigo misma... y eso no debería ser así. Demuestra inseguridad.

Si realmente te molesta su actitud, no tienes más que comentarselo. Dejarle ver lo que ronda tu cabeza, a las claras. Y si degenera en una discusión, pues se discute. Discutir no tiene por qué ser algo malo: sirve para aclarar posturas... en incluso para acercarlas.

Y si de verdad te planteas el cortar con él por algo así... yo que tú lo haría ya mismo, porque es señal de que no estás a gusto, y ante algo así deberías ser honesta contigo misma y con él, y dejarte de tonterías.

No hay modo "correcto"

está el que satisface a ambos y el que no.
Este de uds, es uno "que no".
Quizá por la diferencia de edad no te ve como "pareja-par-igual" sino como "pareja-mayor-mamá" y ni se le ocurra que no seas la "dadora" la "madre nutricia" del equipo.
Es frecuente que los adolescentes sean egocéntricos y algo egoístas.

Mi opinión.

Yo creo que primero sin decirte nada te tenia que haber invitado y pagado tu cena.

Si te lo ha dicho y el precio y tú le dices que andas mal de dinero y no puedes ir , él tenía que haberte dicho que te pagaba él la cena aunque no fuera sobrado.

Si él también va justo de dinero y no puede pagarte la cena, debería de haberte propuesto con sus 30 euros comprar la cena de nochevieja y cenar solos en tú casa, tú y él.

Si no ha hecho nada de eso y él piensa ir con sus amigos, puedas ir tú o no, pués ya sabes quién es el chico del que estás loquita y a que atenerte.

Yo de tí me pondría a pensar..........

Un beso y suerte.

Veamos

por: umarth

Tampoco es eso.

Estás diciendo que "por su novia tiene que dejarlo todo". Eso NO es una relación de pareja.

Él, como ser humano independiente y completo, tendrá muchas otras cosas en su vida que le llenen además de su pareja: por ejemplo, sus amigos.

Poneros por un momento en su situación (viva la igualdad, ¿no?): Lleváis tiempo planeando una cena de nochevieja entre todos vuestras amigas, habéis elegido el sitio, reservado, etc. Es algo que os apetece mucho hacer... se lo proponéis a vuestro novio, y este os dice que no puede ir porque no puede permitirse el gasto. ¿Qué es lo que pensaríais?

Seguro que más de una pensaría: "jo, que tacaño... para otras cosas seguro que sí que se lo gastaría. ¿Es que no quiere pasar la nochevieja conmigo?". Tal vez: "pues menudo pobretón me he echado por novio"?

Seguro que pocas pensarían: "vaya... voy a invitarlo aunque me tenga que rascar el bolsillo". Y e pregunto cuántas renunciarían a esa cena con sus amigas que tanto les apetece, por cenar a solas con su chico en plan más económico: ¡renunciar a ponerse de punta en blanco, ir a un sitio elegante, y después de marcha por ahí, a desfasar! ¡por favor, si es nochevieja!

¿ESA ES LA IGUALDAD QUE PREGONÁIS? Por el amor de dios...

Alerta, tacaño!!

pues no eh? los que son tacaños para el dinero, son tacaños para tooooodo, yo asi tuve un pretendiente y cuando vi que era asi mejor le di aire, mi novio tambien era medio tacañin, pero ya me lo domestique jajajja es bromita, mira hablalo con el y dile de plano que es un tacaño, pero si no hay voluntad de este chico por echarte la mano ahora que estas en paro pues no esperes mucho de el. saludos

¿como reeducas a un tacaño?

Lizzybennet ¿como lo hiciste con tu chico?

Lo digo porque si el tio es rasquilla pero está enamorado realmente de mi (insisto, para lo demás es un amor de chico)lo mismo puedo hacerle cambiar, o darse cuenta de su comportamiento. ¿no?

Es que yo le doy tiritos y creo que no "capta" que pongo cara larga por eso, simplemente me pregunta que me pasa que estoy rara y tal y que se come la cabeza pensando en que me pasará ¡pero no lo relaciona!.Asi que el no tiene sentimiento de culpa.

Hasta una amistad de el me dijo muy a lo suave...que era rasquilla...
Pero bueno tiene 28 años, por amor se le puede enseñar a ser mas desprendido al menos con la chica que ama?.

Es que antes de dejarle quisiera probar lo que sea para no tener que hacerlo.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No me juzguen pero no se que hacer
por: maraisabel3
1
  No soy capaz de dejarle pq estoy completamente sola
por: totalmentesola
2
  Como puedo dejarlo??ayuda
por: bella3046
1
  Enamorada de un compañero de trabajo
por: ondulada
1
  Que hago con mi pareja y mi madre?¿¿??
por: estysal
1
  Desesperada y triste
por: mostrito69
2
  Necesito vuestra ayuda urgente
por: ymiyo
5
  No tengo fuerzas para dejarlo ¿me ayudan?
por: pensativa2007
19

por: necesitoayuda6
0
  Hoy soy feliz
por: pamkeke
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com