en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Lencería  sexyLencería sexy para noches tórridasOrgasmo: todos sus secretosTodo sobre el orgasmoPareja: fingir el orgasmo Pareja: ¿Finges el orgasmo?

Mensaje que originó la charla:

No se si empezar una relacion de 13 años de diferencia...

ummmm no se que hacer, explico:

Él es el hermano mayor de un amigo, de siempre me ha encantado, siempre se lo decia a el, a mi amigo, y su hermano siempre decia que yo era la mejor de las amigas de su hermano, la mas guapa, la que mejor le caia...y tal, esto no viene mucho al caso, solo quiero tener en cuenta que nos conocemos desde hace 8 años, que yo era bien pequeña, ahora tengo 19 y el 32...y los ultimos meses nos hemos visto muchisimo y hemos coincidido saliendo a tomar algo, hasta el punto que ya cuando voy a ver a mi amigo a casa siempre me quedaba un rato mas con el... Lleva un año buscandome, y mi amigo me lo ha dicho.

Y ayer me llamó para que quedaramos, estuvimos hablando, me invito a cenar, y cuando le iba a dejar en casa nos liamos, sinceramente fue muy especial, le tengo muchisimo cariño, le quiero desde siempre, y ya habia soñado con ello, sabia que era el "hombre de mi vida" o por lo menos el mas parecido de los que he conocido, pero el tema de la edad...siempre he reculado con eso.

Veo muy clara sus intenciones, ha incidido mucho en ello, le conozco perfectamente, y se que no seria un tio de 30 años que se quiere aprovechar de mi (nunca digas que eso no pasaria, pero se que nunca se ha aprovechado de nadie, porque lo haria conmigo, que la cosa no saliera bien es otra historia...)

No se que hacer, quiero saber cuales son las ventajas y desventajas de esta diferencia de edad, y de que sea hermano de quien es.

No se si arriesgarme, no quiero que salga mal...

Por otra parte creo que ya me toca ser feliz en el amor, y que si la gente no lo ve bien...que no lo vea
¿que opinais?
¿Quien ha vivido esta situacion?
¿quien se ha arriesgado?

Un besazo a todos
Amaya

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Me llevo 10 años de diferencia con mi pareja

Un consejo que te doy , es que te enteres que es lo que espera el de una relación... que a esa edad son tos mu listos¡ POr lo demás al no ser mucha diferencia no hay brecha generacional¡ Adelante y ojito¡ :-P

Mis abuelos tenian 14 anios de diferencia

pero era otra epoca,tambien..

la diferencia mas grande q tuve con alguien eran 10 anios,y nunca fue eso el problema..

depende de si estan en la misma madurez mas o menos y si gustan mas o menos lo mismo,al menos..

Mmmmmmm

pues la verdad nena es k yo pienso que el amor no tiene edad ademas si lo que se siente es mutuo avientate a algo new

Como

le decía a la chica de otro post, ¿qué importa la diferencia de edad cuando dos personas se quieres/gustan?

Piensa que, generalmente, un hombre de esa edad no busca juegos, sino una relación.

Lo importate és que os comprendais, que veais la vida de igual manera, que os compenetreis.

Además, piensa que tener una persona más madura a tu lado te hará ver la vida de diferente manera, ya que és una persona con experiencia.

¡A disfrutar del amor!

Hay quien dice

que para que una relación salga bien,el hombre debería tener comominimo 10 años mas que la mujer.
Dicen que un hombre a los 20 añoses un crio y una chica yáuna mujer.
No sé.. pero antiguamente esa diferencia de edad era un común de muchas parejas.
Es mas los padres lo aprobaban mucho mas que si el chico tubiera la misma edad que la chica.
Pero yocreo que el verdadero amor salta montañas y tu montañá no llega ni a colina
Ahora,puede que tu aún quieras vivir tu juventud mientras que él ya busca algo formal..

Ventajas y desventajas

En mi caso, mi chico es 12 años mayor que yo (32/44).
Creo que las ventajas y desventajas dependen de cada personalidad, no quiero que generalicemos, peeeero... te pondré 3 de cada, por el orden de la importancia que le doy yo.
Ventajas:
1. Estabilidad y madurez emocional
2. Experiencia de vida muy valiosa
3. Me puedo meter con la diferencia de edad para conseguirlo todo: cariño, tú ya no tienes edad para esto (lo hará seguro, jaja, vamos, de cabeza!!!)

Desventajas:
1. En algunas actividades, por ejemplo un concierto ligeramente rockero, yo estoy saltando todo el rato, mientras él está sentando aguantándome el bolso, bostezando y burlándose de mi. No hay el mismo entusiasmo para todo, quiero decir. Él no se plantea ser padre nunca, a mi me haría mucha ilusión adoptar una niña china.
2. En cualquier discusión me llama niñata malcriada... y yo a él dinosaurio intelectual!!!
3. Nos criticamos toda la ropa mutuamente... cada día.

Lo importante

son los sentimientos. Vive el hoy y no te agobies por el mañana incierto. La diferencia de edad no es tan grande, no hablamos de un tio de 40 años que podria ser tu padre son 32. Además tu puedes empezar la relación con él y ver como va. Nada te garantiza que si la rela
ción es con un chico de tu edad tenga que ir bien.

Yo dejaria que surja lo que tenga que surgir, dejate llevar por tus sentimientos y ya nos contarás. No creo por lo que cuentas sea para aprovecharse de ti y el peligro de que quiera ir muy en serio por su edad pues cuando llegue el caso ves lo que haces. Igual hasta te apetece que llegue porque estas super enamorada y quieres vivir con el .

Mis padres...

sin ir más lejos, mi padre le lleva precisamente 13 años a mi madre, él tiene ahora 76 años y mi madre 63, y les va en su matrimonio bastante mejor que a mí en el mío, que, por cierto, se ha ido a tomar por el c..o. Y ellos lo tenían peor, pues mi madre tenía sólo 15 años cuando empezaron a salir.

Si le quieres, y él te quiere, y ves sus intenciones claras, p'alante. Al amor no se le puede dar la espalda.

Hola amaya!!

Pues yo creo que debes hacer lo que de verdad te pide el cuerpo y el corazón. Olvídate de lo que pueda decir la gente.

Preguntas por las ventajas y desventajas: pues el hecho de que sea hermano de tu amigo no lo veo como ninguna desventaja, al contrario, yo creo que es bueno porque gracias a eso hace mucho tiempo que le conoces, sabes más o menos cómo es, y por lo que cuentas parece que tu amigo está contento por vosotros y aprueba vuestra relación, así que por esa parte perfecto. En cuanto a la diferencia de edad, tú ya tienes 19 años, no eres una niña, el único inconveniente que podría surgir sería que llegado el momento a él le apetezca dar un paso más en la relación, no sé, por ejemplo vivir juntos (pero aún queda para eso). A él podría apetecerle y a ti todavía no por ser más joven, pero bueno seguro que él lo respetaría y lo comprendería por tu edad.

No sé, yo creo que podríais llevar bien la relación. Al menos inténtalo porque si no lo haces siempre te preguntarás qué habría pasado.

Que seais muy felices!!

Jajaja

muchas gracias jessicace!

Tienes toda la razon, es todo lo que yo pienso, pero necesito que otras personas, (aunque no os conozca) me la den.

Mira no me voy a plantear el dar pasos en la relacion, todo eso si el destino quiere ya vendra, siempre he estado enamorada de el, pero sin querer verlo, pero yo pensaba que eran chiquilladas por mi parte, y por la suya...pues no se, tonterias igualmente.
No ha parado de llamarme en toda la mañana, esta noche hablare en serio con el, por dios! estoy nerviosa como si tuviera 14 años!!
Como ya he dicho le conozco muy bien, a el a su familia, a sus amigos...eso ya esta todo comido, yo aun no me creo lo que me ocurre
que el...él? me esté pidiendo a mí?! que vivamos algo en serio? a mí? yo la que he me he escondido de el para fumar, madre mia!

De verdad ahora mismo estoy flotando, y me encanta.

Ademas, es que no es solo su personalidad, es muuuy guapo, y cuerpazo, esta mejor que los tios de mi edad, me quedo tonta mirandole jiji

Un besazo niña espero que tu tambien seas feliz

Amaya

Gracias

por lo que me decis, es que haga caso a mis sentimientos, que no mire a los demas...
Realmente es lo que voy a hacer, en ese aspecto nunca hago caso a los demas, es decir, a los que no me dicen lo que quiero oir, si yo soy feliz, con eso tengo bastante.

Si le gusto por algo sera, nos entendemos perfectamente, entre nosotros no hay diferencia de edad, realmente hacemos las mismas cosas, y aunque el me vea mucho mas madura que alguna chica con la que el ha estado, yo no me siento asi comparandome con el...ese es mi miedo, miedo a no ser lo que él esperaba de mi.

No me voy a agobiar, lo de ayer fue...sin palabras, todos conocemos o hemos conocido ese sentimiento en algun momento, voy a ir despacio, dejando que las cosas fluyan, de momento esta noche quiere verme...

...y yo a él.

Gracias por vuestras opiniones,

pdta: (él se lo ha contado a su hermano, antes que yo, eso es un punto a su favor, pues pienso que tenia ganas de contarle lo que habia pasado a alguien, eso es ilusion no?)

Un beso
Amaya

Mis tios...

La pareja que he conocido mas feliz, que se adoraban, y un ejemplo de vida, son mis tios. Mi tio le llevaba a mi tia 11 años.

En casa siempre comentamos lo felices que se veian, y el amor que se tenian, fueron siempre felices hasta el final (murieron juntos en un accidente) esa es la parte triste, pero no es el punto en esta historia...

El punto es que si te sientes bien con él, por qué siempre buscamos un pero y no somos felices? si es por el que diran, que importa lo que digan los demás...

Besos

Patri

Mmmm

es que no se puede saber, como sera o que sucedera.
Todo es relativo.

Yo creo, que la desventaja, es que el quiera mas pronto que tu, en concretar un compromiso, tener hijos etc, que tambien puede ser que no.

Por otro lado, si se gustan tanto, podrian llevar la relacion naturalmente, disfrutar, conocerse, pasarla bien, sin presionar, ni forzar nada, y poco a poco ir viendo como se desarrolla todo.

Es una experiencia mas, y ser consciente que cualquier cosa puede pasar, porque puede ser que al mes, te des cuenta que no te gusta tanto como pensaste, y al puede pasarle lo mismo.

Yo creo lo mejor, es dejar que las cosas ocurran naturalmente, sin idealizaciones adolescentes y sin formarse fantasias.

Suerte.

Ah! que sea hermano de tu amigo, no le veo la complicacion.

Lo importante.

Lo más importante es como te sientes tú. Si para ti es determinante la edad.

Entre mi pareja y yo hay 7 años de diferencia, yo nunca lo noté, y jamás me importó.
Conozco a parejas de edades similares y no encuentro ninguna diferencia con la mía.

Medita sobre tus sentimientos, y no busques ventajas y desventajas.

Un beso y mucha suerte, decidas lo que decidas.

Piensalo bien

Piensa que tendriais que aprender los dos a vivir con ello. Que a la hora de tener hijos puede afectaros a largo plazo, que si estudias aún y el trabaja tu tendrias que hacerle esperar, tal...

No se

A mi ya me cuesta un poco a veces llevarlo del todo bien y eso que nos separan solo 5 años...

◀  Arriba de la página

Mi vecino es odioso Mi novio no me demuestra nadaTengo miedo a que mi pareja me deje.Vuestros padres os hablaron de sexo?Voy a abortarPues conozco a alguien que ya vá por la segunda novia sacada de internetMi novio se altera bastanteCortaos un poco!Fuerza psicologicaMe comprado un piso y estoy desesperadaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!Conocer gente por parship
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
¿Tenemos que dar el primer paso...
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Fichas prácticas pareja
Hacer el amor en un hotel
Hacer el amor en lugares públicos
¿Qué hacer cuando el preservativo...
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Stephen Colletti
Audrey Tautou
Julian Mc Mahon
Sophie Marceau
Foros pareja
Relatos eróticos
Masturbación
Infidelidad
Fantasías sexuales
Contracepción
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam